Hace 4 años | Por Gadiota a webierta.github.io
Publicado hace 4 años por Gadiota a webierta.github.io

Guía Rápida de Mensajería Libre

Comentarios

tdgwho

#3 pues yo lo he conseguido al 99%, hay alguno con el que no hablo demasiado, así que tampoco me importa mucho jejeje

Lok0Yo

#27 No le hablas a tus hijos??

tdgwho

#33 hijos? wtf? yo me refiero a amigos que solo saludas en navidad y ya lol

Jakeukalane

#33 los trollitos?

Arkhan

#14 Si, podía hacer lo mismo que Messenger pero con una gran salvedad, en su momento no había Messenger en todas las plataformas en las que si que estaba WhatsApp, además de que en las que estaba funcionaba como el culo. Intentar usarlo era un dolor de muelas y acababas por tirar de otros sistemas para comunicarte. El auge de WhastApp no vino solamente por el éxito de la simplicidad de la plataforma, es que también los competidores tardaron muchísimo tiempo en reaccionar con opciones viables y funcionales.

Aún a día de hoy Microsoft no está consiguiendo que Skype se tome en serio en los terminales por eso mismo: Van dando palos de ciego, cambiando continuamente la aplicación añadiendo funcionalidades estúpidas y olvidándose de que lo que tiene que hacer como base lo haga de forma decente.

D

#60, me refiero al messenger de toda la vida, ese que creo que ya no existe. Creo que por esa época ya estaba de capa caída.

Arkhan

#63 Cuando empecé con las BB seguía funcionando pero la mitad de veces no funcionaba desde la BB, luego llegó el iPhone con WhastApp y no estaba disponible para éste por lo que los usuarios de iPhone pasamos por WA, y de ahí ya todo el mundo sabe lo que pasó.

D

#5 No, no lo hay. Eso lo sacarán en navidades, de momento sólo fotos de Julio Iglesias y videos de gatos.

G

Whatsapp se ha quedado el mercado pr hacer una buena aplicación, sencilla de usar, gratuita, con sensación de seguridad de identidad al estar conectado a un número de móvil y "auto descubriendo" tus contactos usando el número de teléfono.

La opción libre carece de muchas de esas propiedades.

p

#8 Whatsapp se ha quedado en el mercado, y punto. Al igual que le dio a todo el mundo por usar windows. Al igual que todo el mundo usa google.

Si quieres que una app la use todo el mundo, tienes que hacer la manera posible para que todo el mundo use esa app. Si esta frase te ha parecido redundante, es que lo es.

Simplemente piensa en ese usuario, que no tiene ni puta idea de informatica, ni quiere tenerla, que le dan un dispositivo inteligente capaz de multitud de usos, pero que a el se la suda, lo que quiere es estar en contacto con sus amigos, su familia, y de paso rascarse sus partes, que le importa mas mandar el negro del whatsapp que cual es el partido que gobierna. Coge ese usuario y multiplicalo por un millon. Y haz algo para que ese millon lo use. Ya no porque le sea util. Sino porque le enganche.

Liet_Kynes

#10 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

p

#11 pues tiene que ver, que Telegram es mucho mejor que WhatsApp, tiene mas cosas, pero llego tarde, no se ha implantado en la base de la gente de la misma manera. Es como si me pones el ejemplo de Windows y Linux.

Liet_Kynes

#55 O sea, que no tiene nada que ver

#36 No he dicho que me parezca poco motivo. Solo desmiento a un usuario que dice que es una buena aplicación

p

#65 Lo que tu digas.

Bueno, y como explicas por ejemplo, que la gente use google en detrimento de yahoo, que fue el primer buscador?

Liet_Kynes

#68 Pues porque Google es mejor que Yahoo. Pero no veo qué relación tiene con lo que he dicho

p

#69 ya lo has dicho antes no? Que no se la ves la relacion...

Pues yo tampoco veo relacion ninguna en que tu le veas relacion o no.

w

#7 #8 Whatsapp se ha quedado en el mercado por dos motivos:
- Accedía a tu lista de teléfonos y los añadía y contactaba (sin permiso, pero era cómodo)
- Fue la primera plataforma sin coste por mensaje popular entre otras cosas porque venía instalada en algunos móviles (en los nokia con symbian por ejemplo)

Una vez tienes la base de usuarios... está jodido cambiar

RubiaDereBote

#19 Fue sin coste, hasta que fue con coste.
Sin embargo no es cierto que el éxito haya sido porque en unos teléfonos de nokia con symbian venía instalado. Eso es un cantidad tan residual que clama al cielo.
Tampoco es cierto es lo de que está jodido cambiar una vez que tienes una base de usuarios, te puedo poner mil ejemplos muy sonados: tuenti, msn messenger, gtalk, ...

tdgwho

#7 whatsapp se ha quedado con el mercado porque a pesar de ser una mierda de aplicación, fué la primera. Estar en el momento adecuado en el sitio oportuno.

cc #8

D

#8 Te parecerá poco motivo.

roll

Además añade que apareció antes que Telegram. El ser pionero siempre es un punto más que favorable para dominar.

p

#36 no siempre. Por ejemplo Yahoo y Google.

