1978
La Comisión Europea ha anunciado este jueves que "el 29 de abril de 2013, como tarde, todos los líquidos serán permitidos en el equipaje de mano y serán controlados. En tal fecha, terminarán las restricciones actuales para llevar líquidos en el equipaje de mano".Bruselas asegura que "el periodo transitorio hasta 2013 es necesario para permitir el despligue de los equipos de control de líquidos en todos los aeropuertos de la UE".
menéame
La gracia es que a veces el escaner no da resultado concluyente, así que abren la botella y la huelen como si fuera un perfume para comprobar el contenido...
Además, si no facturas, muchas veces te dan asiento aunque hayan cerrado facturación, que cuando llegas a un vuelo pegado de tiempo se agradece.
Al final uno se las ingenia: botes pequeños, desodorante sólido... pero es un coñazo que te hagan encender el portátil, los cacheos aleatorios, quítese los zapatos, etc.
Desde hace tiempo soy usuario de los aeropuertos, pero no obstante hace unos días cometí un error, el tener una espuma de afeitar en el equipaje de mano. Según la normativa actual, presuntamente para evitar atentados terroristas con explosivos líquidos, esta puede ser un potencial explosivo, así que el vigilante de seguridad me dice que debido a la “normativa estúpida”, debe confiscar mi espuma de afeitar potencialmente explosiva. Espuma que introduce en un contenedor a su lado. El tema aunque parezca de risa, es serio, porque afecta a la libertad y a la seguridad de todos. Fíjense en lo kafkaiano de la situación. Mi espuma de afeitar potencialmente explosiva, puede finalmente serlo o no. Si no lo es, es absurdo que me la confisquen, pero si lo es, más absurdo es que se queden mi explosivo a su lado y me dejen proseguir el viaje. ¿Qué hubiera pasado si realmente fuera un explosivo que hubiera explotado al cabo de dos horas? Una matanza en el control de seguridad al explotar allí y yo de rositas sin posibilidad de ser identificado y volando hacia otro país.
Todo me lleva a sospechar que toda esta normativa, no es para protegernos, sino que, tal como me decía el vigilante de seguridad, es una estupidez. Aunque obviamente, yo no soy experto en seguridad, puede que me equivoque, pero en tal caso pido que, por la seguridad de todos, las potenciales espumas de afeitar explosivas sean desactivadas inmediatamente por los TEDAX y los viajeros detenidos a la espera que los TEDAX certifiquen si la espuma de afeitar era realmente explosiva o no (aviso a expertos en seguridad y para clarificar, el último párrafo es una ironía, no vaya a ser que me hagan caso).
Si facturas tienes que esperar por la maleta. Si puedes llevarla como equipaje de mano puedes irte tan pronto aterrices.
Desde luego, #20 está en lo cierto. Como razona de una forma adecuada, me cabe pensar que no trabaja, ni de cerca, en nada relacionado con directivas de seguridad.
#7 #14 A vosotros os quería ver yo en un vuelo de 14 horas
Ya no es que para qué está el equipaje de mano, como dicen algunos muy acertadamente, porque tiene otros usos (no facturar, llevar cosas frágiles, etc).
También puedes llevar una chaqueta que quieras usar durante el viaje, o una medicina, o un bocadillo, o el cepillo de dientes, o de repente necesitar un pañuelo, o llevabas ahí el libro o la videoconsola......
En un viaje de una hora da igual, pero en un viaje de 10 horas puede ser el infierno no poder acceder a la maleta. Y obviamente las normas tienen que ser las mismas.
menudas ganas de tocar los cojones que tienen!
Lo dicho por #20 y #22... con la de chorradas que se pueden comprar al otro lado del pase de seguridad, muchas cosas de ellas cortantes, o mismamente, un bote de laca y un mechero y montas la de dios en el avión... Hay mil y una maneras, además de que la medida es un poco tonta, separas en 4 botes de 100ml el explosivo y ale, ya haces la fiesta. Había salido en alemanía (creo que llegó a meneame), un video en el que se veía como alguien pasaba por el arco que te "desnuda" por completo, sacó 3 botes pequeños de algo que no le confiscarían, le prendio fuego y agujereó por completo una sartén... eso lo hacen 3 en el mismo vuelo y se cargan el avión entero, o la puerta para entrar en la cabina del piloto.
esto, por otro lado, me ayuda en mi hobby de la acuarofilia
La UE de los funcionarios y de los burócratas contra el ciudadano medio.
Pongamos por ejemplo un viaje de 6 horas+. Si no puedes llevarte tu botella de 1,5L de agua, te estan obligando a comprar agua en las tiendas de los aeropuertos o en el mismo avion durante el vuelo (mucho mas caros, evidentemente). Estimar el beneficio extra que generen las compañias aereas con esto es complicado, pero seguro que no es poco.
Que inicialmente se puso la norma por seguridad? Es posible, pero que pueda haber otros factores para que no retiren la prohibicion aun, es algo a tener en cuenta.
Ahora imagina lo mismo pero en lugar de en un avión, en un tren. Las medidas de seguridad no son ni la mitad, y si haces estallar una bomba, ya sea en la estación o en el trayecto, los resultados serían similares... con el extra de dejar la vía inservible para otros trenes.
es un pájaro?
No
es un avión?
No
es Superman?
No
¡Es el sentido común!
¡hallelujah!