1251
La Unión Europea ha dejado de momento en el aire la orden ministerial que regula las ayudas al cine y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de octubre. (...) Es la primera vez que la industria del cine vive una situación tan grave, que podría llegar a provocar la paralización de todo un sector no se sabe durante cuánto tiempo.
menéame
Una industria que depende al 100% de las subvenciones públicas, es una industria que debe desaparecer.
Si alguien la encuentra, por favor, que me avise y le pedimos a un admin que cambie el enlace.
La nueva Ley del cine exige un presupuesto muy alto para que se pueda acceder a las subvenciones, lo que limita los posibles concesionarios a un grupo muy reducido de cineastas que pueden acceder a esas cifras (almodóvares y amenábares, para entendernos).
El resto de nombres del cine español preparó el famoso manifiesto de Cineastas contra la Orden, con firmas como la de Coixet, Trueba, Vega, Rebollo, Lacuesta o Miñarro, entre las más importantes.
Ahora la UE acepta las quejas de este sector y paraliza las ayudas para estudiar si esta nueva legislación incumple las normativas europeas referentes a la financiación cinematográfica.
A joderse, vividores del Estado y directores apadrinados! Ojalá os fuerce la UE a pagaros de vuestro bolsillo vuestro infumable cine español, que nos cuesta carísimo a los españoles cada año!
> colectivo Cineastas contra la Orden
Traducción: "cuatro enchufaos y el de la moto"
"Ah, no es problema... las ayudas no son al cine español, son para mis amigos. Además, no es precisamente cine lo que hacemos".
Quién lo diría, ¿o sea que el sector del cine necesita subvenciones para funcionar?
Así que, creo, sería bueno un criterio uniforme.
Bueno es saber que la iniciativa parte de gente del gremio, para que no echen las culpas (que lo intentarán) hacia otro lado.
Quizá no te guste Terminator 3 o Ace Ventura, pero la verdad es que son películas que han entretenido a muchas más personas y generado muchísimo más dinero que cualquiera de las patéticas películas del cine español. Aquí, quitando algún bombazo de taquilla, la mayoría de cosas son infumables telefilmes que cuestan de hacerse llegar al final. Y eso a mí me daría exactamente igual, quien quiera dar rienda suelta a sus chorradas creativoides que lo haga, si no fuera porque esos desacatos salen del dinero público español.
Por otra parte C&P: "Cultura decidió publicar la orden en el BOE, antes de que la Unión Europea diera su visto bueno, y posteriormente pidió a Bruselas una homologación por el procedimiento de urgencia, modalidad que la Comisión ha negado."
Visto lo visto, se olían que podría pasar esto y trataron de colarlo lo más rápido posible
Con la de ayudas que se han dado al cine en otros países para desarrollar una industria fuerte... y aquí nos alegramos de que se las retiren.
Pues nada, tenemos HOLLYWOOD para rato me parece.
Sinde JODETE!!! Chupasubvenciones: Buscaos un trabajo de verdad!!!
En su web cineastascontralaorden.blogaliza.org/quienes-somos/, se pueden ver los profesionales firmantes y leer el manifiesto.
Entonces tendrán que vivir de su trabajo en vez de las subvenciones?
Que fuerte me parece... no se donde vamos a llegar...
</ironic>
#3 Esa no la deja mandar.
ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/1722486/11/09/La-UE-suspende-t
-Si son ayudas a obras culturales, sólo debe subvencionar obras de ese tipo y no proyectos industriales. Ergo los elevados gastos de inversión que exigían eran un error.
-Si lo entiende como ayuda a una actividad que se cree que es industrial (que es lo que se parece leer entre líneas debido al elevado nivel de inversión), el problema es legal: la UE no puede permitir que se subvencione la fabricación de productos comerciales, porque es competencia desleal.
En cualquier caso, lo ha hecho rematadamente mal, la gestión, la explicación y la negociación con la UE. Con eso no iba a ayudar a nadie (bueno, sí, a los productores que viven de hacer producciones caras pero infumables y que presumen de ser industriales (por ej. Cerezo)).
Cine Español= "Maribel Verdú enseñando las tetas en la guerra civil. Y Franco devoraba bebés". Malo cuando te pueden definir en dos frases
(me falta un puro en la boca y mirar por desde una coliga al ministerio de cultura)
Por esta vez, se cambia el enlace al original.
El cielo lo quiera. Especialmente las películas, muchas veces, subvencionadas que luego son una mier... y esto es el 90% del Cine Español.
Es decir no creo que nos muramos por dejar de ver "Grandes Producciones" como Mentiras y Gordas.
Además que esto es como la Ley D´Hondt, beneficia a los grandes y perjudica a los pequeños. Siendo los pequeños a veces mejores que los grandes.
Salu2
Si por soluciones que no falten... ¿o crees que Sinde es tonta?
El negocio se va a mantener, no te quepa la más mínima duda, y por supuesto crecerá el montante anual en subvenciones... porque la demagogia barata da muchos votos (y/o afianza)
Y encima tienen la enorme caradura de quejarse los 4 gatos estos, que se han pensado que en Europa son como aqui, amigos del enchufe de ayudas a dedo.
#65 esos ya se las veían venir y por eso están a ver si viven de la SGAE
Que a este paso vamos a acabar sufriendo en las salas "El oro de Moscú 2: más infumable que nunca (con aparición de Perea de los Serranos)"
Esto: