Hace 16 años | Por aberron a worldsfamousphotos.com
Publicado hace 16 años por aberron a worldsfamousphotos.com

Esta imagen histórica fue encontrada entre las pertenencias de un soldado de las Einsatzgruppen nazis. En la parte posterior de la foto podía leerse "El último judio de Vinnitsa". Fue tomada en 1941. Alrededor de 28.000 judíos fueron asesinados a sangre fría en aquella región de Ucrania. Espantoso. Visto en reddit.com

Comentarios

antuan

A saber qué le pasa por la cabeza en ese momento... Qué frío me ha entrado...

Monique

Estremecedora la foto. El tio como ido, sentado al borde de la fosa común, esperando el tiro de gracia. Es horrible.

fermentito

Desgraciadamente, de una forma u otra, son cosas que siguen ocurriendo hoy en día. Me refiero a esos asesinatos a sangre fría. Que lástima que los seres humanos tengamos tan poca moral como para matarnos así entre iguales.

D

#18 Ya te digo, y lo peor es que el nombre de muchos criminales siguen adornando nuestras calles:

"Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba? ¿suponía que iba a llevar 4000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj? ¿suponía que iba a dejarles sueltos a mi espalda y dejar que volvieran a edificar una Badajoz roja?."

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Yagüe
[VIDEO] La Guerra Civil española -La matanza de Badajoz

Hace 16 años | Por tomy a es.youtube.com

D

Tal y como está el mundo hoy día, todos podríamos pasar por experiencias tan dolorosas. Paremos los pies a los que tienen conductas nazis, tengan el nombre que tengan. ¡Nunca más! cry

c

¡Qué fuerte la imagen!

Por cierto, en el resumen de la noticia hay una pequeña errata, pone "28.00 judíos fiueron asesinados" y debería ser "28.000 judíos fueron asesinados".

phanagan

Esta matanza no fue, ni de lejos, la peor. Leí un libro http://www.hislibris.com/?p=101 sobre las SS. A este hombre lo mataron así para hacer la foto, seguramente el resto fueron fusilados. Era muy normal también el sardinenpacken (literalmente empaquetamiento de sardina), les obligaban a estirarse encima del hueco dejado por dos cadáveres bien alineados y les iban disparando en la nuca uno a uno. De esta manera se aseguraban que todos morían y que la fosa quedaba bien tapada, pues se tomaban muy en serio la logística de los exterminios.

D

Esa foto nos enseña que no hemos avanzado tanto como creemos. Kosobo o Ruanda nos dan una patada en la boca a todos los que creemos que "eso ya lo hemos superado, eso no volverá a pasar". ¿Qué hemos hecho realmente para que eso no pase? ¿Un ejército mundial capaz de intervenir para que eso no ocurra o pararlo? Los "cascos azules" llegan después de las masacres, necesitamos que lleguen antes.

D

Impresionante. Y pensar que todavía hay gente que defiende eso...

s

#21 El problema real es que SI. A tal extremo llegó el "lavado" de cerebro que se produjo en la alemania nazi (como en la fascista Italia o España) que la gente creyó a pies juntillas que los judíos eran seres de raza inferior cuyas vidas no valían la ropa que llevaban.

Si a una persona desde muy pequeña se le "adoctrina" llegará a mayor creyendose poseedor de la verdad absoluta. De esta manera aún hay gente por aquí que reniega del holocausto, que dice que lo de Franco no fue tan malo, o que Dios creó a Adan y Eva y los dinosaurios cabían en el arca de Noé.

Es PRECISAMENTE por eso por lo que debemos esforzarnos en promover una educación (como lo hizo en su día la república) que se fundamente en los valores de convivencia y respeto mútuo. Para que en un futuro los casos de violencia doméstica, las violaciones sistemáticas de derechos humanos... sean meros recuerdos macabros del pasado.

Es PRECISAMENTE por eso por lo que debemos apoyar la "Educación para la ciudadanía" que tanto les jode a los "lavadores de cerebro" de la iglesia católica, apostólica, romana...

pablicius

Terrorífica.

#13 No hay que irse tan lejos para encontrar gente que minusvalora lo que pasó. Mira el post nº 35 de este artículo publicado ayer mismo aquí, en Menéame.

La televisión croata (candidatos a la próxima ampliación de la UE) retransmite en prime time un concierto pro nazi

Hace 16 años | Por pablicius a nytimes.com

d

Y este señor que empuña la pistola habria dormido esa noche tranquilo y sin remordimientos?

D

Para que luego vengan algunos, y digan que no pasó nada de nada.. que todo es mentira, que todo es un invento...

Ejemplos:

http://www.nuevorden.net/c.html

http://www.revisionismos.blogspot.com/

D

Mirad los de atras como perros ansiosos por un trozo de carne, deseando ver como le vuela los sesos.
Encima estarían orgullosos.
Vergonzoso.

D

Pienso que todos los humanos bajo unas circunrtacias podemos ser unos malnacidos en potencia . Da igual ser aleman español judio arabe o esquimal , somos la raza animal mas dañina que hay en la capa de la tierra .

