Hace 4 años | Por ricvalle a twitter.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a twitter.com

Los funcionarios públicos tienen prohibido abandonar Wuhan. El Comité Municipal del Partido de Wuhan emitió un aviso urgente al mediodía del 21, ordenando que todo el personal del sistema no abandone Wuhan hasta que se resuelva la situación epidémica. Además, según el People's Daily, la ciudad de Wuhan anunció que el equipo de turismo de Wuhan no saldrá y realizará inspecciones aleatorias de vehículos privados que entren y salgan de Wuhan, e instalará termómetros infrarrojos en aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses.

Comentarios

Bourée

#23 Vamos a morir...¡vamos a morir!... ¡¡Vamos a Morir!!... ¡¡¡TODOS!!!

Sawyer76

#24 Algún día, si.

Bourée

#29 Si en algo tiene razón la Iglesia es cuando dice que el fin del mundo está cerca, efectivamente, cuando te mueres ya no existe el mundo. Otra es: "somos polvo y en polvo nos convertiremos"

Sawyer76

#23 Donde estén los zombies...

Jakeukalane

#14 no creo que haya tecnología para ello todavía.

Veelicus

Esto ya no es una broma, poner una ciudad en vigilancia indica que estan bastante acojonados.
Las repercusiones en el comercio y turismo podrian ser importantes si no lo atajan pronto.

Veelicus

#8 Si, estaran bastante preocupados.
Corea del Norte ha cerrado sus fronteras a los extranjeros, vale que no viaja mucha gente alli, pero se estan tomando medidas.

WcPC

#8 En Taiwán han puesto en cuarentena a una mujer que venía desde China y vigilancia a todos los que estaban en su avión.
Aquí si que están cagados.

L

#1 Creo que la cuarentena no es de toda la ciudad, solamente de las zonas mas afectadas en torno al mercado de pescados, pájaros y conejos, donde se supone se originó.

C

#16 Se ha cerrado todo el transporte publico en la ciudad

L

#32 Sin transporte, la ciudad toma un aspecto fantasmal, sin casi moviento, vivir como a cámara lenta.
"Un residente de Wuhan llamado Alex Wang dijo que muchas personas se habían apresurado a abastecerse de alimentos:
"Un repollo ahora cuesta 35 yuanes (US $ 5), varias veces más que antes de la crisis", dijo. “Las existencias de algunos supermercados con servicios de entrega en línea están vacías.
“Los centros comerciales, las carreteras principales y los restaurantes que suelen estar más ocupados ahora están vacíos. Las carreteras también están vacías, incluso durante las horas punta de tráfico. Es como un pueblo fantasma ".
https://www.scmp.com/news/china/society/article/3047278/wuhan-goes-shutdown-china-tries-contain-deadly-coronavirus

D

#1 o que simplemente disponen de un sistema comunista y se lo pueden permitir. Igual que Cuba puede garantizar que no muera nadie por los tifones mientras muchos la diñan en USA, el supuesto país más poderoso de nuestra generación

Noeschachi

#20 Suprimir las libertades individuales a veces tiene ventajas lol
Extraños los negativos siendo tan obvio

elculebrilla

#1 "realizará inspecciones aleatorias de vehículos privados que entren y salgan de Wuhan, e instalará termómetros infrarrojos en aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses.".
Vamos que muy en cuarentena no están. Están tomando medidas para detectar casos pero no están aislados...

r

Corea del Norte suspende la entrada de turistas extranjeros por temor al coronavirus
https://actualidad.rt.com/actualidad/340572-corea-norte-suspende-entrada-turistas-coronavirus

Jakeukalane

#3 el vídeo ahí, nada sensacionalista... lol

Es curioso yo estaba pensando después de leer algunas obras de ciencia ficción últimamente y de bucear por Wikipedia, es normal que haya más viruses, son las entidades biológicas más abundantes de la Tierra... Y justo estaba pensando que hacía tiempo que no había un Sars de estos...

Jakeukalane

#17 bien, aunque no sé si me lo decías a mi (¿por lo de #7?) por fechas, sí, el ébola sigue, pero alguna cosa nueva...
Obviamente es un sesgo de autoconfirmación pero bueh.

r

¿Y si fuera un arma biológica diseñada con ingeniería genética que sólo afectase a los chinos? ¿Se conoce el caso de algún no-asiático infectado? De EEUU ya se puede esperar uno lo que sea... Hace unos meses se originó también en China una plaga bestial que afecta a los cerdos y que les ha obligado a sacrificar ya, creo, a la mitad de todo el ganado porcino. La situación ha sido muy grave... y ahora pasa esto...

r

#11 Lo sé, pero el de EEUU, ¿es asiático?

L

#11 "Una consideración clave al declarar un PHEIC es si la amenaza de la enfermedad es lo suficientemente grave como para arriesgar que los países promulguen restricciones de viaje y comercio. Las declaraciones pueden ser devastadoras para las economías locales y a menudo se asocian con pérdidas económicas. Entonces no se toman a la ligera. De hecho, la OMS sólo ha declarado una emergencia de salud pública cinco veces desde que se promulgó el Reglamento Sanitario Internacional, que rige las respuestas de emergencia de salud global, en 2007. La primera vez fue en 2009, con el brote de la pandemia de gripe porcina H1N1. La segunda fue en mayo de 2014, cuando la polio apareció nuevamente, amenazando el esfuerzo de erradicación. La tercera, en agosto de 2014, cuando se produjo el brote de ébola en África occidental. El cuarto estaba relacionado con el zika en 2016. Y el quinto fue otro brote de ébola que está en curso en la República Democrática del Congo ."
https://www.eldia.com/nota/2020-1-21-15-14-0-seis-claves-para-entender-el-brote-del-virus-mortal-que-afecta-a-china-y-causa-alarma-mundial-informacion-general

misterPCR

Curioso el comentario más votado del tweet

Jakeukalane

#2 De Hong Kong el tipo...

misterPCR

#2 Ésta otra foto también es maravillosa

PD: me estoy empezando a acojonar un poco

D
D

No tiene un sello numerado por lo que puede ser falso.

D

No esta en cuarentena.
Solo han dicho que no se vayan los funcionarios y restringido el turismo.

D

Por fin meneame se hundeeeeeee ja ja ja ja ja

D

No caerá la breva de que nos vayamos a tomar por culo ya no...

D

#13 siempre puedes enseñar mediante el ejemplo. Solo necesitas un balcón alto