Hace 3 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Dravot a eldiario.es

Derek Chauvin, acusado de matar a Floyd, está a la espera del juicio junto a otros tres exagentes de policía de Minneapolis acusados como cómplices del delito

Comentarios

jacktorrance

#1 malpensados, un milloncejo es lo que todo policía tiene bajo el colchón para pequeños imprevistos

D

#4 Pues riéte, un millón no, pero un policía de nueva york (que sé que no es el caso) puede llegar sin despeinarse a los 100.000 pavos al año + 12.000 pavos de variable (y con seguro médico incluido y 27 días de vacaciones pagadas).

Y te puedes jubilar a los 22 años de servicio con la mitad del salario.

https://www1.nyc.gov/site/nypd/careers/police-officers/po-benefits.page

jucargarma

#50 Vive en NYC con 100k dolares al año es que sean multimillonarios.

Una casa en Brooklyn se te va a 3k dolares al mes, así que sigue echando cuentas....

No son pobres, obvio, pero tampoco un lujazo.

D

#68 Vivo en NYC desde hace cuatro años: 100k es un sueldazo lo mires por donde lo mires.

Ivanbangi

#11 ¿y si se fuga? También se lo devuelven....

D

#13 entonces le mandan a buscarlo a un caza recompensas y le traen la cabeza a la justicia y tb le devuelven la fianza

D

#13 Bueno, pero igual que si se fuga después de pedir un préstamo

Battlestar

#13 En estados unidos existe la figura del cazarrecompensas. Y no es coña, una peli del oeste o un futuro postapocalíptico, existe, si creéis que los policías tienen una formación baja imaginaos las de estos sujetos que básicamente son civiles que se sacan una licencia y puede ir por ahí a capturar fugados.

llorencs

#36 Hay una serie en Netflix de cazarrecompensas. Y viene a ser exactamente esa figura.

armadilloamarillo

#11 Si, John Oliver le dedicó un programa a este negocio, en el que los pobres se quedan en prisión y los ricos salen tranquilamente:

Milmariposas

#1 Alguna productora de televisión y/o editorial para sacar rédito de la basura.

D

#1 Los guardacostas ?

c

#1 Blanco y en botella.

victorjba

#1 Un fiador gordo y sudoroso. Le pagas un 10% (no reembolsable) y el pone el resto. Y si te das el piro te manda a un cazarecompensas a buscarte y meterte de hostias antes de devolverte al trullo.

Pérfido

#1 la caja de resistencia?

a

#1 Una aseguradora a través de una caución del tipo Contracautela o caución juratoria con el nombre que se le designe en EE.UU.

a

#3 #10 #21 pues yo creo que aún hay que investigar más como para emitir un veredicto. Aquí el vídeo completo desde las cámaras de la policía:

papandreu22

#25 Uno de los factores que más explota esta gentuza es el relato victimista. Como el hecho de estar permanentemente llorando porque les llaman fachas al mismo tiempo que no tienen ningún complejo en utilizar un lenguaje extremadamente agresivo, insultos, descalificaciones, acusaciones, difamaciones e injurias de todo tipo o amenacen con ilegalizar a un tercio del congreso. Esa épica de que son unos pobres oprimidos que luchan contra el poder impuesto y los malvados planes del NWO viene muy bien para la retórica populista para saciar a los adeptos de las nuevas sectas ideológicas del siglo XXI que tenemos la desgracia de padecer.

S

#25 Es que Sorojjjjjjjj es el único apellidos que saben pronunciar muchos seres muy parecidos al mono, aunque les expliques que hay luchas familiares que dejarían esto en una mala broma... aunque ahora ponen de moda a Gates que sigue siendo el de Windows (sic)

D

#25 ¿dominio absoluto? Entonces Pablo Iglesias es de derechas, y Carmena también lo era y miles más por todo el mundo. Y compañías como Google y la mayoría de las universidades de occidente que como digas algo políticamente incorrecto te joden la vida. No sé en qué mundo vives la verdad.

D

#45 Ya me contarás en qué han alterado Pablo Iglesias y Carmena el statu quo del sistema económico, social y político español. Lo de las universidades, es mentira, pero aunque fuera verdad ya me contarás que tiene que ver eso con el tema que nos ocupa. Sobre Google, no merece la pena ni contestar, me has dado risa, ahora resulta que Google es una organización subversiva destinada a derrocar el sistema liberal capitalista vigente en el mundo occidental, vaya.

Aguirre_el_loco

#25 Más bien creo que a los hegemónicos les interesa dirigir ese sentimiento de las masas, para quitarse problemas y distraerlas en otra dirección lejos de ellos.

