Hace 4 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.publico.es

En un país con 3.079.491 personas registradas en las oficinas del Servicio Público de empleo, y un precio medio de alquiler de vivienda que oscila entre los 15,8€ el m2 (Barcelona) y los 3,9€ el m2 (Jaén) al mes, muchas personas no encuentran otra salida que ponerse a trabajar a cambio de una habitación.

Comentarios

anv

#2 Na... no tienes idea de lo cara que sale una esposa...

Fernando_x

#10 Eso es servidumbre. Es ilegal. Que sea inmoral ya depende de cada uno.

anv

#30 ¿Y cómo llamas a los becarios que trabajan sin cobrar? Eso sin contar a los que te cobran por darte un empleo.

Fernando_x

#78 Conoce los derechos de los becarios: un becario que no cobra debe dedicarse únicamente a tareas formativas, a aprender la profesión, si hace falta incluso aprendiendo con un trabajador a su lado que le explica cómo hacerlo y corrigiendo lo que haga mal. Su tarea nunca debe ser laboral.

Los que te cobran por.... ¿te refieres a las ETT o que? cobrarte por buscarte un empleo no es cobrarte por trabajar.

D

#30 Es ilegal si explotas a la persona y le mantienes contra su voluntad.

Si cojo a un sintecho y le digo "friegas el suelo y los baños una vez por semana y te puedes quedat a dormir en esta habitación y hacer uso de toda la vivienda y salir y entrar cuando quieras y hasta buscarte un trabajo", eso no es de ningún modo ni servidumbre ni esclavitud.

mperdut

#30 ¿Entonces tambien es ilegal que yo deje vivir gratis en mi casa a quien me de la gana?.

D

#6 #10 Sí te va a limpiar la casa es una relación laboral lo mires por donde lo mires. Tienes que darla de alta en la seguridad social.
Y al existir una relación laboral, pedir sexo puede ser considerado abuso sexual, por su condición de poder.
Así que no, de legal no tiene mucho.

daTO

#62 además de declarar el beneficio obtenido con el alquiler de la habitación. Es bastante ilegal, sí.

D

#62 No, no tengo que dar de alta en la seguridad social a nadie por dejarle dormir en mi casa a cambio de mantenerla limpia como la mantendría yo si estuviera solo.

Eso no es ninguna relación laboral, ya que ni siquiera existe un horario de trabajo ni unos compromisos legales de ningún tipo ni por supuesto obligaciones para la persona, que puede marcharse cuando quiera o fregar a la hora que le venga mejor o incluso TRABAJAR en una empresa 8 horas al día y VIVIR GRATIS en MI casa a cambio de barrer y fregsr el suelo.

Pero ya te digo: si no te gusta, la habitación son 650 pavos. Todo legal y con contrato, claro.

Tú mismo.

D

#62

- estoy interesada en la habitación. Cuanto es?
- 400 al mes
- joder, no me interesa
- ok, agur
- agur

- estoy interesada en la habitación. Cuanto es?
- es gratis, pero tienes que follar conmigo dos veces por semana y limpiar la casa
- joder, no me interesa
- ok, agur
- agur

- Buenas, es usted prostituta?
- En efecto, son 400€
- Mire, en vez de 400€ que le parece si le doy cobijo en mi casa y usted se acuesta conmigo dos veces por semana y limpiar la casa
- No me interesa/Si me interesa

NO ES una relación laboral. De hecho lo de limpiar la casa es secundario en el acuerdo. Al final es casa por sexo. Prostitución, en Román paladino.

Otra cosa muy diferente es que tu JEFE te sugiera que tú futuro en la empresa es incierto salvo que seas más amable y cariñoso con el. Pero esto es un intercambio al que nadie está obligado a nada a priori

r

#7 Imagino que lo dices medio de broma, pero sí, aquí lo único que veo es gente intentando coartar libertades individuales, de contratos verbales entre personas adultas.

r

#35 ¿Pero de qué explotación me estás hablando? ¿Has leído la noticia?

Si tú y yo somos pareja (una locura, lo sé) y vivimos juntos, y de repente yo me quedo en el paro, y decidimos que como tengo tanto tiempo libre voy a asumir yo (casi) todas las responsabilidades del hogar (limpiar, cocinar, llevar a los niños al cole, etc.), ¿me querrías hacer un contrato también? ¿Lo verías explotación laboral? Porque lo del anuncio es exactamente eso, pero sin una relación sentimental de por medio.

