Hace 4 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a eldiario.es

El jefe de la diplomacia europea y vicepresidente de la Comisión, afirmó: "Una conocida etarra a la que se reclama por delitos de sangre sigue estando en Bélgica tranquilamente""Esto es un asunto de las autoridades judiciales, nosotros respetamos su independencia", responden desde el Ejecutivo comunitario"La euroorden es un asunto puramente judicial, en el que la Comisión Europea no desempeña ningún papel", insiste Bruselas tras los comentarios de BorrellCarles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig han trasladado las declaraciones al juez de Bruse

Comentarios

D

#14 Joder con la comprensión lectora... Te está diciendo que dejes de mezclar churras con merinas, no que lo del TEDH no valga.

par

#40 Da igual, siempre encontrarán algún tipo de malabar argumental para justificar lo que ellos quieren creer. Incluso está en naranja el comentario.

ewok

#26 Lo de venganza es una deducción cuando menos discutible. El Gobierno de España, estando sentado el señor que va dando lecciones de Derecho Internacional a los jueces belgas, se negaba a entregar a gente como el que Hitler consideraba "hijo adoptivo". Mientras que Bélgica retiró la nacionalidad, el franquismo le dio la española, y el Gobierno de España (con Borrell ministro, insisto) no fue capaz a quitársela, y no lo entregaba porque... bueno, pregúntenle a Borrell por qué. A lo mejor porque había que seguir unos cauces legales y tal... que es lo que hace Bélgica, mire usted.

Siento55

#34 Entonces España denegaba sistemáticamente extradiciones de nazis, pero no has dicho que sea por motivos oscuros. Ok, anotada la precisión.

ewok

#35 Podría haber dicho que todo quedó atado y bien atado, que el aparato judicial se derivó del franquista y no se depuró la judicatura, etc., pero el caso es que no apunté los motivos (oscuros o claros) de la no-extradición, gracias a la cual Degrelle participó, por ejemplo, del homenaje a Hitler en el centenario de su nacimiento, en 1989 en Madrid. https://www.theguardian.com/commentisfree/2010/aug/10/costa-blanca-hidden-nazis

D

#37 Participar en un homenaje te hace culpable de genocidio?

par

#26 Toman decisiones incomprensibles.

Que tu no las comprendas por culpa de la fauna que habita entre los politicos y medios españoles, no significa que sean 'incomprensibles'.

Siento55

#60 Sí, la verdad es que esto de vivir manipulado por los medios españoles me está afectando.

Aunque para mi consuelo, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos también consiguieron manipularle, porque condenaron a Bélgica por no cooperar con España en la extradición de una etarra acusada de colaborar en el asesinato de 6 agentes de policía, y vulnerar el derecho a la vida. Pero es que en Estrasburgo sólo ven Intereconomía, y eso al final te acaba influyendo.

Tú como te informarás mejor que yo o el TEDH, pues entiendes mejor las cosas.

Siento55

#90 Por supuesto, vuelve a leer el comentario #64, a ver si esta vez lo entiendes.

Para ti es comprensible, para mí y el TEDH, no.

par

#93 Te has equivocado en el enlace? Porque te enlazas a ti cuando te pido donde yo digo algo? Me puedes copiar exactamente en que frase mia "opino distinto que el TEDH"?

Siento55

#95 Sí, en el comentario #60 dices que la decisión de Bélgica que a mí y al TEDH nos parece incomprensible, a ti te parece comprensible, y añades que para mí es incomprensible debido a la fauna que habita los políticos y medios españoles.

Oye, tienes una perspectiva cojonuda, pero memoria, poca gente he conocido con tan poca.

par

#96 En tu comentario no te refieres a una decisión concreta, que es a la que se refiere el TEDH, si no que aparentemente estas generalizando (en un hilo donde se esta hablando también de los políticos catalanes). Yo te he contestado a tu forma de extrapolar.

Sabes que? La justicia belga (y sorpresa! la española también, y la de otros países) acumulan tiradas de oreja del TEDH. Pero de aquí a decir, en general, que "toman decisiones incomprensibles" hay un trecho.

Siento55

#99 Lee el comentario al que contestaste y verás que concreto mencionando extradiciones denegadas a terroristas, aunque a tu copy-paste sólo llegara la última frase, que era lo conveniente para poder decir que lo que digo es debido a la manipulación.

Pues no, lo que dije lo ratifica el TEDH, te guste más, o menos. A tragar.

par

#60 Sí, la verdad es que esto de vivir manipulado por los medios españoles me está afectando.