Battlestar

MMMM, a ver, gente que las fianzas no son "compras" no es dinero perdido, cuando vas al juicio te la devuelven. Y aquí en España eso no se lleva, pero en usa hay agencias que te "prestan" la fianza, la pagas y luego cuando la devuelven el inversor recupera la fianza prestada mas los intereses acordados y son mucho menos que los de un crédito universitario por cierto.
Ningún millonario nazi ha pagado un millón para que suelten a este tío, que películas os montáis. lol

BM75

#49 Es algo MUY habitual en EEUU.
Lee a #39, que lo explica bien.

Y

#61 Lo explica igual de bien que el resto, o sea, nada de conocimiento, nada de fuentes, nada de porcentajes, nada de nada. Solo es una opinión como otra que diga que lo pagó Trump, sin pruebas, ni nada.

Y cada vez más se parece a un pensamiento infantil.

MellamoMulo

#26 en el fondo hay un falso dilema. Las noticias tienen subs y de estar reguladas deberían estarlo por repercusión no por proximidad creo yo. Está claro que me importa más un atentado en Nantes que un accidente de tráfico en Seattle, pero también me parece más importante si el atentado es en Seattle y el accidente en Nantes. En este caso, es una noticia de un caso que ha tenido repercusión a nivel mundial.

bronco1890

Se lo ha pagado una de esas empresas de fianzas que hay por allá, a cambio cobran unos intereses abusivos y exigen garantías como tu casa, pero cualquiera de clase media como ese policía podría pagarlos. Además, es un personaje conocido y estará vigilado, no es fácil que se largue al fin del mundo para que no le encuentren.
Aquí el documento

D

#49

Obviamente que lo del 10% me lo he inventado, lo puedes leer en el propio comentario al que estás contestando (#49), donde digo textualmente:

"No se a cuanto ascienden los intereses tipicos por estos servicios, pero si fuesen del 10%, le ha costado 100.000€,"

Ya he dicho que no lo sabia, y he puesto un ejemplo inventado con un 10% para poner las cosas en perspectiva, por que en cualquier caso se parecerá mas a un 10, que a un 0 o que a un 20.

Pero ahora viene lo bueno: lo he buscado, y curiosamente es un 10%, y eso que me lo había inventado (como he dicho literalmente), pero es que era de cajón si conoces un poco estados unidos:

https://www.quora.com/What-is-the-typical-rate-of-interest-on-a-bail-bond-How-is-that-rate-determined

Y si tu mismo buscas "typical interest rate bail loan" verás que se habla de un 10% en todas partes.

Y sobre la fuente de la otra afirmación, pues está el documento circulando por internet, de hecho un meneante lo ha puesto mas abajo, en #47.

Yo no simpatizo con este hombre y desde luego, desapruebo lo que ha hecho, pero era evidente que iba a coger un prestamo para no esperar el juicio en la carcel, como hace cualquier persona de clase media en su situación en USA.

Y

#54 Muy bien. El primero que cita fuentes. Ahora podemos leer y conocer del tema.
He visto que incluso está legislado en algunos estados para que se conviertan en usura.
Gracias por la información.
Positivo para tu mensaje. Chapeau!!

Y

#55 Lo ha explicado muy bien y citando fuentes #54

valzin

I can't breathe!

Pacman

#5 va a ser el coronavirus, o el fentanilo. Mira a ver.

fanchulitopico

#5 I am surprised that you could breathe... Bacteria cannot.

ytuqdizes

#24 Es lo que tiene la claustrofobia...

Battlestar

#7 O pidió un préstamo a una oficina de fianzas.

Y

#38 Préstamo de 1 millon de dólares, que hay que pagar eh!!!
Siendo poli no me imagino como pueden otorgarle ese préstamo.
Sin embargo es mas fácil que le hayan pagado la fianza sus "proud boys" amiguetes de Trump y cia.

Battlestar

#41 A ver, que el groso, el millón de dólares es una fianza, te la devuelven cuando te presentas al juicio. Vamos que el millón que pide prestado ya lo tiene devuelto con ir a juicio. Lo que tiene que pagar serán los intereses solamente.
Ni si quiera le dan ese dinero a el, la compañía paga directamente la fianza que luego recupera, y cobra al policía lo que hayan acordado.

Y

#52 Sí, si, ... díselo a un prestamista que te tiene que "dejar" 1 millón. "Paga directamente" en ventanilla el maletín con el millon, si, sí

Un tanto fantasioso, de mentalidad infantil.

Battlestar

#53 A ver, te estoy explicando como funciona, que aquí no exista ese tipo de negocio no significa que allí no, Vas a la agencia de fianzas, pides que te paguen la fianza, te la pagan y luego cuando te presentas a juicio eso se lo devuelven al que lo ha pagado, porque es una fianza para que no te fugues, no una multa ni nada. Y la persona que ha pedido el crédito fianza paga un X% acordado. Y si te mueres o te matan y no vas a juicio por ello la empresa sigue recuperando esa fianza.