Si viene tu primo de Noruega a España a vivir, y mientras busca algo definitivo se queda en tu piso unos meses, y esperas que, ya que no le vas a cobrar alquiler, al menos tenga la casa recogida y la comida hecha, ¿le querrías hacer contrato también?

r

#53 Tú lo ves como una relación laboral, yo lo veo como un intercambio de favores.

whatisthat

#53 nadie contrata para eso.
Y no digo que lo vea bien, pero no sale rentable ni al contratado ni al contratante.

D

#53 ¿Y qué te impide que el precio de ambos contratos sea exactamente el mismo, con el mismo vencimiento? ¿Y qué te impide acordar la compensación de las cantidades de ambos contratos de acuerdo con los artículos 1195 y siguientes del Código Civil para no tener que abonar ninguna cantidad?

Ya te lo digo yo: nada.

El único fallo es el alta en la S. Social, pero lo de que no fluya dinero entre ambas partes es fácilmente salvable.

Hart

#35 Pues eso, lo que ellos llaman libertad.

D

#7 Creía que el tema de moralidad y familia tradicional era de la derecha.

T

#12 Si la mujer que lo acepta luego no quiere mantener relaciones no veo manera de poder reclamar legalmente y ella lo tendría fácil para ir contra el acosador, más aún si el contrato es verbal....imagina tel tema acaba con una orden de alejamiento contra su compi de piso

D

#14 #16 Que yo sepa un "compañero de piso" no tiene por qué ser inquilino, se le pueden poner sus cosas en la calle en cualquier momento.

Manolitro

#28 entonces a los que les ocupan la casa sólo tienen que decir que la familia de pelirrojos que está en su casa eran sus compañeros de piso, pero que ya no los quiere?

D

#39 Estás confundiendo piso compartido con casa ocupada (que ya hay que tener huevos)...

Una casa ocupada suele tener las cerraduras cambiadas y gente presente en todo momento, precisamente para que no la "desocupen".

Pero si vives más feliz con chascarrillos: si, basta con hacer eso que dices

D

#16

Evidentemente. Luego puedes negarte y a ver qué hace el fulano. Supongo que echarte al día siguiente, con lo cual es absurdo que hubiese aceptado el acuerdo de primeras.

maria1988

#27 #20 Es que no se puede contratar a alguien por ese salario, además de que tendrías que pagarle, por ejemplo, la Seguridad Social.

d

#40 No si se hace autónomo.

maria1988

#61 Si tú eres su único cliente y quien fija las condiciones de la relación laboral, entonces no es autónomo, y también sería ilegal.

D

#40 ¿Cómo que no? Dependerá de las horas de trabajo que tenga. Ponle 3 horas al día, ya está dentro de convenio ese suelo. El coste de la seguridad social.
Lo veis como trabajo en vez de verlo como alquilar habitación con ciertos compromisos de convivencia.

mperdut

#40 Seria algo mas de 200€ pero si se puede, contrato de dos horas al dia, 10 horas a la semana, que creo que es el minimo.

D

#40 Por horas sí que se puede. Por 200 euros tienes a alguien limpiando casi 9 horas a la semana según el SMI.

Esperanza_mm

#40 No ha dicho que trabaje de sirvienta full-time, simplemente limpieza y por menos de esa cifra al mes te aseguro que vas a encontrar a muchas empresas de limpieza o autónomos que te van a dejar la casa impecable.

anv

#40 A ver que te explico. Las empresas lo tienen muy claro al respecto: si tu haces horas y no te pagan, es porque quieres. Eres libre de no hacerlas.

Con esto es lo mismo: "te permito vivir gratis en mi casa. Me gustaría que colaboraras haciendo la limpieza de la casa y que me acompañaras en la cama. No hay obligación, es voluntario... pero también es voluntario lo de dejarte vivir en mi casa, así que tu sabrás".

maria1988

#89 Desde ese punto de vista, también es lo mismo: «me amenazó con echarme de mi hogar si no accedía a mantener relaciones sexuales con él».

anv

#92 ¿Y no sería parecido a "me amenazó con echarme de mi hogar si no le pagaba dinero"?