Tiene toda la pinta, la verdad.

Lo del TEDH ya te lo han explicado arriba. No creo que sea necesario que lo vuelva a escribir aquí.

Tú como te informarás mejor que yo o el TEDH, pues entiendes mejor las cosas.

Yo tengo la 'suerte' de llevar muchos años fuera, y no estar 'demasiado' intoxicado porque no los leo mucho. O al menos, veo otra perspectiva.

D

#66 Es verdad, fuera de España hay una imagen de España mucho más certera que la de los que viven en España.
Viene a pasar lo mismo que con otros paises como Alemania, USA, Francia o Bélgica.

par

#69 No se que decirte. Creo que hay cosas que se ven mejor con perspectiva, otras que no se entienden poruqe no se entiende el contexto, y otras que no se conocen.

D

#73 Pregunta a cualquier francés, alemán, belga o estadounidense sobre esa misma consideración y a lo mejor llegas a algo.

par

#78 A que tengo que llegar, segun tu?

D

#92 A nada. Ya vas en camino, así que sigue con ritmo firme.

Siento55

#66 Si llevas muchos años fuera, entonces seguro que tienes razón.

Lo dicho, seremos yo y el TEDH los equivocados. Estamos intoxicados.

Yo escuché un rumor de que en Estrasburgo se escucha a Jiménez Losantos por megafonía, no te digo más. Aunque sinceramente no te lo podría confirmar, pero es algo que circula por ahí, y ya sabes, cuando el río suena, agua lleva.

par

#70 Si llevas muchos años fuera, entonces seguro que tienes razón.

Yo no he dicho esto. He respondido a un comentario sarcastico tuyo.

Lo dicho, seremos yo y el TEDH los equivocados. Estamos intoxicados.

Tampoco he dicho esto. He hablado de ti, no del TEDH. Por que necesitas retorcer lo que digo?

Yo escuché un rumor de que en Estrasburgo se escucha a Jiménez Losantos por megafonía, no te digo más. Aunque sinceramente no te lo podría confirmar, pero es algo que circula por ahí, y ya sabes, cuando el río suena, agua lleva.

Otro sarcasmo sobre una cosa que ni siquiera he dicho. Vale.

Siento55

#72 Pero es que mi opinión la comparte el TEDH. No puedo estar yo equivocado y el TEDH no, cuando los dos opinamos lo mismo.

Eres tú el que opina diferente del TEDH y crees saber más que ellos, y que yo, algo que por supuesto no dudo, ya que tú llevas muchos años fuera, y eso te da una perspectiva que a mí ya me gustaría tener.

Yo sólo leo La Razón. En España nos bloquean el acceso a otros medios. Help Spain. Por favor, pide ayuda donde estés, necesitamos que la comunidad internacional conozca nuestra situación de aislamiento informativo.

par

#84 Eres tú el que opina diferente del TEDH

Me puedes indicar, exactamente, en que opino distinto que el TEDH?

par

#84 Yo sólo leo La Razón.

Ya, el problema es que no solo es la Razon.

En España nos bloquean el acceso a otros medios.

Lo mismo que en Cataluña, que solo miran TV3. Y ya que lo dices, te das cuenta que es mucho mas facil para un indepedentista mirar TVE (o la Razon), que para alguien en España escuchar un medio en ingles?

Por favor, pide ayuda donde estés, necesitamos que la comunidad internacional conozca nuestra situación de aislamiento informativo.

Supongo que con tus sarcasmos te creeras gracioso, o te serviran para convencerte que tienes razon. No sabes argumentar sin ellos?

D

#66 Pues ya es curioso que tú no veas el ridículo que hace Cataluña, que todos lo que estamos fuera vemos.

Por favor, demuestra que me equivoco y muéstrame está "noticia" en algún medio internacional.

par

#81 Pues ya es curioso que tú no veas el ridículo que hace Cataluña

Yo no he dicho esto. De hecho, creo que se han equivocado en muchas cosas. Pero si tienes que poner palabras en mi boca que no he dicho para creer que tienes razon, quizas debas replantearte algo.

que todos lo que estamos fuera vemos.

Porque tu sabes la opinion de todos, ya veo.

Por favor, demuestra que me equivoco y muéstrame está "noticia" en algún medio internacional.

Que noticia quieres que te muestre, exactamente?

