Publicado hace 4 años por yarkyark a elchapuzasinformatico.com

Microsoft sigue lanzando actualizaciones defectuosas de Windows 10, y la última tuvo lugar este mismo sábado con el lanzamiento de la build de Windows 10 18362.329, que llegó en forma de una actualización acumulativa KB4512941, la cual está generando numerosos problemas asociados con un alto uso de la CPU.

Comentarios

D

#3 No tienes lo que hay que tener para hacer eso.

D

#2 Ya no se pueden desactivar. O le da igual que lo hagas

y

#19 Lo puedes desactivar deshabilitando el servicio de Windows Update. Si lo haces no se te actualiza nunca.

D

#23 Juraría que lo he intentado quince mil veces, sin éxito.

y

#26 Yo lo he tenido que hacer en una maquina y así sigue desde principios de 2018

D

#27 Parece que en 2016 no era posible, pero tras un cambio en alguna actualización lo añadieron como servicio.

¡Gracias!

anv

#26 Prueba decirle que tu conexión a internet es de tarificación por tráfico.

c

#23 Compruebalo, porque la última vez que lo miré volvía a habilitarse por su cuenta.

y

#40 Tengo un ordenador congelado desde principios de 2018 y te garantizo que no se ha actualizado.

y

#40 Lo puedes ver. No se ha habilitado nunca.

a

#40 #57 Ahora creo que tienes que matar también al resurrector

y

#63 Cierto. En la que yo tengo congelada no aparece ese servicio pero en la que estoy usando si aparece ese servicio.

Gracias por la info.

c

#63 #65 Gracias a los dos.

joffer

#10 Si, este es el año de Linux en el escritorio.

e

#12 para mí lo es todos los años desde hace más de 15 años. Me alegra que para los demás también lo vaya a ser

Okias

#6 Creo que Cortana es solo una parte (que se puede desactivar totalmente), luego está, si no recuerdo mal, el indexer que también se come CPU y disco a patadas cuando le da por ahí. Después está windows update, que te instala las actualizaciones sí o sí, cuando él lo decide independientemente de lo que estés haciendo en ese momento.

En fin, yo no sé cuándo va a llegar el año de Linux en escritorio, porque más fácil no se lo puede poner la competencia.

f

#24 ojalá W10 hubiera coincidido con el momento en que Ubuntu lo petaba (cada vez se iba conociendo más), aunque bueno por esa época creo que estaba el desastre de Windows Vista.

anv

#6 Como que inútil. Sabe contar chistes y canta mucho mejor que Siri y que Google Assistant.

sinson

¡Que extraño!

Niessuh

#1 a mi me jodieron un dia de trabajo a la vuelta de vacaciones

D

#50 Entonces tuviste un día extra de vacaciones roll .

V.V.V.

#1 Sí, no sé por qué esto se considera noticia, cuando la noticia debería ser que Windows funciona bien.

Urasandi

#47 A mi me soplaron 40.000 pta por el MSDOS 4.1 de mi primer ordenador (y no me dejaron quitarlo), desde entonces ni un duro más a MS.

D

#48 llámales, igual te dejan actualizar el MSDOS 4. 1 a Windows 10 gratis. Diles qué eres de un centro educativo con pocos recursos. Eso sí, tendrás que darle a la manivela de tu ordenador más rápido para que rule bien.

Urasandi

#49 Desde entonces he usado ese servicio gratuito.

pip

#48 pues fuiste a comprar una de las mayores cagadas de Microsoft junto con Windows Me.
Si no recuerdo mal MS-DOS 4 lo acabaron retirando del mercado por desastre, y en Asia además estaba maldito por pronunciarse igual que "muerte".

f

#55 igual que yo, la única edición que compre original en CD fué Windows Me lol bueno, resultó ser la versión upgrade que había que meter el disco de Windows 98 para poder instalarlo. No tenía mucha idea, tendría unos 13 años, y lo compraron mis padres. Eso sí, me molaba el brillantito ese que cambiaba de color al girar el CD.

D

#55 En toda Asia pronuncian igual la palabra muerte? Suena a bulo que tira p'atrás.

pip

#73 bueno... He dicho Asia porque no recordaba el país concreto

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Supersticiones_japonesas

"Los japoneses también comparten supersticiones con otras culturas asiáticas, particularmente los chinos y coreanos, con quienes mantienen lazos históricos y culturales significativos. Un ejemplo es el número cuatro, del que dicen que da mala suerte ya que en japonés "cuatro": Shi (四) y "muerte": Shi (死) se pronuncian igual."

