Hace 2 años | Por misterPCR a mundodeportivo.com
Publicado hace 2 años por misterPCR a mundodeportivo.com

Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea, Manchester City y United han decidido dejar la idea de la Superliga y la UEFA ha tenido un papel fundamental en esa decisión. No por las amenazas, sino porque le ha ofrecido una suma importante de dinero al ‘big six’ por dejar la Superliga, que amenazaba seriamente su forma de vida. Esta oferta, sin embargo, no ha llegado a los clubs españoles, a los que desde el máximo organismo europeo se les ve como el enemigo principal, encabezados por el ideólogo Florentino Pérez.

Comentarios

D

#21 Lo que es preocupante es que haya llegado tal grado de inmundicia a la política como para que podamos compararla con el fútbol tan acertadamente.

#21 es un reflejo de lo que ocurre también en política... y así nos va.

¿Te refieres a la primera vez en milenios que no hay continuadas guerras intestinas en Europa?

/El problema no es que la politica se parezca al fútbol, el problema son los que se empeñan en equiparar a ambos.

sxentinel

#44 Lo dices cómo si eso no fuera más a causa de que las armas que tenemos hoy en día dan tanto miedo que nadie quiere una guerra... El ser humano ha batallado, batalla y batallara por cualquier mierda.

#19 No te has enterado ni de la mitad de la película. Aficionados apoyando la UEFA/FIFA Lo que no vamos a cambiar una MAFIA por una MAFIA ELITISTA

Miguel.Lacambra

#24 Que es lo que hay ahora? Que en las semis de Champions están los clubes respaldados por dictaduras y oligarcas, que el presidente de la UEFA dice que los valores del fútbol lo representan los petrodólares del sportwashing

T

#19 Esto... Ceferín es de la Uefa, no?

D

#19 los aficionados han visto pos partidos? Entonces son cómplices y aceptan que les meen encima.

Yo mientras no me toque contribuír con dinero público a estas mierdas, encantado.

M

#71 Los aficionados son víctimas. Los adoctrinaron de pequeño. Le crearon un sentimiento de pertenencia en ocasiones superior al de la nación. Le hicieron sentir que el día más importante del año es la final a la que llega su club.
No le hagamos pagar el pato ahora de que quieran ver jugar a su equipo cuando juegue.

D

#73 Hombre a ver, que puedes decidir "hasta aqui" eh! Que mi familia era futbolera y yo no..

rojo_separatista

#19, si te piensas que quienes se oponen a la Superliga lo hacen para apoyar a la FIFA o a la UEFA, es que no te has enterado de nada.

K

#4 Jejeje, es que le acaban de dar la razón. Están llamados a entenderse.

D

#5 La razón por la que los equipos ingleses renuncian es porque Boris les ha amenazado con retirar los permisos de trabajo de todos sus jugadores extranjeros.
Y a nivel pasta, los equipos ingleses venden los derechos de tv casi por lo mismo que reciben de la champions por el tema colonial.

K

#7 ahh no sabia. Pero también creo que seria ilegal, no te pueden sacar el permiso de trabajo porque tus pagadores cambian de negocio por así decirlo. En fin. Esto ha hecho mella en la UEFA, y no creo que acabe muy bien para este organismo.

N

#7 hay que ser muy inocente para creer que esa es la razón.

D

#14 Puedes explicármela si la conoces la verdadera razón.

L

#7 si fuera así al día siguiente los empleadores de los jugadores están denunciados en cualquier juzgado del mundo y lo ganan los jugadores.

F

#56 Si, seguro. Conoces las condiciones laborales de la FA? Sabes que un jugador no internacional absoluto con su país (excepto los de la UE) no puede jugar en la Premier salvo que consiga un permiso especial o haya sido formado en UK? Las condiciones laborales en UK las fija ahora UK.

N

#7 ¿quién es Boris?

borteixo

#69 Izaguirre

N

#76 jajaja, no veo a ese rasgándose las vestiduras por el fútbol.

m

#89 Por el fútbol no, pero por los futbolistas.........

K

#4 exactamente. Les acaban de dar la razón. Será que el jeque equipo man City necesita un poco más de dinero.

