Hace 7 años | Por --291511-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --291511-- a lamarea.com

El lobby de la alimentación industrial ha logrado un éxito importante y muy deseado para lo que ha sido durante los últimos años su gran caballo de batalla en contra de los derechos de los consumidores. Acaba de salir adelante en el Parlamento Europeo una propuesta promovida por el Grupo Popular, Grupo Liberal y Grupo Socialista de eliminar la pieza clave del Reglamento Europeo sobre declaraciones nutricionales y saludables (Reglamento CE 1924/2006), los llamados perfiles nutricionales, con excusas estrambóticas.

Comentarios

g

#17 mil positivos te daba yo, mil.

tartarus

#17 Menos mal que alguien se da cuenta! La sociedad no tiene la culpa de nada, somos simples esponjas sin ninguna capacidad de evaluación. Por favor ayuda, oh señor estado todopoderoso.

Machakazaurio

#40 Tienes la capacidad de evaluación propia, no me dirás que es precisamente lo que se fomenta en el colegio....
Por que en el mio era memoria, memoria,memoria capacidad de analisis critico 0.

De esos polvos estos lodos, como borregos en busca de pastor....

tartarus

#53 Hay cientos de otras cosas que tampoco se fomentan en el colegio y las aprendimos igual, correlación no implica causalidad. Del estado actual de la sociedad somos culpables todos, cuanto antes nos entre en la cabeza antes seremos capaces de mejorarla.

Machakazaurio

#59 Si pero ni tu ni yo, ni creo que nuestras familias tienen/han tenido los recursos para influir a nivel general.

No todos somos responsables en la misma medida. Algunos pocos han sacado y siguen sacando tajada de como están las cosas, yo no.
Ni quiero que nadie lo haga de las miserias ajenas.

tartarus

#68 No estamos como estamos porque solo ciertas personas tienen la capacidad de influir al resto de la población, sino porque la población se deja influir por cualquiera que parezca disfrutar de un mejor estatus social.

Machakazaurio

#71 No será que los que disfrutan de un mayor poder(estatus es solo un eufemismo, estaremos de acuerdo) lo emplean para influir al resto??

Tal cual lo planteas se podría argüir que los esclavos se dejaban influir por los faraones para hacer las pirámides...

UlisesRey

#17 Me parece una excusa, cuando pasará lo que dices?

rcorp

#17 Si lo viésemos des de tu punto de vista (primero se tiene que cambiar los poderes fácticos, después el gobierno), no saldríamos nunca de esta situación, porque no tenemos el poder de cambiar los poderes.

Sí que tenemos el poder de cambiar el gobierno, así que no, la culpa es del pueblo, que no vota, o que vota lo que tenemos (gobiernos de mierda que permiten una prensa de mierda)

balancin

#17 a mi la excusa que la 1 este invadida y tv5 sea basura no me basta. Ya para eso existe Internet y una penetración del mismo de más del 90% de la población.
Sin ir lejos nosotros leemos noticias, no se si libres, pero nosotros mismos las censuramos.
Entonces sigo con el positivo a #12

helvetico2

#12 precisamente las decisiones en la unión europea las toma el consejo europeo a los q nadie ha votado del populacho, los q votamos van al parlamento europeo en el q de las cuestiones importantes no deciden nada, asi q "Bruselas" es un grupo de cuatro ricachones que deciden las leyes en europa, y deciden a quien premian y a quien castigan, lol
Por eso se llamaba Mercado común cuando españa ingresó, luego buscaron un nombre más light como es el de unión europea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Europea

g

#80 consejo europeo son los ministros de cada país. Punto. No son cargos a dedo precisamente.