S

Bueno, el típico error de Windows de carga a 100 por cien de disco duro sin razón aparente ahora mejorado con carga del procesador...

VorticeSotil

Solución: Windows 10 LTSC

G

#25 Ya lo han dicho. Me voy.

P

#25 No la conocía, he estado ahora leyendo sobre ella gracias a tu comentario y creo que ya tengo solución a lo que comento en #33. ¡Gracias!

MANTECA0

#25 Me creia que LTSC era la panacea de windows y para nada, monté un PC para jugar simplón para un amigo el otro dia le meti windows LTSC pensando que no se actualziaría y nada más lejos de la realidad al 3er dia metio una actualizacion y windows no iniciaba T_T . Es impresionante el tema actualizaciones como te revientan el PC jaja

c

#72 Actualizar se actualiza, pero bastante menos que las otras versiones. Aqui tienes explicado un poco más en detalle

https://www.profesionalreview.com/2019/05/19/windows-10-enterprise-2019-ltsc/

D

#25 De donde se obtiene la iso?

m

#25 No sirve, no soporta la instalacion de .NET Framework 4.8 y no se pueden en el correr programas algo nuevos. Probado.

frankiegth

Windows es el único 'sistema operativo' del mundo que una vez actualizado se desactualiza.

PD.
Solución 1 : Desactivar las actualizaciones automáticas y solo actualizar en momentos históricos seguros.
Solución 2 : Utilizar solo sistemas operativos Gnu/Linux en tus PCs.

Urasandi

#43 ¿Pagar? lol lol lol

D

#46 yo pago todas las licencias y si son programas gratuitos, hago una donación.

NoEresTuSoyYo

#43 Se ve que sabes de sistemas un montón.

Penetrator

¿La última? Esto lleva siendo así desde Windows 95.

NoEresTuSoyYo

No toco Windows ni con un palo

D

#5 Por? es bastante mejor que otros sistemas operativos, es porque tienes que pagar una licencia?

D

#43 ¿Mejor que otros? En seguridad, en rendimiento, y en actualizaciones es de lo peor.

NoEresTuSoyYo

#53 ditto

tul

#43 bastante mejor? solo en tu imaginacion.

Ed_Hunter

#43 Windows és bastante peor que otros sistemas operativos, aunque los hay peores. Los sistemas sudafricanos no són muy buenos y los de la túnica naranja tampoco.

D

La alternativa premium a Windows siempre ha sido Apple. El problema es que ahora siguen el mismo camino: dispositivos que se recalientan a tope, y con una duración de la batería bastante menor que los que vendían hace años. Claramente lo que hacen es una recopilación de datos del usuario, tanto de audio, como de imagen, como de cada una de las cosas que hace el usuario, para enviarlas a sus servidores. Los datos son el oro del s XXI, pero también lo son el precio de los dispositivos, que no son precisamente baratos.

anv

#22 El calentamiento y la batería es culpa del mayor consumo de recursos que tiene OSX ahora. Y el mayor consumo de recursos es necesario para forzar a los que tengan equipos con algunos añitos a comprar uno nuevo.

D

Solo actualizo para huir del ransomware.
También veo en el horizonte Linux. Acabaré cambiando.

D

Desde luego Microsoft con estas actualizaciones, se cubre de gloria. Podrían hasta estar minando bitcoins que fenómenos.

D

Lo que pasa en el 90% de los Linux que se actualizan en los teléfonos.

j

#7 Fuente?

D

#9 Tú no tienes alma.

D

#8 Ahí tienes

e

#7 ha sonado a comentario hater a mas no poder. Los requisitos de linux (incluyo coloquialmente un gestor de ventanas al kernel y los programas) son muy bajos y hay distribuciones con entorno gráfico en ordenadores de 15 años. (Yo tengo dos de las mas populares en un portátil del 2009 sin cambiar el disco y van perfectas en la potencia del portátil.

anv

#13 Yo tengo un viejo netbook con 1Gb de RAM y 128Gb de disco que funciona muy decentemente para tareas "normales". Le puse Bodhi. Un entorno visualmente muy agradable y super liviano.

piper

#32 El mío es parecido al tuyo, algo más de disco duro 200Gb, y lo tengo con Win XP y Android 4.4. Va perfecto para trabajos normales.