D

#9 El fútbol en si es una estupidez pero hay que reconocer que los formatos actuales de competición posibilitan en la teoría que cualquier equipo pueda llegar a cualquier lugar. Bien es sabido que el capital al final hace que los mejores jugadores queden en los equipos con mas dinero pero aun así el hecho de que el formato lo permita hace posible resultados como que un Alcorcón le gane a un Real Madrid. El formato de la super liga en cambio viene en cierto modo a acabar con eso, dado que los fundadores serían fijos y apenas quedarían 5 puestos para el resto que además sería a criterio o a invitación de los fundadores, osea que, adiós a que el pequeño pueda darle el susto al grande porque el pequeño simple y llanamente no va a estar presente en el plan. A este respecto es al que se refieren los defensores de FIFA, UEFA, LFP... etc. A partir de ahí evidentemente que tanto lo actual como lo nuevo son negocios, nada que ver con el pueblo.

D

#33 El susto del siglo XXI:
- Liga alemana: en este siglo la han ganado 5 equipos. 15 veces la ha ganado el Bayern. Las últimas 9 temporadas de seguido.
- Liga inglesa: la han ganado 5 equipos. Sola una vez un equipo que no estaría en la Superliga. 11 veces los dos equipos de Manchester.
- Liga italiana: la han ganado 3 equipos. El Juventus durante los últimos 9 años, en total 11 veces; el Inter, 5; el Milán, 2.
- Liga española: la han ganado 4 equipos. El Madrid, 7 veces; el Barsa, 10; 2 el Valencia y 1 el Atlético.

En todas estas ligas solo una vez, un equipo "pequeño" ha ganado la liga, el Leicester (que no era ni es tan modesto), en los últimos diez años. Una vez de 40 torneos.

D

#53 No todo es ganar, el actual formato posibilita que los equipos se labren un buen futuro en cuanto acceden a Primera. Solo hay que ver dónde estaba el Villareal o el Levante y dónde están ahora.

thirdman

#53 ya sabemos que está de capa caída pero no le quites la liga del 2000 al Depor

D

#74 tecnicamente el siglo XXI empezó en 2001, ¿no?

thirdman

#81 pues no sé la verdad si el 2000 es 20 o 21

D

#81 Sí.

D

#53 Pero no pienses solo en ganar la liga hombre. Estas competiciones esconden más cuestiones. Equipos que se clasifican para champions y para la Europa league, equipos que descienden y ascienden y la posibilidad de que modestos se enfrenten a grandes y les puedan ganar etc por no hablar de que te dejas la copa donde suele haber más sorpresas de este tipo. Por ejemplo el granada este año ha llegado hasta las semifinales del a uefa, lo cual es todo un logro para un equipo modesto y dicha presencia en un campeonato importante sería imposible para un equipo como el granada en esa nueva liga. Obvio que no es lo habitual pero puede ocurrir, algo que definitivamente no pasaría en esa nueva competición.

chancletazo

#80 Pero eso que dices seguiría existiendo. La Superliga se crea para reemplazar la Champions, las ligas seguirían existiendo tal cual.

Me parece que entre que no han explicado esto bien y que la Superliga sean 15 equipos fijos y solo 5 equipos que se clasifican por meritocracia lo que ha provocado el rechazo generalizado.

D

#4 Cuando les vendemos armas o les hacemos un AVE es que si no lo hacemos nosotros lo hacen otros, pero con el "fúrgol" son jeques islamistas.

Que cosas

D

#11 Yo no vendo armas ni vendo trenes.

D

#12 Ni juegas al fútbol.

sxentinel

#11 Que no digo que no tengas razón... Pero comparar venderles armas con hacerles un ave...

D

#57 Pero el fútbol sí se puede meter en la ecuación...

D

#4

D

#46 pero qué traición.
Esto son negocios.

D

#49 Eso dijo Robert de Bruce.

o

#4 Realmente lo que mas me sorprendio del ataque a la superliga fue lo del dinero, yo me quede ¿Pero acaso el futbol no esta podrido ya por el dinero, el mundial de rusia, el de qatar, el psg y el city sin pagar sus sanciones mientras el real madrid y el atleti mamando? Y como no como colofon a todo este tinglao pagando para romper la superliga. Ya veo poco futbol pero la verdad que poco a poco acabaré dejando de verlo todo espero(al profesional me refiero), que triste.

victorjba

#4 Si vas a un concurso de meadas más te vale tener una buena p...a

D

#28 el furgol del pueblo, a partir de hoy entradas a 20 euros para todos.

pichorro

#22 ¿Habrá un draft para que las mejores promesas vayan a los equipos más modestos? ¿y tope salarial?

c

#22 La superliga poco tiene que ver con esas ligas...

