Hace 15 años | Por --65638-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --65638-- a eleconomista.es

UGT aceptaría la inversión de parte del fondo de pensiones en la banca si cumple con los requisitos de seguridad. ¿Pagaremos con nuestras pensiones la mala cabeza de la banca a la hora de dar créditos?

Comentarios

Catacroc

Se me ha encendido la sangre y no digo lo que pienso que me banean.
A la UGT le parece bien, pues mola. --- hasta aqui ---

.hF

#15 No, creo que no es lo mismo, #17 lo explica bastante bien.

Votada amarillista

j

... y una vez leída la noticia, efectivamente, nada que ver con lo que pone en el titular del que la meneó. Triste.

angelitoMagno

Otro ejemplo más de:
- Leo una noticia
- Saco mis conclusiones
- Pongo mi conclusión como titular
- La gente vota sin leer, en base a un titular incorrecto

Voto Amarillista. Ya no es que vaya la opinión en la entradilla, es que va en el titular.

espanol_pero_no_facha

Y por cierto, no se si algo se invierte ya en bolsa (en otros países es muy común, pero aquí tampoco lo era)

G

Titular erroneo = Negativo

D

Qué noticia más amarillista, madre mía. Suerte que UGT -sindicato al que no tengo mucho aprecio- vive por una vez en el mundo real. Es para partirse leerse algunos comentarios de revolucionarios de cartón-piedra que luego votan al PP. De risa.

ElBrujo

UGT y CCOO siguen empeñados en demostrar que son un sindicato de chaperos.

j

Voy a cometer el error de creerme el titular (que pocas veces se corresponde con la noticia desarrollada, y esta pocas veces con la realidad). Hasta a mí, confeso liberal, me parecería una barbaridad escamotear dinero (nuestro dinero, el que paga las pensiones de hoy) para cedérselo a la banca.

Pero claro, la noticia será otra...

D

Estos dos sindicatos son, han sido y serán, los peleles del gobierno, de verdad, que consiguen? que hacen?

Me viene a la cabeza un chistecillo del guiñol del c+ de hace mil años, que llamaban a la UGT la Unión de Gaiteros y Tambores.

D

Todo por la patronal señorita...sindicatos Dixit

espanol_pero_no_facha

#27 ala! a nacionalizar la banca! y salirnos de la UE y declarar la narquía ¿te da igual 8 que 80?
Que tenga yo que andar diciendo estas cosas, manda...

espanol_pero_no_facha

#25 KO técnico de la banca? no me hagáis reír, si es el sector más boyante y más seguro de España. Esos si que no tienen crisis y además es un sector que España exporta y cada vez funciona mejor la banca española en el extranjero.
¿Nuestros bancos son unos cabrones? SI, pero son unos cabrones muuuuy rentables, y de los más rentables del mundo (y con un negocio muy diversificado por cierto)

xaman

No me queda muy clara la noticia... ¿Qué es eso de "requisitos de seguridad"? ¿A qué bancas va a darse el dinero? Porque yo en banca pienso en BBVA, etc. y si es eso me estoy enfadando de verdad.

xaman

#17 Gracias por la explicación (creo). Y creo (no puedo asegurarlo, por mis bajos conocimientos en economía) que si se arruinan los bancos nos arruinamos todos, aunque duela muucho afirmar algo así. Por eso hay que intentar que no pierdan dinero, y que nosotros tampoco, es decir, término medio.

#20 A mí me da igual a quién enriquezca mi dinero siempre y cuando no me arruine a mí ni a otras personas. No digáis algo del tipo de subvencionar a esclavizadores porque arruinan a otras personas (y esos ya los he descartado).

Por favor, si estoy equivocado que me corrija alguien.

D

A mi me parece que la mejor inversión (por lo menos la más segura) para el dinero que se va a destinar a las pensiones es el tesoro público en vez de invertirlo en los que nos han metido en esta crisis. A los bancos se les debe pedir responsabilidades no se le debe dar dinero porque ya han demostrado que no saben gestionarlo con miras a un bien común, únicamente piensan en sus beneficios. Dinero público para intereses privados NO.