Puedes ser pionero, pero si te mejoran el negocio y lo hacen mas simple, para que lo use mas gente, se va a la mierda el tuyo.

L

#7 Que wasap la use todo el mundo no impide que sea una porquería. Eso es como lo de mil millones de moscas que comen mierda. De entrada solo la puedes usar en el móvil, se me olvidaba la mierda de versión web que solo puedes usar si tienes el móvil conectado. Sólo ese "pequeño" detalle la comvierte en la peor herramienta de comunicación de este siglo. Todo está diseñado para engancharnos a ella, para algo la compraron los de caralibro. Lo único bueno es que la gente manda todas las chorradas por ahí y así se ha liberado el correo electrónico de chistes malos, vídeos estúpidos. Por cierto, no funciona en mi móvil no-inteligente, así que me libro de usarla.

g

#15 "Eso es como lo de mil millones de moscas que comen mierda" es una de las frases mas estúpidas que he escuchado. Pero como los humanos somo muy antropocéntricos pues queda bien. si fuéramos moscas nos encantaría la mierda.

Y volviendo al tema Whatsapp no es una porquería, es simple. No confundamos conceptos. ¿Que puedes hacer con Telegram que haga la gente a diario y no puedas hacer con Whastapp? Nada. Telegram tiene muchas mas funcionalidades pero lo que la gente quiere es mandar mensajes de texto y fotos. No quieren hablar con un bot o enviar un archivo de 15Gb.

Que el acceso web necesite del teléfono tiene todo el sentido del mundo ya que los mensajes van cifrados extremo a extremo. Si no usaras el teléfono no podrías ver en el ordenador conversaciones anteriores y viceversa. En Telegram si puedes porque Telegram solo cifra extremo a extremo los chats privados y esos solo los puedes consultar desde el dispositivo en que los iniciaste. El resto de conversaciones se pueden descifrar en el servidor.

T

Os imagináis tener un amigo así y que realmente os llega un mensaje de este estilo? 😂 😂 😂

tdgwho

#12 #6 yo tengo whatsapp desinstalado, me cansé de esperar por el modo oscuro lol

en realidad lo de que ande facebook por ahi, y vayan a meter publicidad y tal...

solo tuve que decirlo en los grupos con la gente que me importa, y el 9X% ahora usa telegram. Win Win lol

T

#29 Pues a mi me viene a decir un amigo que me ponga el telegram porque el wasap no tiene modo oscuro y me tienen que ingresar del ataque de risa.

tdgwho

#32 jajaja evidentemente.

el motivo de que yo lo dijese, es lo segundo, y el hecho de poder usar la app de pc sin tener que mirar si el movil está encendido.

T

#34 Apagas el móvil a veces?

tdgwho

#38 se apaga por falta de batería... o el whatsapp desktop decide decirte que no lo tienes conectado a la red...

también suelo cargar el movil apagado, menos calor, carga mas rápido...

T

#40 Puff yo creo que hace meses que no se apaga el móvil ni voluntariamente ni por falta de batería

tdgwho

#42 pues les viene bien, para borrar caché y demás.

T

#44 Bueno una vez se me colgó y tuve que reiniciar, algo ayudaría en eso.

D

La gente no se termina de pasar ni a Telegram, de lejos la mejor app de mensajería, se van a pasar a xmpp....

tdgwho

#24 yo tengo a mis contactos amenazados, si no tienen sitio en su movil con 128gb de espacio para instalar una app para hablar conmigo, pues no te saludo en navidad.

PD: yo me niego a tener whatsapp por motivos ideológicos y de privacidad... pero negarse con la excusa de "es que no tengo mas contactos ahi" es una tontería lol

D

#39 una grandísima verdad. Hasta la puta polla de la gente que se gasta cientos de euros con hoy día un MINIMO de 64 gb pero ponen excusas para no instalar una puta app que encima es útil y ligera.

Yo estuve años como tu, sin instalar whatsapp... al final me cansé porque los contras eran más que los pros y uso ambas, y con el tiempo he podido educar al menos a la mayoría de mis amigos y familia a que conmigo usen Telegram. Como siempre digo: la gente que me importa, la contacto por Telegram, la morralla por Whatsapp.

D

El receptor puede tener el programa que quiera siempre que no sea WhatsApp. ¿No?

tdgwho

#50 por mi, que dure, yo solo uso telegram, y mis contactos en general salvo 1 o 2 3/4 de lo mismo. lol

c

#46 Habra que verlo en la práctica, pero mi apuesta es que tenemos whatsapp para rato. La inercia de la gente en estos temas tira mucho.

tdgwho

#53 perfectamente, tengo 3

t3rr0rz0n3

#57 Pues entonces no entiendo tu comentario.

tdgwho

#66 tu usarías mi raspberry pi como nodo? Sin saber si te estoy espiando?

Pues eso.

