Hace 3 años | Por madstur a eldiario.es
Publicado hace 3 años por madstur a eldiario.es

Durante su presidencia, Trump ha apostado por una definición del sexo como algo determinado biológicamente de nacimiento. En 2017 revocó las normas que permitían a los estudiantes ir al baño de acuerdo con su identidad de género y tan solo unos días antes de la reciente sentencia del Supremo, el presidente revocó una regulación de Obama que protegía a las personas trans en el acceso a los servicios sanitarios, pasando a definir el sexo exclusivamente como "hombre o mujer y determinado por la biología".

Comentarios

D

#8 yo no he hablado de identidad sexual, estoy hablando del sexo. El sexo es el que viene marcado por los genes. Hasta ahora, se ha demostrado que para el sexo se utiliza los génesis XX y XY. A lo mejor en algunos años, se demuestra que la identidad sexual esta escrito en un gen. Pero hasta el momento no se conoce. Así, cuando nace un bebé, si es XX será niña y si es XY será niño. Más adelante, cuando comience a tener despertar sexual, a los 4 o 5 años, podrá sentirse niño o niña, pero sus gentes determinan el sexo. Lo de los extraterrestes era para poner un ejemplo. Pero te voy a poner otro mejor. Los huesos de nuestros ancestros, tienen estos génes y los arqueólogos pueden determinar si era un macho o una hembra dependiendo de sus genes. Si ese antepasado se sentía lo que fuera... es imposible de determinar con nuestros conocimientos actuales. Ahora imagina dentro de 10000 años los restos de un transexual, por ejemplo, un transexual que nació hombre, y se hizo mujer. Los arqueólogos de entonces, si siguen con nuestros conocimientos, solo podrán determinar que los restos encontrados son de un hombre, aunque toda su vida se hubiera sentido mujer.

Noctuar

#9 Sí has hablado. Has hablado de los transexualidad que es un fenómeno asociado a la identidad sexual. La identidad sexual forma parte del sexo. Sexo es un término polisémico que puede tener varios significados y sentidos. El sexo como fenómeno general no viene marcado sólo por los genes sino también por factores hormonales durante la gestación del feto y por la estructura cerebral del individuo. Me parece que confundes el sexo con los genitales, que sólo son una parte de la sexualidad de la persona. Confundes la parte con el todo. Hay niños que nacen sin genitales o con ambos genitales al mismo tiempo.

Raul_Lomi

#8 si vienen los extraterrestres y tienen tres géneros, a alguno le revienta la cabeza.
A ver si todo el jodído universo se va a regir por nuestras normas, o incluso por menos, por las tuyas

Noctuar

#11 Dudo mucho que vengan, teniendo en cuenta las distancias, pero igualmente eso no pasa de ser pura especulación.

La investigación científica muestra que en todos los animales sexuados sólo hay dos sexos. A veces hay una conjunción de ambos, como sucede en los hermafroditas, pero no se ha visto nunca la existencia de un supuesto tercer sexo.

Yo no he hablado de normas en ningún momento sino de hechos científicos.

Raul_Lomi

#13 La distancia es algo relativo.

Nuestros conocimientos científicos se limitan prácticamente a nuestro planeta. Es como intentar conocer el ecosistema marino por una gota de lluvia. Afirmar que el resto del universo tiene que ser igual a la tierra es limitarse demasiado. Lo mismo somos la excepción

S

Joder, vaya panoli, ¿pero dónde se creía que estaba este tío? ¿en España?

D

Vaya, no sabia que el sexo se podía cambiar. Creí que era algo determinado por la biología y en concreto por la ausencia o presencia del cromosoma Y. Otra cosa es que una persona se opere, pero biológicamente siempre será un hombre o una mujer. Por mucho que le duela a la gente.

D

#4 si nos basamos en raciocinio y pensamiento cientifico, la biología manda. Otra cosa es que tu te sientas como quieras, o te guste meterla donde quieras, ese no es la cuestion. El sexo viene determinado por los cromos o más XX o XY. Si una raza extraterrestre viniera y nos analizará, crees que sin poder comunicarse con nosotros vería que hay tropecientos géneros y mil quinientos formas de degustar el sexo? No el diría, hay machos y hembras, algunos de ellos tienen sexo entre pares y otros son machos o hembras pero parecen del sexo contrario.

D

#4 el sexo forma parte del fenotipo. Si el sexo varía, varía el fenotipo

Noctuar

#14 Lo que forma parte del fenotipo son los genitales y otros elementos sexuales secundarios. Sexo es un término polisémico; si lo usas como sinónimo de sexualidad en general entonces lo que dices sería erróneo: es el fenotipo lo forma parte del sexo y no al contrario. Si lo usas como sinónimo de un elemento sexual concreto entonces mejor especifícalo para que nos podamos entender.

D

#15 genitales y otros elementos sexuales que son lo que conceptualizamos como sexo.

Como todo término polisémico se deduce el contenido vía el contexto. Y cuando el contexto no es se considera suficiente se toma como válido el significado más común a menos que se especifique otra cosa.
El significado más común para "sexo" (y, lógicamente, primera acepción de la RAE) es aquél que que relaciona el término con la condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas

zenko

seguid dándole alas haciendo noticia de cada vez que va al baño, vaya máquina de propaganda

n

Eso en Rusia o en Cuba no pasaría.

Noctuar

El hecho de que el poder ejecutivo elija al poder judicial me parece una prueba evidente de que no hay separación de poderes.

anv

¿Cómo que no están a su servicio? Si en las películas siempre dicen que el presidente de USA es el hombre más poderoso del mundo. roll