Hace 4 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elindependiente.com

La Junta Electoral Central ha emitido este jueves la resolución en la que confirma que todos los futuros eurodiputados españoles deben pasar por Madrid el próximo lunes 17 de junio para jurar ante este organismo la Constitución Española. “La sesión en la que los candidatos electos presten juramento o promesa de acatamiento a la Constitución.

Comentarios

rojo_separatista

#2, #6, muchísima más gente de la que os creeis sabe que Puigdemont no podrá ser Eurodiputado y sin embargo le votó. La lectura es distinta, muchos pensaron que lo que más debilitaba a España era que ganara Puigdemont en Catalunya, la prioridad es debilitar la legitimidad democrática del régimen español al máximo y exponer sus contradicciones.

Es mucho más valuoso un escaño vacío bajo estas circunstancias, que alguien ocupando su escaño pero siendo irrelevante en las decisiones que termine tomando el parlamento.

Es una lucha de desgaste y va para muy largo.

D

#16 Entonces admites que el retorno del rey era mentira, ¿no?

ailian

#16 Si, si, todo forma parte del gran GPP. lol

Paisos_Catalans

#16 Y es un eurodiputado menos que no ocupará un rijigualdista, que no un español.

gontxa

Bueno, siempre podrá apelar a la UE o la ONU o al tribunal de DDHH o al de Estrasburgo o al de Urano, a ver si allí ya si eso... lol lol lol

W

Tampoco iban a dejar que la recogiera y total ir para nada es tontería roll

D

#5 creo que no llegaría al mostrador. Hay colas esperando ver ese mocho

D

Lo tiene complicado ,espero que encuentra alguna forma de lograrlo .
¿ Ideas ?

D

#4 afeitado y cambio de sexo

el_vago

#4 se me ocurre una, pero paso de comentarla

P

roll}
Qué salga el cobarde de su madiguera.

D

Ven bonito, ven que no te va a pasar nada

rogerius

#23 Que dices que es un prófugo. Que si quieren traerlo aquí lo tienen fácil. Que pidan la extradición. Pero no por rebelión —porque no ha habido rebelión—, ni por secesión —que este sí ese un delito que no tienen ahí afuera. No es serio que digas que no hay leyes contra la rebelión en otros países de Europa.

Lo único que había era malversación y se lo hubieran enviado aquí los alemanes por ese supuesto pero Llarena prefirió no pedir la extradición. Qué papelón, juzgar al cabecilla por malversación y a sus subordinados por rebelión… Lo que hace España contra Catalunya —Cataluña— es una vergüenza y un atropello.

rogerius

#21 España no ha pedido la extradición.

Wintermutius

#22 Podemos entrar en bucle infinito si quieres. La extradición no es obligatoria. El Estado español puede esperar a que Puigdemont vuelva para juzgarle. O juzgarle en rebeldía, si no vuelve. Pero no existe acuerdo de extradición respecto del delito de rebelión. No tiene sentido pedirla. Ya volverá, si quiere, o si se atreve.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Puigde, recoge tu acta. Últimos aviso.

samsaga2

¿La misma JEC que prohibió a Puigdemont a presentarse a las europeas? lol

wata

Hya una cosa que no entiendo, si Puigdemont es eurodiputado eso quiere decir que representa a todos los europeos ¿por qué tiene que jurar la Constitución española?

Wintermutius

#13 Buen intento.

Europa todavía no es un Estado. Puigdemont va a representar los intereses de España en Europa. A partir de ahí, se pueden hacer todas las cábalas de que es para una mayor integración, y con el objetivo final de crear un Estado conjunto. Pero las reglas, de nuevo, ya estaban escritas cuando él presentó su candidatura. De nuevo quiere cambiar la baraja con las cartas ya repartidas.

Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Vamos a ver: si no reconoce al sistema que lo juzga (pongamos que es un asunto razonable), ¿por qué quiere ser parte de él?, y si lo reconoce, ¿por qué no le hace frente y viene a entregarse?

wata

#14 Creo que te equivocas. Los eurodiputados no representan a los paises, si no a los ciudadanos europeos.
"De acuerdo con el principio de democracia representativa que ordena el método de gobierno comunitario, los eurodiputados representan de manera directa a los ciudadanos europeos como tales y en su conjunto, no a sus Estados de origen.3 Estos electores son los únicos ante quienes responden políticamente, de manera periódica, en las elecciones europeas". De la wiki

Puigdemont no es un prófugo de la justicia. Se ha presentado a la justicia en varios paises y lo han dejado libre.
Yo no soy independentista y Puigdemont me parece un oportunista, pero eso no quita que la labor de sus abogados sea excelente y la de la justicia española, deplorable.

rogerius

#14 Para ser un prófugo España no ha pedido su extradición.

Wintermutius

#19 Puigdemont está en un país donde no existe el delito por el cual se le acusa en España (igualmente, Bélgica tiene tipificados delitos que en España no existen, y por los cuales la extradición inversa no existiría). La extradición no la concederían, si lo hicieran, sería bajo el compromiso Español de no juzgarle por ese delito. Obviamente, no se pide la extradición por una mera cuestión procesal. España no va a renunciar a sus Leyes de manera coercitiva. Ya volverá Puigdemont, si quiere. Y si no lo hace, se le juzgará en rebeldía. Eso no es ningún problema.

Si las Leyes de España no gustan, podemos cambiarlas. Pero legalmente, no saltándonoslas a la torera.