Hace 12 años | Por --274446-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --274446-- a yorokobu.es

El hostigamiento de las autoridades sanitarias a las marcas de alcohol y tabaco ha llevado a los fabricantes de ambos vicios a buscar nuevos territorios en los que promocionar sus productos. Unos investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh analizaron las letras de 793 canciones de pop y hip-hop y hallaron 3,5 menciones a marcas de alcohol por cada hora de música. Más asombroso aún, raperos como Jay-Z utilizan sus canciones para promocionar sus propias marcas de bebida.

Comentarios

D

Las marcas de bebida no sólo aparecen en las canciones, también en los festivales de música que patrocinan. Son uno de los principales actores que mueven el negocio musical, mal que nos pese. Aunque no creía que tanto.

desmitol

#1 #3 #5 Como bien decís, esto se hace sin miramientos y sin ser tan subliminal. ¿Cuánta publicidad encubierta nos tragamos? Determinadas marcas de cerveza patrocinan deportes (sobre todo fútbol), conciertos, series de TV donde salen bebiendo determinados alcoholes... y todo ello en unos contenidos aptos para todo tipo de públicos y que crean unos ¿modelos a seguir?

#2 Muy buena la referencia a Carlos Galilea

w

Y Eso es "subliminal" ...amos a mi eso me suena a los mismo que hacen en las series o peliculas cuando muestran de casualidad tal gadjet o tal anuncio...

Saludos

D

#3 Subliminal será porque en las letras de hiphop no se entiende nada, pero efectivamente va más de product placement, como dice en el artículo.

w

#5 JAJAJAJAJAJJAJAJA... sip , mas o menos lo que apunta #2 ...el marvado Branding

Saludos

D

Hay que esquivar como sea la dictadura del branding. Me gusta lo que hace Carlos Galilea en Radio 3: se refiere a la Sala Heineken como "la sala con nombre de cerveza".

W

Las marcas deberían dejar de apropiarse de todo lo que mola...