Es lo que hacen las empresas constantemente: tu haces horas si quieres. Si no las haces... ya sabes...

maria1988

#95 No, no es lo mismo. Porque aquí hablamos de explotación sexual, que es un delito.

anv

#96 La ley lo que penaliza es el proxenetismo, no tener sexo con alguien sin pagarle dinero.

Jack_Sparrow

#40 ¿Pero quién habla de salario? Ahora resulta que tendrás que hacerle un contrato indefinido a alguien que te venga a limpiar la casa una vez al mes. Se contrata por horas y ya está.

D

#20 Hace muchísimo tiempo existían los matrimonios por interés, menos mal que ya no.

mperdut

#42 Ahora no?, no que va... no a nuestro nivel querras decir.

D

#69 Hablo del mundo de Yupi meneita. No has captado la ironía cruel.

mperdut

#77 Es que meneame es mal sitio para captar ironias, leas lo que leas siempre se puede dar el caso de que alguien lo dice totalmente en serio.

r

#20 No, como dice #24 págame las horas que vaya a trabajar y dame de alta en la SS.
Y cuando quieras cobrarme por la habitación el coste para ti de tenerme empleado, que será bastante más de esos 200 €, adivina donde te mando.

D

#44 Ya dije que es un ejemplo, he puesto eso porque leí mas arriba algo de 500€ no se cuanto se paga por una habitación pero no me extraña que las haya por ese precio según lo que incluyan.

anv

#18 ¿Y hay que poner control horario para el sexo también?

e

#31 No, porque si no luego pretenderás pagar por tiempo de servicio y el programa de contabilidad puede petar al meterle una división por cero.

D

#18 Es un trueque de andar por casa.

D

#18

Aquí han mencionado la palabra "delito", no que sea ilegal respecto a tal o cual convenio de trabajo.

Y como delito yo no veo ninguno. Si tú lo encuentras y argumentas estaré encantado de analizarlo y, en su caso, darte la razon.

e

#48 Teniendo en cuenta que delito se define como lo que se hace contrariando la ley, y hablamos de una relación laboral que se hace contrariamente a lo que más básica de las leyes laborales obliga a las partes, pues sí, sin entrar a hablar de la prostitución, esto es un delito.

D

#59

Ya veo que no tienes ni idea de lo que es un delito....

TocTocToc

#18 ¿Es ilegal trabajar gratis?

D

#18 Definir esto como "trabajo" es muy aventurado. Es más una relación de pareja un tanto extraña.

e

#66 Limpiar la casa es un trabajo como cualquier otro. Limpiar los bajos ya es otra actividad más controvertida en la que no he entrado a valorar.

D

#75 ¿Sí? Pues mi abuela al menos limpiaba en casa, y que yo sepa mi abuelo nunca le dio ni un euro, ni la dio de alta en la S. Social. ¿Estamos seguros que limpiar en casa es siempre un trabajo?

Que conste que estoy haciendo de abogado del diablo.

e

#82 Dando por sentado que tus abuelos estaban casados y vivían en la misma casa, supongo que tu abuela no es que limpiara la casa de tu abuelo, sino que tu abuela limpiaba su propia casa, porque era una casa que tenían en común. Luego tu abuelo se beneficiaba de ello, claro, pero es lo que tiene compartir responsabilidades, porque entiendo que tu abuelo trabajaría y no le daba escueto un salario por limpiar y cocinar, sino que compartía la mitad del fruto de su trabajo con tu abuela como lo hacía tu abuela con él. Lo que viene a ser la definición de un contrato civil llamado matrimonio.

D

#88 Ahora pon el mismo ejemplo pero con una pareja que no están casados ni registrados como pareja de hecho, ella no trabaja y viven en la casa de él. Y tienes exactamente lo mismo que comentamos en este anuncio.

e

#91 No, en este caso tienes una relación de dominación económica, aunque como querías llegar a esta conclusión estás pasando por alto lo más básico de lo que te están diciendo, que es el hecho de compartir tanto economía como trabajo en interdependencia y acuerdo mutuo, no desde una posición de superioridad, económica en este caso.

