Hace 3 años | Por --593346-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --593346-- a diariodesevilla.es

El clan de los Caracoleños recibió dinero del gobierno municipal para que abandonase el asentamiento chabolista de Los Bermejales, en Sevilla, que fue desmantelado. Este clan se instaló en las Tres Mil Viviendas comprando ilegalmente viviendas allí. Los vecinos se manifestaron en contra de que los Caracoleños se instalasen allí. Desde que llegaron al barrio, los Caracoleños han cometido robos, asesinatos, linchamientos, amenazas a vecinos, abusos sexuales, okupaciones...

Comentarios

Far_Voyager

#1 También es que a quién se le ocurre ir ahí, y solo aunque dudo que hubiera servido de mucho, sabiendo las historias que rodean a ese barrio.

No digo que no tenga que defender lo que le han quitado, pero hay sitios en los que es mejor no meterse.

frankiegth

#0 #1. Intimamente relacionada :

'...Cort y los gitanos ultiman un acuerdo para el desalojo de Son Banya...'
Cort y los gitanos ultiman un acuerdo para el desalojo de Son Banya

Hace 3 años | Por Enésimo_strike a ultimahora.es


Creo que las autoridades de la zona deberian tomar buena nota de la 'experiencia' ya consumada en otras zonas de la geografía española.

#2. No pasarles ni una.

Ayuntamientos, Policía y Sevicios Sociales (protegiendo a menores) actuando al unísono de forma intensiva.

frankiegth

#4 #48. Goto #47. Se puede transmitir una misma idea de infinitas formas.

neotobarra2

#1 Sí, pedazo de inversión. No hay más que ver cómo se vive en las tres mil o en las chabolas de Sevilla para ver lo mucho que se ha invertido en integración.

Resulta más que obvio que o bien esa inversión ha sido ridícula o bien ha sido de cara a la galería y el dinero en realidad ha terminado en otras manos, pero que nadie te quite la oportunidad de aprovechar para colar tu discurso político según el cual "el policorrectismo" y los progres tienen la culpa de todo lo malo que pasa en los barrios de miseria de las ciudades.

La noticia ya dice cuál ha sido esa tremenda inversión: un gasto medio de 42.000€ por cada familia para meterlos en pisos de mierda en los que ninguno de los que aquí comentamos querríamos vivir ni aunque nos los regalasen, con la condición de que abandonasen el poblado chabolista en el que vivían para poder derruirlo. Menuda maravilla de gestión, menudo ejemplo de "inversión en integración"

neotobarra2

#79 Lo que sí que ya sabemos es que vuestra capacidad intelectual sólo os llega para repetir una y otra vez los mismos dogmas, que encima ni siquiera son argumentos sino intentos de ridiculización de las opiniones ajenas simplemente por no coincidir con las vuestras.

Eso es todo lo que sois capaces de responder. No dais para más.

D

#83 Creer que las idiosincrasias de cada colectivo no deben incluir el derecho a realizar cosas ilegales. Las poblaciones con gitanos tienden a presentarlos en ghettos donde se trafica con drogas y hay peleas. No existen estadísticas oficiales, es ilegal crear perfiles, pero he vivido en varias zonas de España y ha sido una constante. No veo la relación con esa apreciación y la capacidad intelectual.
Además puedo afirmar, como Almeriense de zona de invernaderos, que los "moros" sufren más estereotipos y sin embargo tienden a montar más negocios y aburguesarse (enriquecerse) más

D

#83 nuestra capacidad intelectual nos ha enseñado en numerosas ocasiones que con fanáticos no se puede debatir. Por ello, ahorramos tiempo y hacemos mofa y burla de vuestra idealista e infantil visión del mundo.

Que tenga usted muy buenas tardes llenas de superioridad intelectual y moral.

ingenierodepalillos

#69 ¿Conoce la etnia del apuñalado?
¿Es relevante?

Voy a juntar un par de párrafos de la noticia a ver si es capaz de juntar un par de neuronas para entender lo que señalo:

"En una ocasión, una bala perdida disparada por uno de sus integrantes mató a un joven de 17 años que iba con su padre en un coche. Este homicidio ocurrió el 31 de marzo de 2009. Después, el clan al completo tuvo que abandonar sus casas e instalarse en un campamento chabolista en los bajos del puente de San Juan de Aznalfarache, por temor a represalias y en cumplimiento de la llamada ley gitana."

[...]

"Algunas fuentes apuntan que se hizo correr el rumor de que el joven había muerto en el hospital para provocar la salida del barrio de los autores de las puñaladas"

Hay todo tipo de escoceses, buenos y malos, al igual que hay todo tipo de blancos, racistas y antirracistas, tontos y listos, buenos y malos, generalizar conyeva inexorablemente al error.

Les pido encarecidamente que reflexionen al respecto.

