Hace 6 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Baal a 20minutos.es

Ha aprobado medidas para comprobar que no destina dinero público al 1-O. Las 48 horas cuentan a partir de la publicación en el BOE de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros, previsiblemente el sábado. Montoro confirma que el Estado "pasará a pagar buena parte de las nóminas" o las transferencias a familias "durante el tiempo que dure esta situación"

Comentarios

D

Joder, como aprietan el culo con Puigdemont. Si se dieran tanta prisa con su puta corrupción de los cojones, otro gallo nos cantaría.

jonolulu

Puigdemont, paga la coca. Primer aviso

Bernard

#22 Es tan fácil que los indep llevan con el tema desde 2012...

d

#29 cataluña quiere ser eslovenia?

D

#28 En tu opinión, claro. En la mía sí lo está cuando el gobierno Español rompe sistemáticamente esas reglas.

Phobias

#30 Sobre la ley se puede opinar lo que se considere oportuno, ahora bien, lo único válido en cualquier país civilizado del mundo, es la interpretación de estas leyes por los tribunales.

Te adelanto el siguiente mensaje: Si, el tribunal constitucional está legitimado y sus dictados han de cumplirse.

D

#31 Es una opinión, tan respetable como otras.

D

#35 Estamos hablando de si alguien considera que esos tribunales no están legitimados. Lo repito porque parece que no lo entiendes.

Baal

#40 te vuelvo a repetir, la legitimidad no se la da fulano o mengano, ambos tendrán una opinión, pero una opinión no legitima ni legisla ni es más que una opinión.

D

#41 ¿Las sentencias judiciales a represaliados por el franquismo son legítimas?

Baal

#45 venga va, vivimos en un estado franquista, hale, ya ganaste el debate, seguro que la realidad cambia ahí fuera.

D

#46 No hombre, no es tan grave todavía. Lo digo para que lo entiendas.

Baal

#47 no, si tú opinión la entiendo y comprendo perfectamente, y la realidad trato de decodificarla todos los días.

D

#30 Entonces el problema no es España, sino el Gobierno de España, es decir el PP.

A ver si de quien os queréis independizar es del PP, lo cual estaría bien, pero para eso no hay que montar circos.

ojoalparche

Lladren Sanç, bona senyallol

Roy_López

#24 No hay mas preguntas señoría.

D

#25 goto #10

D

Si yo fuera el que organiza todo este tinglado , las comisiones del 3% que parece que se han estado cobrando en Cataluña, iban a dar de sobra para pagar urnas, personal de seguridad, papeletas , campaña, alquiler de locales etc etc etc.

Baal

#6 que es tomar el control de la billetera.

sinson

#42 Titular alternativo: El gobierno apañol considera a Catalunya como una colonia.
Por el buen camino.

D

#38 Yo soy internacionalista, me la pela Cataluña y España, aunque su gente si que me importa. Saludos.

D

#36 Esclavos = dinero, al final siempre es por dinero.

D

#37 Bueno, ahora que has conseguido una de las ilusiones de tu vida, es decir, que Montoro tome las cuentas de Catalaluña y sea quien te pague, supongo que invitarás a unas birras entre los colegas y eso, para celebrarlo mientras vitoreas "Viva España" roll

Roy_López

#37 No, la esclavitud no es sólo dinero, es controlar a la gente, es destruirlos para que hagan a la fuerza lo que tú quieres.

Que "sólo le interesa el dinero" sigue sin ser totalmente válido, el dinero estará en algunos de sus intereses pero el control de la población para que no salgan nunca de la rueda, piensen que otro mundo es posible, etc... Es de primera orden y lo más importante con diferencia.

Por eso, mandarán a todos los agentes Smith que tengan a mano.

d

#55 si pero parece que lo puede hacer, porque lo ha hecho

MJDeLarra

#44 No les va a hacer falta, aplicarán otras leyes y reglamentos hasta ahogar la intentona. Pasado el 1-O, elecciones autonómicas y a esperar que JxS pierda fuelle. El único riesgo es que es una oportunidad para que Podemos mande en Cataluña, por eso están tratando de enmarcarlos junto a JxS (todos mis enemigos son lo mismo)

D

Pregunta tonta: ¿Y si Cataluña a partir de entonces deja de mandar el dinero a Madrid? Porque que yo sepa, es de las 2 o 3 comunidades que más aportan.

http://www.publico.es/actualidad/madrid-catalunya-y-valencia-comunidades.html

d

#51 montoro interviene los pagos de la comunidad y coge la pasta.

D

#54 La cogerá si los catalanas la sueltan no? Me refiero... no le conviene más a Cataluña quedarse su dinero y no enviarlo a Montoro? A ver si nos va a hacer un favor

D

Al final le van aplicar el 155 con rima incluida jajajaja

D

¿Y si no qué?

D

#5 Está claro, estos hijos de puta, es lo que tienen, venderían a su puta madre por dos céntimos de Euro.

D

#7 Hay una constitución legítima (para ellos, para mí es ilegítima). Y os van a obligar, de una forma o de otra. Yo soy soy el primero que sueño con la independencia de Cataluña, pero soy realista. Esto abyectos cerriles, no les importa la gente de cataluña, sólo quieren, lo que quería el hijo de puta de Franco, el mayor dinero posible.

D

#10 Bueno, ser intervenidos y que haya cierto nivel de represión está claro que era uno de los objetivos del Givern.

Baal

#12 no era la independencia y el nou estado de Europa?

Roy_López

#10 Si quisieran dinero estarían dispuestos a negociar.

Como lo que quieren son esclavos no les va bien. Simple.

D

#7 en realidad fue la ley electoral, que si fuera por mayoría de votos, no, porque no la tienen.

b

#7 Juridicamente creo que te equivocas. Es una competencia cedida por el estado Español en base a unas reglas, romper esas reglas no esta legitimado.

Roy_López

#3 No, se lo regalamos a PPSOEDANOS y grandes empresas extranjeras, como Intel recientemente.

D

#19 No me hagas cagarme en sus muertos que me tienen ya hasta el mismísimo escroto.

MJDeLarra

#2 Lo dice la noticia, intervendrán de facto la autonomía catalana pero sin hacer ninguna mención al 155, como quizá le gustaría a #3

D

#42 No pueden aplicarlo sin pasar por una serie de trámites. Lo explicó el otro día Puigdemont, que estaba la mar de tranquilo porque calculaba que no les daría tiempo antes del 1-O.

Por eso preguntaba.

D

#2 Lo pone en la noticia, lazy.

D

#4 En la noticia solo pone que adoptarán las medidas necesarias.

Dain

#2 si no seguiremos viendo como se salta la ley a la torera

D

#8 De momento todos los ultimátums que ha dado el gobierno han resultado ser faroles. Veremos en qué consisten esas 'medidas'.

Baal

#9 "Control de pagos", textual.

vicvic

#9 porque el gobierno no actúa fuera de la ley o con maldad como Puigde.. No saldrán los tanques, no te preocupes. Pero se conseguirán los objetivos!

D

#2 Y si no, incluso Puigdemont pasa a ser un asalariado de Montoro y se le abre la puerta a otra interesante forma de protesta: la huelga.

leporcine

#2 Cuatro matones y fuera.