Hace 9 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elplural.com

Los 'elegidos' por el Gobierno no podrían causar más alarma social porque figuran kamikazes, corrupción, banqueros que metían la mano...; ahora tendrán que pronunciarse sobre un caso que ha provocado una gran movilización e indignación social : los tres años de prisión a dos huelguistas.

Comentarios

W

#11 ¿Todo eso no debería considerarlo un juez? En mi opinión el gobierno no debería tener la capacidad de indultar a nadie.

Patrañator

#26 Algún día nos exigirán las Instituciones Europeas que acabemos con la figura del indulto, o nos echan de Europa, entonces se les acabará el chollo a los Gobiernos, es como jugar contra los jueces con un As escondido en la manga

s

#35 Pues espera sentado,Europa no moverá un dedo en ese asunto.Dirán que el tema del indulto en España es "un asunto interno" del gobierno español y que no tienen porqué meterse.Sólo Europa "rebuzna" cuando hay dinerito de por medio

Patrañator

#40 Quizá cuando afecte a sentencias recaídas a favor de condenados que incumplieron reglamentos europeos o o desarrollos propios de directivas europeas, vean que la ausencia de separación de poderes de España puede obstaculizar aquí la observancia del Derecho de la Unión Europea, aunque espero que no se limiten a freír nos a multas que pagaremos todos los españoles...

air

#26 ¿Esos 60 indultos en EEUU de dónde te los sacas? ¿De la manga? En EEUU son miles de indultos los que se han producido desde 1960, aunque si bien es cierto son menos que en España. Pero es un sistema legal diferente, el suyo se basa en el Common Law y el nuestro es un sistema constitucional, del que sale el resto de leyes de las que pueden surgir injusticias por su aplicacion. También usan más el sistema del Jurado que se supone más justo, una persona juzgada por sus iguales.


Algunos indultos han sido muy polémicos allí también. Clinton tuvo más de 400, entre ellos un indulto muy sospechoso a su medio-hermano un día antes de terminar su mandato condenado por delitos de tráfico de drogas o a un millonario fugitivo de la justicia. Gerarld Ford perdonó a Nixon del Watergate también.

http://www.infoplease.com/us/government/presidential-pardons-1789-present.html

De necesitar un informe jurídico el Presidente de EEUU también te lo has inventado. Muchos indultos se solicitan por una oficina especializada que requiere una serie de requisitos por tradición, como la que tenemos aquí de asuntos de Gracia y en el que el juez recomienda el indulto. Pero eso no quita que el Presidente tiene todo el poder constitucional de dar indultosa su entera discreción. Y de hecho lo ha hecho. El Presidente no va a ser sometido a un impeachment por eso porque tiene investido todo el poder constitucional para ello.



Vamos, que en todas partes cuecen habas.


http://en.m.wikipedia.org/wiki/Pardon#Pardons_and_clemency_in_the_United_States

s

#11 China tiene el 20% de la deuda total española...Además,seguramente EEUU también ha tenido su "contribución" por el caso couso.

D

#11 No es el PP el único culpable de eso.

D

"gente de bien"

D

#3 Mangantes con enchufe.

D

#0 ¿Cuáles son los... QUÉ?

D

#2 Creo que era una pregunta retórica lol

D

#8 Lo malo es que no se les pasa por la cabeza que los que luchan por sus derechos pudieran llevar sus acciones a las últimas consecuencias.

Capitan_Centollo

#10 Sí que se les pasa por la cabeza, y además cuentan con ello para poder justificarse. Lo que quizás no se les pasa por la cabeza es que la gente igual despierte y empiece a ver la verdad detrás de sus maquinaciones.

M

Marca España

B

#4 Casta España

c

#6, no es casta, es "buena estirpe".

suaitz

los señoritos

D

El criterio es. Indultare a todos aquellos que puedan suponer un problema para mi partido en cuanto a revelar el chanchulleo que nos llevamos.

l

#9 jajajaja! Va a ser que les importa una mierda. El descaro es su firma, no tienen vergüenza. y la gente menos, que al fin y al cabo, son los que les votan.

Juggernaut

Por si quedan dudas, dudas de los HP que son.....