CC #2 #13 #79 #81

D

#92 A mi juicio el problema cultural de la ley gitana y los clanes los que mas lo sufren son los mismos gitanos. Parte de la solucion viene de ellos mismos.

neotobarra2

#138 Me parece que no has entendido mi comentario. No tiene nada que ver con la opinión de cada uno sobre este tema, sino con la actitud de dar respuestas como la de #79, que no son argumentos sino meras ridiculizaciones que disparan a discreción una y otra vez de forma extremadamente repetitiva, con el objetivo de que no se entre a debatir sobre lo que está afirmando la otra persona.

m

#79: En parte sí, porque no se ha actuado para garantizar a las personas más jóvenes una educación en el civismo.

Es decir si unos niños están en riesgo de ser educados en la violencia, deberían de ser retirados de esas familias.

N

#79 El fallo ha sido no coger a todos sus hijos de pequeños y darlos en adopción. Que protestaran, que gritaran, que denunciaran... y que más adelante les dieran una indemnización de millones, pero que no recuperaran a los niños. Se acabó el clan.
Eso, o legalizar las drogas. También se acabó el clan.

neotobarra2

#90 Seguro que estás deseando que te regalen una casa en las tres mil de Sevilla... roll Pues eso es lo único que les han regalado. Ni piso en la playa, ni clases de inglés ni de golf, ni coche ni hostias.

Yo no necesito que me regalen un piso de mierda en un barrio marginal, por suerte puedo permitirme pagar uno que, sin ser ninguna maravilla, es mucho mejor. Y apuesto a que en tu caso sucede lo mismo.

neotobarra2

#115 goto #100

Novelder

#100 aunque no te lo creas y sin conocerlos seguro que se podían permitir un piso en una zona que ni tú ni yo podría permitirse. Pero claro....

D

#55 pues para empezar. Todas esas casas han salido de nuestros impuestos. No de su trabajo.

alexwing

#55 hace pocos años se le reformaron los bloques y se les arreglaron los ascensores, que usaban como estercolero, para nada sigue igual es un pozo sin fondo.

D

#55 VAYA asquerosidad de comentario como si darles pisos de cuarenta mil euros fuese una bagatela, de veras que deberías hacértelo mirar, de momento todo el mundo te contesta con el zasca que mereces.

SubeElPan

#55 Te corrijo: les regalaron 42.000€ de los impuestos que ellos no pagan y se metieron en pisos de mierda por su propia cuenta.

D

#55 en mi ciudad también les regalaron varios bloques, mas bien los ocuparon a la fuerza unos habitantes del poblado chabolista que había enfrente, y les dejaron quedarse, a la vez que hubieron familias que compraron los mismos pisos en el mismo barrio y obviamente acabaron marchándose. Eran pisos normales, nada de cuchitriles.
Hace unos años tuvieron que derruir un bloque entero porque echaban la basura al patio y la montaña llegaba al segundo piso. Costaba más dinero limpiar el bloque que derruirlo. Hoy en día hay un solar.

D

#55 Jodó, con Neonassis ¿te parece poca inversión 42.000 € por familia de 2004? (Eso sin contar el resto de los servicios que aportan las distintas administraciones y que usamos todos en mayor o menor medida).
Desde luego tu creativa capacidad intelectual para con el dinero de los demás no tiene fin.

U5u4r10

#55 Hostia, ¿42.000 euros para una familia es "una inversión ridícula"?

yello

#55 42.000€ ya me parece una tremenda inversión teniendo en cuenta que al resto nadie nos regala nada.

a

#55 Los policorrectos no son los causantes de estas cosas, pero sí que son culpables de no buscar soluciones y en vez de eso dedicarse a actuaciones de cara a la galería.

yoshi_fan

#55 No lo podia decir mejor

Yo me he cansado ya en un dia de intentar volver a meneame.

MadalenaBrava

#55 Perdón por el negativo, dedazos en móvil viejo wall

D

#55 “Gracias” por reportar un comentario mío como incitación al odio. No pasa nada, no me va la vida con el karma. lol lol

D

#1 Pobrecitos, les hemos fallado como sociedad cry

V.V.V.

#1 Ocupaciones, se escribe ocupaciones.

https://dle.rae.es/ocupaci%C3%B3n

ocupación

Del lat. occupatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de ocupar u ocuparse.


2. f. Trabajo o cuidado que impide emplear el tiempo en otra cosa. U. m. en pl.

3. f. Trabajo, empleo, oficio.

4. f. Actividad, entretenimiento.

5. f. Der. Modo natural y originario de adquirir la propiedad de ciertas cosas que carecen de dueño.

6. f. Ret. Anticipación o prevención de un argumento.

ocupación militar

1. f. Permanencia en un territorio de ejércitos de otro Estado que, sin anexionarse aquel, interviene en su vida pública y la dirige.

de ocupar
https://dle.rae.es/ocupar

1. tr. Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él.

2. tr. Obtener, gozar un empleo, dignidad, mayorazgo, etc.

3. tr. Llenar un espacio o lugar.

