Hace 5 años | Por --506196-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lasexta.com

Una sopa a base de pasta de maní, el último alimento que probó el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara antes de morir, va camino a convertirse el plato bandera de Bolivia, aseguraron los promotores de una ley que busca ese objetivo.

Comentarios

Priorat

#2 Son países nuevos. Esto pasa en toda América. Hace apenas dos siglos, Perú y Bolivia pertenecían a la misma "provincia", el Virreinato de Perú. Y Chile y México al mismo país.

Entonces deben crear un relato nacional que era inexistente, con muy poca cosa. Chile, por ejemplo, apenas era Santiago y su puerto, Valparaiso. Ambos fundados por Castellanos, así que la cosa es difícil. Y ojo, pasa lo mismo en todos los países. Los relatos nacionales, e incluyo Cataluña y España, son un conjunto de exageraciones, falsedades y medias verdades.

Cuando vives allí primero te das cuenta de lo suyo. Pero luego lo analizas y al final pasa lo mismo en todos sitios, aunque debido a que son países más viejos no te das tanta cuenta. Por ejemplo, en España el Cid era un mercenario que se vendió al mejor postor e incluso se ofreció al Al Andalus. Y de hecho era también un saqueador.

D

Bolivia no, unos mentecatos que no tienen mejores ideas.

M

¿Con cebolla o sin cebolla?, ahora empezarán las discusiones.

alexwing

#3 hasta la cebolla siempre.

D

#3 Con plomo, como se la comió el hijo de puta ese.

D

Joder, estaba comiendo. Será capitalista.

D

Madre mía el crecimiento de la ultra derecha en América.....

aupaatu

Bueno aquí a las Vírgenes con hijos les concedemos medallas y les declaran por ley patronas de las ciudades. Eso si tiene su dificultad sin inseminación artificial y con pajaritos de por medio.

valzin

Los valencianos queremos que nuestro plato tradicional sea la tortilla con JB