D

#94 En una relación en la que solamente uno de los dos trabaja y tiene un inmueble ¿no hay superioridad económica? Yo diría que sí.

e

#97 Sí, y por eso hablamos de tiempos pasados y es una situación que se tiende a superar. Y con todo y con eso la casa era de ambos. El beneficio del trabajo de ambos era compartido al 50%, y eso incluye el dinero de él y el trabajo de ella.

D

#99 Ojalá se superase esa situación del todo, pero no es el caso. En 2017 había casi 3.350.000 mujeres en España dedicadas exclusivamente a labores del hogar. Eso es un huevo. Fuente:

https://www.elindependiente.com/economia/2018/02/18/no-era-solo-la-crisis-las-amas-de-casa-siguen-incorporandose-al-mercado-laboral-en-la-recuperacion/

Hart

#91 Y por eso las mujeres de antes estaban más espabiladas.

maria1988

#9 Yo me encontré con un par de anuncios de ese tipo en idealista. En uno hasta aparecía la foto del tipo que alquilaba.

s

#9 Creo que hay ofertas de esas anteriores a la escritura.

D

¿Esto no es un delito?

Jakeukalane

#1 Sí.

D

#4 cual? Ninguno

Es lo mismo que prostituirse.

sonixx

#6 ya me dirás cómo lo pones en el contrato del piso

r

#15 ¿Qué contrato? ¿Cuando vienen tus primos del pueblo también les haces contrato?

sonixx

#19 en fin, menudo ejemplo

D

#15 obviamente este tipo de "acuerdos" se presumen sin contrato

sonixx

#52 pues mira, no es legal

Tecnocracia

#71 ¿el qué no es legal exactamente? Esas cosas ni se pueden ni se deben controlar. Como distingues eso de una novia que conoces por vía tradicional y juntos acordáis que vives en su casa a cambio de hacerle las tareas domésticas

sonixx

#90 que sea difícil de demostrar no quita que sea ilegal

D

#71 es delito? No. Pues ese era el debate

D

#71 y? Yo lo que digo es que no le veo encaje penal.

Si tengo que explicar la diferencia entre delito e ilegal me largo de aqui

Jakeukalane

#6 lo leí en el twitter de la policía.

Jakeukalane

#6 Exacto, proxenetismo.

D

#1 no se me ocurre nada que lo encaje en un delito.

Mi oferta es esta, no estás obligado a aceptarla. No tenemos ninguna relación laboral. No tengo forma de obligarte a aceptarla ni te coacciono o amenazó para que la aceptes.

Aceptarla o no es tu decisión. Y tienes otras ofertas para elegir más "convencionales"

helder1

#8 y despues no le das sexo y a ver que juzgado manda que pagues l deuda

mperdut

#8 No se por que te votan negativo si tienes toda la razón. Te compenso un poco. Es totalmente legal que una parte ofrezca alojamiento y sugiera ayuda domestica o lo que sea, y la otra parte voluntariamente ofrece la ayuda si quiere seguir en ese alojamiento, si no quiere ofrecer la ayuda se va. El verdadero problema que veo en este tipo de trueques es que a ver que pasa si la chica de repente denuncia en falso, o no tan falso solo a medias, por acoso sexual y agresion y luego ante el juez declara que le ofrecieron alojamiento a cambio de ayuda domestica y dias despues la acosaron y agredieron para que hubiera sexo.

D

#56

Ni me había fijado en los negativos.

La gente es gilipollas. No he dado mi opinión personal sobre la catadura moral de quien hace esa oferta sino mi opinión de que delito no es.

Y todos como posesos al botón rojo. Que nivel

D

#56

Bueno@lamonjamellada y@Blackheart también te han votado negativo a ti.

A ver talibanes de género, no entramos a valorar la ética o moral de la "oferta", estamos valorando si es delito o no. Con la ley actual.

Si tenéis argumentos o artículos del código penal que tengan encaje en estos hechos, encantado de debatirlo.

D

#8 como la esclavitud, que aunque uno por necesidad se vea obligado a aceptarla, es delito.

TocTocToc

#1 ¿Eso no es un matrimonio?

kosako

#1 El delito es que diga que es "lo último"

Vamos no se había visto antes y nunca se practicó (bien o mal). lol

pezonenorme

El trabajo se paga con dinero.
Lo demás es esclavismo.
Y aceptar la situación es de ser un desalmado.