O pretendes que cada usuario tenga su nodo?

t3rr0rz0n3

#67 ¿Y como cojones te crees que funcionan los nodos de XMPP? Los nodos actuales van con todo el contenido cifrado, por lo que el administrador no puede ver conversaciones ni nada. Es gracioso que digas eso y luego seas usuario de Twitter o Facebook.

tdgwho

#71 y los nodos de whatsapp y telegram no van cifrados? mi queja no va por donde tu crees, sino porque dudais del cofrado de whatsapp o telegram, pero no del de un nodo de xmpp lol

los "cojones" te los guardas.

t3rr0rz0n3

#72 Lo he estado pensando y voy ha optar por la respuesta rápida y luego ya te espabilas tu solo, porque creo que estoy perdiendo el tiempo contigo. Los servidores de XMPP por lo general usan software libre (tienes acceso al código)* y por lo general detrás de esos nodos no hay ninguna empresa. Ahora es tu turno, averigua que implica todo esto que te he dicho y lo entenderás todo tu solo. Ánimo, estoy convencido de que vas a poder hacerlo solo.

* Evidentemente, se puede saber con facilidad que ese servidor esté cifrando de forma correcta. No es algo complejo. Y te lo dice alguien que lleva años gestionando nodos de XMPP.

j

roll

g

Para eso está Telegram... no será perfecto pero es igual de fácil de usar que Whatsapp y tiene mil funcionalidades más.

D

Está bien para hablar de ciertos temas que requieran de mayor privacidad y para ciertas personas, asumamos que a la gran mayoría de la humanidad su privacidad en las conversaciones les da igual, les importa la comodidad, que es fácil, gratis y que lo tiene todo el mundo.

C

Me imagino cuando conoces a una chavala (o a alguien del género que te guste) y te diga "me das tu número?" "claro!, pero yo no uso whatsapp, deberías probar xmpp, es mucho mejor porque... eh! pero no te vayas!!!" lol

D

Ya, ¿y qué servidor XMPP escalable y gratuito utilizas?

D

#4 móntate uno con una raspberry pi

tdgwho

#16 #22 usease... que pasamos de ceder las comunicaciones a whatsapp... aun tio con una raspberry lol

t3rr0rz0n3

#28 Mmm, explícate. O mejor, ¿Sabes que es una Raspberry Pi?

D

#28 tú mismo puedes ser ese tio con una raspberry

t3rr0rz0n3

#4 Yo uso Prosody (https://prosody.im/) pero vamos, hay unos cuantos más.

j

Desde el desconocimiento....
¿Hay alguna forma de enviar un mensaje a todos los contactos que no sea uno a uno?

g

#48 Haciendo un grupo

D

Y la semana que viene volviendo a instalar whats app.

Y yo no lo he usado nunca, lo qué da tranquilidad.

D

El problema es el de siempre, no puedes enviar desde xmpp un mensaje a whatsapp y viceversa, como sí se puede hacer con el correo electrónico, donde puedes enviar y recibir de (por ejemplo) de yahoo a gmail.

La cosa se facilitaría bastante con un cliente multi protocolo, donde podría haber una transición. Pero whatsapp no está por la labor de liberar su api obviamente

a

#13 yahoo y gmail son ambos email. Eso es como decir que quieres conectar email con whatsapp.

Tiene gracia que whatsapp empezase precisamente desde XMPP, con ejabberd (http://highscalability.com/blog/2014/2/26/the-whatsapp-architecture-facebook-bought-for-19-billion.html), así que más que abrirla la han cerrado.

tdgwho

#25 pero yo desde telegram debería poder contactar con un usuario de whatsapp o de line o de la que toque.

que es a lo que se refiere #13

imaginate ahora que tienes un correo gmail y no puedes mandar un email a quien no sea de gmail. Absurdo no? pues es lo que sucede con las apps de mensajeria.

c

El guasap caerá el dia que pretenda otra vez cobrar los ¿90? centimos anuales. Menudos somos.

tdgwho

#30 tu esperate a que empiecen a salirte anuncios lol como los metan 1 o 2 días, whatsapp desaparecerá

c

#41 Depende que anuncios.... hay muchas apps con publicidad y no pasa nada.

bikooo2

Yo tengo una cuenta de XMPP y aunque para mi es la mejor alternativa ya te puedes hartar a intentar a convencer a la gente que no puedes, bastante que he conseguido pasar a algunos a Telegram (a algunos gracias a las chorradicas de los stickers y demás, alguno que otro por algún bot concreto y ya alguno también por grupos de Telegram que con la cosa de que no tienes que dar numero de teléfono es lo mejor para grupos publicos y demás), no me quiero imaginar intentar pasarlos ya a otro como Signal que no tiene esas ventajas por muy seguro y tal que sea. Me veo pasando a alguno más fácilmente a Riot (Matrix) que a Signal o a XMPP. Por cierto hay otros servicios libres como el ya mencionado Matrix o Jami que si los usasemos no echaríamos de menos a Whatsapp pero estamos en lo dicho si después esta uno solo pues...

D

Este meneo es un chiste lol