D

Las personas damos bastante asco, lo peor de todo es pensar que seguramente bajo ciertas circunstancias, casi todos actuaríamos como esos alemanes, incluido el judio que van a matar.
La verdad es que todos terminamos siendo demasiado iguales a veces, lo que no llego a saber es si somos todos unos cabrones o en realidad no existe la gente mala.

D

La foto habla por sí misma. Y de paso deja en evidencia a quienes atacan al adversario político o frivolizan con palabras tan serias como holocausto, terrorismo, fascismo etc sin tener ni idea de lo que significan de verdad.

D

#26 Totalmente de acuerdo. Añadiría que previa al lavado de cerebro hubo, en Alemania, durante décadas, un tipo de educación basada en los postulados de la llamada "pedagogía negra", basada en la crueldad y la represión más absolutas contra cualquier iniciativa de los niños que se saliera de las estrictas normas germánicas de la época. Con esa base, que se empezaba a aplicar en la más tierna infancia, se creó una generación -o más- de fanáticos prestos a seguir ciegamente cualquier consigna que se les lanzara con la suficiente convicción. Hay libros muy interesantes sobre como se puede malograr el cerebro humano con los malos tratos en la infancia (todos los de Alice Miller, por ejemplo, que he recomendado cansinamente en otros posts). Tengo entendido que cuando se llevaron a cabo los juicios de Nuremberg, algunos de los psicólogos que trataban a los acusados aseguraban que tenian la mente tan dañada (básicamente por la falta absoluta de empatía hacia los demás) que casi no se les podía considerar humanos. Es aterrador...

d

... todavia siguen cometiéndose crímenes tan atroces como éste y nadie dice nada... y muchos de ellos son cometidos por las potencias que una vez salvaron a los judios víctimas del catastrófico holocausto nazi.

D

Esto me recuerda a cuando estuve en Babin Yar (Kiev), un barranco donde ejecutaron a cerca de 100.000 personas entre judíos, gitanos, comunistas y demás. Un sitio que te pone los pelos de punta sabiendo que estás pisando la tumba de tanta gente asesinada vilmente sin sentido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Babi_Yar

D

#29 Oye, que el troll del día ha sido #18.

Arieti

sin palabras...

marc0

#20, #28 Quien quiera llevar esta imagen a una dialéctica rojos/fachas, por favor, que reflexione y piense que victima y verdugo, en un tiempo anterior, fueron niños de un año que apenas sabían andar y descubrían el mundo con asombro. ¿Qué se hizo mal? ¿Es esto inevitable en la naturaleza humana?, ¿sucedió, sucede y sucederá, inevitablemente, en todos nuestros futuros? ¿cómo se sale del odio?

heffeque

Relativo a #0: "Everything is Illuminated" Muy recomendada.

M

como personas pueden llegar a hacer cosas como estas?...

eurobetis

Tremenda imagen.

ibaed

#32 , no pretendía armar revuelo con #18. Simplemente investigando qué era la NKVD me encontré con ese dato. De todas formas aquí está mejor explicado.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/agente/estalinista/cerebro/asesinato/Nin/elpepusocdmg/20070422elpdmgrep_9/Tes

ibaed

Es curioso como algo que parece ajeno tambien nos toca en algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/NKVD

"Durante la Guerra Civil Española, agentes de la NKVD, actuando junto con el Partido Comunista de España, ejercieron un control sustancial sobre la Segunda República Española (Febrero 1936 - Abril 1939), usando ayuda militar Soviética para ayudar a extender la influencia soviética. La NKVD estableció numerosas prisiones secretas alrededor de Madrid, las cuales fueron utilizadas para detener, torturar y asesinar a cientos de enemigos de la NKVD. En Junio de 1937, Andrés Nin, el secretario del Partido de la Unificación Marxista (que era anti-stalinista), fue torturado y asesinado en una prisión de la NKVD."

jorso

http://www.natall.com/free-speech/fs987d.html (En inglés)

Al parecer, los alemanes descubrieron diversas fosas comunes con cerca de 9500 cuerpos, ejecutados con un tiro en la nuca por la NKVD entre 1937 y 1938. La NKVD era algo así como la policía secreta soviética de la época y en Ucrania estaba formada en su mayor parte por judíos.

Personalmente, la fotografía me causa repulsa por la crueldad de la muerte. Aparentemente, la matanza de Vinnitsa desarrollada por los alemanes fue un ajuste de cuentas por lo de 1938.
Lamentables ambos episodios... A ver si aprendemos del pasado.

phanagan

Lo que comenta #18 es totalmente cierto. Las famosas checas eran eso, los pisos francos dedicados a la tortura de los de derechas.

VillaMediterranea

además muchisimos estan con los palestinos que están jodiendo a los judios, que hipocritas!

VillaMediterranea

#18 es increible que haya tantos votos negativos por ese comentario... a que os jode rojos eh!