Hace 4 años | Por Arcarove a parenlasrotativas.es
Publicado hace 4 años por Arcarove a parenlasrotativas.es

El popular y televisivo Bear Grylls, más conocido como «El Último Superviviente» ha anunciado que su próximo reto será cruzar la ciudad Barcelona con una bandera de España al cuello en esta semana posterior a las sentencias de los políticos presos por el 1 de octubre.

Comentarios

c

Visto hoy en la mani:

R

#4 lo que viene a decir los ricos siempre dan más pena, los del 15M y el tema del Parlament hace unos años se chuparon sus años de cárcel gracias a los recursos de la Generalitat.

Pero claro, eran gentuza no como nuestros políticos.

oliver7

#4 estás de coña. lol

c

#10 No, no... la foto es real.

jacktorrance

#11 déjale con su peli de asalto a la comisaría del distrito 13.

oliver7

#11 vaya tela... Típicas niñas pijas sin idea de política.

R

#27 Si conocieras mínimamente Catalunya o vivieras aquí no te sorprendería. Pero tu no te cortes, sigue mostrando tu ignorancia, y en vez de preguntar como puede ser eso, dedicate a insultarlas.

oliver7

#30 tienes razón, instrúyeme pues. Lo digo en serio. Porque veo una incongruencia. Si te consideras constitucionalista y/o español, o simplemente no independentista, lo del lazo amarillo no tiene mucho sentido. Porque de presos políticos no tienen nada según la ley, han sido juzgados como tal. Otra cosa es que no nos guste la ley y ahí podríamos entrar en otro debate.

Pero como te digo, encantado de que me instruyas.

oliver7

#32 no dudo de ello, ni me parece increíble. Yo mismo me siento gallego y español (además de portugués), porque así lo soy. También pienso que la justicia en algunas ocasiones es una mierda, pero en este caso, siendo acordes a la ley, se han ceñido bastante a lo que ocurrió. Otro tema es que nos guste tal y como está la ley y las penas, si habría que cambiarla incluso.

Sin embargo no logro entender que portes la bandera de España (no la rojigualda sin más), sino con el escudo que representa el estado constitucionalista tal y como fue construido en su día. Si crees que para ello se debe cambiar algo tan importante como dar mayor autonomía, valga la redundancia, a las autonomías o regiones, creo que ese escudo no sería representativo del estado nuevo que quieras conformar. De ahí a lo que me parece incongruente.

R

#33 No hay nada incongruente, esa bandera representa al estado español tal como es y fue creado, correcto, pero es que la constitución española ya recoge que puede ser cambiada, no ? Donde está el problema?

oliver7

#34 sí, puede ser cambiada, pero en mi opinión un cambio tan sustancial como podría ser el cambio de un modelo sobre el poder de las competencitas de cada región, dicho escudo ya no representaría lo mismo. Vamos, es mi opinión.

Y dicho escudo para mí choca diametralmente con que sean presos políticos. Que no digo que mi postura frente al tema sea esa, simplemente que me choca.

R

#35 Bueno, esta en tu mente, no veo que el escudo diga ... se puede transferir sanidad y educación pero no hacienda... son solo prejuicios. Y tampoco veo que el escudo defina la calidad del sistema jurídico español, que continuamente se pone en ridículo a si mismo en cosas mucho más sencillas que el procés.

Jakeukalane

#37 bueno, si no consideras que defina la calidad en sí misma del régimen político teniendo como cabeza del estado a un tipejo que puso franco a dedo...
No creo que la que lleva la bandera lo sepa, desde luego.

Acuantavese

#4 tiene un lacito amarillo, es trampa

j

#12 goto #7

powernergia

#14 No, no ha ocurrido nunca, de hecho a nadie en su sano juicio se le ocurriría pasearse ahora solo por Madrid o Sevilla con una estelada al cuello.

CC #7

N

#12 Te recuerdo que en Madrid hubo una manifa hace no mucho con miles de esteladas y cero incidentes.

powernergia

#17 Si claro, en una manifestación, hoy mismo ha habido una en Zaragoza y creo que no les ha pasado nada.

Date está noche tu solo una vuelta por la Castellana con una estelada al cuello, y nos cuentas.

N

#18 Exageras un huevo y lo sabes. Lo gracioso es que encima no tienes ni un solo ejemplo de que haya pasado nada nunca. Ni en Madrid, ni en Sevilla, ni en Zaragoza.

Será que habrá habido personas andando solas con banderas indepes antes de la manifestación o de camino a ella.

N

#24 Sí, sí. Se ve el infierno en esa imagen. Parece la jungla de cristal ese balcón. Los heridos se cuentan por cientos.

Me avisas cuando tengas algo que me pueda tomar en serio para demostrar tu afirmación de que alguien con una bandera indepe no sale vivo de Sevilla o Madrid, gracias. Me vale con algún video de una hostia que no sea de un skinhead o algo así.

powernergia

#26 No, no les dan opción.

lol lol

#12 #17 A los madrileños, o al menos a los que son como yo, nos da un poco igual. En los tres años y medio que llevo viviendo en Barcelona cada vez que voy a Madrid y vuelvo siempre me suelen preguntar que que se dice en Madrid de Cataluña. En mi entorno familiar y mi círculo social poco o nada.

Muchos catalanes se creen que son el centro de España y que los demás se configuran o determinan en relación a ellos. Habrá lugares en los que sea así, y que estén todo el día con el tema catalán, pero desde luego no es en Madrid, o al menos en mi barrio, o cuando voy de visita todo el mundo disimula.

Si cruzas Madrid con una estelada probablemente te cruces con alguno que diga "mirad, un gilipollas", o algo así. Pero no va a hacer más esfuerzo. Excepto que te cruces con alguna banda de skinheads, que imagino que seguirán existiendo y suelen merodear por las tardes en ciertos lugares. Por las mañanas no. No son mucho de madrugar. Son cazadores gregarios de hábitos más bien nocturnos.

N

#19 100% de acuerdo.

Olaz

#7 ... Se supone que en las mismas condiciones. Imagina cruzar Madrid estando lleno de pijos anabolizados

jacktorrance

Si se pasea con la republicana, que es la bandera de muchos españoles, no se preocupe, que no tendrá problema ninguno. De hecho, lo aplaudirán.

D

Cuando un tonto coge una linde, o se acaba la linde o se cae por el barranco.

anasmoon

Ya son ganas de dar por culo.

D

#25 el color morado viene del pendón de Castilla.
Es una bandera inclusiva.

D

Creo que se refieren a la bandera monárquica.
Española y muy española

j

#1 También lo fue durante la Primera República.

D

#13 si.
Allí se dieron cuenta los de la gloriosa que esos colores eran los de la monarquía.

j

#23 No sé porque cambiaron los colores. Son los mismos que los de la bandera de Cataluña, por ejemplo y ahí no han cambiado de bandera.

Arcarove

Un familiar mío se presentó a las elecciones municipales por el partido independentista y tuvo menos votos que miembros tiene el partido. Ahí dejo eso jajajajaja.

p3riko

Seguro que no tiene huevos, como algunos de los manifestantes