Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a bottup.com

La Unión General de Trabajadores (UGT) se marca como objetivo que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcance los 850 euros en la próxima legislatura, equivalentes al 70% del salario medio, y que ningún sueldo pactado en convenio sea inferior a 1.000 euros. El líder ugetista, Cándido Méndez, indicó que, desde el año 2002 ha mejorado el poder adquisitivo de los trabajadores amparados por la negociación colectiva en medio punto anual, es decir, 2,5 puntos en total. Sin embargo, el peso de los salarios en la renta nacional es menor.

Comentarios

Tonelee

Poco me sigue pareciendo !!

D

¿UGT exige al PSOE?, venga ya!. Me parece que el PSOE puede subir el salario y UGT se apunta el tanto por adelantado.

t

A los 3 meses sube la inflacción, el banco central sube los intereses para pararlo y tenemos menos pasta real disponible, eso si hay una foto con los sindicatos cojonuda.
¿Y si invertimos en I+D para aumentar la productividad, con ello los margenes y ello tira de los sueldos ?

D

#6 Si invertimos en I+D y aumentamos la productividad, las empresas ganan más dinero y los accionistas le compran joyas a sus amantes. ¿Subir sueldos? ¿Porqué? Si tu no estas dispuesto a trabajar por una mierda de sueldo otro habrá que si lo este.

Penetrator

Para todos los liberales que afirman que si se sube el salario mínimo se jode todo, se desatan las siete plagas de Egipto, y se va ala mierda el país: en Francia el salario mínimo es de unos 1.200 euros, y no parece irles tan mal. Por algo será.

o

Es bonito lo de que todos deberíamos cobrar 2000 euros. Mucha gente cobra el salario mínimo: reponedores, transportistas, camareros, limpieza del hogar,...

En el momento en que esto se aplique, el bar te cobrará 30 centimos más por el café, la leche será más cara, la señora de la limpieza te cobrará el doble porque el sueldo no le llega para la leche o tomarse un cafe,...

Es una reacción en cadena. La única ventaja será poder comprar productos chinos y turcos donde no tienen tanta suerte como para ser mileuristas. Aunque si compramos productos importados nuestras fábricas comenzarán a cerrar, como en Francia y Cataluña.

m

¿Y por que ademas de estipular un "salario minimo" no se estipula tambien un "precio maximo" del m2 de una vivienda?
En ambos casos hablamos de empresas privadas, no de empleo publico ni de VPO.

D

Esa medida provocaría un colapso del sector servicios, que es donde más se abusa del salario mínimo. Al final la subida de los sueldos de los empleados no cualificados la pagaríamos todos con el alza generalizada de los precios. A más inflación, menor valor del dinero, con lo cual en un par de años nos quedamos igual que ahora.

Ese tipo de medidas es lo que los economistas llaman "tensiones inflacionistas" y terminan perjudicándonos a todos. Afortunadamente tenemos de Ministro de Economía a Solbes, que ya se encargará de pararle los pies a Pepiño por si se le ocurre tragar con esa propuesta de cara a las elecciones.

e

¡¡¡Me van a subir el sueldo!!!

(A mi, y a la gran mayoría de Licenciados e Ingenieros)

G

#4 Eso. Que cobren lo mismo que los mileuristas. Tampoco trabajan tanto como para cobrar esos sueldos (algunos dobles: por parte del gobierno y por parte del partido. Eso ya es pasarse y reirse de la gente!)

M

Estoy viviendo en Dublin desde hace 3 años, y por ahora sin ganas de volver. Estoy cobrando mas del doble, de lo que cobraria es España.

D

Joder, si e slo que me sale de cobrar una vez que me quitan todas las deducciones... si m pagasen eso de mínimo, quizás hasta llegase a los mil euros menusales!

t

Aplaudo todo lo que sea mejorar la calidad de vida de los españoles

D

Antes de la "campaña" propagandística dijeron que solicitarían los 1.000 euros.

