Hace 4 años | Por baraja a andro4all.com
Publicado hace 4 años por baraja a andro4all.com

Los legisladores europeos quieren obligar a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga con el objetivo de reducir el desperdicio y aumentar la comodidad, como han informado a través de un comunicado oficial. Se debatirá si todos los smartphones, tablets y otros dispositivos portátiles deberán tener un puerto de carga estandarizado, como el USB Tipo-C. https://www.europarl.europa.eu/news/en/agenda/briefing/2020-01-13/13/call-to-introduce-common-charger-for-all-mobile-phones

Comentarios

Robus

#4 Que sepas que te toca el martes de 14:25 a 14:30!

Por cierto... el cargador está en Estrasburgo.

B

#10 No hay problema, eso sí, yo lo dejo toda la noche cargando...

katorumi

#11 La carga rápida degrada la batería algo más, por lo que desactivarla en los ajustes del teléfono no es mala idea ahora que no son sustituibles.

Normas para que tu batería dure un montón:
- No permitas que se descargue del todo
- No la cargues nunca del todo
Cargar lo que se vaya a necesitar, solamente.

Algunos cacharos permiten limitar la carga máxima, por ejemplo al 85%. Una muy buena idea.

M

#10 creo que se te ha pasado la hora, pude de nuevo cita.

mefistófeles

#4 Bueno, mira el lado positivo, al menos cada uno podrá tener su propio móvil.

D

#12 De momento.

D

#12 No olvides que para cargar un celular necesitas los dos lados, el positivo y el negativo. No cargan con solo uno de los lados.

robustiano

#4 Desde luego, los alargadores tendrán que ser morrocotudos...

Hangdog

#15 Tipo jes extender y así

D

#4. MEPIDOPRIMERO!!!

ChukNorris

#4 Cualquier excusa es buena para no luchar contra el cambio climático.

m

#4 ¿Quién da la vez?

p

#4 que rule...

robustiano

#8 Esos hijos de la Gran Bretaña ya están más fuera que dentro...

axíes

#13 Vamos a ser justos. Hay paises peores, donde usan dos dipos distiintos de enchufes dentro de los mismos.

D

#13 Idioma inconsistente, sistema imperial, conducir por la derecha, enchufes rarunos, gastronomia de bote, su afición a los balcones...

D

#8 Si nos ha llegado, pero preferimos el nuestro, gracias.

b

#25 A ver, hay gente que le gusta la tortilla con cebolla, así que me parece hasta normal que a alguien le guste el enchufe mastodóntico de UK... lol

f

#36 #44 #49 Tienen que sirven para detectar cortos de luces porque con todas las protecciones que tienen aun hay quien les pone protectores anti niños. Joder si tu niño es capaz de meter los dedos en un enchufe de UK y electrocutarse (tiene que darle al interruptor que también tiene que llevar siempre) es para darle un premio

Mochuelocomun

#44
"La de un enchufe europeo es tanto o más sencilla"
He montado muchos europeos y son una mierda. Poco sitio para los cables y cada vez peor... ahora vienen con enganche sin tornillos y pueden quedar suelos los cables y crear problemas.

anv

#44 Los que no tiene fusible es porque no cumplen la normativa. Supongo que tendrías que comprarlo por internet porque tengo entendido que no está permitida la venta en UK si no tienen fusible.

Se todas maneras es un poco excesivo. En ninguna otra parte del mundo llevan fusible y todavía no nos hemos muerto por ello.

D

#44 toma respuesta #36 y ahora que ehn ahora que!!

f

#49 Tendría sentido al principio cuando los europeos era poco más que dos agujeros pero el schuko le da sopa con ondas.

Lo último que escuche del británico es que no soporta más de 13 Amperios por el fusible de marras por lo que para ciertas aplicaciones están jodidos.

El enchufito y el reglamento de no poder poner enchufes en el cuarto de baño (a no ser que sean solo para maquinillas) son bastante molestas.

D

#55 Lo de no poner enchufes en el baño es tontísimo. Pero bueno, son británicos.

Pipepito

#99 #55 Pero luego bien que te lo ponen justo al lado del grifo de la cocina, les tienes que querer.

u_1cualquiera

#55 gracias! Vivo en UK y siempre me he preguntado por qué narices no Lis ponen (ya, podía haber ido a google, pero siempre me pilla afeitándome)

Mochuelocomun

#49 la ventaja es ser un país con identidad propia y mantener las costumbres.