D

Es la noticia más patética que he leído en los últimos 4 meses.

glomayol

#10 No es ese dinero, es el que se supone que tienen guardado para pagar NUESTRAS PENSIONES.

ElBrujo

#17 Pues la verdad es que si sólo se trata de especular con los fondos de pensiones... ya me quedo mucho más tranquilo... en fin, que todo vale.

rataxuelle

¿Alguien ha leído la noticia por pura casualidad? Algunos, pero minoría. Sólo la primera parte: UGT afirmó hoy que estaría dispuesto a aceptar que parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social se invierta en productos de la banca, siempre y cuando cumplan con los requisitos de seguridad. Vamos, que les parece bien que se invierta el Fondo de Reserva de Pensiones en una cuenta corriente al 3%. ¿Y cuál es el problema con esto? Hasta ahora estaba ahí parado sin producir nada.

Kerensky

Si los sindicatos se financiasen con el dinero de las cuotas de sus afiliados en lugar de ser unos paniaguados del gobierno de turno, a lo mejor no pasaban estas cosas.

D

que alguien me explique por favor para que sirven los sindicatos...

Borg

Si es al interés que anuncian en la Tele... y no para el primer mes solamente.

O mejor aun, al que cobran las tarjetas de crédito. lol

D

#7 de que gobierno? porque te recuerdo que seguían con su misma estrategia chapera cuando estaba el PP... y cuando Gonzalez... estos no han levantado cabeza desde que se consiguió la democrácia. Atrás quedan las asambleas clandestinas y las huelgas en solidaridad a gente despedida, paar conseguir la readminión. Solo queda un Sindicato: CNT el resto (UGT, CCOO)solo son asociaciones de burgueses y empresarios.

n

Xaxuel lo que sucede es que lo quieren poner en titulizaciones de hipotecas que a lo mejor no se cobran como en EEUU y esa es la cuestión, que no se sabe cuantas son. Lo que hacen los bancos técnicamente con esto es querer trasladar SU riesgo -inducido por ellos y su avaricia por otra parte- al Estado ahora que parece que se han dado la vuelta las tornas. Es inadmisible totalmente. Motivo más que suficiente para una huelga general y sin embargo...

D

¿Invertir dinero de las pensiones públicas en bancos que ofrecen pensiones privadas?

Espera que me da la risa... menuda paradoja.

D

Que bien nos lo vamos a pasar cuando una vez "pasemos como podamos" la crisis esta para pagar las pensiones eh....

D

Creía que UGT era sindicato de trabajadores.

D

#30 Soy revolucionario y milito en el PCE. Por supuesto que no voto al PP ni al PSOE ¿se nota?

D

Yo soy escueto y contundente; si UGT fuera de izquierdas y no dependiente del PSOE no sólo no pediría eso sino que estaría POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA PRIVADA.

p

Esta muy claro de que parte estan los sindicatos,ya esta bien,ni un duro más a esta g.....za

D

Yo, con todos los beneficios que ha tenido la banca, no he visto que me regalaran ni un duro. ¿Ahora piensan ayudarles?
Que se jodan como a todos nos toca jodernos

snot2000

Y una puta polla, si tengo que sacar mi dinero del plan de pensiones te juro que lo saco.

glomayol

Bueno, cuando echamos a esa gentuza (toda la gentuza) que parece gobernar y que parece hacer gestiones sindicales. ? ? ? ? ?

D

¿sindicatos?

r

Y ENCIMA TODOS CON LOS HIJOS COLOCADOS EN PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL. ¡Pero qué listos los sindicalistas!

r

español_pero_no_facha, TODO el mundo lo hemos entendido, se trata de invertir el dinero del fondo de la SS en una banca privada en situación de K.O. técnico, y no sólo eso, sino invertirlo PRECISAMENTE en deuda hipotecaria de estos bancos, aunque eso sí, en España, como todo el mundo sabe, no hay subprime y todo lo que nos pasa es culpa de los americanos.