D

#94 Exactamente esta "noticia" tan importante que estás comentando.

par

#97 Que noticia "tan importante" que estoy comentando??? Me citas el comentario y frase concreta, por favor?

a

#66 No lo has explicado. Lo has justificado como quien justifica una violación por una falda demasiado corta.
Hay condena, Bélgica es el país de europa con más condenas por vulnerar los derechos humanos. Puchi lo sabe y por eso se ha ido allí.

par

#98 Lo has justificado

Que he justificado, segun tu?

Puchi lo sabe y por eso se ha ido allí.

Ya, y en Alemania, Reino Unido, Suiza, Dinamarca (si no recuerdo mal?) y cuantos mas?

D

#38 Me has puesto la misma sentencia a la que he respondido???

Espera, espera, que hacemos un bucle. Resulta que España tiene un historial de informes sobre la tortura bastante feo, y eso es lo que alegó el juez belga, ahora te pongo un informe diferente, de la ONU, del 2015. Yo voy mencionando informes diferentes, y tú vas poniendo la única sentencia que tiene Bélgica, venga a tope con la redundancia cíclica.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/onu-constata-serias-violaciones-espana-convencion-tortura/20150515193724116002.html

D

#46 Bueno, puestos a poner informes, por lo menos que sean con valoraciones actualizadas, como la que se indica en esta noticia:


https://m.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-detencion-incomunicada-Espana_0_708679276.html

A ver si el TEDH te va a tener que llamar la atención a ti también por falta de base fáctica suficiente.

Además, si se trata de cuestionar los derechos humanos en cada país, Bélgica tiene también lo suyo, como indican #80 y #51

Aquí santos pocos, como se ve.

No obstante, yo sólo quería matizar el detalle que describes en #19 , como igualmente matizaste a #12 (que lo veo bien, por cierto).

n

#38 Pero es que además, este informe de 2018 sobre Bélgica

Consejo de Europa señala a las cárceles belgas como las peores del continente
https://www.lavanguardia.com/politica/20180419/442735337603/consejo-de-europa-senala-a-las-carceles-belgas-como-las-peores-del-continente.html

Estrasburgo (Francia), 19 abr (EFE).- El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa denunció hoy que la situación de las cárceles belgas es "intolerable" y señaló que se da en ese país "un problema de una gravedad excepcional como en ningún otro Estado miembro" de la organización paneuropea

D

#51 voy a complementar mi comentario con algunos enlaces que encontré hace tiempo: El Consejo de Europa denuncia la "preocupante" situación de los detenidos en cárceles de Bélgica/c23#c-23

De España hablan de mejoras y que la mayoría relata buenos tratos, únicamente alegan que hay algunos reportes "creíbles" que no son así y reportes de uso de fuerza y medidas de aislamiento que tienen el potencial de derivar en malos tratos, reportan situaciones potencialmente cuestionables, pero, de nuevo, dicen que mayoritariamente el trato es bueno y se hacen progresos https://www.coe.int/en/web/cpt/-/council-of-europe-anti-torture-committee-acknowledges-some-positive-steps-in-spain-but-calls-for-ending-fixation-in-prisons-and-juvenile-centres

De Bélgica hacen pronunciamientos públicos de como fallan, de manera continuada, a la hora de aplicar medidas para garantizar derechos básicos de los presos, que no hay progreso en los últimos años, hablan de un gran número de presos que sufren trato degradante hasta límites intolerables
https://www.coe.int/en/web/cpt/-/council-of-europe-anti-torture-committee-issues-public-statement-on-belgium

Sin olvidar que Bélgica tiene bastantes más condenas internacionales que España por torturas (España tiene 0) o trato degradante, como también documento en el comentario que enlazo.

Si estas circunstancias son motivo para que los jueces belgas rechacen enviar a alguien a prisión, me parece que sin duda deberían empezar con no enviarlos dentro de Bélgica.

palebluedot

#19 Para ser honestos, lo acabo de leer en el ABC. En el primer párrafo.
La negativa de Bélgica, que alegó que la terrorista de los años de plomo sería torturada en España, no estuvo bien fundada y careció de una «suficiente base factual».

urannio

#12 ¿Bélgica, Flandes, Países Bajos ayudando a la España borbónica?

StuartMcNight

#12 Curioso porque en Alemania tampoco os fue demasiado bien... A ver si el problema no es Bélgica....

par

#45 Ni en Reino Unido, ni en Suiza, ni en....

Pero siempre van a encontrar una excusa.