D

#36 Si tiene fusible y toma de tierra, tiene más elementos que el europeo y por tanto la circuitería es más complicada.

D

#52 Dime cuantos enchufes europeos pueden desatornillarse y montarse así de fácil: http://plugwiring.co.uk/wp-content/uploads/2013/02/how-to-wire-a-plug10.jpg

garnok

#63 pues casi todos los que son medio buenos

D

#70 #72 #76 #77 Me la envaino pues. La gran mayoría de enchufes que había utilizado en España venian sellados, por lo que me imaginaba que no era común reemplazarlos.

Aquí en UK tengo montones de lamparas con enchufes cambiados y alguna vez (pocas) he tenido que hacerlo.

f

#80 yo tambien tengo enchufes de UK capados que no pueden cambiarsele nada mas que el fusible....
Ademas, es cortar y puedes poner uno normal

kumo

#80 Tienes que ver más Bricomanía

Yo cambio muchos enchufes (por ejemplo para poner uno más plano) o me hago regletas a medida.

b

#80 Los que vienen sellados son los de los aparatos electrónicos, pero el resto son igual de fáciles de montar.

Mochuelocomun

#70 pocos has montado tú

katorumi

#76 Es algo realmente sencillo. Los conectores están hechos para que no te puedas equivocar.

s

#63 Todos? El otro dia compre uno en el chino y era asi.

Nova6K0

#63 Definitivamente pocos enchufes has visto en tu vida. Los hay bastante más sencillos que esos.

Salu2

katorumi

#63 Los de mi casa son mucho más sencillos.

m

#63 ¿Todos?

Lekuar

#63 Cualquiera de Legrand o de Simón.

D

#63 Todos...
¿Cuánto hace que no compras un enchufe europeo?

D

#63 los ingleses se montan exactamente igual de fácil que ese que has puesto

Urasandi

#52 ¿Siguen llevando interruptor individual?

m

#60: Los fusibles, mejor que sobren a que falten, te lo digo por experiencia.

katorumi

#36 El enchufe de los hijos de la GB soporta menos intensidad, aunque ahora no recuerdo la cifra.

D

#36 Fusibles que revientan en cuanto les metes algo potente. En mi último piso de alquiler (vivo en España), los enchufes (europeos) tenían al lado otra cajita para el fusible, y cuando le daba algo de potencia al radiador que enchufaba ahí, reventaba.

En la ferretería no tenían, entré a un chino, y se rió de mi mientras me decía que eso era prehistórico, y finalmente opté por abrir la caja del fusible y puentear los cables.

anv

#96 Si tenía un fusible es porque ese enchufe no estaba cableado para soportar mucho consumo. Si te lo saltas o cambias por uno de más corriente te arriesgas a recalentar el cableado o hasta a provocar un incendio.

d

#31 que atrevida es la ignorancia. See #36

b

#100 Ignorancia ninguna y el resto de meneantes ya lo han explicado.

Saludos

Mochuelocomun

#36 a mi siempre me han parecido más seguros.

Lekuar

#36
- Acostumbra a tener su propio fusible. (esto ya no sirve de nada desde que hay magnetotermicos)
- Los puertos peligrosos no se abren hasta que no entra la toma de tierra, que es más larga, por lo que un niño no puede meter los dedos o un palo. (aqui no tengo nada que decir)
- La circuiteria interna es sencillísima y la mayoría de adultos en UK saben montar uno. (la de los shuko es igual de sencilla, ni se le puede llamar circuiteria, son tres bornes)
- A pesar de ser más voluminoso, acostumbra a quedar mas plano, por lo que puedes acercar algo a la pared mejor que con los enchufe europeos. (tambien hay shucos de codo)

squanchy

#36 En España se optó por proteger toda la instalación eléctrica, con los magnetotérmicos, y en UK por proteger cada aparato, con el fusible.

m

#36: Un apunte: en Europa no hay un único enchufe, hay varios, el de España es el Schuko, que es el alemán.

d

#129 No, el resto de meneantes han dado la razón a #36. Mira los votos anda.

jmenendez

#36 Internamente están mejor diseñados. Por ejemplo, el cable de tierra tiene un tamaño mayor que fase y neutro, en caso de tirar del cable y que se suelte algún cable, el último en desconectarse sería el de tierra.
Este vídeo repasa las ventajas de ese tipo de enchufe. La parte sobre el cable de tierra está en el minuto 3:00

mtdla

#36
- Acostumbra a tener su propio fusible.
Acostumbran a tener el "hueco" para poner un fusible, pero es habitual encontrarlos con un trozo de papel de aluminio puenteandolo. roll

Un magnetotérmico en cada linea como hacemos en el resto de Europa es mucho más seguro.