4. tr. Habitar una casa.

5. tr. Dar que hacer o en qué trabajar, especialmente en un oficio o arte.

6. tr. Embarazar o estorbar a alguien.

7. tr. Llamar la atención de alguien; darle en qué pensar.

8. prnl. Emplearse en un trabajo, ejercicio o tarea.

9. prnl. Preocuparse por una persona prestándole atención.

10. prnl. Poner la consideración en un asunto o negocio.

11. prnl. Asumir la responsabilidad de un asunto, encargarse de él.



De nada


#FreeAssange

Gintoki

#99 Se ve que va calando la desinformación sobre la okupación...

Enésimo_strike

Edit esto era para #_99
okupar
De ocupar, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas.
1. tr. jerg. Tomar una vivienda o un local deshabitados e instalarse en ellos sin el consentimiento de su propietario. Un centenar de personas okupó un edificio vacío. U. t. c. intr.

https://dle.rae.es/okupar%20?m=form

No hay de que

Y a #1 por si quiere mandárselo el

t

#1 Pero cómo y por qué se le da dinero a esta gente?! Lo que hay es que meterlos en prisión permanente revisable y a los menores en centros tutelados

El_Cucaracho

Esto es un payo que ni tenía un clan ni apuñalaba a nadie.

B

#15 ¿Conoces a Duncan Macleod,?

Veelicus

#21 solo puede quedar uno, y no los apuñalaba, les cortaba la cabeza

ramsey9000

#21 le echaron del clan y le desterraron por rarito..uy a quw comportamiento me suena?

J

#15 Carlos Tarque está ofendido por tu comentario.

u

#13 Que España lleve cientos de años deteniendo autores tal vez haya servido para que sea uno de los paises del mundo (creo que entre los 5 primeros) con menos crimenes violentos.

Con el simil que propones no se si te refieres a que, como con los hombres, se criminalice a todos los gitanos (supongo) sin excepción.

El caso es que los caracoleños estos no son "los gitanos" son "los caracoleños". Está claro que no todos los clanes gitanos son como estos (aunque los hay).

Yo buscaría la forma legal de poder considerar a estos clanes como bandas armadas o algo similar. Pero a iria a por clanes como estos, que hay varios, pero este nivel no lo tienen la mayoría.

D

#24 No, con el símil que propongo me refiero a que hay que ser homogéneos y justos en lo que se hace:

- si se admiten incorrecciones políticas para combatir algunos crímenes, entonces que se admitan las incorrecciones políticas para combatir todos los crímenes.

- si no se quieren admitir las incorrecciones políticas para combatir algunos crímenes, entonces que tampoco se admitan para combatir los demás crímenes.

Es decir, que las correcciones o las incorrecciones políticas se apliquen a todos los crímenes o a ninguno; lo que no puede ser es que las incorrecciones políticas se admitan para algunos crímenes sí, pero para otros no. Porque esto último es tremendamente poliincorrecto. Poliincorrección que no parece caerle mal al policorrectismo, que defiende a muerte la criminalización generalizada de todo el género masculino con la ley de violencia de género.

snowdenknows

#24 bueno es que son bandas armadas

a

#24 Por muchísimo menos es "incitación al odio".

Eibi6

#13 bueno rápidamente.... La democracia llegó en el 78 y la ley de violencia de género en el 2004. Otra cosa es que Vox llegará rápidamente a envenenar los discursos

blockchain

#13 grandísimo análisis. Mis 10.

J

#13 no habia oído lo de policorrectivismo antes.

Sugieres acaso que detener al autor no lleva a nada y que habría que hacer algo no políticamente correcto?

O que hay que aplicar la ley a todos por igual?

Patrañator

#13 a ver... se cambió la ley creando la ley de Violencia de Género porque se ha pensado que daba muchos votos( la mitad de la población) y que no acabaría teniendo que meter en la cárcel a la otra mitad de la población.

En el caso de la ley de Consentimiento Sexual Explícito es inviable porque ya no va a dar los votos de esa mitad de la población y, además, SÍ puede ocasionar la obligación de tener que meter a la otra mitad de la población en la cárcel. Y por eso, con gramática parda, no se hará.

Penrose

Ojito con esta noticia que yo me llevé un strike rico rico por esto: Dinamarca quiere endurecer ley sobre "no occidentales" en barrios desfavorecidos/c18#c-18

Rima

#5 No se puede odiar a este tipo de gentuza, la culpa es nuestra y yo que se más. Para todo lo demás strike por incitación al odio. wall

j

#6 el amor es la solucion, todo menos que te acusen de racista

JeanMeslier

#6 Yo llevo ya dos strikes "por incitación al odio": uno por contar la historia del pueblo gitano y otro por señalar que este tipo de noticias suelen llevar asociadas ciertas palabras clave.
#censuréame

Gnomo

#5 Pues yo te voto el comentario positivo porque tienes toda la razón.