Lo de Alemania fue tremendo. Como cambiaron los 'discursitos' de un día para otro. Pasaron de estar con sus pajas mentales de lo jodido que lo tendría con los alemanes (algunos babeando con cadenas perpetuas y cosas del estilo), a hablar de lo malos que eran los alemanes como si nada. Tal cual, sin despeinarse ni sorprenderse del giro de 180° en pocas horas.

D

#45 te refieres a esta o al fiscal regional ese que habla por toda Alemania???

La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen: "El nacionalismo quiere destruir Europa; la ley española debe ser respetada"

https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/30/5de14495fdddff4f398b462a.html

Vergüenza ajena me da veros hacer el ridículo por Europa pidiendo refugios para encontrar recovecos para ver quién os hace casito

CC #61

par

#65 te refieres a esta o al fiscal regional ese que habla por toda Alemania???

"...fiscal regional..." es que sois tremendos. Entonces, en Alemania no hicieron las cosas bien y este fiscal prevarico? Como va esto? Esto, por supuesto, solo después que actuasen como no esperabais, antes no opinabais lo mismo.

Vergüenza ajena me da veros hacer el ridículo por Europa pidiendo refugios para encontrar recovecos para ver quién os hace casito

Quizá si no te fijaras solo en lo que te interesa, te darían vergüenza otras cosas.

D

#75 es que Puigdemont ya se ha encargado muy mucho de delegar los marrones a sus subalternos, como lo de declarar la República por 8 segundos sólo lol para que fuera cuando se pusiera a hacer el ridículo por Europa no le encontraran nada consistente con lo que enmarronarle.

Vaya teatro malo que tenían montado tus líderes supremos

CC #83

rojo_separatista

#65, este "fiscal regional" pertenece a la máxima instancia judicial Alemana. Lo que pasa es que Alemania es un país realmente federal a diferencia de Españistán, "el país más descentralizado del mundo" según algunos cuñaos.

D

#45 Estará gracioso ver cuando un tribunal de Alpedrete se niege a cumplir una resolución del tribunal superior Alemán.
Pero que muy gracioso, la lástima es que no lo veremos.

Despertad!

rojo_separatista

#12, siempre lo he dicho, el principal problema de España, es que se gusta como es. Los positivos a tu comentario, defendiendo lo indefendible que ha sido el comportamiento de Borrell desde unos estándares democráticos homologables lo prueba. 40 años y qué poquito se ha avanzado.

PD: Esta excusa de que los belgas son muy malos quizás colaría si no fuese porque Alemania, Reino Unido o Suiza también os van a dar una patada en los morros.

D

#83 te refieres a esta patada en los morros???

La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen: "El nacionalismo quiere destruir Europa; la ley española debe ser respetada"

https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/30/5de14495fdddff4f398b462a.html

Vergüenza ajena me da veros hacer el ridículo por Europa pidiendo refugios para encontrar recovecos para ver quién os hace casito

p

#12 España con más de 2000 casos de torturas en sus comisarias (ninguno investigado, no vaya a ser que se le condene por torturar) no puede dar lecciones a ningún país de europa.

x

Que insinúan?! Nosotros también si hacen lo que les decimos.

a

#1 que tu frase sea condicional, denota cierto sesgo.

editado:
de hecho suena a amenaza mafiosa

J

#39 Es la idea >.>

Penetrator

#1 No seáis duros con el pobre Borrell. No es que no respete la independencia de los jueces, es que ni siquiera sabe que eso existe. Dadle tiempo para que sus colegas europeos se lo expliquen.

Siento55

#17 ¿Pero te crees en serio eso que dices?

¿Por qué motivo dices que puso pies en polvorosa justo después de declarar la independencia, saliendo en un maletero?

NinjaBoig

#24 El q no se entera eres tu.
Hace nada había aquí un artículo de un catedrático en derecho explicando todo eso (que curiosamente lo que ha hecho Puigdemont es jurídicamente impecable, y en cambio la actuación del poder judicial español con las euroórdenes era de esperpento), pero la tumbaron, por supuesto...

Siento55

#29 Claro, por algo pregunté, porque no me entero.

A ver si me podéis explicar por qué salió por patas en un maletero tras la DUI, para que me entere.

par

#32 Porque no confiaba en la justicia española. Y creo que ha quedado bastante demostrado que no se equivocaba.

NinjaBoig

#32 Lo del maletero no es un bulo (de cuando se emparanoiaban pq temían que volviera para ser nombrado "president" en el Parlament tras volver a ganar las elecciones... ) que se ha convertido en discurso "oficial"...? roll

Pérfido

#24 claro que no se lo cree, son unos hipócritas pero no tontos.

