Hace 3 años | Por Carapedo a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Carapedo a heraldo.es

El presidente de Aragón comparece a las 11.00 de este miércoles para analizar la situación en la Comunidad tras celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario.

Comentarios

C

#16 Imagino que no es tanto que bajen en la ciudad sino que el brote no se extienda a otras.

W

#17 Si pueden salir por causas justificadas como ir a trabajar a otro municipio solo son medidas de cara a la galería y además no solo no frena la transmisión dentro de la ciudad perimetrada sino que pueden seguir extendíéndolo fuera de su munipio a otros municipios.

B

#17 Sí, claro, eso como mucho y en el mejor de los casos, la cosa es que luego nos lo venden nuestros políticos como causa-efecto de la bajada de los contagios, el ejemplo de Madrid sin ir más lejos.

Sawyer76

#16 #17 Simplemente es la enésima medida para que parezca que hacen algo, cuando es totalmente inútil.
1º Confinamiento perimetral cuando el resto de comunidades y ciudades están prácticamente igual es inútil.
2ºLa gente se va a seguir moviendo igual por motivos laborales, médicos, etc. así que dóblemente inútil.

Burrofleta

#16

A mi me recuerda al Capítulo de los Simpson en el que Homer se pone a tocar botones al "pito, pito" para parar una fusión nuclear

D

#16 Por eso junto a los perimetrajes se establecen medidas como reducción de aforos, servicio de bebidas y comidas en bares y restaurantes y reducción de reuniones sociales

S

#16 Es muy sencillo, raro que no te lo haya explicado antes alguien.
En Aragón el puente del Pilar ha sido más largo de lo habitual, y como "manda la tradición" las familias se han reunido a comer, han quedado con amigos o incluso han ido de casa rural, que estaban prácticamente llenas. Como además el tiempo no acompañó xq hizo viento y fresco tenemos este repunte que podéis apreciar.
Lo siguiente que "manda la tradición" es que para el puente de todos los santos vayamos al pueblo a visitar a nuestros muertos, o a llevar a nuestros padres a hacer lo propio. Si no tienes casa pasas el día y si tienes casa pasas el puente y la cierras hasta primavera. Obviamente esto es lo que se quiere evitar junto con otro puente lleno de visitantes en casas rurales, pirineo, ordesa lleno...

¿Se entiende?

D

#5 Y no te olvides de la crema hidratante!

D

#9 La levadura ingenuos, la levadura!!!

D

#15 Es que esa medida es para intentar que no se expanda a otras ciudades, no para "curar" la confinada, para eso hay otras medidas.

Deckardio

Tenemos unos políticos sinvergüenzas:

"Sira Repollés habla del aumento de positividad de pruebas serológicas que se acerca al 20%: "los indicadores muestran un aumento rápido y que no se reducirá sin medidas contundentes".
Habla de distribución comunitaria del virus y añade que no hay brotes laborales ni escolares. Estamos ante transmisión comunitaria relacionada con el ocio y celebraciones".

No hay brotes laborales dice, y yo veo TODOS los puñeteros días gentuza que se mete en las oficinas sin mascarilla. Chapad todo de una vez con un confinamiento general, que ya es la única solución por vuestra incompetencia y esta vez, a ver si hacéis algo de vuestro trabajo. Por cierto, a los que vais -sobre todo en interiores- sin mascarilla, las miles de muertes son en gran parte por vuestra culpa, pero también esto.

vaiano

#26 Es la discusión que tenía yo el otro día, con que nos intentan responsabilizar a los ciudadanos con que las infecciones vienen del ocio y reuniones familiares. ¿Que pasa que en los metros y autobuses a tope no nos contagiamos no? La culpa es nuestro por ir de torra con el vecino, vamos no me jodas.

maybe-me

Qué más da que limiten la movilidad y cierren los bares a las 10, si el tranvía y los buses van llenos y la gente se sigue juntando en las casas como si fuera el fin del mundo. Mis vecinos de arriba (en Zaragoza) tuvieron fiesta el sábado y en esa casa no había 6 personas ni de coña.

D

Lo importante: prohibido el consumo en el interior de los locales de hostelería en todo Aragón a partir del lunes.