D

#5 Pues no hay derecho que te pusieran un strike por lo que pusiste, es la pura verdad. En solidaridad contigo y para que me pongan otro strike a mi, lo digo bien claro y alto: LA MAYORÍA DE LOS GITANOS NO SE INTEGRAN NI SE QUIEREN INTEGRAR.

neotobarra2

#72 Afirmación respaldada básicamente por tus santos cojones, porque no hay absolutamente ningún indicador de cuántos gitanos no se quieren integrar ni qué porcentaje suponen del total.

Chimuelo

#5 Y bien merecido lo tienes.

Yo vivo cerca de un bloque de familias realojadas y no tienen los portales llenos de bolsas de basura, carritos de supermercado o chatarra de todo tipo.
Tampoco tienen los solares de alrededor del edificio llenos de basura.
No se intentan colar para no esperar su turno cuando acuden al centro de salud.
Tampoco se han adueñado del parque contiguo ni molestan al resto de usuarios.
No salen a la calle con guitarras ni se quedan cantando hasta las 2 de la madrugada en verano.
No acosan a los chavales que pasan en bici o patinete por la calle para intentar robárselo.
No intentan robar en las tiendas de asiáticos cercanas.
No te rayan el coche si lo aparcas en la zona que ellos usan habitualmente.

Es evidente que todos tus prejuicios son infundados. No sé si se me entiende

a

#5 Hay cosas que aunque sean ciertas, no se pueden decir, porque hay algunas personitas especiales a quienes les duele en sus sentimientos tan fuertemente empáticos.

D

#33 En la noticia dice que el kiosko esta enfrente de los pisos donde esta ese clan. Y el joven es también del barrio.

Far_Voyager

#39 Entonces no digo nada. Si pudiera borrar el mensaje, lo borraba.

D

#42 me encanta Podemos
Irene montero sera la mejor ministra de la historia
Pablo iglesias sera el mejor presidente de la CCAA de Madrid


.


.


.

Bueno ahora que los censores han dejado de leer el mensaje:
Adivinad la etnia del clan en cuestion...? Empieza por g y no son gatos

Far_Voyager

#69 Con decir "clan" ya me imaginaba que no sería uno escocés precisamente. O algo relativo a la vieja revista Clan TV.

makinavaja

#73 "El clan de los Caracoleños".... pues yo tenía dudas, ni se me habría pasado por la cabeza....

DarthAcan

#69 All Gingers Are Beaitiful

D

#69 gilipollas?

comunerodecastilla

#69 Solo para que seas un poco menos ignorante te voy a dar esta información: La mayoría (por no decir todos, de eso ya se encarga el patriarca) de esos que empiezan por g y no son gatos son votantes de la derecha.

De nada.

D

#86 La mayoría no votan a nadie porque no les interesa la política, y en caso de votar a alguien, lo hacen a quien les promete paguitas a cambio de nada, y esa es la izquierda. Aún más en andalucía, con el caciquismo monopolizado lor la PSOE, que ha hecho de las redes clientelares su modus vivendi para mantenerse en el poder por décadas

s

#86 dudo que voten en absoluto, es más, dudo que tengan ningún tipo de ideología política en general.

O tienes datos al respecto?

yopasabaporaqui

#86 Déjalo pobre. #69 Con llorar por la censura ya llama la atención de quien le interesa...

D

#86 ¿Y?

Novelder

#86 Jajaja derecha? Más bien son de IU

yoshi_fan

#104 eh... lo que dice #86 es cierto, hace un año salio un estudio del INE.

Patrañator

#86 ¿lo has soñado, te crées que nos van a engañar o sólo estás diciendo lo que ellos te cuentan?

Queosvayabonito

#86 Ay qué pocos conoces.


Una pista: o no votan o van si les acompañas con promesa en el bolsillo.

V.V.V.

#69 Si empieza por g y son de tu misma etnia, sospecho que gilipollas.

#FreeAssange

D

#69 ¿MacLeod?

albertinicc

#69 gabachos?

sotillo

#69 Falta Ayuso pillín...
Por cierto esos antes que gitanos y después lo que son unos psicopatas hp que se aprovechan del sistema legal que nos sirve a una mayoría y que se saltan los de siempre , desde muy arriba a muy abajo

elkesabe

#69 LOL que estrategia más sibilina.

yoshi_fan

#69 Si, son gitanos

Pero el que sean gitanos no es lo que los hace malos, si no el entorno donde se crian y la nula integracion. Por que sigue habiendo gente como tu que piensa que la correlacion implica causalidad

En serio es que es muy cansino. ¿No habeis salido de vuestra casita en la vida para entender que las cosas son mas complejas que si o no?

D
Queosvayabonito

#7 Ah, gran consejo pero cuando no vives en Galapagar y tratas todos los días con ellos es muy difícil de aplicar. Yo lo intento, pero cada vez con menos esperanza. Todos los días me doy con el muro.