Evidentemente las agencias de fianzas no van pagando las fianzas a todo el mundo, si tu has pedido 3 creditos de fianza y te has fugado 3 veces pues como que no te lo van a dar, ya que como cualquier otra empresa valora cada caso y dice si te da el crédito o no. Ahora, un tío cuya cara conoce todo el planeta difícilmente puede fugarse así que supongo que lo han considerado un negocio aceptable

Y

#55 A ver, eso que cuentas parece producto de tu imaginación, insisto, tiene igual validez que decir que lo ha pagado Trump.
Es un razonamiento infantil.
Si quieres dar credibilidad a tu argumentario pon algún enlace, cita fuentes, y sobre todo nos gustaría conocer el porcentaje que cobran, el tipo de personas que accede a dicho "préstamo" y el análisis de riesgo que deben pasar para beneficiarse del préstamo.

En ese caso podremos analizar y opinar sobre algo concreto, no producto de la imaginación de nadie.

BM75

#53 Es muy habitual en EEUU.

Infantil es hablar con prepotencia de lo que se desconoce.

Y

#59 Cuenta, cuenta, que parece que sabes y nos vas a dar cátedra. Pon algún enlace, cita fuentes, y sobre todo nos gustaría conocer el porcentaje que cobran (tan bajo según tú inferior a un crédito universitario), el tipo de personas que accede a dicho "préstamo" y el análisis de riesgo que deben pasar para beneficiarse del préstamo.

Por cierto, si no conoces el tema no deberías "hablar con prepotencia de lo que se desconoce".

D

Y seguimos dando cobertura en medio planeta a tooooodo lo que ocurre dentro de Estados Unidos.

MellamoMulo

#12 es verdad. Más noticias de Trinidad y Tobago

D

#20 ¿Más noticias de Marruecos, Portugal, Argelia, Italia y Francia? Nuestro entorno inmediato.

D

#12 Con la cantidad de noticias interesantes que has mandado tú y que llegue esto a portada. No hay justicia en este mundo.

BM75

#12 ¿Tú dedices qué noticia es relevante?

Si no te gusta, no entres.

D

#42 Pues lo ha conseguido de una forma muy fácil: ha ido a un prestamista.

Existen empresas en estados unidos que te prestan el dinero de la fianza, y cuando el juzgado les devuelve el dinero (por que has acudido al juicio) tu solo les debes unos intereses por el tiempo que han tenido ese dinero bloqueado en el juzgado, como garantía de que acudirás al juicio.

No se a cuanto ascienden los intereses tipicos por estos servicios, pero si fuesen del 10%, le ha costado 100.000€, que esos si los tiene, a través del valor de su casa como mínimo.

Y

#48 Y la fuente de esa información? Lo digo porque sino es igual de verosímil que Donald Trump le ha pagado la fianza.
Igual de verosímil, solo porque es posible.

Y lo del 10% te lo acabas de inventar, eso ni los préstamos al consumo de los bancos actualmente es así. Vamos, eso si que es CERO credibilidad. Te lo has inventado.
Prestamista = triplica los intereses de cualquier préstamo al consumo de los bancos (y aún así te quedas corto).

D

Que barato le sale a algunos el asesinato...

D

#6 Porque sus secuaces le pagaron la fianza.

D

#7 cada uno hace con su dinero lo que le da la gana

Baal

#3 intanta algo con más nievel.

Xateru

Habrá tenido un Fabrazo.

D

La justicia es para el roba gallinas. Nunca se hizo con la intención de tocar los cojones al poderoso.

D

No entiendo la noticia, ni menos los comentarios, se puede tener cualquier opinión pero queda libertad porque ha pagado la fianza y porque aún no se ha demostrado en un juicio que es culpable.

Y

#33 Sabes a cuanto ascendía la fianza no?
y Sabes que era poli?
Ahora, piensa, como ha podido ahorrar un poli en USA ese dinero para la fianza.
Ahhhhh!!!
Sigue pensando, imagina posibilidades de conseguir 1 millón....

Poco a poco.

D

Salió bajo fianza, eso no indica que ha sido encontrado inocente. El juicio aun no termina.

Unow19

buen sueldo deben tener los polis en estados unidos

D

Acusado falsamente de matar a un criminal que opuso resistencia al arresto y que ya llevaba una sobredosis de fentanilo encima.

blockchain

#8 cómo te ha durado la cuenta desde septiembre hasta octubre?

P

#8 Aaaaaaaaaaaaaaaaaa mi lista de ignorados, Septiembre 2020!