D

#21 Pero ¿qué trabajo? Si te está dando alojamiento... si prefieres contratas a una persona que también te alquile la habitación, le pagas 400 euros y la habitación se la cobras a 400 euros...

#27 Sublime!!

J

#27 Y que coma aire.

D

#41 que lo compagine con un trabajo, Nadie dice que ese trabajo sea de jornada completa, por ese precio serán unas dos tres horas al día, y le sobra, ya te digo que limpiando 2 horas cada 2 días la casa está como una patena.
La señoras que han venido a limpiar mi casa solían hacer 6-8 horas a la semana, y por cierto cobraban a la hora mucho más que muchos de los que aquí las defienden como si fueran unas explotadas. Cuando les decías que con contrato te mandaban a la mierda, una tras otra y tras otra...

J

#68 Normal. No por no querer la protección que da un contrato laboral si no porque ese tipo de trabajos tienen un sueldo muy bajo y si le pones impuestos simplemente no llegan. Cobrar a la hora más no significa que sea mejor ni que vayan a cobrar más a final de mes. Hay que contar el tiempo y dinero de ir a los trabajos y la inseguridad que da tener trabajos de pocas horas.

D

#85 Una polla, es porque están cobrando subsidios, o paro, o porque están divorciadas y le quitarían parte de la mensualidad del marido. Apenas pagan impuestos, es porque lo quieren todo limpito sin soltar un duro. Algunas de ellas hacen dos o tres casas al día en la misma zona, gastarían menos al mes en transporte y tiempo que yo., eso si, si al día se llevan limpio 60-70 pavos 4 o 5 días a la semana mejor que pagar impuestos, no es por salario bajo...

J

#98 Claro claro. Y yo de gilipollas trabajando de ingeniero pudiendo limpiar casas donde cobran como un ministro. Vamos a ser serios. Que jetas hay en todos sitios pero no es lo normal.

D

#27 Pues haces eso y que esa persona elija dónde quiere vivir. Igual coje esos 400€ y se busca otra habitación. O si pagas menos igual no acepta.

D

#43 el requisito para que esa persona limpie es que sea interna, no veo el problema, aunque solo tenga que trabajar 2 horas al día... lo ves como un trabajo cuando quizás deberías verlo como compartir piso con unas obligaciones, igual que las tuve yo cuando compartía piso, por cierto, follandome a la dueña cuando normalmente le apetecía a ella...

D

Si dejamos el tema en la limpieza, el único problema legal que le veo es que sería como pagar en negro.

Lo legal sería pagar la seguridad social por unas 20 horas semanales, por ejemplo, y un sueldo que creo que andará por unos 500 euros y luego cobrarle esos seiscientos y pico por la habitación.

squanchy

#24 Yo limpio mi casa cada 2 semanas. La cocina sí que la recojo a diario. 20 horas semanales me parece una barbaridad.

D

#34 Ha sido un ejemplo. Pensaba en una casa grande con mucho que hacer. Si son menos horas pues serán menos.

Esperanza_mm

#34 Totalmente y te lo dice una que está obsesionada con el orden y la limpieza... pero para emplear 20 horas debería vivir en una mansión mínimo...

D

#87 Antes de separarme tenía una empleada a 20 horas semanales y, créeme, le faltaba tiempo. Vosotros pensáis en pisos compartidos de gente joven, yo pienso en familias con una casa grande que ceden la habitación a cambio de trabajo doméstico.

Imagínate una familia con tres hijos y una casa medio grande donde tiene que limpiar, lavar ropa, planchar y cocinar a cambio de una habitación... Al final hasta debería cobrar más que lo que paga de habitación.

waterbear

#24 El tema de la limpieza es interesante. Se puede argumentar que es trabajo encubierto. Pero en pisos compartidos (estudiantes o parejas) es común que haya un reparto de tareas, y cabría preguntarse hasta qué punto es lícito exigir un reparto no equitativo (es decir, lo haces todo tú).

