Hace 5 años | Por aunotrovago a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a elblogsalmon.com

Aquel Brexit que conmocionó a Europa en su momento, pierde momentum en los titulares informativos. Los ciudadanos europeos asisten al espectáculo de ridículo autoinducido de los británicos con una mezcla de sensación de ser espectadores, y de estar en compás de espera de ver por fin el intrigante desenlace del drama. Muchos están ya incuso saturados informativamente. La última ocurrencia que nos llega desde las islas británicas para hacer frente a tan rocambolesca situación supera a todas las anteriores.

Comentarios

Novelder

#13 ya pero es que están en su derecho, a mí me la suda lo que hagan, me importa mi casa pero no la de ellos y por eso no voy a pedir sangre ni a creerme el panfleto de siempre, 'si es que están arrepentidos' 'que no sabían lo que hacian' 'que les va a salir carísimo salirse de la UE'

D

#20 No he pedido sangre, solo he dicho "ahi les jodan". Es decir, que les esta bien empleado, no que nos tengamos que vengar de ellos de ninguna manera en especial.

m

#20 la UE también está en su derecho de informar y advertir de las consecuencias de salirse de su club, no?
Esto es un juego de dos y cada uno barre para su casa. Ambos son mierda

r

#13 Para colmo el "control de la inmigración" (al menos en lo que refiere a la UE), ya lo tenían! como lo tiene CUALQUIER país de la UE... pero ellos (de hecho, May, que era la que estaba a cargo del área!) decidieron NO aplicarlo...

A parte de xenófobos... mentirosos y manipuladores de máximo nivel...

Monsieur-J

#8 Esto de “pos” no tiene nada.
Desde finales de los años 80 hay un fuerte movimiento anti-UE en UK.
No existen soluciones simples a problemas complejos... pero es que te sobra casi toda la frase. No existen soluciones. El chiringuito se ha montado para que no existan.
Y en este caso los culpables son los tories, que montaron el referéndum por interés únicamente electoral.

D

#11 Fuerte movimiento anti-unión de Europa ha existido en GB desde que se creó el primer tratado comercial entre Francia y Alemania tras la II-GM, ya que la historia de Europa de los últimos siglos ha pivotado en el equilibrio de fuerzas entre "dos débiles coaligados" y "uno fuerte en solitario", y la poderosa unión Francia-Alemania rompe ese equilibrio porque que no hay contrapeso posible.

xyria

#11 Desde finales de los años 80 [...]

Y antes. Viene acompañado de la decadencia del imperio británico y la consiguiente manipulación de las masas con el propósito de hacerles creer que todo sigue igual, que Gran Bretaña sigue siendo una gran potencia económica y militar. No lo es, ni económica ni militar. En lo primero le superan China, Japón, creo que Corea, Italia está casi a la par, Francia, Alemania, EE.UU., etc. En cuanto a lo de potencia militar, más de lo mismo: EE.UU., China, Rusia, Francia, la odiada Francia de los ingleses, están bastante por delante de éllos. Es lo que ocurre, como bien dijo alguien en un comentario anterior, el resultado de la manipulación.

xyria

#21 Vaya truño escribí antes. Perdón, estoy bajo los efectos de un potente neuroléptico y no sé muy lo que digo.

Die_Spinne

#17 v
Ven a Kent a ver casas y me cuentas lo de la concentración de la riqueza . Btw 5% de paro , ahí lo dejo

D

#30 Cualquier región que no sea Londres, tiene un GDP per cápita de casi la mitad. Y el tema es que parece que cada vez la diferencia es mayor.

r

#14 30 años? las consecuencias ya se están conociendo y más se sabrán en unas pocas semanas.

Muchas de las grandes empresas vienen pidiendo claridad al gobierno (peras al olmo...) y diciendo que cancelan las inversiones... es muy claro, si se van del mercado común y demás, muchas grandes empresas deberán mover la producción a la UE...

D

#38 Lo normal en momentos de incertidumbre. Veremos qué pasa a medio-largo plazo, cuando se materialice la salida y llegue la estabilidad.

c

#38 Donde se va una empresa, queda espacio para otra.

D

Puta mierda de artículo. La primera mitad es paja y la segunda se enrrea que da gusto. La información que da cabe en un 10% de lo que ocupa.

x

Pero que cansinos son con el brexit y el no brexit...!!

D

Vamos, que la han cagado con sus aires de superioridad. Ahi se jodan.

Novelder

#5 #6 habláis con cierto resquemor y no os dais cuenta que esto es una opinión sobre políticos, empresarios etc pero la pregunta sería,

¿ que opinan los ciudadanos británicos?

Porque los empresarios y sus políticos ya está claro ahora y antes de las votaciones al igual que la UE también está dejando claro todo el rato de lo catastrófico que es dejar la UE y lo mucho que se arrepienten los que quieren dejar la UE .

Cada día me das asco la UE, está UE que han creado y toda la desinformación y manipulación que lleva detrás.

Die_Spinne

#10 los británicos opinan ahora en un mayor porcentaje que hay que abandonar la #ue (hay encuestas pero aquí no años llegado obviamente) por otra parte a los #remoaners los tenemos hasta en la sopa . A la #ue se le ha ido la pinza y es cada vez más un nido de fascistas (Polonia , Bulgaria ..) dirigida por un alcohólico y a las órdenes de la furher suprema para mayor gloria de la economía alemana y a los del sur (si a los pigs) que los j..an . Lo que no entiendo yo es que haya quien quiera quedarse

p

#10 Pues si tanto asco te da la UE, ahí tienea Asia o África cerquita para marcharte

r

#10 A mí me da asco los que manejan el cotarro en Bruselas, pero la UE creo que es muy necesaria.