"Porque para los que pudieran pensar que había un trato de favor por ser de la Benemérita la cadena SER ha informado de que otro agente con una hoja de servicios en la que constan varias felicitaciones por distintas actuaciones, se le ha denegado misma medida de gracia. En este caso había sido condenado por multar en dos ocasiones a un vehículo que estaba estacionado sin seguro."

D

el vaso no esta colmado... es que el agua ya ha inundado el primer y segundo piso...

Azken

Gallardón se está vengando de todos aquellos que no querían los juegos olímpicos para Madrid por subestimar el poder del lado oscuro...

Aergon

#13 Es que en politica dejan entrar a cuanquiera sin esctupulos. A este tenian que haberle abortado por las malformaciones de su cerebro, ahora para colmo se reproduce y extiende sus deficiencias mentales

CaptainObvious

Esto roza lo absurdo. Parece Gotham city.

polvos.magicos

Este tio es un cancer que junto con el resto de su partido esta hundiendo a España a niveles que no se conocían desde hace 70 años y los cánceres malignos e inoperables deberáin extirparse de raíz.
Si en las urnas esta ralea vuelve a tener siquiera 50 mil votos es que en España hay más de 50 mil españoles millonarios y que encima estan locos porque no creo que el pueblo que los sufre les vuelva a votar en su vida si tiene dos dedos de frente.
España se ha convertido en la envia de las mafias y delincuentes de todo el mundo cuando es la justicia la que les disculpa y los libera de sus delitos.

s

Los indultos son para hacer hueco en las cárceles. Habrá que meter a mucha gente enemiga de España: los de Podemos, de la PAH, de Batasuna, los separatistas catalanes, los que tiraban cohetes cuando nos eliminaron del mundial.

Si hay que sacar a unos cuantos chorizos, corruptos, narcos, violadores y otros pequeños delincuentes, pues se les libera. Pero los antiespañoles, al trullo todos.

S

la culpa es del coletas que quiere destruir ejspaña y la democracia

D

Los de la casta se protegen entre ellos.

Basta ver la larga, pero laaaaarga, lista de indultos. Son ellos mismos. Ese es el criterio.

p

De todos los pésimos ministros peperos Gallardón es el que más me inquieta es un viejo y ya nació viejo. En el medievo estaría más en su salsa y no en el siglo XXI.
Tiene algo siniestro.Es un tipo muy antinatural muy de pega.Todo en él es impostado.
Me da yuyu

D

#17 Osea un reptiliano

D

#0 Más sindicalistas sin indulto con penas desproporcionadas:

-Ana y Tamara, una de ellas embarazada, condenadas a 3 años de cárcel por presuntamente manchar una piscina en una huelga http://www.publico.es/espana/526275/ana-y-tamara-condenadas-a-tres-anos-de-carcel-por-echar-pintura-a-una-piscina-piden-su-indulto (Pontevedra)

-Carlos y Serafín, condenados a 3 años de cárcel por participar en piquetes informativos http://www.pceml.info/2014/02/09/vigo-solidaridad-obrera-con-serafin-y-carlos/ (Vigo)

Por cierto, no sé de ninguna condena por coartar el derecho a huelga, y sucede, podéis creerme.

Ferran

El criterio es simple: Todos los amigos, familiares o donantes al partido

rook1

Y sin sonrojarse siquiera. Vergüenza e injusticia!!

D

El otro día un empresario de una concesionaria pública atropelló a una sindicalista en Lugo:

Delegado de Urbaser en Lugo atropella en plena huelga de recogida de basura a una delegada sindical y se fuga (GAL)

Hace 9 años | Por bureito a sermosgaliza.com


Me temo que habrá indulto para el cabrón... Y 3 años de cárcel para la sindicalista.

m

Gallardón "No habrá indultos" Sólo para kamikazes, torturadores, estafadores, prevaricadores, y otros afiliados PP http://www.20minutos.es/noticia/2017252/0/alberto-ruiz-gallardon/no-indultos/condenados-terrorismo/

A

Ya no me sorprende nada de esta banda de forajidos.

Daemoncracy

Relación con la casta

D

soluciones desesperadas para situaciones desesperadas, espero que le explote en la cara

D

Tengo la sensación de que detrás de la impunidad de estos guardias civiles concedida por el ministro de justicia se esconde algo mas sucio que una agresión sexual.

D

marca españa