F

#36 y para que dices que quiero un fusible y una sección similar a la que necesito en un enchufe de vitrocerámica? Porque viendo un cuadro eléctrico necesario en España por ley, algo como el enchufe británico es un elemento sobredimensionado de manera absurda.

J

#36 También están montados de forma que en un tirón el primer cable en desprenderse internamente es una de las fases, no la tierra. Aquí en Irlanda son los mismos.

inconnito

#36 La circuiteria interna es sencillísima y la mayoría de adultos en UK saben montar uno.

Que son tres cables, como en todas partes...

Boleteria

#31 Y que solo entra en una dirección, por lo que si el cable sale torcido hacía el lado equivocado te jodes.

D

#25 Stick it up your arse. You're welcome.

D

#8 De ahí el Brexit.
Aquí, en España, lo de los enchufes lo llevamos por el libro.

JungSpinoza

#8 es que le mandaron las especificaciones en el sistema metrico y todavian estan intentando entendar lo

D

#8 Ni conducir tampoco.

j

#234 #8, la forma del enchufe es una mierda, sobre todo cuando usas un triple, pero lo del interruptor en el enchufe es un puntazo.

C

#1 Lo que realmente hace falta es que todos los móviles tengan fácil acceso a la batería para cambiarla cuando haga falta. Un móvil medio de hoy puede durar tranquilamente 4-5 años si le aguanta la batería. Si cambiarla significa mandarlo al servicio técnico, etc, etc. en dos años a cambiar de móvil.

e

#1 y si hubiéramos estandarizado el micro USB ahora no tendríamos el usbc. Todavía estaría en la mesa de algún burócrata Europeo esperando la validación

Capitan_Centollo

#1 Se consiguió un mismo puerto de conexión, no un mismo cargador y menos aún un mismo cableado. Cada fabricante puso las características que le dio la gana al sistema de carga, de manera que si no usabas el cargador o el cable originales la velocidad de carga y/o la vida útil de la batería no iban a ser las mismas. Y en esas seguimos, que no les interesa ponerse de acuerdo para que uno pueda cargar los dispositivos con lo que le de la gana.

D

#2 un cargador para dominarlos a todos

katorumi

#3 Sí. La idea es copiar a Japon que están estandarizados desde siempre. Un solo cargador y el teléfono se vende sin. Si no tienes el cargador, en cualquier lado te venden uno, que es "el que hay". No sé como lo harán ahora con la carga rápida.

D

#23 resto de fabricantes dejad de usar un conector de mierda!

katorumi

#27 USB-C es superior a todo lo demás. Su única pega es que han metido muchas cosas ahí y el hecho de poder enchufar no implica que tu aplicación funcione. Por ejemplo he visto cables que soportan video pero no PD, otros con PD sin video y otros que hacen ambas cosas. Añadele Thunderbolt 3 al lio y acabas comprando un cable Type C nuevo cada vez que quieres hacer algo.

Berlinguer

#27 mucho mejor el de apple que te obliga a elegir entre cargar el movil y conectar los auriculares. un milagro de la ingenieria vaya

kwisatz_haderach

#23 Esta en ello. los ipad Pro ya vienen con USBC como puerto de carga. Se dice que los moviles de 2020 ya saldran con USB-C

r

#33 Supongo que el USBC del ipad también funciona como puerto de datos, ¿no?

earthboy

#23 No pagan impuestos, se van a poner a cambiar los cargadores.
Venga, hombre.

selina_kyle

#2 pues yo lo he entendido perfectamente, igual soy superdotada y no lo sabia oye lol

Peka

#83 "UE quiere mismo cargador para todos"

También lo entiendes, pero un periodista debería cuidar el uso del lenguaje.

katorumi

#2 El standard para cargar no lo puedes fijar pues va cambiando cada año. Ahora vamos por el USB PD, pero ya inventarán otro.
Hay montones de standares propietarios con nombres creativos basados en Qualcomm y PD.

https://www.xda-developers.com/infographic-smartphone-fast-charging-standards/
https://www.zdnet.com/article/usb-power-delivery-the-fastest-way-to-charge-your-iphone-and-android-device/

Lo suyo es fijar el tipo de enchufe (USB-C, no hay otro) y exigir compatibilidad, algo que los cargadores actuales ya dan.