helvetico2

#90 mil perdones, me referia a la comisión europea q son los q toman las decisiones aquí, antes era barroso la cara visible y ahora es juncker!
de aquí viene el mamoneo con el ttip q no dejaban casi ni verlo a los parlamentarios, porq lo estaban negociando en secreto ¿por q en secreto? creo q uno de iu o podemos tubo acceso pero nada de fotocopias y eso, las decisiones las toman estos y son a dedo la mayoria de miembros:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Europea
a ver si espabilamos y no ponemos esta mafia de ejemplo cuando hablemos de los problemas políticos de españa, si estamos así es porq estos hijos de puta quieren

g

#91 la comisión la propone el consejo de europa (que no el europeo) y ratifica el parlamento. Es más oscuros, si, pero el parlamento es elegido, por lo que son nuestros electos los que deciden si aceptan a los comisionados.
Uno de loa problemas de europa es haber creado órganos oscuros que nadie entiende, aun cuando son los ciudadanos los quevlos eligen (indirectamente, claro).
La comisión es el gobierno de europa (ejecutivo). El parlamento es el legislativo, el consejo europeo es un órgano de control de los estados a europa, y el de europa una especie de cabeza suprema que controla todo(con el tribunal de derechos dentro de él, por ejemplo).

helvetico2

#99 mire esto y de hace años, un eurodiputado indignado diciendoles la verdad en su puta cara: estan dando verdaderos golpes de estado en muchos paises de la ue el 'asesino silencioso' y sus colegas y a estos no los ha elegido nadie (eso de q no los ha elegido nadie también se lo dice), sniff

IanCutris

#12 te refieres al TTPI?

D

#13 ¿Que no es facil cambiar una tendencia global? Preguntaselo a De Beers y su marketing de "un diamante es para siempre"

Un diamante es para siempre, una de las grandes estafas aún vigentes

Hace 8 años | Por Chancro a col2.com


Preguntemonos porque antes la langosta era una comida para pobres y ahora es de pijos, al contrario que la piña, que sufrió el proceso contrario. O lo que paso con los colores azul y rosa en la ropa (creo que de esto se habló hace no mucho en una noticia de aqui). ¿Alguna vez te han dicho que el rosa al ser un color fuerte antes era un color para la ropa de chico y el azul para chica, pero que por puro marketing se cambiaron las tornas?

La masa es imbecil y convencerla de estupideces no es dificil. Por mucha información que hay, la tienes que buscar, la tele no te la da todo, y normalmente si lo hace lo hace sesgando, con intencion de manipularte. Por mas informacion que haya, si a la gente se la suda el mundo y no recaba esa informacion, esa información como si no existiese. Por eso conviven entre nosotrs las magufadas que dices. La información que dice que eso es falso y carece de evidencias, es abundante y mil veces replicada, pero a esta gente le da igual. Quien nace imbecil muere imbecil, no se puede remediar, y los tenemos a patadas.

oliver7

#1 ¿cuándo lo habían dejado? lol

joeelgordo

#1 Los lobbys fascistas crearon "bruselas" por que les era muy complicado manipular a los países miembros uno a uno....

mc1ovin

#48 La tortilla con cebolla y piña sí es un poco fascista, eh?

gordolaya

#54 lo que sea con piña...

D

#48 Cállate ya, fascista

Firmado, un fascista

(me adelanto antes de que me lo llames tú)

D

#48 Si, intentar subvertir la opinión del ser humano.

Quieren manipularnos.... envenenarnos en la alimentación.
Quieren mantener y hacer más grandes sus intereses, a nuestra costa.

No te parece fascista? A mi si.

Xenófanes

#2 Me hace gracia que digan que se rinde porque suena a que ejercieron alguna oposición. Tal vez tenían los bolsillos estrechos y les costaba guardarse los sobres.

f

#18 Pues eso que lo dejan todo confuso para hacer lo que les salga de los cojones, es como lo de que es corrupcion, pues lo mismo aqui.

ampos

#23 Se va a eliminar de las etiquetas la información nutricional o qué, exactamente? Yo tampoco me he enterado.

f

#26 Digamos que habia unas normas en el etiquetado, que eran X; entonces como algunas sustancias no tienen buena imagen, y alguna procedencia tampoco, pues han pedido que se pueda "edulcorar" el etiquetado y quitar la informacion que pueda ser dañina para la imagen de la empresa, porque si las empresas no dan esa comida de mierda, todo el mundo pasara hambre y vendra el apocalipsis; basicamente un chantaje.

