Hace 11 años | Por chisqueiro a hayderecho.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a hayderecho.com

Es un secreto a voces que las Universidades públicas españolas tienen una gestión muy poco profesional y que bajo el sagrado manto de la autonomía universitaria se esconden muchas corruptelas, abusos, despilfarros y disparates varios, propios de un gestor que no tiene que rendir cuentas a los ciudadanos que pagan con sus impuestos todo el montaje, ya sea vía impuestos generales o vía tasas universitarias sino que tienen que ganarse a unos electores con intereses bien distintos.

Comentarios

eaglesight1

El acceso no se debe hacer por universidades sino por comunidades autónomas o a nivel nacional y por categorías. Y flexibilizar las funciones y horarios para evitar que haya tanto personal laboral que accede sin oposiciones, todos funcionarios y se evitaba que los rectores intenten comprar votos.

eaglesight1

Lo que no entenderé nunca es porqué los sueldos dependen de cada universidad. Lo lógico es que un conserje de universidad cobre lo mismo que un conserje de instituto o de colegio y lo mismo en toda España, igual digo de diputaciones y ayuntamientos. A igual trabajo, igual salario. Incluyo los complementos.