Para los early adopters: PD necesita que tanto cargador, cable y teléfono soporten PD. No vale un cable no PD. Es solo de C a C. Otherwise goto QC 3.0

s

#2 Si, porque las colas para usar el cargador iban a ser interesantes. Habria casos de niños nacidos en la cola y puestos a guardar sitio en ese mismo instante.

Nitzen

#2 En realidad el lenguaje funciona así. Y se entiende. Si alguien dice que se ha bebido una copa de vino, la mayoría de la gente es razonable y entiende sin problemas que lo que se ha bebido es el vino, no la copa.

AdaSH

#2 Yo lo he entendido a la primera, pero tal vez sea una cuestión de contexto.

zenko

#16 tio cuando hablas de tecnología me caes hasta bien lol

Robus

#47 lol

estoyausente

#16 Ese % es posible en el primer mundo, pero dudo mucho que en India (que son unos cuantos de habitantes) o en África sea algo así.

Pero sí, no es una locura.

s

#16 El cargador móvil de mi móvil de 2011 ponía que era "eco", no sé a que se refiere pero el cable se puede quitar, por lo que si da problemas el cable se puede cambiar y no hace falta tirar todo el cargador que todavía funciona y uso.

c

#16 Yo diría que una de cada ocho personas tira un cargador cada seis meses

ailian

Y deberían de hacer lo mismo con las baterías. Igual que en las pilas hay varios formatos standard, en las baterías debería ser igual: dos o tres formatos universales y punto.

Ah, y la obligación de que sean extraibles/sustituibles por el usuario.

vickop

#14 Ah, y la obligación de que sean extraibles/sustituibles por el usuario.

Si son sustituibles por el usuario, olvídate de certificaciones IP68.

tnt80

#45 Pues se ilegalizan las certificaciones IP68, y arreglado

l

#14 #45 Luego dicen que los fabricantes hacen lo que piden los usuarios. Esto y lo de los cargadores no hacen mas que pedirlos los usuarios. Seria lo mas ecologico y un medida muy barata. Seguro que mas barata que no tener estandar, pero menos consumista, claro.

Sustituible por el usuario, tampoco hace falta que sea por click.. Puede ser con tornillos con una junta como los relojes.
#38 Lo apoyo
#74 Hoy en dia todo tiene sofware y se deberia extender a todo. Desde teles a coches. Muchas teles las puede programas que se apaguen en x minutos, pero no a X hora. Eso tendria que poder configurar, si no por menus, que en las tiendas que te lo hagan.
Seria un valor añadido respecto a una gran superficie que se limita a vender cajas.
En muchos toyota la gente se queja que no cierran los seguros cuando circula. Hay un modulo hardware para hacerlo, pero se deberia poder hacer por sofware.
Son personaliazaciones ultra simples. Pero se podria hacer muchas mejoras.
Ahora los coches tiene frenada automatica y si se pudiese actualizar podria salvar muchas vidas con mejoras en la deteccion de coches, peatones y bicicletas. Seria una mejora con un coste unitario muy bajo.
La camara tambien podria dar datos masticados, como en que carril se esta, o que objetos hay delante. Asi si hay comunicación con el GPS, puede recalcar que hay que cambiar de carril o decir "sigue por este carril" o "cambiate"

f

#14 aparte de lo que dice #45, con las baterías extraíbles también me he encontrado alguna vez con móviles que a la larga se le joden el conector de la batería, se doblan los pines por ejemplo.

l

#103 Ademas podias ponerle un cargador de pilas por si no podias enchufarlo en ese momento.

Mas cosas deberian tener un cargador universal. No todas tiene las mismas necesidades, pero con un cargador de 12, 5, 20 y 24 deberia servir para cosas normales (portatiles, discos duros alimentaados, GPS, impresoras, etc) Habra algunas cosas que necesiten especificaciones especiales de Amperaje fuera de los normal. Bicis y motos electricas y otros transportes personales, etc.

Este es un ejemplo de cuando el libre mercado no funciona. No creo que haya un motivo tecnico para utilizar un cargador/coonector diferente de lo que existe y lo unico que lo motiva es quitar libertad y tener cautivo al consumidor para que compre un cargador concreto o forzar la jubilacion de un aparato porque no puede alimentarlo.
En mi opinion, al libre mercado hay que poner las minimas normas necesarias, pero no menos.

como dice #14 igual con las baterias.

frankiegth

Legislar a nivel europeo tan solo por estandarizar los cargadores de los móviles se queda muy corto de cara a minimizar la basura electrónica.