ChukNorris

#23 ¿eres el redactor de la noticia? No me queda claro lo que tratas de decir.

f

#92 Trato de decir que quieren que sea mas confusa la informacion de los productos, tanto etiquetado, como denominaciones, origen etc etc etc porque alguna comida "basura" esta mal vista; y encima amenazan que si no comen mierda la gente pasara hambre y vendra el apocalipsis.

leeber

No encuentro fuente, pero tiene toda la pinta que el parlamento europeo ha dictaminado que ellos no tienen potestad para decidir qué estrategio de promoción de alimentos banear y que dicha decisión depende de cada país.
Ya ha pasado con varias decisiones de este tipo, como la publicidad de las bebidas alcohólicas o de medicamentos.

No es que se hayan rendido; es que la UE no puede decidir a nivel de todos los miembros como ejecuta sus directrices de normativa alimentaria.

No la voto como errónea porque, como digo, no tengo fuente de lo que estoy diciendo.

A

Si alguien me puede resolver estas dudas lo agradeceré:
- Este reglamento está en vigor desde 2007, y nombra esos llamados "perfiles nutricionales" que el artículo dice que van a quitar, a definir como muy tarde en 2009.
- Pero estoy harto de ver, gracias a José Manuel López Nicolás de https://scientiablog.com que los productores usan la "técnica del asterisco" que consiste en meter en su producto cantidad suficiente de una sustancia específica que tiene reconocidas unas propiedades, y así poder publicitar una "declaración saludable", sin importar toda la mierda que pueda llevar alrededor o que no se haya demostrado que dicha sustancia mezclada con otras cosas siga teniendo la misma propiedad (véase el Actimel del que habla el artículo).
- Y según ese reglamento europeo, esa técnica no podría utilizarse si el producto no "aprueba" primero, es decir, si no se ajusta a los perfiles nutricionales mencionados antes.

Entonces:
A) ¿No llegaron nunca a elaborarse esos perfiles nutricionales?
B) ¿Se ha estado incumpliendo la norma y las empresas han hecho la técnica del asterisco (han puesto las declaraciones nutricionales) sin que su producto se ajuste a los perfiles nutricionales aprobados, sin ser castigadas por ello?
C) ¿El artículo patina al mencionar Actimel y resulta que Actimel sí que cumple el perfil nutricional y utiliza la técnica del asterisco de forma legal?
D) ¿Todas las anteriores?
E) ¿Todas las anteriores y alguna que no se me ha pasado por la cabeza?

Gracias. Vaya por delante que sólo he hecho búsquedas rápidas, que a lo mejor si me leo 10 documentos diferentes en EUR-lex me entero, pero si alguien ya está al tanto, pues me ahorra mucho, y sirve para divulgar a los demás. Si voy teniendo ratitos miraré algo más.


**
Otra más: como la noticia es de mayo, ¿en qué ha evolucionado todo esto?

devnull

#35 Tengo las mismas dudas.. Voy a mencionar a scientiablog a ver si hay suerte y arroja luz ^^

ailian

#41 Hombre, para eso menciona a un blog serio no a uno que es propagandista justamente de la industria alimentaria. lol

D

#35 Lo del actimel es que es absurdo, lo siento. Si ayuda a las defensas pues ayuda a las defensas. ¿Que luego tiene azúcares que lo hacen menos saludable si se toma en grandes cantidades? ¿Y qué?. ¿Tratan a los ciudadanos de estúpidos incapaces de informarse y decidir poniendo los pros y los contras en una balanza sobre lo que más les conviene? wall wall

Menos mal que algunos están hartos de las capas y capas añadidas de burocracia a las de los países y han optado por largarse de la UE. Bien por ellos.

A

#47 Bueno, eso que dices de las defensas del Actimel no tendría por qué ser cierto. Tal como está el sistema hoy en día, investigas las propiedades de un determinado componente y, si este componente demuestra un efecto, lo puedes echar donde quieras y publicitar ese efecto. Pero cuando el producto es un "cóctel" y como parte del mismo su efecto podría verse anulado por interacción con otros componentes o simplemente por verse en minoría aplastante dentro del producto y no poder realizar las reacciones químicas que hacía cuando estaba solo.

Lo razonable sería probar, con el mismo rigor que se hoy se prueban compuestos específicos, los efectos del producto completo. No sé si esto se ha hecho con este producto específico. Me suena que, por ejemplo, otros que sirven para regular el colesterol sí que han llegado a estudiarse y confirmarse, pero lo cierto es que si se ha hecho, no se ha hecho como requisito para permitir estas "declaraciones saludables", sino a posteriori, cosa que es excepcional porque a la empresa que lo comercializa ya no le renta invertir en ello porque tiene todos los permisos; si se hace lo hacen otros.