D

#17 Eso es falso, manipulador.

urannio

#22 y Bélgica es Bélgica

StuartMcNight

#23 lol Prueba a hacer un gráfico simplista parecido con el iman de Ripoll... verás que bonico te queda.

vicus.

Este Borrell se ha creído que la UE es como el Estado Español...

urannio

#4 EEUU considera a Bélgica también que protege a muchos terroristas

Veelicus

#7 EEUU sabe mucho de terroristas, o son ellos o los financia.

D

#7 EEUU dice muchas gilipolleces. Y últimamente muchas más.

jer_esc

#7 hombre no se si los protegerá o no, pero desde luego que no los detiene fuera del horario de oficina https://www.lavanguardia.com/internacional/20160328/40717259169/belgica-errores-policia-atentados-bruselas.html

D

#4 #5 No sé quién eres pero, sí sé el tiempo que el señor Bórrelo le ha dedicado a la UE y a defender a los españoles

p

#9 Yo también, 0.

D

#10 #44 No pasa ná, mi karma es una porquería

D

#9 perdón por el negativo.

D

#4 Dice que Puigdemont y el resto de fugados han dado cuenta de las declaraciones al juez belga. Mi vecino también puede hacer unas declaraciones con la misma importancia y validez, por si también se las quieren pasar al juez belga. Evidentemente, el jefe de la diplomacia europea respeta la independencia judicial: no tiene ningún papel en ella, como bien se menciona luego. Claro que si lo explicas así no te queda un artículo tan llamativo ni a ti un comentario tan resultón...

Penetrator

#15 Estas declaraciones sí tienen importancia, porque demuestran el poco respeto que se tiene en España por la independencia judicial. Y da argumentos a los que piden no ser extraditados a España por temor a ser juzgados por un tribunal muy politizado.

Bacillus

#42 en España se tiene más independencia judicial que en Bélgica. Ya se que nos gusta flagelarnos...pero podéis leer los últimos informes greco de la comisión Europea y comprobar cómo España avanza y cumple en gran medida con las recomendaciones, siendo un país que no es motivo de "preocupación" mientras que Bélgica no implanta las recomendaciones y esta incluido como uno de los países a seguir de cerca.
Eso sin obviar que España tenga que avanzar más en independencia y separación de poderes, lo que siempre es positivo para la población.

Penetrator

#53 Por mucho que España haya progresado un poco, su justicia dista mucho de ser independiente. Cualquiera con medio cerebro es capaz de darse cuenta, basta con ver lo que ocurrió con el caso Noos o con las sentencias del supremo por los gastos de las hipotecas.

D

#68 Nadie dice que sea perfecto pero es evidente que otros no están mejor como para dar lecciones.

p

#53 España literalmente no tiene separación de poderes. Su constitución no menciona ni una sola vez la separación de poderes y el poder judicial lo escoge la mayoría del poder legislativo que a su vez escoge al poder ejecutivo, haciendo que el mismo grupo o grupos tengan control sobre los 3 poderes al mismo tiempo.

D

#42 ¿España? habla un cargo de la UE...

p

#4 nietos de la dictadura

agramunti

#4 EEUU creó Alkaeda, y el Estado Islámico, ISIS, Boko Haram...etc con la ayuda de Arabia Saudí. Los terroristas tienen toyotas nuevos, armas e internet en mitad del desierto y página web. Es cierto, son muy expertos en terrorismo los gringos.

Bacillus

#4 El estado español está haciendo muchos más esfuerzos y progresos en independencia judicial que, por ejemplo, Bélgica... país que tiene menos independencia judicial que España.
Y el que quiera saber más, que se lea los últimos informes GRECO sobre el tema. Salió una noticia sensacionalista en Menéame sobre el tema. Pongo el comentario que puse tras leer los últimos informes de España y Bélgica.

