Hace 6 años | Por zamurdo a geeknetic.es
Publicado hace 6 años por zamurdo a geeknetic.es

Si eres usuario de servicios de streaming como Spotify, Netflix, HBO o Amazon Prime entre otros, pronto podrás olvidarte de las restricciones regionales que prohíben el uso de esas cuentas o la visualización de ciertos contenidos en según qué países distintos al pais de contratación del servicio.

Comentarios

j

#3 dicen que esto no se aplicará a los que emitan contenido de manera gratuita, así que no creo

E

#19 Si hamijo, for the lulz.

jonolulu

#19 Digo A3 porque es la primera que lo hizo, pero es aplicable a otros medios

g

#19 Mi mujer sí que se conecta a A3media y la App de Telecirco para ver alguna serie española, hasta ahora si usas una vpn con servidor en España suele funcionar sin problemas, no como Netflix que es capaz de detectarlo y te bloquea.

KaosUrbano

#46 Como haces lo del vpn con servidor de españa?
Yo he intentado con infinitud de extensiones en chrome y ninguna funcionaba, vaya.
Un saludo de un expatriado.

g

#62 Tengo una vpn de pago, necesario en Francia para que no te crujan por usar bittorrent (yo recibí el primer aviso). Antes usaba VyprVPN que iba bien pero conservan logs y me avisaron de que me podían cerrar la cuenta si seguía usando BT. Ahora uso PIA, que va bastante bien, no conservan logs y tienen desde hace poco un servidor en España. Simplemente te instalas su app (para windows android o IOS) y eliges el servidor al que te quieres conectar.

Frederic_Bourdin

#19 Pues yo me acabé enganchando a Tiempos de guerra. No está mal.

Trigonometrico

#19 El Intermedio en algunos casos es útil para conocer la actualidad política de este país, además suelen remarcar cuando a una noticia no se le dedica tiempo en los telediarios de ninguna cadena y ellos la publican y la explican.

D

#3 Yo quería ver el ministerio del tiempo, pero no puedo. Allá que les den.

D

#1 Yo he entendido exactamente lo que has citado, no lo del catálogo único.

P

#1 Dice exactamente eso: podremos ver todos los contenidos de esta cuenta en cualquier lugar

Penetrator

#20 Pero eso no es el titular ni la entradilla. Hay que leer la noticia para eso.

P

#39 Tienes razón que la noticia está mal redactada. Por un lado dice que "podremos acceder a todo el catálogo desde cualquier lugar dentro de la Unión Europea" y por otro dice lo de "Esto no quiere decir que podamos acceder a contenidos específicos de, por ejemplo, Francia, cuando estemos en ese país".

Así que no me queda claro si se podrá acceder a cualquier catálogo desde cualquier cuenta o si con cuenta española podrás acceder al catálogo español desde cualquier sitio (supongo que es lo segundo).

LaInsistencia

#42 Hombre, no quiero ser abogado del diablo, pero literalmente "podremos acceder a todo el catálogo desde cualquier lugar dentro de la Unión Europea". Eso es 100% exacto y cierto; la broma esta en que para ver el catalogo de Francia, tienes que contratar el catalogo para Francia con el proveedor que vende el catalogo para Francia. Luego si te bajas a España o te vas a Dinamarca y haces login, tendrás acceso a ese catalogo, porque lo has contratado.

Wayfarer

#42 #57 Excepto el Reino Unido...

P

#57 Eso es cierto, pero engañoso no obstante
#58 lol

D

#39 OH DIOS MIO HA DICHO LEER LA NOTICIA!!!

D

#1 CReo qeu tu forma de entenderlo es algo enrevesada.

A mi me jode tener cuenta española de netflix y tener que tragar películas en otro idioma cuando viajo. No hay derecho.

mangrar_2

#1 yo lo he entendido como tu.

D

#2 En distintos países tienen distinto poder adquisitivo. El bloqueo regional permite vender una obra en países menos “pudientes” sin sacrificar los ingresos extra que puedes obtener en los “pudientes”.

katinka_aäå

#4 Y por eso tuve que tirar de VPN para comprar unos libros el mes pasado. No me cuadraba eso de que me anunciaran «descuentos exclusivos a 5 $» y luego me los cobrasen a 5,50 €.

D

#4 y favorecer las diferencias y la acumulación de riqueza....

malvadoyrarito

#41 pues si os contagiaran igual me volvía. No veas como mola que aunque tengas un curro de mierda en una tienda de ropa, estar a las 5 en casa.