#22 ¿transparaencia? ¿En el cortijo de Florentino? lol lol lol lol lol lol

urannio

#86 definitivamente no tiene sentido alguno el chiste fácil. Porque se promete una trasparencia que la UEFA no tiene y que los dólares del petróleo están rompiendo. Ahora a ir a Qatar a disfrutar del mundial.

#93 ¿Pero que transparencia? Se iba a hacer lo que decía florentino y los balones los iban a coser niños de Pakistán igualmente.

Para empezar ya han conseguido que un juez de lo mercantil de un juzgado de Madrid haya anulado la libertad de expresión en España. Unos auténticos demócratas.

urannio

#95 Definitivamente más allá del chiste y mofa los partidos del Atlético de Madrid y el Sevilla FC, con un promedio de audiencia de 486.767 y 462.941 no justifican los sueldos del fútbol. Y el modelo de la NBA y la NFL sería irremediable. Una asociación de clubes sin la UEFA y la FIFA en la que no se saben los salarios, que son corruptos oficialmente. Ahora bien, ahora ya puedes ir a Qatar feliz a disfrutar del Mundial.

#96 Definitivamente más allá del chiste los dos barça-madrid de liga de cada año no justifican los sueldos de sus futbolistas ya que necesitan 38 jornadas, así que el modelo de solo los grandes no es viable.

Y respecto al mundial de Qatar lo disfrutaré o no exactamente igual que si hubiera habido superliga. Es un falso dilema de manual.

urannio

#97 el partido Barcelona 7 - Éibar 0 no tiene sentido alguno. Cabe recordar que cualquier directo de Ibai o Auronplay tiene más audiencia que todos los partidos del Atlético juntos. Y básicamente solo un Atlético enfrentándose a otros equipos grandes podría competir.

Y por supuesto que Qatar, los petrodólares, el control financiero, la corrupta FIFA y una UEFA que no pública los salarios y los presupuestos como
la NBA y la NFL tiene que ver con al
Superliga. Es técnicamente su causa raíz.

#98 Pues nada, que se vayan Madrid y Barca y que organicen su liga ellos dos con 38 enfrentamientos entre ambos, a ver quien se los compra.

Respecto a lo de Qatar. A ver si lo entiendes, una de las primeras medidas de presión de la UEFA fue que los jugadores de los equipos de la superliga no jugarían con sus selecciones. Y eso era así porque los listos de la superliga lo querían todo: su liga, la Nacional y las selecciones. Los obreros de Qatar la importan tan poco como a la UEFA. Ambas de mueven por dinero.

urannio

#99 básicamente una liga que aumenta la audiencia y compita con las plataformas de internet.

La UEFA "usa" unos jugadores que no paga. ¿no te sorprende que los mejores jugadores de la NBA no jueguen siempre con su selección? En otras palabras, el modelo actual de fútbol que se ha vendido al efímero dinero de los petrodólares se llevará el fútbol por delante. Y Qatar será un romántico final para el fútbol de occidente.

#100 ¿Como vas a aumentar la audiencia si dejas fuera a los equipos que suponen el 90% de lso aficionados del mundo?

Te vuelvo a repetir que lo de Qatar no tieen nada que ver. Los de la superliga se quejan de que ceden los jugadores y no les pagan pero no han dicho que no los vayan a ceder, ni que no quieren que se dispute el mundial de Qatar. Quieren que les paguen la parte proporcional y, de hecho, dejar a sus jugadores fuera de la selecciones ha sido una de las medidas de presión de la UEFA.

S

#2 Florentino es un mindundi (bien pagado por los españoles porsupu) a lado de tipos como el dueño de Bein Sports

johel

#27 florentito en españa tiene mas poder que el rey y que el presidente juntos, cuidadito con hablar de el sobre algo que no sea el real madrid.

colipan

#65 ya pero esos túneles no se hacen eternamente,las apuestas si

Heni

#65 sí, pero no lo está pasando muy bien si se tuvo que deshacer de Cobra(la joya de su corona) hace poco: https://www.capitalmadrid.com/2021/4/8/59230/cobra-la-joya-de-la-corona-de-acs-salva-a-florentino-perez-de-un-descalabro-financiero.html

igoron

#27 Imagino que te refieres a Florentino como presidente del Real Madrid, no a Florentino como empresario.... porque por ejemplo: #65

D

#27 Va a ser que no. Y soy del Barça. Pero Florentino de tonto y de pobre no tiene nada de nada. Y no sé los números de Bein pero no creo que se acerquen a los de ACS.

perrico

#2 No tan difícil. Pasar del fútbol y que les den por el culo a todos.
Y si te gusta el fútbol vas a ver los partidos de regional.

