Publicado hace 10 años por Sulfolobus_Solfataricus a politica.elpais.com

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, ha rechazado la intervención de Bruselas en este proceso por tratarse de un asunto interno español. Así lo argumenta en una brevísima carta remitida al presidente de la Generalitat como respuesta a la que recibió de Mas el 20 de diciembre solicitando apoyo a su causa. Barroso recuerda, sin citarlo, que Cataluña saldría automáticamente de la Unión si se separa de España. Relacionada: Artur Mas envía una carta a los líderes europeos para explicar el proceso soberanista
Hace 10 años | Por ceroeurista a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por ceroeurista
a lavanguardia.com

Mas carta 27 lideres europeos Barcelona. (Redacción).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas , [...]

Comentarios

Black_Diamond

Transcripción gráfica de la carta...

D

ZAS en toda la boca.

D

No pasa nada, los de siempre dirán que no quería decir eso, o que cuando llegue el momento ya se verá, como dicen de las declaraciones de todos los representantes y órganos de la UE, cuando dicen que Cataluña estaría fuera de la UE en el mismo momento que dejara de ser España.

malespuces

#13 cuéntanos más

D

#14 ¿Qué quieres que te cuente?
Ah, espera, que dices "cuéntanos", ¿cuántos eres?

Wir0s

#7 El problema es que todo se pega, de un tiempo a esta parte los que si estamos a favor de la independencia actuamos de forma similar hastiados de ver como se hunde cada noticia sobre el tema, empezando a votar las de sentido contrario mas por ideología que por contenido.

No creo que ni una cosa ni otra sean sanas para el proceso. Unos por otros, desvirtuamos el debate reduciéndolo a bronca de bar.

Wildindi

#8 no pasa nada, en todo modo los meneantes poco o nada vamos a cambiar, las dos Españas siguen vivas y ninguna de ellas va a ceder, si no quieren ver noticias del proceso que las tumben todas no hay problema, en catalunya se han creado ya cientos de redes sociales donde puedes compartir opiniones con gente más afín al proceso democrático que vive Catalunya y que afectará al resto de España tarde o temprano... me gustará ver que pasa entonces.

Wir0s

Dupe, aunque la otra la tumbaron y esta imagino que tb

Bofetón de Barroso a Mas: responde a la carta y le recuerda que quedará fuera de UE

Hace 10 años | Por Tomaydaca a elconfidencial.com



Ponen el énfasis en lo que les interesa, pero son las mismas declaraciones.

Robus

#1 Es que es dupe...

Wir0s

#4 No he dicho nada de sensacionalismo, la UE se cura en salud de forma oficial mientras al mismo tiempo salen voces diciendo/pidiendo lo contrario, llegado el momento, ya veremos que pasa.

Lo del sensacionalismo de la otra es por el "bofetón de Barroso.." cuando la respuesta ha sido la esperada, y sobretodo, cuando hace unas semanas se jactaban de "ni les van a contestar", ahora que contestan "si si pero no dicen lo que queréis"


Personalmente, meneo esta.

Wildindi

#4 si es la última moda meneante, si és, tiene que ver, o está relacionado con el proceso de Catalunya no se quiere saber nada, es la táctica del avestruz o la del monito, no ve no oye no habla, así todo pasará...

7

#7 En mi caso particular no se trata de una moda, es que encuentro francamente cansino todo este tema. Partiendo de la base de que lo que supuestamente se pretende no es posible en la actualidad si previamente no se redacta una nueva constitucion (algo en lo que yo estoy plenamente a favor), solo puedo pensar que se trata de una maniobra de distraccion o algo peor, en cualquier caso no estoy dispuesto a contribuir a esta farsa.
Los que seguis alimentado esta cuestion deberias preguntaros que ocurrira cuando la independencia no se produza y toda esa ilusion se torne fustracion (confiemos que no desemboque en violencia), ¿cual sera vuestra parte de responsabilidad entonces?

Wildindi

#12 Bueno cuando dices que la independencia no se producirá y hablas de violencia, ¿según tu quien es el que supuestamente tendrá que ejercer esa violencia?, creo que los Catalanes no, ¿y si mediante leyes y boicots a las urnas no pueden parar la democracia y su totalitarismo se convierte en frustración, que van a hacer? En violencia solo puede pensar antidemócratas totalitarios viejunos y creo que esos no son solo enemigos de nacionalistas Catalanes, son enemigos de cualquiera que ame tanto España como Catalunya como paises democráticos, virtud gracias a la cual entre otras cosas tan triviales, nos permite tener esa tan flamnte... prima de riesgo.

Sulfolobus_Solfataricus

edit