Siete_de_picas

Y es solo con Netflix y co. O también las televisiones nacionales? Porque hace un par de días intentamos ver una serie de la RAI y nos tiró para atrás con el bloqueo regional.
Estaría muy interesante poder acceder a los contenidos de las televisiones europeas vía streaming, con subtítulos en los idiomas de la UE. Hoy por hoy no es posible.

malvadoyrarito

A ver si es verdad. Que Netflix en UK solo deja poner español latino. Que sí. Que yo hablo inglés. Pero mis padres no. Y vienen a verme y tal

D

#16 ¿Esque nunca has visto netflix en los UK? Desdeluego, que poco mundo.

malvadoyrarito

#16 Sí sí. Me los llevo. Pero a las 3.30 es de noche ahora mismo y todo cierra al rededor de las 4.30.

D

#29 menos mal q hay brexit. No vayan a contagiarnos

g

#5 lo de los audios y los subítulos en Netflix es tan absurdo... es una lotería, dependiendo de la serie/peli en Francia hay series (inglesas o americanas) que sólo están con audio francés, o con subtítulos franceses y nada más.... no lo entiendo, Amazon Prime es mucho más lógico.

NeV3rKilL

#45 Licencias y su coste no es 0. Para casi todo lo que es netflix original que netflix tiene todos lso derechos de traducciones y tal no hay problema. Pero para obras de terceros cada añadido se paga.

g

#49 Mmmm... claro, tiene sentido, imagino que los doblajes tienen derechos también...

krkfsx

Hay una cosa que no me ha quedado clara. Yo tengo ahora una cuenta de netflix comprada en España que uso en España, Reino Unido y Alemania. En cada país me sale el contenido específico. ¿Esto quiere decir que una vez entre en vigor cuando esté en Reino Unido o Alemania veré el contenido de España?

Yo la verdad es que prefería lo otro, pero bueno supongo que tiene sentido.

jaimehrubiks

#12 Ya, yo tengo la misma pregunta, la verdad es que no queda nada claro. Lo lógico sería ver el contenido de allí y el de aquí jeje, como con las llamadas, de hecho, en roaming tienes llamadas a cualquier país de la zona 1. Es decir, ahora si viajas a Alemania tienes llamadas gratis a cualquier país de Europa. Lo cual implica que si estás en otro país que no sea España podrías ver el catálogo de cualquier país de europa /win (no cuela)

P

#12 Parece que sí, podrás ver cualquier contenido desde cualquier país.

j

#12 En principio verías los contenidos de tu cuenta Española en cualquier sitio, los contenidos de cada pais ya depende de lo que decida el proveedor supongo...

angelitoMagno

#15 Si nos ponemos así, los juegos online podrían incentivar conexiones con preferencia del ancho de banda, el porno en streming podría incentivar conexiones con preferencia del ancho de banda, el cine en HD podría incentivar conexiones con preferencia del ancho de banda, etc.

h

¿Esto incluye el fútbol?

carademalo

Esta noticia me causa serias dudas sobre el efecto que tiene en la neutralidad de la red.

angelitoMagno

#10 ¿En que sentido? A priorí sería algo favorable de cara a la neutralidad de la red pues dejaría de poder bloquearse conexiones en función de la procedencia del paquete.

carademalo

#13 Esa es una de las variables que he pensado, pero también se me ocurre que podría incentivar el ofrecer conexiones con preferencia del ancho de banda para servicios de streaming si las cuentas "locales" pueden ser usadas en toda la UE.

JoulSauron

#0 la noticia es errónea, está basada en un artículo del año pasado. El parlamento votó en contra de esto en noviembre.

http://informitv.com/2017/12/12/european-parliament-accepts-geo-blocking/

P

#66 Sí, es el problema de vender los derechos de las series dependiendo de cada páis. A mi eso me parece una jodienda.

Nova6K0

Es falso eso de que acaben con el geobloqueo como dicen. Es decir tu podrás ver con tu cuenta de España, en Francia, series del catálogo español de Netflix. Pero no podrás ver con tu cuenta de España series del catálogo francés de Netflix.

Si realmente acabasen con el geo-bloqueo. Tu podrías con tu cuenta de España, ver series de Alemania, o de Francia,...