This report was published together with a compliance report acknowledging Spain’s progress in the implementation of its recommendations on corruption prevention in respect of parliamentarians, judges and prosecutors, but also calling for further progress."
"The report (.....) acknowledges that the Spanish authorities have made positive efforts in recent years to adopt and amend anticorruption laws and regulations; however, oversight and accountability are their weakest aspect."
" It also states that the independence, powers and resources of the Office for the Conflict of Interest (Oficina de Conflictos de Intereses) and the Council for Transparency and Good Governance (Consejo de Transparencia y Buen Gobierno) must be significantly upgraded."
"GRECO also calls for stricter rules and procedures to deal with risks of revolving doors when government officials leave their functions to work in the private sector and lobbying. Likewise, the system for criminal responsibility of top officials (aforamiento) should be reviewed."
"GRECO also acknowledges several novelties aimed at infusing greater transparency and accountability into the judicial system. It however calls for further improvements to be made regarding the appointment system of the General Council of the Judiciary (CGPJ) and top ranks of the judiciary.
"In its follow up report evaluating progress on the implementation of the 11 recommendations concerning parliamentarians, judges and prosecutors issued in a 2013 evaluation report, GRECO concludes that due to the progress achieved, Spain´s level of compliance is no longer “globally unsatisfactory” and therefore no longer subject to its non-compliance procedure."
"GRECO concludes that the country has fully implemented two out of eleven recommendations. Eight recommendations have been partly implemented and only one recommendation remains not implemented.

De verdad es todo tan malo? Porque yo veo un progreso... Veo que el informe tiene mas cosas positivas sobre Espanna que negativas

Podeis ver otros informes para comparar.... no se.... en esa misma pagina esta el informe de seguimiento de Belgica.... ese pais que parece que es tan "transparente y con sus poderes tan independientes"... y luego lees cosas como:
"In the Compliance Report, adopted by GRECO (....), it had been concluded that Belgium had not implemented satisfactorily, or
dealt with in a satisfactory manner, any of the fifteen recommendations contained in the Fourth Round Evaluation Report."
"GRECO had concluded that the very low level of compliance with the recommendations was "globally unsatisfactory"
"In the Interim Compliance Report, adopted by GRECO (...) it had been concluded that Belgium had made little progress in implementing the recommendations, (...) GRECO therefore reiterated its conclusion that the level of compliance with the
recommendations was "globally unsatisfactory.


Y salimos mejor parados que otros muchos países de la propia UE....Así que Borrel sabe de sobra, en base a los informes dependientes del consejo de Europa, que países como Bélgica se pasan por el forro la independencia judicial de manera más flagrante que España.

D

#49 Ya tenías que venir a jodernos ese titular tan jugoso roll

D

#4 o como la comunidad autónoma catalana

p

¿Algún día Borrell dejará de hacer el ridículo en Europa? O mejor pregunta, ¿qué asiento tiene reservado cuando se retire para que decidirse a hacer tal ridículo?

NinjaBoig

En España parece ser que directamente la Constitución no contempla la separación de poderes.
La damos por supuesta porque es un pilar de la democracia y creemos (o creen algunos) estar en una... pero no se contempla.
De esas aguas estos lodos.

rafaLin

#31 Los sistemas parlamentarios no tienen separación de poderes, los sistemas presidencialistas sí. Para cambiar eso habría que hacer una reforma agravada de la constitución, así que olvídate, sería como quitar al rey, está todo atado y bien atado.

En un régimen parlamentario los ciudadanos eligen el parlamento y el parlamento elige todo lo demás, en España incluso elige a la mayor parte del poder judicial.

En un régimen presidencialista los poderes son independientes (o casi, en USA por ejemplo tienen la figura del impeachement) y se eligen por separado.

D

Bélgica no olvida a Leon Degrille y sus amigos españoles.

OriolMu

Es que Borrell no esconde que es contrario a la independencia.

Pero no dice a qué independencia.

D

Es su manera de llamarle bocachanclas...

D

Qué mal Borrell, Bélgica es soberana para mantener a etarras en su país si le da la gana.

D

ni le dan la razón ni se la quitan, solo dicen que no se meten en eso

D

Pues igual tiene algo de razón...

a

La sensación que queda es la de que a diferencia de otros países comunitarios con más poder, a España y quizaś a otros países de segunda no se nos respeta porque algunas bofetadas son difíciles de entender.

RogerDF

A ver, señores de la UE, sean más comprensivos con el pobre Borrell, es un señor mayor de otros tiempos acostumbrado a cuando las cosas eran más fáciles para él y además es español, eso de la independencia judicial no sabe aun lo que es ni lo ha conocido nunca en su país.

D

Vamos, que veo que esto de las euroórdenes se parece mucho a Eurovisión y sus votaciones.

D

Es que la UE esta muy por encima moralmente de los españolitos. Por eso la euroorden a julian assange, por ejemplo.

D

Las verdades duelen.

m

Sigo alucinando con el nombramiento de este señor, que claramente chochea desde hace años.

Novelder

#52 después de la qué lío con las acciones era para que lo hubieran retirado para siempre.

Ryo

A los nazis belgas igual que a los nazis de la estelada no hay que echarles ni puta cuenta

1 2