Publicado hace 5 años por a...................a a cronicaglobal.elespanol.com

Es el segundo sindicato más longevo de Europa y se reafirma como feminista: “Creo que es el gran momento de la mujer”. Lo ha dicho el secretario general de la confederación, Josep Maria Pepe Álvarez, que ha concretado que el siglo XXI debe “acabar con la desigualdad, la brecha salarial, el acoso y el maltrato, y conseguir una sociedad de mujeres y hombres iguales”. Este es el gran reto que se ha marcado UGT, que no solo tiene que atacarse de una forma legal, sino también “real”

Comentarios

powernergia

#3 Tampoco deben existir horas extras no pagadas, porque apenas hay denuncias.

T

#6 Pero vamos a ver, alma de cántaro, si alguien está haciendo horas extra sin que se le paguen, que las denuncie.

Ahora, unos pequeños detalles:

- Comprobar que a una persona se le paga menos que a otra por el mismo trabajo es tan sencillo como comparar nóminas, mira tú qué fácil. Las horas extras no pagadas es un pelín más complicado.

- Con lo susceptible que está todo el mundo con el neo-feminismo, una denuncia por pagar distinto en las mismas circunstancias es de una publicidad negativa para la empresa del copón, y el juicio está ganado por la empleada nada más entrar por la puerta. No lo digo yo, lo dice Yobana Carril, que de esto sabe más que yo. Mucho más.

- Son un sindicato, no son paco el lechero ni maría la panadera, son un sindicato con presencia nacional, si tienen conocimiento directo y verídico de esa brecha salarial a la que hacen referencia, que lo denuncien de una puñetera vez, coño. No que vengan con el truco y mentira matemática de "sumamos salarios de hombres y dividimos entre el número de ellos, sumamos salarios de mujeres y dividimos entre el número de ellas... oh, vaya, da más lo primero que lo segundo, brecha salarial! brecha salarial!"

- Tu argumento es una falacia.

powernergia

#8 "si alguien está haciendo horas extra sin que se le paguen, que las denuncie".

¿En qué quedamos, existen o es que no se denuncian?

T

#9 ¿En qué parte he dicho que no existen?

powernergia

#10 Aquí:

" ¿si creéis que existe la brecha salarial que hacéis que no ponéis las denuncias correspondientes en el juzgado? ¿dónde están esas denuncias?"

Las denuncias están en el mismo sitio que las denuncias por horas extras no trabajadas (varios millones de trabajadores en España).

T

#11 Los sindicatos indican que hay varios millones de horas trabajadas al año, y que parte no se pagan. Si tienen esos datos, que lo denuncien.

Estaba buscando los datos en google pero con términos tan genéricos me salen resultados de cualquier cosa menos lo que quiero encontrar, aunque referencias a denuncias particulares sí he visto, pero no estadísticas. Con todo, con que salgan dos o tres denuncias ganadas por horas extra ya son más de las que recuerdo haber visto por "brecha salarial", que suma un total de una.

Y vuelvo a decirte, tu argumento es una falacia. Además de que es más fácil de comprobar una supuesta "brecha salarial" que horas extras no pagadas.

T

#13 Te voy a quitar un enlace porque está un poco repetido.

Otro habla de que la mayoría de un puesto lo ocupan mujeres y otro mayoría de hombres... decir que es discriminación por sexo y no por puesto es un poco pillado por los pelos no, lo siguiente.

Otro de que a tres de cuatro se les pagó más que a la cuarta, que era mujer. Desconozco las justificaciones y por qué no le han servido al juez, pero bien.

Los demás ya ni los veo, no tengo tiempo así que la peseta para ti.

D

Huid insensatos.

D

Se pueden ir a tomar por culo

M

Ahora los sindicatos ya no se venden solo al gobierno,ahora tambien a las ideologias de genero y demas magufadas.

efectogamonal

Aquí un breve resumen de la verdadera historia de la UGT 🔥

B

Pues podrian poner a una mujer de presidente del sindicato, para dar ejemplo.