D

¿Y qué se puede hacer con esa gente?

hijomotoss

#4 A mi ya me lo hicieron. Pague la novatada. It's a trap!!!!

D

#4 Cárcel donde haya que trabajar para pagar la manutención. La perspectiva de tener que trabajar es la más terrorífica para ciertos colectivos.

Adiós meneame, nos vemos en un mes.

neotobarra2

#4 Y a lo mejor serían merecidos. El hecho de que haya gente llevándose strikes de forma inmerecida no significa que absolutamente ningún comentario merezca una penalización al usuario.

¿O yo puedo ponerme a escribir "Gora ETA" o "pocos judíos se cargó Hitler" o barbaridades de ese calibre, sin consecuencias? ¿De verdad esa es la web en la que algunos queréis estar?

neotobarra2

#94 ¿Si pusieran un strike a los comentarios que pongo como ejemplo te parecerían merecidos?

Puestos a desviar el tema...

De lo que se está hablando es del falso victimismo de "no digo lo que pienso porque me pondrían un strike", como si nada fuera merecedor de penalización. Pues oye, habrá casos que sí y casos que no...

Y por cierto, si yo fuera así de victimista ya estaría lloriqueando por los comentarios de esta noticia diciendo que no puedo expresar mi opinión porque me van a fusilar a negativos, cosa que ya están haciendo y que también tiene su impacto en el karma de usuario. Curiosamente los mismos que lloriquean por los strikes luego no tienen reparos en negativizar sistemáticamente las opiniones de quienes no piensan como ellos...

D

#80 A mi me pusieron un strike el otro día por este comentario claramente humorístico (con la carita de troll y todo)
dia-pueblo-gitano-50-aniversario-bandera-himno-comun/c011#c-11

Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com


mientras que a quien me insultó en este comentario no se le ha sancionado de ninguna forma.
empieza-juicio-nueve-jovenes-manada-sabadell-agresion-sexual/c0135#c-135
Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com

La queja constante de ciertos usuarios por los strikes no es por que se digan barbaridades, es por la diferencia de criterio para sancionar según si lo que se dice es afin ideologicamente o no ¿son los insultos directos menos graves que un comentario claramente humorístico marcado como tal? Pues según la administración de este sitio depende de la ideología que manifieste quien lo dice, y eso no está bien ¿no te parece?

a

#80 Señala a un comentario reciente que merezca un strike. No a invenciones.

Si es que puedes.

Tannhauser

#4 Imposible.

Inviegno

#2 Castrarlos a todos.


Ha sido un placer, chicos.

Cc #4

jacktorrance

#2 detener al autor?

c

#8 Y llevarlo a una cárcel para su reinserción. A lo mejor sale hasta con el título de abogado.

strike5000

#2 ¿Darles más dinero? Pero esta vez el suficiente para que puedan vivir holgadamente durante varias generaciones sin tener que verse obligados a delinquir. A ver si dejamos de fallarles como sociedad de una vez.

kevin_spencer

#9 uffff que follon y luego tendremos al "carcoleño emérito" el "carcoleño preparao" y sus hermanas retrasadas... y aún así seguirían delinquiendo!!

bac

#9 hola

¿Qué cantidad crees que sería justa y razonable como sociedad?

Summertime

#57 yo creo que con darles un chalet a cada uno y una paga al mes de unos 2.000€ por persona seria un buen punto de partida.

J

#9 Menos mal que alguien más se da cuenta de lo mal que lo estamos haciendo como sociedad. No estamos a la altura de las circunstancias y nuestra deuda durará generaciones de sometimiento y consentimiento. Sólo así podremos empezar a compensarles.

a

#9 Se les debe compensar de alguna manera por el sufrimiento causado al haber recibido solamente 40.000 euros.

neotobarra2

#18 Anda, léete la noticia:

Concretamente desde el verano de 2004, cuando el gobierno municipal levantó a golpe de billetes (entregó 42.000 euros a cada una de las familias que allí vivían) el campamento chabolista de Los Bermejales, y permitió que los chabolistas compraran ilegalmente pisos en las Tres Mil Viviendas.

En las 3.000 no les "dan ese dinero sin trabajar". Pagaron (puntualmente) un piso de mierda a unas familias que vivían en chabolas, para que dejasen de vivir en esas chabolas. Y nada más.

Me pregunto, con tanta gente como hay en la pobreza, cómo es que no se están yendo todos a vivir a las Tres Mil si a cambio el Gobierno les da dinero sin trabajar

m

#18: También hay muchas personas que viven ahí honradamente y tienen que tragar con esta gentuza delincuente, no caigamos en la generalización.

Porque el problema no es la etnia, sino una cultura basada en el incivismo. Es un problema cultural.

Patrañator

#18 los de la fresa no son españoles pero estos tienen DNI porque nacieron en España y lo necesitan para las paguitas y para que les atiendan en el hospital. No es lo mismo.

illuminatis

#2 Llevarse a toda la gente que sea buena, cerrar el barrio perimetralmente y que se maten entre ellos hasta que no quede nadie.