i

#13 No es tan antiguo, tengo un PC de 2008 y windows 10 va perfecto. Lo amplié a 8gb, un SSD, y cambie la CPU por un Xeon quad core (de 2007), pero con 4Gb y el E8500 original también iba bien.

e

#38 En mi caso, el mismo ordenador con los dos sistemas (windows 7 y debian) va bastante mejor con debian. Menor tiempo de carga, sin tirones, etc. También te hablo de los primeros chips de 64bits de intel (un core2), que no da mucho rendimiento.

g

Sois como los antivacunas....

fral

#37 Oye, vamos a estar claros, si en un universo paralelo las vacunas fallasen tanto como lo hacen las actualizaciones de windows entonces habría que plantearse seriamente apoyar a los antivacunas de ese universo paralelo.

D

Actualizar w10 es un deporte de riesgo.

P

#4 Y no actualizarlo también, por desgracia. A ver qué hacemos los que seguimos con Windows 7 por no cambiar a la mierda del 10 cuando se acabe el soporte en enero. Espero que lo prolonguen al final...

piper

#33 Yo sigo con Windows XP sin problemas.

P

#60 No sé si es sarcástico, pero con las vulnerabilidades que hay por ahí yo desde luego no me arriesgaría a conectarme a internet con un XP. Es más, de hecho el otro día lo instalé en una máquina virtual para hacer unas pruebas y no me dejaba conectarme a la mitad de las páginas por un tema de compatibilidad de cifrados.

piper

#64 Las vulnerabilidades depende de lo que tengas "valioso". Yo no tengo nada importante, cuando empieza a ir lento, lo formateo, tanto la partición Windows como la Android. Lo importante lo tengo salvado en un disco externo. Y no, no es sarcástico, lo uso con toda normalidad.

P

#75 ¿Y no te da ningún problema al entrar en ciertas páginas con certificados SSL? Curioso, es bueno saberlo, gracias.

piper

#77 Sí, es cierto, algunas páginas no me las deja abrir. Pueden ser un 10 o 20% de las esporádicas, por ejemplo las de menéame, en las que uso habitualmente no tengo problema con ninguna.

P

#79 Ah, vale, entonces sí. Yo es que intentaba usarlo para un rollo con la administración, pero su web no cargaba ni a tiros

orangutan

Pues precisamente la instalé hoy para solucionar un problema que me daba con el windows sandbox:
Addresses an issue that may prevent the Windows Sandbox from starting with the error, "ERROR_FILE_NOT_FOUND (0x80070002)." This occurs on devices in which the operating system language is changed during the update process when installing Windows 10, version 1903.
wall

D

Un Martes cualquiera en intel

Nova6K0

La verdad es que lo han puesto en el diario perfecto para el departamento de actualizaciones de Microsoft, el chapuzas informático. Esto sin hablar de los técnicos de sus foros que para hacer lo que ellos te dicen, no hace falta ser técnico. Tampoco para formatear un ordenador, por cierto.

Salu2

D

Pues a mí me va perfectamente.

f

Hace 2 días al parecer una actualización de Windows 10 se cargó el GRUB (gestor de arranque de Linux) en el PC de mi sobrino, y no arrancaba. Creo que daba error de que no reconocía el sistema de archivos, y según mi sobrino no hizo ningún apagado forzado. Al final para salir del paso le instalé el mbr de Windows para que iniciara con su gestor de arranque.

Arcueid

Tampoco es un problema. Antes de sobrecargar la CPU se queda parado en el "No se pueden instalar las actualizaciones"

Blackmoon

¿Será entonces que Microsoft tendría que tener en cuenta que todos los valores de registro asociados a la actualización han podido ser modificados?. Personalmente siempre he sido consciente de que si haces una modificación del registro para poder tener el sistema más al gusto de uno, puede llegar una actualización y cargárselo todo en un chasquido de dedos o peor aún, que no veas cambios notando entonces que el sistema empiece a dar errores extraños o cuelgues raros. No sé hasta que punto se le puede culpar a nadie de esto si no hay un punto de configuración en Windows para dicho cambio. Si hay un punto de configuración para dicho cambio es lógico que tengan presente el estado en la actualización de algunas o todas las características asociadas a dicho punto.
Será entonces que Windows tiene que hacer actualizaciones pensando siempre en manazas. Seguro que hay actualizaciones en donde esto se tiene en cuenta.

f2105

Lo instalé y efectivamente me sucedió. Instalé el Fix Cortana caché y de momento parece haberse solucionado.