Por otra parte, no es tratar a los ciudadanos de estúpidos incapaces de informarse (si lo dices por la regulación, que si lo estás diciendo por el artículo me callo). Para informarte bien tienes que tener información fiable, y para eso tienes que tener estudios rigurosos sobre el objeto que se trata. Para esto la Unión Europea pone la EFSA, que es la que se trata de revisar las propuestas con los estudios que les mandan y hacer estudios propios. Y oye, si resulta que tal o cual producto no puede tener ciertas "declaraciones saludables" pero es consumible, no hay problema, tú puedes con esos pros y esos contras en la balanza decidir lo que más te conviene o lo que más deseas. Este tema no va de prohibir, sino precisamente de informar, como tú dices.

D

#50 Los estudios podrían ser realizados y financiados privadamente, a petición de los consumidores interesados mediante crowdfunding, de manera que se elimine el factor soviético.
Y sobre los anuncios, en fin, si tú eres una persona que acostumbra a creérselos sin un juicio crítico previo, la medidas regulatorias por supuesto te parecerán razonables y de gran ayuda. Un saludo.

A

#66 Supongo que querrás decir "sin un juicio crítico posterior". Si el juicio es previo no he juzgado lo que me dice el anuncio.

D

#67 Te confundes, "sin un juicio crítico previo" quiere decir previo a creértelo.

A

#69 Mis disculpas. wall

polipolito

#47 Ayuda a las defensas en un 5%, te jode a azucares en un 20%. Y tú niño bebe leche azucarada a precio de besugo. Tú mismo.

Pacomeco

#47 Todo ayuda a las defensas. Desde los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas hasta las sales minerales. El Actimel ayuda a las defensas los mismo que un trozo de pan o un filete de pollo. Y no por eso en la barra de pan pone con "hidratos inmunitas" o cualquier otro palabro salido del marketing.

D

No sé pero qué rápido saca la gente sus conclusiones y empieza a hablar de fascismo sin saber siquiera qué es lo que se prohíbe o permite ahora; lo han leído en un periódico afín y eso les basta.
Cualquier cosa que suponga eliminar burocracia y regulaciones y normas es fascismo, lo contrario es preocupación por los ciudadanos. Curioso.

s

Son unos fascistas porque no quieren prohibir los alimentos fascistas.
Quieren que cada persona decida lo que consume! Es una locura!

IanCutris

#15 falacia neoliberal de bajísima estofa

Boleteria

Pues bien, yo colaboraré no comprando nada que no venga etiquetado adecuadamente.

Si no viene etiquetado y sin indicar claramente los ingredientes, sus proporciones y sus valores nutricionales, entonces en la estanteria del supermercado se quedará.

Mientras tanto seguiré comprando verduras crudas en su estado natural, carne al carnicero y pescados al pescatero. Hambre no voy a pasar.

A ver si empezamos todos a hacer democracia con nuestras carteras, que eso de votar solo funciona cada 4 años.

D

#34 El problema es que por cada uno como tú habrán 9 que se lleven el Actimel y la Nocilla, con lo que les sale rentable.

D

#60 #61 las gominolas aptas para veganos se hacen con agar-agar, que es un alga.

La típica alga tipo fideo transparente de las ensaladas chinas.

D

#81 Viendo un poco la wiki, tu respuesta es incorrecta, el agar o agar-agar es la sustancia, que se obtiene de diferentes algas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agar-agar

Gracias por la info, no tenía ni idea de que esto existía.

D

Eso que la UE se rinde, comienzo a pensar retorcidamente en que lo que interesa es que palmemos lo antes posible, para ahorrarse pasta en jubilaciones, salud....

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

c

"Actualmente el 70% de nuestra dieta está basada en alimentos procesados."

Dejando a un lado que no sé a quién le preguntan para hacer las encuestas, el problema está en esta cuestión.

A la hora de comprar yo soy consciente de que cualquier cosa que alguien haya cocinado y metido en un paquete no lo ha hecho mejor que yo. Siempre le pondrá más sal, más azúcar o una grasa más barata que el aceite de oliva o de girasol.