UGT Y CCOO NO SON SINDICATOS, NO TE CONFUNDAS.
http://www.cnt.es/sevilla/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

t

Será posible que siempre se olvida la etiqueta "humor"...

c

Ojala y lo consigan pero creo que la respuesta será... [modo OT] "Sueeeñaaaa, con un mundo nueeevoooo, con nuevas ilusiooones..."

dmar

#18 Se nota que tú debes cobrar bastante más que 850€. Es muy facil predicar desde el púlpito de los economistas. Deberían cerrar la facultad de económicas, porque desde ahí jamás vienen soluciones a los problemas de la gente.

Arieti

minimo minimisimo....

D

lo que está claro es que España antes del euro era el pais de los 20 mil duros, y de pronto pasamos a ser mileuristas de golpe y de mentira, claro ¿fruto del redondeo? es un misterio, pero ojalá cobrara yo mil euros, cada vez que oigo la expresión mileuristas me sale una úlcera.

D

#20 El problema es que actualmente con menos de esos 850 euros no se puede vivir. Si un camarero tiene menos derecho a vivir que un ingeniero ¿Quién te va a servir las BigMac?

Por cierto yo también conozco gente que ha estudiado durante 5 años historia del arte y ahora está en el paro.

t

#29 ¿Sólo eso nos diferencia de francia? ¿Tenemos su industria aeroespacial, su poder militar, su peso político a nivel mundial ? Francia se puede permitir 1.200 Euros nosotros hoy por hoy no, lo que yo digo es que el sueldo mínimo ha ido por detrás del desarrollo económico y no al revés.

t

#7 Porque (y esto preguntaselo a cualquira que trabaje en un departamento de RRHH) en un mercado en alza el personal cualificado no se encuentra facilmente (y si sube mucho ni el no cualificado) por eso subiran los sueldos, por lo mismo que los de pixar le dan a su gente todo lo que quieren, no es porque sean más buenos que el pan.

juanplomo

#21 Claro... las facultades de económicas son las "malas". Los "buenos" y "solucionadores" son los políticos, ¿verdad? No me voy a poner a explicar como funciona "el timo" del salario mínimo porque ya lo han contado por ahí arriba. Sólo piensa una cosa: en esta vida no se puede conseguir algo a cambio de nada. Si no, salario mínimo de 6000 euros y todos en Ferraris.

D

Totalmente de acuerdo con #6.

El sueldo mínimo causa desempleo entre los trabajadores menos cualificados y reduce el poder adquisitivo de la población en general. A los únicos a los que les viene bien es a los políticos, pues no les cuesta más que el papel y la tinta de la ley y a cambio reciben el visto bueno de la mayor parte de la población que no sabe nada de macroeconomía y desconoce que el sueldo mínimo se vuelve precisamente contra las clases sociales más desfavorecidas.

G

Algo es algo. El gobierno se tendria que poner serio en este tema.
Seria mejor para el pais que sus trabajadores tuviesen un poder adquisitivo alto para poder tener mejor calidad de vida (y eso el estado tendria que promoverlo).

No me extraña que España sea un pais poco productivo...

v

#25 Pues entonces no aplaudas esto

pamoga

A riesgo de que me voten negativo: Conozco mchísimos ingenieros superiores entre 900€ y 1100€, ¿Alguien me puede explicar por qué cojones la cocinera del McDonald con la ESO tiene que estar en 850€ cuando los ingenieros superiores cobran solo un 10% más despues de 10 años más de estudios?
Es que parece que pensemos que el hecho de que suban el mínimo vaya a significar que suban todos los salarios...

geroar

Al final si suben tanto los salarios mínimos, acabaran bajando los salarios medios....-desvestir a un santo para vestir al otro- y de paso arruinar el sistema, que es algo que a algunos compañeros de meneame les pone muchisimo.