Hace 4 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elpais.com

La mujer había denunciado cuatro veces en la última década a su pareja, de 42 años. Sobre él llegó a pesar una orden de alejamiento, que ya no estaba vigente como ninguna otra de las medidas cautelares determinadas por los juzgados. Las denuncias estaban ya resueltas o archivadas, según fuentes del caso. Su expediente estuvo activo en el sistema de vigilancia policial pero ya no constaba como un caso a seguir.a última denuncia la interpuso Adaliz, de nacionalidad paraguaya, en 2018 en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 7 de Madrid.

Comentarios

D

#2 Parece ser que no eran muy falsas.

ikatza

#7 A todas luces sirven en la fase de flagrancia (no me suena de muchas asesinadas recién denunciadas y con protección y eso que llevamos ganado) y fallan muchas veces a largo plazo, cuando el juez debe tomar o no medidas cautelares.

#11 No finjamos que nunca has escuchado el "toda absolución es una denuncia falsa".

L

#10 "toda absolución es una denuncia falsa"

No necesariamente, del mismo modo que una condena no implica que la denuncia no fuera falsa.

ikatza

#12 Es más, en ese caso dirían que "tres hombres fueron injustamente denunciados". No es coña, lo han hecho: https://www.newtral.es/zona-verificacion/fact-check/santiago-abascal-las-denuncias-falsas-por-violencia-de-genero-afectan-a-millones-de-espanoles/

JohnBoy

#12 Eh... no. Podría haber habido condena en las cuatro.

strike5000

#2 "La última denuncia la interpuso Adaliz, de nacionalidad paraguaya, en 2018 en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 7 de Madrid. Fue por insultos, según explican desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se archivó. Ella declaró ante el juez que le había insultado pero que no quería seguir adelante con la denuncia."

Al margen de que ella no quiso seguir adelante con la denuncia, ¿el que la hubiera insultado debería haber hecho suponer a la Policía, o al juez o a nadie que iba a matarla?

De las otras tres denuncias no hablo porque no las especifica.

L

#15 No podían deducir nada de eso. Ni que hubiera dicho cosas distintas, tampoco. No hay forma de predecir el futuro.

T

#2 Las que están desprotegidas son las mujeres, por una ley que no sirve, y además esa ley perjudica a los hombres al ser claramente discriminatoria. Falla al proteger a las mujeres y falla en la equidad a los hombres. Y encima la defendéis. lol

jonolulu

#20 ¿Qué ley he defendido yo? De manipulación vamos bien, ¿Eh?

T

#21 En alusión a "los hombres estamos desprotegidos" haciendo referencia a las denuncias falsas, y por el tono sarcástico del mensaje, había deducido que claramente defendidas la ley viogen.
Pero si me he equivocado te pido disculpas.

jonolulu

#22 Pues sí, te equivocaste. Hacía referencia a un complejo de inferioridad.

T

#23 Vaya, que rebuscado. Tu mensaje no ha llegado bien, todo el mundo se ha centrado en las denuncias falsas.

L

#20 Si la defienden por algo será. Lo que es seguro es que no la defienden por sus supuestos objetivos, ya que ahí es donde ha fracasado estrepitosamente. Los feministas son los que deberían decir porque la defienden, pero no los veo capaces de decir la verdad.

L

#2 Hay muchas denuncias falsas. Muchas. Hay personas condenadas por crear asociaciones cuyo objetivo eran las denuncias falsas. Hay hasta condenas por crear empresas con lucro usando las denuncias falsas. El usar una denuncia falsa para lograr una pequeña subvención es algo masivo.

Hay tantas denuncias falsas que el hecho de que esta mujer denunciara tantas veces, se vuelve invisible. Encontrar un caso cierto en un mar de denuncias falsas es una tarea imposible. Todos los (muy bien financiados) estudios realizados en este tema han fracasado. La información que permite distinguirlos, simplemente no existe.

Esto no es un error de la LIVG, muy al contrario esta ley fué hecha a propósito para posibilitar las denuncias falsas. Eso de "hay que creer a la víctima", lo que realmente significa es que no se deben impedir las denuncias falsas. La intención es tener tantas denuncias como se pueda ya que la UE subvenciona con bastante dinero por cada denuncia. Es una estafa a nivel de país.

De ahí vienen las instrucciones que tienen los fiscales de no perseguir las denuncias falsas, excepto en casos tan claros que no perseguirla sería un delito. Quién ha dado estas instrucciones tiene claro que perseguir las denuncias falsas las desincentivaría, que es algo que no se desea. Lo del 0,00000001% famoso no es más que desinformación para intentar ocultar la estafa.

nitsuga.blisset

Para el facherío eran todo denuncias falsas... Hasta que la mató.

jonolulu

#1 "Algo habría hecho"

A

#3 Juntarse con ese elemento, "la mato porque era suya". clap

Nómada_sedentario

#7 Bueno, que la derecha ponga en práctica sus medidas.
Suerte...

D

Igual estaba harto de que le denuncien falsamente

novenoarte

Menéame convirtiéndose en campo de batalla de los que apoyan que es Violencia de Género contra los que es Violencia Intrafamiliar. Id a la puerta del Ayuntamiento de Madrid a discutirlo como hacen Vox y PP!

tul

#4 vox y pp son lo mismo, lo de ayuntamiento solo es circo electoral.

jonolulu

#4 Eso se lo dices a los que quieren ocultar un asesinato a base de negativos para tapar su mierda de argumentos.

vickop

#6 Igual que votáis negativo las noticias que luego no son de vuestra cuerda.

Sois unos niños rata, tanto unos como otros

L

#4 Es la mayor fuente de strikes de por aquí. No lo desprecies.

drocab2012

Para qué? Paraguaya...

L

"denunció a su asesino cuatro veces"

¿y qué?

Los intentos de encontrar una correlación entre las denuncias, o lo que sea, con los asesinatos que después suceden, han fracasado por completo.

Decir esto es demagogia.