Hace 5 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) siempre ha abogado porque Eurovisión no sea politizado, y que ningún conflicto de ese tipo pueda "dañar" la competición y "erosionar" la marca. Justo lo que está ocurriendo con la postura de Israel para su edición del 2019.Después de que Netta se alzase ganadora con su tema "Toy", Israel será la sede del Festival el próximo año, y mantiene dos exigencias que no gustan a la UER: que Eurovisión 2019 se celebre en Jerusalén y que la final se traslade al domingo para respetar el shabat.

Comentarios

Priorat

#1 Muy de acuerdo. Para empezar genial la coherencia de que Israel participe en EUROvisión. A mi me gustaría que invitaran a USA y a algún país latinoamericano.

tururuuuu

#37 calla, que también está Australia...

D

#5 Y a Eurovision tambien.

D

Quė pinta un país asiático en Eurovisión?

Noeschachi

#2 Para más INRI en una placa tectónica africana

D

#2 Lo mismo que Australia.

Saltinbanqui

#15 Australia fue un país invitado. Desde hace un tiempo parece que invitan a participar a algún país que nada tiene que ver con Europa

D

#18 2018
Bueno, tammbien han participado algunas veces Marruecos y Turquia que yo recuerde. O sea que se las sopla lo de Europa.

Saltinbanqui

#24 igual, invitan a Australia q seguro no está en ese área 😅

D

#70 A Australia la invitan, Israel es miembro de pleno derecho de la Unión Europea de Radiodifusión.

Priorat

#20 Al menos Turquía tiene una parte del país en Europa.

Saltinbanqui

#20 Marruecos no, pero Turquía es parte europea.

Bernard

#2 Lo mismo que pinta en las Eurocopas y demás competiciones deportivas europeas. Que ellos piden ingresar, y los demás lo aceptan.

D

#21 En Israel hay el mismo apartheid que entre España y Andorra.

tururuuuu

#30 toma gilipollez!!! Jajjaajaj y te habrás quedado tan ancho

Varlak

#30 joder, me has alegrado el dia lol

Menuda soplapollez lol

D

#47 Soplapollez es hablar de apartheid, cuando estamos hablando de dos países distintos con sus fronteras.

Varlak

#48 #52 Mu bien salao. Un abrazo

Varlak

Entre #30 y #31 que pedazo de dia tienes de decir subnormalidades lol

#42 ni lo intentes, es un trollazo

D

#50 Subnormalidad es hablar de apartheid cuando hay una frontera entre dos países.

ailian

#30 Vaya, no sabía que España había disparado contra civiles desarmados andorranos.

J

Al domingo!
Esta si que es buena.
Ya han celebrado dos Eurovisiones y no tuvieron ningún problema con el sábado.

Alkvish

Y en España podríamos decir que los domingos son "pa ir a misa" y que no vamos.

D

#10 Ha sido por amenazas de los palestinos, no por que tengan una opinión sobre el tema.

tururuuuu

#31 igual es la diferencia entre conflicto abierto o cerrado,... ¿No?

Se me ocurren más razones, como el tiempo transcurrido, ... Lo normal es que sea una mezcla de todo.

Pero vamos, que la razón no te estropee una bonita falacia.

D

#42 No está cerrado porque los alemanes perdieron la guerra y lo asumieron, y los árabes perdieron esa guerra, otra guerra, y otra guerra, iniciadas por ellos y no lo asumen.
Siguen con su cantinela de echar a los judíos al mar.

D

No tengo ni idea de las reglas de Eurovisión y lo mismo estoy metiendo la polla en el enchufe.

¿Un país no puede celebrar su gala donde le de la gana dentro de su país?, ¿y Jerusalem no era una ciudad que debía estar dividida entre Israel y Palestina? Por tanto, ¿qué le impide a Israel celebrar esto en "su mitad"?

Por otra parte. Si realmente quieren boicotear a Israel, ¿no sería mejor invitar a Palestina como concursante el año que viene, votarla ganadora y que tenga que ser allí el siguiente concurso para mostrar las vergüenzas de Israel?

EsanZerbait

#19 seguro que si RU quiere celebrar una edición en Gibraltar, dirías lo mismo

D

#25 Pues mientras sea territorio del RU puede hacer lo que quiera y lo que digan las normas de Eurovisión.