No es que no compre productos procesados, pero trato de que en mi mesa estén presentes en cantidades reducidas. El etiquetado es confuso y en ocasiones es directamente falso, lo he comprobado comparando dos productos que declaraban los mismos ingredientes en las mismas proporciones y viendo que la información nutricional era distinta, por lo que da igual que les obliguen a declarar una cosa o la otra, sigue sin haber multas que crujan a los responsables de no cumplir la ley.

No creo que la solución pase por etiquetar mejor. La gente seguirá sin leerlo (las gafas de leer letra pequeña pesan mucho). Creo que es mucho más importante educar a la población.

Algunos me dirán que no se puede, que a los críos (y a los mayores) les tira más un chupachups que una mandarina. Y puede que así sea, sin embargo hay muchos niños que se comen las verduras, que les hace ilusión que les regalen una bolsa de caramelos pero luego se comen uno o dos, lo que significa que se puede hacer mucho más de lo que se hace.

RojoVelasco

#39 Dejando a un lado que no sé a quién le preguntan para hacer las encuestas

Cuando vayas al super, echa un ojo a ver que comprar la gente. Es un habito que he adquirido y te sorprendes de lo mal que se alimenta la gente.

Pacomeco

#39 A veces he de comprar alimentos procesados, como el pan o las magdalenas, porque no tengo tiempo de elaborarlo yo mismo. Y siempre miro que no contengan grasas trans o derivados de aceite de palma. Por tanto si en la etiqueta se limita a poner "aceite vegetal" no sé si es mejor o peor para mi salud.

c

#97 Si la etiqueta solo dice "aceite vegetal ", ten por seguro que no es un aceite que tú usarías.

D

Pues como entre encima el ttip, sus vais a cagar...

D

Idiocracy más cerca que nunca

m

Disfruten lo abstenido en las elecciones europeas.

D

#61 En lo otro no te equivocas

mefistófeles

A ver, que ellos son muy malos, pero los padres, entiendo yo, también tenemos una gran responsabilidad en esto, y tendremos que saber educar a nuestros hijos en el tema de la alimentación.

Lo que pasa que es muy cómodo llevar a los niños a cualquier comedor de basura (hamburguesas, pizzas, kebabs...) para no tener que esforzarse en la cocina y demás.

Esa noticia no tiene más fuentes que el artículo de enmarea. Parece errónea.

D

El reglamento en cuestión (hay que ver el anexo) es un poco truño y los perfiles nutricionales sirven más para dar dinero a los organismos certificadores que para informar al consumidor final.

capitan__nemo

Cuales son los terroristas del isis de las corporaciones. Todas las corporaciones son terroristas, o la culpa es de las corporaciones moderadas, que no combaten con mayor contundencia y fuerza a las corporaciones terroristas.

¿Cuales son las corporaciones?
Coca cola, pepsico, nestle, general mills, mars, unilever, grupo danone, Asociated British Foods, Kellogg Company, kraft heinz, Dr. Oetker, haribo, ...

http://www.google.es/search?q=food+and+drink+lobby+members&oq=food+and+drink+lobby+members

capitan__nemo

Y esto de la confusión nos lleva al famoso asunto de la factura de electricidad. Con precios variables, mas confuso todavia, aun hay mas.

D

Para que lyego digan que el PP y el PSOE no son lo mismo. Solo aparentan en los medios.

D

http://www.eatforum.org/
Y a ver si hacemos fuerza.

RojoVelasco

#42 Ya te vale, Lady Caterin esta muerta y no se puede defender. Pero si que era un poco veneno, si.

rhayat

Entre los 3 grupos nombrados hay 2 fieles a sus principios y 1 que ha cambiado de bando

provotector

Si los lobbys mandan en la UE ya ni me quiero imaginar lo que harán cuando se hagan lobos adultos JAJAJAJAJA.

Fuera coñas, la UE y sus principios son una una mentira.

D

Me hace gracia, que a nuestras mascotas les compremos el pienso etiquetado como "saludable para mil órganos y funciones" y después nosotros nos echemos una hamburguesa con 5000kcal entre grasa y azucar.

txusmah

Qué manía con las grasas saturadas y la sal. Si está procesado, difícilmente será saludable. Pero, además, lo que realmente es dañino son azúcares, refinados y grasas trans.

