Hace 16 años | Por freerider a europapress.es
Publicado hace 16 años por freerider a europapress.es

Dos buques, uno que transporta chatarra y que ondea bandera danesa y otro pescadero cargado de petróleo, colisionaron hoy frente a las costas de Algeciras (Cádiz) y Gibraltar, al sur de punta Europa. Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Algeciras, el accidente marítimo tuvo lugar alrededor de las 5.00 horas cuando, por causas que aún se desconocen, ambos barcos chocaron a 0,7 millas de la costa gibraltareña, en aguas portuarias inglesas.

Comentarios

D

Con lo grande que es el mar y estos van y chocan!!!

D

a ver si se aclaran, o es un "pescadero" (¿pesquero?) o es un petrolero...

rafaLin

Según esto sí que es un petrolero, mal asunto: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276311145

danihr

problema de poner ultima hora en el titular: No va a ser ultima hora perpetuamente

D

Demasiadas casualidades...

rafaLin

Qué bueno, aquí dicen lo mismo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/12/espana/1186909922.html

Petrolero en el titular, y pescaderon en el cuerpo... se vé que nadie se ha molestado en leerse la noticia antes de copiarla-pegarla de la agencia

D

A ver, que el redactor de la agencia parece que es más de secano que los molinos de la Mancha y sólo intento aclarar términos.

1.- Los barcos no ondean "banderas" sino "pabellones" (por lo visto ambos son de "pabellón danés")

2.- El buque chatarrero es un carguero o bulk carrier porque lleva carga convencional. El petrolero es un "tanker" que lleva fuel y no crudo.

3.- Y sobre las "aguas portuarias", si estaba a "0,7 millas de la costa" (por tanto no en el puerto) habría que decir "aguas de soberanía (aunque jode decirlo) gibraltareñas" (si es que ocurrió dentro de sus límites) o en "zona marítima de Gibraltar". Pero teniendo en cuenta que dicen que fue al "sur de Punta Europa", esto es África.(¿mejor al "este de Punta Europa?)

b

No sé si estoy enajenado, pero creo recordar que Gibraltar NO tiene aguas, porque en el tratado sólo se cede a UK el territorio, no dice nada de las aguas. De hecho, muchos pescadores de La Línea se meten por esa costa para, entre otras cosas, tocar las bowlings.

D

Lo raro es que no pase mas teniendo en cuenta el volumen de trafico que hay en esa zona.

Esperemos que no haya ningun vertido

C

#2 El mar es grande, pero los barcos siguen rutas parecidas, con lo que se cruzan con muchos otros barcos. Si vas de A a B, intentaras ir lo mas directo posible, igual que todos los demas barcos, con lo que te cruzas con muchos de ellos.

Parece difícil que choquen 2 barcos por su velocidad, pero lo que nadie sabe es lo difíciles de gobernar que son. Son tan pesados, que si ves algún obstáculo y quieres evitarlo, entre que cambias el rumbo y el barco empieza a "obedecerte" ya te has podido comer dicho obstáculo.

Y eso sin nombrar las condiciones laborales que hay hoy en día en el mar... Guardias de 12 horas mas las tareas a realizar fuera de la guardia, puentes en los que solo va 1 persona de noche (aunque esté prohibido)... Ahora eso no suele salir nunca en los informativos... solo tonterías como que "Barco colisiona cuando el Capitán estaba viendo un partido de fútbol".
Estos se deben pensar que los capitanes no duermen ni tienen ratos libres...

kismet

Gibraltar español.... al menos no ha sido el Tireless

D

#2 El mar es muy grande, pero no precisamente en la zona donde chocaron esos dos barcos.Lo raro (por suerte) es que no se produzcan más accidentes de ese tipo.

sorrillo

"Yo no me aparto ni de un faro. Pa chulo, mi pirulo"

Ha declarado el capitán conocido como 'El Pescador de Petróleo'.

D

#9 No, los Nunca Mais estos ahora no salen por ahi, que gobierna ZP. Si ahora gobernara el PP ya andaban por ahi dando la lata.

xaman

¿¿Soy al único al que le sorprende que colisionen dos barcos??

#17 ¿qué imágenes?

g

porque acabo de ver las imagenes, pero parece más un chiste que otra cosa

D

Espero que la plataforma nunca mais meta guerra. El estrecho de gibraltar es una con muchos pequeños desastres de este tipo, que aunque no son un prestige, han estado jodiendo las playas y el ecosistema de la zona años y años.

Una buena manifestación ya !!

g

lo han puesto en el telediario, y aún así sigo sin entenderlo

D

¿Por qué los barcos siempre se joden en las costas españolas? Esto ya huele por dios!

D

Nunca Mais al ataqueeeeer.

D

#14 #9 a lo mejor tiene que ver con que Nunca Mais sera una asociación para Galicia y que esto se haya producido en otro sitio... vamos, es una conjetura.

A

#2 totalmente de acuerdo, ¿¿como pueden chocar un barco y un buque??