Por cierto, la "manipulación" es mayormente de la prensa en general, mira España y su prensa los años que gobernó rajoy...! y mira la prensa de RU con el brexit... pura desinformación, mentiras y manipulación... (sin exagerar en lo más mínimo)

Arzak_

¡Bibra el brino!

Espartalis

Clickbait lamentable.

Ahorraos leeros el artículo.

D

El brexit y el catalexit.
Deberian dejarles irse a los dos y dejar una puerta trasera para volver sin hacer mucho ruido pero firmando no volver a pedir concesiones jamas

misterPCR

#1 lo que se debería de hacer es informar bien a los votantes de las consecuencias de sus votos.

D

#9 No pasa nada porque los votantes se equivoquen, ya aprenderán. Son los votantes los que tienen que aprender a decidir, no es cuestión de que dependan de que nadie les diga lo que hacer.

Y para #1, obviamente lo que hay que hacer es "si no os gusta, no pasa nada, esto es democracia, independencia y cada uno por su lado". Lo mismo para el país vasco y navarra, nada de fueros especiales. Todos en igualdad de condiciones.

a

#15 Juraría que la democracia va de hacer lo que la mayoría decida, no de hacer lo correcto, porque lo "correcto" no es nada absoluto, puede variar según cada persona.

Muchas gente por aquí presupone que lo correcto es aquello que economicamente sea mejor, pero quizás olvidan que hay otras cuestiones que nada tienen que ver con la economia que otra gente puede darle más importancia.

D

#41 Efectivamente.

D

#1 Sin puerta trasera. La gente tiene que ser responsable de sus errores.

H

#1 Hay una pequeña diferencia, los independentistas catalanes no quieren dejar Europa

D

#1 bueno, y sacar a sus dirigentes de la prisión .... oh wait!

D

Joder, ¿toda esa parrafada demagógica para acabar "desacreditando" el referéndum de Cataluña y el deseo de independencia? Haber puesto "independencia caca, referéndum caca, cambiar el statu quo caca" en la primera línea y no hubiera perdido 5 minutos de mi vida leyendo semejante chorrada. Aunque cuando he visto que todo el artículo se basaba en informaciones de "El español" no sé por qué algo me temía.

D

La solución del problema del Reino Unido es muy sencilla. Solo tienen que decir que se equivocaron y que se echan para atrás.

Pero no lo quieren hacer. Les da vergüenza, y políticamente quedan bastante fuera del juego y en un ridículo total. Mientras tanto seguirán sucediendo las reacciones espasmódicas e histéricas. Al final, cuando no les quede más remedio (que no es remedio), lo harán, después de recorrer todas las opciones absurdas y descabelladas que existan, cuando la solución es de lo más sencilla, lla pueden hacer mañana mismo:

"Nos equivocamos, nos volvemos para atrás, lo sentimos mucho, no volverá a ocurrir. Hasta luego y gracias por el pescado".

a

Es un suicidio a cámara lenta. Tan lenta que muchos no verán la relación causa efecto y no aprenderán nada.
Los secesionistas catalanes tampoco han echado un ojo a las duras consecuencias que tendrían sus deseos hechos realidad.
La postura de Europa es clara. Si no cumples sales de la unión y si sales pagas todo lo que debes y se acaba tu crédito. también finalizan un montón de servicios esenciales creías que te pertenecían. El planteamiento de primero nos separamos y luego ya veremos que hacemos, es simplemente cerrar los ojos a lo que te espera.

D

Vale si no se quieren ir, ahora que acepten todos los deberes y derechos que todo pais integrante tiene, nada de me acojo a lo bueno y no a lo malo.

Snow7

"May pretende evitar la frontera dura irlandesa y poner a salvo a la industria británica" y vamos aprovechar las ventajas de estar en la UE pero sin ninguna obligación reciproca.

k

Menuda mierda de articulo lleno de autofelaciones, juicios de valor y gilipolleces varias. Desde cuando se consiente el cuñadismo en la prensa? Pregunta retórica.

D

Pues yo no lo veo tan absurdo esta nueva idea de los ingleses con el BRINO.

De hecho Noruega e Islandia están funcionando así con la Unión Europea. Pertenecen al libre tratado de comercio con la UE, pero no pertenecen a la UE, por lo que son independientes a ella en todo lo demás que no sea comercio...Justo lo que querían los ingleses y que han votado con su Brexit.

L

No os lo leáis. Os pongo a continuación, cogido del enlace del menéo, lo que dice el artículo que es "El Brexit sin el Brexit".

May pretende evitar la frontera dura irlandesa y poner a salvo a la industria británica, y pretende conseguirlo haciendo que Reino Unido se mantenga dentro de la unión aduanera europea, además de también dentro del mercado único de productos y bienes agrícolas

Con el absurdo BRINO, Londres se encontraría con la kafkiana situación de que deberá seguir acatando las reglas de la Unión Europea en este sentido, pero ahora sin tener ningún poder de decisión ni poder director en Bruselas.

kucho

el humor ingles siempre fue muy peculiar.

D

Visto lo de hoy, cuanto antes se piren tanto mejor para todos.