PauMarí

#19 te dejaste lo de la estrella en el pecho wall

D

#29 qué propones?

PauMarí

#34 no és mi trabajo proponer... Y que quede claro que el hecho de que no tenga una propuesta no quita que no pueda ver que las que hay no funcionan que conste!
Por cierto, proponer algo desde el sofá de mi casa, cómodamente y sin haber estado nunca allí, sería un ejercicio de cuñadismo impresionante, ¿no crees? Para eso están los expertos (y quizá el error es que los políticos no les pregunten a ellos)

Shady_Evenings

#34 pues presión policial y judicial, no es tan difícil . Poner dinero y efectivos , si a cada delito que cometen (plantar marihuana, peleas etc) no les pasan ni una , al final esto ayudará a que les sea más fácil integrarse que delinquir . Lo que no se puede tolerar son palizas , cuchilladas , balas perdidas !! Con un montón de policías y jueces , se acaba el jaleo .

D

#60 si los policías son los primeros en estar acojonados

#64 pues eso es un problema... que traigan policías de usa y les digan que son negros.

i

#2 #20 #34
No se. Yo creo que podríamos dejar que entre ellos solucionen sus cosas. No somos quien para meternos entre las familias de las 3000 y los Caracoleños. Creo que son mayorcitos y seguro que con su forma de dialogar todos saldremos ganando.
Espero que resuelvan pronto sus diferencias de la mejor manera posible. No tengo duda de que ya están planteando soluciones según sus propias leyes y ritos.

illuminatis

#29 No hace falta marcar a nadie, ni siquiera mandar ningún ejército a represar. Solo tienes que quitar los servicios públicos como los de la limpieza y policía (total tampoco los quieren ahí), mover a la gente que sólo quiere vivir en paz su vida sin hacer daño a nadie a otros lugares, cerrar la entrada y salida al barrio y esperar unos años. El problema se arregla solo cuando ya no queda nadie vivo.

ramsey9000

#19 espero que nonge caiga strike o similar estas ejerciendo tu libertad de expresio

k

#19 En la misma AA.VV, colegio, instituto, iglesia y centro ocupacional te pueden decir a quién salvar y a quién no.

Jesulisto

#19 Me suena a peli de SF de los 70/80

Había una donde convirtieron Manhattan en una gran prisión.

Yo más bien vería crear unos centros de reeducación, al estilo chino, donde la población tenga la oportunidad de formarse y reintegrarse según progresan.

No serán muchos los que lo consigan pero nunca se debe dejar a la gente sin una salida y una oportunidad de cambiar.

D

#84 Escape from L.A creo que se llamaba. Habia dos partes.

a

#84 No era "Rescate en Nueva York" ?

Poignard

#19 una Purga como la de la película, mensual, y solo en ese barrio

a

#19 Ví esa película. Impresionante. La volvería a ver.

Solo que las distopías hay que llevarlas al extremo para verles la moraleja. Es decir que se levanta una muralla y a FUERA del recinto se le llama cárcel.

blockchain

#22 mucho pides.

chu

#2 Políticas sociales bien planificadas a medio y largo plazo.
Darles 42000€ a cada familia y ya está no sé a qué genio sé le ocurrió, apostaría por algún liberal iluminado que cree que así se solucionan los problemas, pero debería de ser juzgado porque no creo que haya ningún tipo de plan de intervención social ahí.

Chimuelo

#23 "Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá durante toda su vida".

El problema es que algunos no quieren aprender a pescar porque saben que les van a dar pescado todos los días.

jdhorux

#23 #142 *dale una caña y te la meterá por el recto para robarte tus pecesroll

Patrañator

#23 el dinero era poco porque lo que querían ERA MOVERLOS...supongo que darían un pelotazo o algo en el barrio que tiraron.
Para los que lo decidieron fue barato porque pagaron con el dinero de TODOS.

PauMarí

#2 eres de derechas o de izquierdas? a) mano dura, b) educación y así estamos, van pasando los años y siguen con los discursos de siempre (los cuales, por el momento, no funcionan, ninguno de los dos, y que conste que hablo en genérico, no es éste caso concreto)

Veelicus

#2 Yo lo tengo muy claro, se les quita la patria potestad de los crios y todos lo niños que sean criados por las comuidades autonomas correspondientes, en 15-20 años se acaba el problema.

zuul

#31 a los 9 meses lo tienen lleno de crios otra vez. Tu plan hace aguas

Patrañator

#31 Eso es un escándalo que cualquiera puede comprender...además supongo que la cultura gitana se pondrá muy agresiva con los no-gitanos que separan de sus padres a los niños gitanos.