D

#74 Hay pisos de estudiantes que pagan a alguien para que limpie, lave la ropa, etc.
Pues eso se lo podrían pagar a un estudiante determinado y este pagar con ello el alquiler.
Lo que yo comento es que cambiar una cosa por otra sin contrato ni seguro no es legal.

waterbear

#84 Yo estaba pensando en el caso en el que los estudiantes no pagan a nadie. Por ejemplo, esta semana le toca limpiar los baños a Juan, y no creo que se pueda considerar intrusismo profesional ni que cometa fraude laboral por limpiar los baños sin contrato. La pregunta es qué ocurre si en lugar de cambiar los turnos cada semana, Juan siempre tiene asignado limpiar el baño y ese es un reparto que le pusieron como condición para entrar en el piso compartido.

reithor

"Lo último", como novedad, pues no. Es más viejo que el cagar, ese tipo de "propuestas" ya sucedían en el neolítico.

r

Las tardes son un momento complicado para la familia ya que ambos trabajan y no tienen con quién dejar a los niños. Por eso están buscando a una persona que se quede con ellos de lunes a viernes de 16 a 22 y los sábados por la mañana a cambio de una habitación y un plato más en la mesa.

“Es lo único que podemos ofrecer ahora mismo. Entre alquiler, ropa, y comida vamos muy mal de dinero”.


La verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a todo esto y el problema es que todo es un pez que se muerde la cola.
Si estás sin casa -> es muy complicado conseguir trabajo -> imposible encontrar casa.
Si uno de los dos deja el trabajo, seguramente cuando los críos crezcan, ya no podrá conseguir trabajo.

Lo veo como una opción temporal bastante decente en el que tienes las necesidades cubiertas. El horario tampoco es malo del todo (si sólo tienes que hacer eso, claro). Además, te permitiría buscar mientras tanto un trabajo (o poder trabajar por las mañanas a una mala).

Ahora bien, lo de tener sexo, me parece una auténtica vergüenza y debería ser denunciado

D

Quien puede resistirse a ser un esclavo así! Dijo uno que era ya esclavo de su amo al. We la liberación que le produjo este anuncio de ensueño

D

¿Y si no fuera sexo en si? Y si fueran un par de pajas a la semana. ¿Sería aceptable?, eso y tocar la zambomba es básicamente lo mismo.

K

Quitando las de intención sexual, que las veo reprobables (pero allá cada uno), dependerá de las condiciones.
Si te ofrecen una habitación valorada en 450€ por dos o tres horas de trabajo domestico al día y fines de semana libres, con la posibilidad de estar todo el día con tú hijo al lado si no tienes donde dejarlo, no lo veo tan mal. Ante la opción de trabajar por 900 € ocho horas al día (suponiendo que se cumpla lo legal) con mucha menos conciliación familiar.
Si lo que te piden es disponibilidad 24 horas y 12 horas de trabajo al día por la habitación, pues como que no.

D

#47 Dos o tres horas de trabajo al día no hacen falta en un piso ni de coña, al menos de limpieza, si pones plancha y alguna cosa más puede que haya dos o tres días que tengas que currar esas horas, pero aún así seguro que te sobran a no ser que quieras que siempre esté todo impoluto, con dos horas al día en un piso con limpieza normal da para plancha, lavado y hasta para hacer la comida si me apuras. Otra cosa es que sea una casa y quieras tener el exterior también decente, que eso si lleva trabajo.

D

Claro claro... lo último, ya, ya...

e

Si cuela, cuela; y sino, me la pelo.

Asco de gente.

r

#5 ¿Asco de quién exactamente? ¿El que se ofrece a hacer trabajos domésticos (o de cualquier tipo, como Miguel) con tal de no dormir en la calle?

e

#26 Asco de gente que se aprovecha de los sin recursos.
Asco de sistema que deja que esto ocurra.

squanchy

A mí me parece peor trabajar de becario sin cobrar un puto duro, ni sacar ningún beneficio (sólo poner en el curriculum que has trabajado). Aquí al menos sacas la habitación, que si incluye además luz y agua, ya es una pasta considerable. Y ojo, que al menos las mujeres tienen esta salida para no dormir bajo el puente. Los hombres heterosexuales, no.

RoyBatty66

#32 Venga, vamos a montar un crowfounding para pagar 1000€ al mes a un tío blanco y hetero. Lo único que tiene que hacer es aguantar que le metamos una piña por el culo una vez a la semana. Empezaremos poco a poco, primero con un dildo luego con un bate de beisbol y finalmente con la piña, todo con mucha vaselina, que no somos animales. Las risas que nos vamos a pasar viendo las caras que va a poner vale la pena el gasto

1 2