Ramsay_Bolton

#38 para dañina mi suegra, veneno puro oiga

Lekuar

Ahora Europa también va marcha atrás?

Aergon

Era previsible que cediesen ante el chantaje del mercado alimentario. Si no nos comemos la mierda que venden no va a haber comida y si un montón de gente hambrienta y cabreada por la mala gestión que nos ha llevado a la dependencia hacia los esos monopolios. La vieja historia de corporaciones corruptas metidas en politica

f

#19 Eso de que si no nos comememos su mierda habra mucha gente hambrienta, habria que verlo.

Aergon

#22 si quieres verlo mira a los usa, ahí tienes toda una clase social condenada a la obesidad por la calidad paupérrima de la alimentación que pueden permitirse

M

Siempre se puede hacer uno mismo un " Juan Palomo"

l

La propio industria alimentaria se está haciendo un flaco favor... cada vez cala más la idea de que TODOS los alimentos procesados industrialmente son malos... no debería ser así pero ellos mismos se están encargando de hacerlo verdad, los directivos de las empresas sólo les importan los resultados a corto medio plazo que es de lo que dependen sus bonus, los problemas a largo plazo se los dejan a otros... pero en el mundo hiperconectado de hoy los problemas no se pueden esconder bajo una legislación y acabarán explotando.

D

Me hace gracia el término Lobby, su uso legal, cuando en realidad son una palanca para fomentar la corrupción en gobiernos y modelar sus políticas para intereses propios de ese "lobby"

D

#5 Es lo mínimo que puedo hacer desde aquí para intentar educar a los que perpetuáis falsedades con semejante altanería.

ailian

#6 Pues no he hecho más que un copia/pega del artículo, que cita un macroestudio.

La altanería es la tuya, pero tienes la viga tan grande en el ojo que no la ves.

ailian

#8 Veo que lo que pasa es que eres incapaz de entender una simple frase. Si este es el nivel, dejo aquí la discusión.

D

#9 Te doy la oportunidad de que la expliques. A ver cómo lo arreglas.

ailian

#10 Lo siento, no soy de tirar perlas a los cerdos. Tengo mejores cosas que hacer.

IanCutris

#9 sí, mejor déjala, que te estás poniendo en evidencia.

ailian

Interesante artículo del que destaco esto:

Según los últimos datos del macroestudio Global Burden of Disease (Coste mundial de la enfemedad), que publicó recientemente The Lancet, es una dieta inadecuada el factor de riesgo que más problemas causan en nuestra salud y es responsable del 21% de las muertes evitables. Lo podemos decir de otra manera: casi una de cada 4 personas que muere en el mundo lo hace a causa de una dieta inadecuada y esa muerte seria evitable. Uno de cada tres personas en el mundo padece de obesidad, un 23% más que en 1980. En Europa la cifra se eleva al 58%, es decir, una de cada dos.

Reíros de los veganos, pero son más conscientes de su dieta y de que sea sana que muchos de nosotros.

ailian

#4 Supongo que el negativo es el que otorga razón y sabiduría. Pues venga, te lo devuelvo.

Vettel

#4 No hay más ciego que el que no quiere ver. Estamos ante la primera generación que tiene una esperanza de vida menor que la de sus padres por culpa de las dietas saturadas en grasas y azúcares. Aquellos que llamáis alarmistas a los que se preocupan por la salud de las personas me hacéis una gracia... Como si los nutricionistas no tuvieran otra cosa que hacer que dedicarse a dar por culo. Me creo más que los grandes lobbys de la alimentación se dediquen a vendernos mierda porque sale más barata. Simple y llanamente eso. No es una cuestión de intención de matarnos, es una cuestión de que se la blufa tres pepinos que comas mierda mientras se lucren de ello. Si hacer la comida sana les diera más beneficios nadie comería mal en este mundo.

Deberías dejar de decir tonterías. Comemos más grasas, más sal y más azúcar del que nuestro cuerpo necesita, algo así como 20 veces más de lo requerido, y ello conlleva a problemas circulatorios, de sobrepeso y de hipertensión.

