Publicado hace 3 años por lamarisevadecañas a buenjuicio.com

De lo que no se ha hablado es, ¿quién debe proveer estos medios?. La ley es clara: debe ser las empresas o la Administración quien proporcione material de protección suficiente para aminorar el riesgo de contagio. Si no se proporciona, la persona afectada está habilitada para abandonar el centro de trabajo o de estudio.

Comentarios

Gry

#3 "Todavía no tenemos disponibles pero las habrá a mediados de Octubre".

Y para Octubre ya tendrán presupuesto de sobra porque los profesores sustitutos cobran mucho menos que los que tienen mucha antigüedad. ^_^

pendejo1983

#6 en Aragón van a darnos una higiénica reutilizable (60 lavados) el 24 de septiembre.... Cuando ya llevaremos 23 días trabajando y 14 con alumnado... Esa mascarilla tendré que lavarla cada día a 60°C enmi casa (3 h Cuesta El programa)

Valjean72

#3 Yo he comprado 100 quirúrgicas por 8 euros, 1000 serían 80 pero si a mí me ha costado eso comprando en ese volumen sería menos dinero , una minucia

a

#7 estoy de acuerdo en que pueden comprarse y darse. El problema es la falta de voluntad... Lo mismo que se puede invertir en conseguir más docentes pero...

pendejo1983

#7 yo he comprado 40 FFP2 por 13€, al comprobar no están homologadas en Europa ¿me fío? También compré 50 quirúrgicas por 3€ pero al lado de las de Béjar no hay color. Yo no proveería a nadie con las que compro el AliExpress

Kurtido

#7 comprueba el certificado de esas mascarillas , hazme el favor

Priorat

#3 Son 4h lectivas. La mitad.

a

#8 lectivas son 5h al dia
Pero durante el patio y otras horas de trabajo como reuniones también será necesaria.

Priorat

#9 Son 19h lectivas por profesor. Así que para ser exactos 3,8. En Catalunya. Desconozco si es igual en todas las comunidades. Por que luego hay que preparar clases, corregir exámenes, estar en guardias, tutorías, etc...

t

#12 Creo que el habla de los maestros, de ahí la discrepancia.
De todas formas hará falta mascarilla para el resto de horas que tengan que estar en el centro (hace años eran 30, ahora no se) para todos.

penanegra

#12 son 24h de permanencia... Que pasa que si hay guardias van sin mascarilla a clase y además estas horas no son continuadas... Si van al patio o pasan por los pasillos o se quedan en el centro por huecis en su horario tampoco. Son 2 al día guste o no

obmultimedia

a uelta al ole y a os entros e rabajo eberá uspenderse i o ay rovisión e ascarillas lol

Pon la V en uelta #0

Putin.es.tu.papa

#1 Tarde! aora aser k suva a portada una notisia con faltas de hortografia.. ha k no ay webos!

l

#5 Madre mía que barbaridad, me he comido una v...

Putin.es.tu.papa

#18 Sí, eres un impuro, no digno de estar en meneame.

l

#1 gracias

D

Luego se meterán con los críos cuando olviden hacer sus deberes...