EsanZerbait

#26 pues habría gente que pensara que se trata de una provocación

nusuario

#19 vamos que palestina podria celebrar eurovision en la franja de gaza entre fuego cruzado y minas antipersona. un eurovision asi si que no me lo pierdo

xamecansei

#43 y marta Sánchez representando a España

roker

Van de farol, los judíos no pueden vivir sin cámaras.

Ba Dum Tss!

l

#36 ticket al infierno...

roker

#49 Mejor al infierno que a la Audiencia Nacional.

D

#49 Ah, no, que los judíos no tienen de eso.

D

#36 otro que se descarta como concejal...

D

¡Ahí, con dos cojones, asustando!

Mala

¡Que disgustooooo!

otama

Por mi que se vayan todos estos a tomar por culo.

D

#13 Pero que se vayan a tomar por culo bien lejos y no molesten con sus chorradas.

Raúl_Rattlehead

Es que se piensan que por mandar a una gorda cuqui que hace cosas raras con la lengua nos vamos a olvidar de lo nazis que son. Que encima ella también ha estado en el ejercito y ha participado en alguna misión de esas que llevan democracia.

Varlak

#29 en qué misión ha estado? Lobque tengo yo entendido es que hizo la mili (como todos los ciudadanos israelies) y encima la hizo en la banda de musica...
Que lo dices como si fuera la segunda venida dede Rambo.....

Ripio

Pues venga, que corra el aire.

D

Pues se repite en Portugal, que ya tienen todo listo, y a correr. Ya ves tú qué problema ante el vicio de pedir de algunos.

AlexCremento

Pues venga...¿Quién fue segundo? Y estos fuera de Eurovisión para siempre.

D

Que las autoridades israelíes se queden mirando al dedo cuando les muestran la luna no debería sorprendernos. Es decir, lo relevante es el conflicto que hay allí, sus orígenes y posibles soluciones o la manera de tratarlo y los crímenes de lesa humanidad que estamos viendo, pero ellos se enfadan y no respiran por las visicitudes con un irrelevante concurso de canto. Lo normal en un país lobotomizado hasta la extenuación.

D

#31 nunca dejes que la realidad estropee tu propaganda.

ipanies

A ver si por una chorrada de programa se va a poner serio ahora la UE con estos chantajes... lol

c

Así no tenemos que aguantar a la tía chunga que ganó.

D

#54 Tan chunga no sería si fue la que más gustó.

Snow7

Pues las puertas están muy grandes, hablar menos y actuar más. Y de paso que estudien un poco de geografía. Considerar europeos a esa clase de países: Israel y Turquía, mejor que se queden felices en su continente.

D

El tema es que eurovision se ha celebrado por lo que he oido, 2 veces alli, y es ahora cuando ponen pegas. ya sabeis, las modas pasajeras...

D

que se vayan
y que devuelvan los premios

makinavaja

Si no son anfitriones, mucha gente lo agradecerá...

D

Me hace gracia los de eurovision cuando dicen que no quieren una competición politizada.

Y más la ganadora del ultimo certamen, con una canción tan buena que ni la gente la quiere gratis.

Saltinbanqui

#60 yo también te quiero 😍

Saltinbanqui

Yo no se, pero me parece que el año que viene ese país inventado estará en guerra 😕 de ser así no veo muy seguro hacer el programa ahí y en Jerusalén menos por qué después si se arma la de San quintin, es un punto sensible en la zona.
Dicho lo cual, el programa es una M así que tampoco me va a penar si no lo hacen 😉

D

#14 No, querido. La M es tu comentario.

kiss kiss kiss

D

Están pidiendo a gritos un " NO HAY HUEVOS"

b

Me pregunto cuanta pasta mueve un Eurovisión. No es un orgullo gay pero son muchos fans y artistas que vienen a los hoteles

D

Si Eurovisión se celebra en Jerusalén, va a haber protestas y un baño de sangre en el que la UE no quiere participar, ni que se nos use como escusa.

D

#27 Este año el mundial de Rusia se celebra en la ciudad alemana de Konigsberg, ocupada por los rusos en 1945,
No he visto a ningún alemán ir a protestar a la frontera usando a sus hijos como escudos humanos, ni a ningún alemán amenazando con poner bombas.
Mismo caso de 2012 donde se celebró la eurocopa en la ciudad alemana de Breslavia, ocupada por los rusos en 1945 y entregada a los polacos.
¿Viste a algún alemán en plan alahuakbar pegar tiros al aire con un ak47 y llamando a echar los polacos al mar?
¿A que no?
Es la diferencia entre la barbarie yihadista y la civilización.