Magog

Deberían hacer una zona de viviendas en Los Monegros, apañar un poco el terreno para intentar hacer algún tipo de explotación, acotarlo, mandar a familias que no saben vivir en sociedad ahí a vivir y trabajar ahí (los menores se queden fuera, tutelados por el estado, aunque eso si que es algo que realmente hay que reforzar, no funciona nada bien el sistema actual), e instaurar un sistema de puntos sociales ¿Te portas bien? vas ganando puntos, cuando llegues a N puntos se te permite abandonar la zona a otra segunda zona con mas libertad, una vez superado esa segunda zona de convivencia, se te permite ir libremente a donde te de la gana.
Lo que no puede ser es ir cambiándolos de sitio para ir moviendo el problema, 5 años en un lado, 5 años en otro, porque ha quedado mas que claro que, en algunos casos puntuales, da igual la inversión que realices, ellos pasan de todo

cc #2

Aitor

#36 ¡Eeeeeeh, ooooyeeeee! ¿Qué te hemos hecho los de Los Monegros para que nos desees eso?

PD: Por cierto, sabes que aquí, salvo zonas muy concretas, algunas de ellas reservas y protegidas... está la mayor parte del terreno utilizado por el sector agrario, ¿verdad? Que es una zona esteparia, pero tampoco es el Sáhara. No es tan grande, y tenemos agua cerca y podemos traerla, existen los canales y esas cosas. roll

ricm

#36 Para eso que se queden en los poblados

victorjba

#36 Mejor en tu pueblo.

blockchain

#2 no fallarles más

Elbaronrojo

#2 Bueno, hace treinta años apareció en un pueblo un grupito que tenia atemorizados a los vecinos. Una noche los vecinos salieron a dar una vuelta y fueron recogiendo palos, piedras y barras de hierro abandonadas por la calle y al pasar donde estaban los nuevos pues les indicaron muy amable y educadamente por donde podían irse.

bac

#50 hola

Cuando el Estado no actúa y protege a la gente entonces la gente opta por auto-protegerse, incomprensiblemente %)

D

#50 En Sestao lo mismo, pero tirando a un mafioso de esos cantera abajo. El resto pilló el mensaje rapidito y no tuvieron cojones de amenazar a nadie más.

Magankie

#2 la solución es bastante simple, todo el mundo sabe lo que ahí ocurre, y conseguir pruebas no sería muy difícil. Se manda el cuerpo entero de la GC y se detiene a todos los que hayan cometido delitos y a todos los que intenten impedirlo por la fuerza. Lo mismo tendría que hacerse en muchos puntos de España. No entiendo porqué no se hace.

#62 #87 porfavor linkea alguna noticia de albinos....... lol

a

#62 Porque no es políticamente correcto.

vicus.

#2 Pues darles un concha a cada uno para que las usen de vivienda. Qué caracoles..

Jesulisto

#2 Lo que hacen los malvados chinos, reeducación.

a

#68 Los chinos aplican las soluciones que aquí no se pueden ni decir.

ochoceros

#2 Seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado distinto no parece muy inteligente.

Dado que la izquierda les ha fallado, habría que mover a esas familias a un barrio distinto donde quedasen en un ambiente de gente buena de la que realmente sabe cómo tratarles para solucionarlo. Que empiecen llevando a una familia al Barrio Salamanca, a ver qué tal resulta el experimento. Tengo muy claro que en este caso las FFCCSE estarían mucho más pendientes que ahora.

D

#2 dispersarlos como ha hecho en Cataluña la Generalitat desde 1981, darles viviendas, educación, facilidades para establecer mercadillos itinerantes etc, pero eso sí, unos apartados de otros para que no formen clanes.
Si los ubicas unos alejados de otros por barrios o poblaciones decrece la delincuencia.

Penetrator

#2 ¿Fuego purificador? 🔥

m

#2 cosas nazis, amigo Sancho, cosas nazis lol

m

#2: Hacerles presión, que sencíllamente no tengan la posibilidad de delinquir.

Lo que no se puede es dejar crecer el problema durante años y luego pensar que en una semana se soluciona, hará falta tiempo, y los que tengan cierta edad es difícil que puedan ser reeducados.

Patrañator

#2 Por ahí dicen que quitarles los hijos para educarlos a lo 'payo'...lo menos que le harían al que les quita los hijos es cortarle la mano( según su cultura milenaria de sangre de reyes).
Lo que se puede hacer es racista, en realidad.

Peazo_galgo

Por Madrid tienen pánico a que ocurra algo similar en uno de los pocos barrios nuevos en que aún se puede comprar vivienda nueva a precio razonable (para lo que es allí se entiende...). La EMVS pretende construir 1200 viviendas "sociales" todas juntitas en el desarrollo de "El Cañaveral", que está a un paso de la famosa Cañada Real.... dicen que es sólo para gente "normal" en situación económica precaria, pero con que sólo metan allí un clan de la Cañada con lo aislado que está eso de todo se convierte en un guetto inmediatamente ....

https://decide.madrid.es/proposals/26277-no-a-la-construccion-de-1200-viviendas-sociales-de-la-emvs-en-el-canaveral

Está el foro de "Nuevos Vecinos" que echa humo y la gente acojonada.... eso sí, las inmobiliarias por supuesto ni saben ni contestan y por lo que se ve lo único que hacen es presionar de tapadillo al hay-untamiento para que retrasen el tema hasta que tengan todo vendido los muy pillines...