falcoblau

#29 Si fuera el diario Marca que "ha sabido" pues entonces si.... pero el Mundo deportivo no tiene suficiente nivel.
Vamos que hay dos tipos de prensa, la que inventa y la que te gusta!! 👏 👏 👏

EGraf

#63 no tengo idea de prensa deportiva, menos aún la de España. Como dirían los Les Luthier, me temo que estás "razonando fuera del recipiente"

falcoblau

#66 Entonces no conoces la prensa de España pero si puedes juzgar su veracidad, no?
No hay más preguntas señoría!

craigvalen

"Este periódico a podido saber..." Y 3 párrafos cortos de noticia.

Credibilidad a tope.

D

#30 Es creíble porque es creíble que la UEFA funcione así y la FIFA también. Sepultando con dinero lo que haga falta.

gz_style

Me alegro por la patada en la boca a Florentino, pero dudo que la UEFA pueda decidir dar dinero de esta forma a los equipos que le de la gana. Esto va a traer cola, todos los equipos que no reciban su parte son perjudicados. Y son todos, no sólo los participantes en la "Superliga".

urannio

#20 hipocresía extraordinaria con el dinero del petróleo.

gz_style

#23 No sé si es del petróleo la pasta, pero la cacicada es tremenda. ¿Están de acuerdo las asociaciones pertenecientes a la UEFA con esto?

f

#36 El capitalismo funciona asi, el que tenga mas pasta o poder se lleva el gato al agua, supongo que Florentino le parecera bien.

gz_style

#39 Veremos si la UEFA tiene realmente poder para hacer esto. Va a haber consecuencias.

D

#36 A ver, que la española es la que se ha llevado la supercopa a Arabia Saudí y ha cambiando el formato para que siempre vaya el FCB y RM, para pillar pasta. Así que para mantener su negocio, claro que estará deacuerdo. Además el mandamás de la federación española es vicepresidente de la UEFA, aún habrá ido él a llevar los maletines.

p

#20 ya se habla del fair play financiero..

a

Ideólogo....

D

#1 Viendo como está el nivel intelectual en el mundo del futbol, no me extraña que llamen "ideologo" a Florentino Pérez
como se suele decir : en el pais de los ciegos... el tuerto es el rey!

ruinanamas

Ahora es cuando el tito floren saca la billetera y compra la UEFA

Homo_homini_lupus

#17 que pagaremos nosotros con dinero público.

RamonMercader

Divide y vencerás. No se si la superliga será buena o mala para el.futbol, pero la UEFA y la FIFA sin duda lo son

BM75

#32 ¿Buenas o malas? Te ha quedado el comemtario ambiguo...

oliver7

¿Por qué no dejamos el fútbol de élite y nos centramos más en el fútbol regional? Más ligas regionales, donde la gente juegue por auténtico placer.

Qué iluso soy. lol

D

Si es que con billetes seguro que se entienden todos. Qué raro.

L

Bueno ahora que los ricos no han jodido el fútbol supongo que el Eibar, Osasuna, Huesca y de más podrán gozar aspirando a ganar la Champions y fichar a mbappe, haaland y de más.

Spartan67

Nos la tiene jurada desde la época de Felipe II, no nos pueden ver.

Combustion

¿Han retirado la noticia? ¿Calzones down alarm?

Battlestar

Si las amenazas no funcionan...los sobornamos... la verdad es que todo este asunto de la superliga es para coger palomitas

f

Capitalismo puro y duro.

L

Ya lo avisé: sin los equipos alemanes (Bayern) este chiringuito no tenía futuro.
Cuántas Champions tiene el Madrid? 13? Me parece que mientras tito Floren sea el presi no van a ganar jamás otra orejona. Y no será por deméritos deportivos.

DB10

Es el Mercado, amigo.

Dovlado

"Mundo Deportivo ha podido saber..."

lol

Parece el clásico INVENT del becario de guardia del Mundo Deportivo.

D

Bravo Boris,, eso es un presidente no la basura que tenemos. Que se jodan los bastardos capitalistas de Madrid. Menuda puñalada por la espalda que iban a hacer, traidores...

DaniTC

#3 pero si está metido el Barcelona.

D

#15 El Barcelona se apuntaría hasta a la NBA. Por cierto la prensa madrileña estaba muy ilusionada, (cadena SER,, Expansion, TVE...). que pena, a ver si lo superan..

D

#3 Y ahora dilo sin llorar lol

1 2