Salu2

ED209

#51 compañero, a las barricadas, ARDE TWITTER

Maki_Hirasawa

Pues estaría bien... yo que estoy en Lisboa, solo veo Netflix en ingles subtitulado en portugues...
A veces me da un monton de pereza, ya no digo no verlo doblado , sino al menos sub series que ademas estan en ambos paises.
No entiendo como tengo que ver series que estan en España y Portugal pero unicamente con opciones de subtitulos en portugues o inglés

ED209

Como cuando eliminaron el roaming, la malvada y burocrática UE actuando en contra de los ciudadanos OTRA VEZ

avalancha971

#50 Antes de eliminar el roaming la UE imponía un precio máximo en roaming. Ahora que han eliminado el roaming ese máximo no existe, y pueden cobrarnos las abusivas tarifas locales.

Así que sí que actuó contra los ciudadanos, que salieron perdiendo. Pero lo vendieron tan bien que la gente se creyó lo contrario.

n

Yo viajo a Londres y Paris por trabajo, cuando estoy allí , el Netflix se convierte a Frances/inglés y desaparece el castellano. Amazon prime vídeo quita casi todo los contenidos y deja unos muy limitados en ingles. Movistar Tv tampoco funciona. Como truco si tienes buena tarifa de datos y tiras de 3G (como ya no hay roaming) tienes IP de España.

superplinio

A mí una cosa rara que me pasa es con Amazon Video. En una tele que tengo se conecta a Amazon UK y veo el contenido de ahí, pero en inglés con subtitulos en inglés. Y no hay forma de conectarse a la versión española

MEV

Me voy por navidades a España desde Londres, así que me cargo la tablet con contenidos de Amazon Prime y Netflix para ver en los vuelos y vacaciones.
Pues cuando tiro a ver lo descargado con Prime (Vikings)... "Lo sentimos, no puedes disfrutar de este contenido fuera de tu país" y me dejan sólo ver un catálogo limitadísimo. Con un par.

r

yo tengo Netflix comprado en Francia y no tengo problemas cuando vengo a España. Es más, mi tía usa esa misma cuenta desde España y nunca hemos tenido problemas
¿A alguien le ha pasado?

angelitoMagno

#8 Porque Netflix no suele poner restricciones de ese tipo. Que legalmente fuera posible hacerlo no quiere decir que todos los servicios lo hicieran.

j

#11 Juraría que depende del país si que aplicaban ciertas restricciones, sobre todo al principio.

r

#21 Es diferente eso a no dejarte conectarte en España si tu cuenta es Francesa (por ejemplo).
Otra cosa es los derechos de autor de las películas y series.
Por ejemplo, en España ya está la 3º temporada de Gotham pero en Francia no

D

#11 En alemania salían las pelis en alemán, usando cuenta española. No sé ahora, te hablo de hace un año, aprox.

#27 Ahora también, justo estoy de vacaciones en Alemania y me aparecen casi todos los títulos en Alemán, muchas películas sólo con opciones de idioma en Alemán o Inglés, y noto que hay películas que estando en España no me aparecían.
Aunque no bloquean la cuenta, la puedes seguir usando pero adaptada al país donde estés.

mangrar_2

Yo vivo en Irlanda y tuve que cancelar mi cuenta de HBO España, porque en Irlanda muchos de los contenidos de HBO se ven a traves de Sky Atlantic, lo que te obliga a contratar el paquete básico de televisión más el citado canal. Si hacen esto, de puta madre, me daré de alta en HBO España y me daré de baja de Sky, 50€ que me ahorro.

n

#34 lo bueno es que tenemos buena temperatura no como en españa.

j

Sé que hay gente que para ver el contenido específico de un país, utiliza proxy de pago. Por ejemplo, expatriados o gente que quiere acceder al catálogo de EEUU que es más amplio... Entiendo que ya no podrán hacerlo, tendrán que tener una cuenta de ese país.

Ya era hora por fin

crispra

Perdón por mi ignorancia, pero cuando decís "cuenta española", "cuenta francesa" etc. ¿Qué queréis decir exactamente? ¿Cómo definís la nacionalidad de la cuenta? ¿Por el país donde la contratasteis por primera vez, por la nacionalidad del banco donde paga la cuenta? Lo digo yo contraté Netflix cuando estaba en Eslovenia, pero lo pago por PayPal que lo contraté en España y está vinculado a un banco español, y ahora estoy en España, ¿Con esto quiere decir que vería los contenidos que veía en Eslovenia?