¿Sabes que hay estudios que no encuentran indicios de que el tabaco provoque cáncer? Por estudios te puedes encontrar mil en la red. Ahora búscame lo que dice realmente la comunidad de nutricionistas y la comunidad de la salud, de ellos me lo creeré más.

Tú te crees que los grandes lobbys se preocupan por ti y los nutricionistas te odian. Eres muy listo.

D

#4 Pues yo no lo veo tan alarmista. Sólo porque no te pongan el contenido de azúcar ya es para tirarse de los pelos.
Y aunque el resto dé igual, el contenido de azucar no da igual.

He visto cereales para desayuno con ¡35g de azúcar cada 100g! Y "fitness" con sus ¡20g/100g!
Como quiten esa información estamos bien jodidos.

X

#14 Ser vegano implica ser activista normal que hagan más ruido pues están luchando por una causa, uno de los problemas es que la mayoría de gente ignora que es un movimiento no una simple dieta incluso muchos que se consideran veganos no lo son en realidad.

pys

#14 Es que ser vegano no implica que vayas a tener una buena alimentación. Puedes hincharte a bollos, patatas fritas, refrescos y gominolas respetando la vida animal.
Como dice Aitor Sánchez, autor de MiDietaCojea, lo importante es que la dieta esté bien diseñada.

D

#32 Ser vegano es que no comes nada de origen animal, que no es lo mismo que ser vegetariano. De hecho un vegano de verdad, si es consciente de donde se saca la gelatina (con lo que se hacen las gominolas entre otras cosas) no la comería, ya que se produce con el tejido cartilaginoso de los animales despiezados en mataderos. Quizás haya gominolas que se hagan de otra manera, pero yo lo desconozco.

pys

#60 La verdad es que no sé muy bien de qué están hechas las gominolas. Pero creo las otras cosas que he citado no son de origen animal.

ailian

#32 Patinas bastante. Las gominolas se hacen con tejidos animales, los bollos tienen manteca de cerdo.

D

#3Según los últimos datos del macroestudio Global Burden of Disease (Coste mundial de la enfemedad), que publicó recientemente The Lancet, es una dieta inadecuada el factor de riesgo que más problemas causan en nuestra salud y es responsable del 21% de las muertes evitables. Lo podemos decir de otra manera: casi una de cada 4 personas que muere en el mundo lo hace a causa de una dieta inadecuada y esa muerte seria evitable. Uno de cada tres personas en el mundo padece de obesidad, un 23% más que en 1980. En Europa la cifra se eleva al 58%, es decir, una de cada dos.

Repasa tu comprensión lectora: Muertes evitables Muertes totales.

ailian

#43 La imaginación que tenéis algunos me maravilla. Te imaginas que he dicho algo que no sé muy bien que es y lo rebates. Ni siquiera entiendo donde te agarras para creer que he hecho algún tipo de relación entre muertes evitables y muertes totales porque ni menciono el tema más allá del copia/pega del artículo.

No suficientemente contento con eso, me atribuyes falta de comprensión lectora a mi. lol lol lol

De tarados está lleno el mundo, oiga.

Acido

#43 Eres tú quien debe repasar tu comprensión lectora, lo que #3 dice es :

"Interesante artículo del que destaco esto:"

Vamos, que lo que dice ahí no es comprensión lectora suya, sino de quien escribió el artículo.

cc #58

D

#84 #58 Vamos a ver, si el cita ese artículo y esa parte en concreto es porque está de acuerdo con lo que pone ahí. Por algo lo está usando como ejemplo.

Acido

#85 En eso te doy la razón... le colaron una falacia, una argumentación errónea, y no sólo se la tragó sino que la sacó a relucir como algo destacable.
(pudiendo haber recortado lo que era una deducción falsa)


cc #58

polipolito

#3 más conscientes de su dieta sí que son, y nos lo recuerdan cada cinco minutos. Se puede ser vegano, incluso radical, y vivir preocupado del matiz absoluto que supone una alimentación así; en realidad, y salvo alguna excepción, todos sabemos lo que es una vida sana: pocos o nada azúcares, pocas grasas y vegetales, algo de pescado, poca carne y mucha fruta, verdura y cereales. No hay que ser un lince!

1 2