D

#77 Por mis santos cojones no, por mis santos ojos que ven lo que ven. He visto, antes de la pandemia, en un hospital como toda la tribu exigía que atendiesen primero al de su clan, con amenazas e insultos ( unos 30 tipos). Y podría enumerar muchos casos . Hay que ver la realidad, no cerrar los ojos.

neotobarra2

#82 He visto, antes de la pandemia, en un hospital como toda la tribu exigía que atendiesen primero al de su clan, con amenazas e insultos ( unos 30 tipos).

Y según tú, eso es una prueba concluyente de que la mayoría de los gitanos no se quieren integrar...

Entonces si mañana me encuentro con unos albinos comportándose de forma repugnante, estará justificado afirmar que la mayoría de los albinos son unos hijos de puta, ¿no? Porque oye, "podría enumerar muchos casos", "hay que ver la realidad, no cerrar los ojos" y demás topicazos...

Relee mi comentario, anda. No estoy negando que haya gitanos que no se quieren integrar. De hecho, es innegable que pocos no son. Ahora bien, ¿mayoría? Eso no lo puedes saber. Los gitanos que sí se integran no abren telediarios ni llaman la atención, así que no te fijas en ellos y no sabemos cuántos son.

D

Mi opinión al respecto es que

Narmer

_#2 ¿Y que no vaya en contra de los Derechos Humanos? Poco, la verdad.

Y, sinceramente, no quiero que mis impuestos se malgasten regando con subvenciones a unos inadaptados.

elpajaro

#16 En palabras del presidente de filipinas, los derechos humanos son un invento de la élite rica para mantener las manos atadas a los gobernantes de los países pobres mientras los ricos hacen lo que les da la gana. La civilización occidental nunca se hubiera levantado del barro en base a esas normas...

m

#25: Ese es un asesino, al menos indirecto.

D

#33 hay gente que viven allí, que tiene sus negocios allí, y tampoco es que tengan muchas alternativas.

D

#_10 Joder, qué habilidad para esquivar el tema y llevarlo donde nos interesa. Mis dieses.

Verdaderofalso

Bonito historial delictivo...

D

El chabolismo vertical del franquismo y el apañenselas como puedan...

D

#43 Hablo de gente que vivía en chabolas y metieron en infrapisos con demás familias humildes y fueron dejados a su suerte.

a

#43 Es que en menéame no se les puede nombrar, si ni siquiera la primera letra.

D

uyuyuy se están rifando strikes....

a

#40 Un hilo peligroso, pero dado el nivel de degradación al que ha llegado menéame, ya qué más da.

D

mientras tanto la policía rompiendo puertas en barrios de ricos ....

(los insolventes no pagan multas...)

Jesulisto

#52 Pórtate como un niño bueno y no tendrás que averiguarlo.

Los buenos ciudadanos no tenéis que temer a la censura y esas cosas diseñadas para los malos.

D

44 a lo que hemos llegado, que para que a uno no le llamen cuñado, no opina.

La cuestión es que el modelo actual no funciona y nadie quiere tener gitanos en su bloque.

Y subvenciónar al final no vale de nada.

Queosvayabonito

#58 Espera, siempre hay excepciones: he tenido vecinos gitanos y como la seda, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Luego tuve que joderme con una pareja, él profesor asociado en la Universidad y ella simplemente una cerda (vamos, que no gastaba agua y jabón en nada). Vaya amargados y sus hijos, unos hijos de puta en potencia, malcriados y sinvergüenzas. Eché de menos a Aarón y la familia, te lo aseguro.

PD Sí, hay gitanos que se integran. Sí.

Reiner

Mientras se queden allí bien, yendo a un barrio de personas normales es donde tendríamos un problema

Necrid

Yo optaba por usar ese dinero para sacar a las pocas familias decentes que queden en ese barrio, para luego cerrarlo con un muro y una garita para que nadie de fuera entrase. Como son etnias de paz y amor seguramente crearian un minioasis utópico de armonia y felicidad ahi dentro. El resto de malvados mortales los dejaríamos tranquilos.

¿Hay trato?

a

#88 No, porque lo de"paz y amor" es sarcasmo, y eso sería una matanza.

RoyalPirate

"El último apuñalamiento eleva la tensión en las Tres Mil Viviendas de Sevilla"
Y el penúltimo no?

B

Intervención y a centros de reeducación.

D

¿Cómo es que habiendo tanta gente desempleada en las tres mil viviendas tienen que venir miles de marroquíes a recoger la fresa de Huelva? ¿Es un fracaso del sistema educativo? ¿Es más fácil delinquir que trabajar? Profunda reflexión...

1 2 3