La primera y única medida efectiva tomada. El resto no sirve para nada si podías ir tranquilamente al interior de un bar a tomar unas cervezas sin mascarilla, que sumado a las reuniones dentro de las viviendas es donde se producen el 99% de contagios. Ahora solo falta prohibir las reuniones entre no convivientes en interiores y el virus pasará a ser insignificante. Por supuesto con fuertes sanciones para quien incumpla las normas y las cuarentenas. No es tan difícil.

v

#24 No quitándote la razón, no estaría de más no inventarse los porcentajes cuando se habla de algo. Hay datos ya del ministerio en los que dan los porcentajes de cada tipo de contagio (aunque muchos aparecen en categorías tan poco explicativas como "Otros" o "Mixto", si mal no recuerdo).

pendejo1983

#24 tomar medidas sin que se sancione a quien las incumple es como no tomarlas. TODOS LOS DIAS cuando voy al instituto a trabajar andando, en los 7 minutos que me cuesta, me cruzo con no menos de una decena de ADULTOS y varias decenas de adolescentes incumpliendo una u otra norma. Por no contar las barbaridades que cuentan hacen por las tardes o fines de semana

victorjba

#24 Y si a eso le sumamos un cierzo de cojones que no haya huevos de sentarse en una terraza igual la gente se mete en su casa y deja de dar por el culo con la mascarilla en el gañote.

papandreu22

#23 Para el argumento que intento establecer, se entiende perfectamente.

D

#15 Te estas quedando solo con lo del confinamiento/aislamiento.
el lunes se añaden nuevan restricciones:

Verdaderofalso

Acabaremos todos así en no mucho tardar

D

#8 ¿nos hemos saltado la segunda? porque juraría que aquí no hemos parado desde marzo, por mucha desescalada política que nos han vendido

reithor

#10 Entre ola y ola no se baja necesariamente a cero... puede llegar con un repunte de casos ocasionado por múltiples motivos.

C

Considerando que Aragón fue de las primeras comunidades en sufrir la segunda ola, creo que esto llega bastante tarde.

P

#1 Creo que Zaragoza ya bajo a fase2 un par de veces y algunas comarcas a fase1.
Pero si, quizás ya llega tarde.

D

#6 El martillo y la danza.
Martillo en marzo-abril, ahora toca la danza. Hasta que llegue otro martillazo o se acabe la música.

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/martillo-danza-conceptos-que-explican-proximos-meses-lucha-coronavirus

L

#6 Correcto, la única opción que nos queda, es que el virus siga mutando y desemboque en un tipo de catarro. Hasta entonces a seguir pillando cacho

F

#6 Pues a ver si encontramos un equilibro de aforos / horarios que pueda mantener la cota abajo

v

#1 llevan tomando medidas desde hace tiempo.

#7 #8 No es una terecera ola. Es la misma segunda ola.
No es un confinamiento es un aislamiento, que como estamos viendo sirve para poco si la gente sigue haciendo vida normal dentro de la ciudad aislada.

reithor

#1 Medida con vistas a la tercera ola, que va llegando.

McGorry

#12 Mira a ver si cabe alguna linea más, todavía puedo distinguirlas

dakdakdak

#12 Me gustaría ver este gráfico pero actualizado, de dónde lo has sacado?

papandreu22

#30 Lo saqué de un usuario de otro foro con datos del ministerio hechos en excel, pero me pareceria raro que no hubieran gráficos similares más actualizados.

g

#1 ahora se confinan, pero llevamos desde hace bastante tiempo con restricciones, da la impresion de que crees que es la primera medida que se toma.

A finales de julio ya nos establecieron la fase 2,que implicaba, entre otras, el limite de 50% en el interior de la hostelería y prohibido el consumo en barra.

En Madrid, para poner menos limitaciones que las que tendremos en Aragón a partir del lunes, ha hecho falta que el gobierno central declare el estado de alarma.

ipanies

El Pirineo infestado por las medidas tomadas hace 15 días para Zaragoza. Una puta vergüenza!!!!
Mirad por curiosidad la cantidad de PCR que se hacen en este puto reino...

D

A buenas horas mangas verdes y encima se pondrán la medalla de que actúan a tiempo

C

Donde queda Teruel?? 😬

C

#40 Entre el quinto pino y cascala.

jmboris

yo la verdad no se que decir , es que se ve que la gente se ha relajado muchisimo , al principio me cabreaba pero ya ni eso ....

Al final he pensado , que les den por el culo ... y eso que vivo en Zaragoza ....

Jack-Bauer

La que está liando Ayuso y los madrileños...