Todos los smartphones y tablets deberian poder funcionar conectados a la corriente como cualquier radiocassette de los 80 y los 90 y no depender exclusivamente de que sus baterias dispongan del algo de carga para poder empezar a funcionar.

Todas las baterias de smartphones y tablets deberian ser total y facilmente accesibles y estar disponibles recambios de esas baterias por modelos en los distribuidores de las marcas durante años.

Y todos los smartphones y tablets deberian disponer de un modo documentado y un software online disponible para REINSTALAR sus sistemas operativos desde cero en cualquier momento como puede hacerse con los ordenadores PC.

Y todos los smartphones y tablets deberian permitir a sus usuarios a desinstalar o instalar cualquier aplicación instalada de fábrica, cualquiera de ellas para evitar el problema del bloadware.

frankiegth

Edit. #38. Quise decir 'Bloatware'.
https://es.wikipedia.org/wiki/Software_inflado

h

#38 Lo de las baterias accesibles seria lo ideal pero es complicado en los moviles de gama alta. En mi empresa hemos desarrollado algun que otro dispositivo y es practicamente imposible que te lo certifiquen como resistente al agua si el usuario puede acceder a la bateria. Hoy en dia muchos moviles anuncian ser waterproof o water resistant entre sus principales caracteristicas asi que no les veo poniendo baterias reemplazables.

frankiegth

#58. Solo veo excusas. Ningún smartphone será jamás sumergible como no lo eran muchos de los relojes clásicos de pulsera que así lo anunciaban.

No hay forma realista de que los botones físicos de los smartphones y sus puertos para cargarlos resistan la humedad. A la larga, o a la corta, se estropearán sí o sí. Como tampoco nunca existirán los smartphones 'mágicos' resistentes a caidas y golpes.
(CC #38)

katorumi

#67 El rating de 50m no significa que se pueda sumergir. Es una clave, no son metros.

h

#67 Hoy en dia hay muchos smartphones que se pueden sumergir sin problemas en el agua aunque no lo recomiendo. Por ejemplo los Xperia de Sony llevan una goma para cerrar hermeticamente el conector de carga.

No suele certificar explicitamente para agua si no que te evaluan el dispositivo y te dan un "ingress protection code" que indica como de aislado esta el dispositivo frente a agentes externos como polvo o liquidos.
Sony en concreto da mucha publicidad que sus dispositivos tienen codido IPX8: "Protected against the effects of continued immersion in water at depths greater than 1 metre. The exact conditions are specified for each device by the manufacturer."

vviccio

#38 También los fabricantes deben indicar durante cuántos años el terminal recibirá actualizaciones de software o el año en que ya no tendrá soporte.

frankiegth

#68. Lo que me parece inconcebible es que los smartphones y tablets no vengan en su cajita con una memoria SD que contenga el sistema operativo completo de ese modelo para reinstalarlo en cualquier momento con un procedimiento sencillo y documentado por los fabricantes de smartphones y tablets.

Incluso debería ser posible instarlar sistemas operativos libres diseñados por terceros, total, es tu hardware y has pagado por él exactamente igual que con un ordenador PC portatil o de sobremesa.

Estas son parte de las razones por las que invierto lo mínimo e imprescindible en este tipo de dispositivos diseñados para fallar y para fallarte.
(CC #38)

vviccio

#74 El problema del software de terceros son las diferencias de hardware entre terminales: cámaras de que dejan de funcionar, el lector de huellas, NFC, etc.

frankiegth

#104. Documentación obligatoria por parte del fabricante y drivers disponibles basados en Software Libre.

Cada vez pagamos más por menos llegando a extremos de pagar poco por casi nada.
(CC #74)

katorumi

#38 Totalmente de acuerdo con lo de poder instalar el software desde cero, sin más. Samsumg lo tenía así y lo quitaron, mucho me temo a causa de los idiotas que lo usaban mal y luego culpaban a la empresa de su propia inutilidad.

lolerman

El USB-C es una chapuza, la débil lengüeta del dentro es su punto débil. Ojalá se hubiera implantado el lighting como estandar, es mécanicamente mas sólido y robusto.

C

#18 es mejorable, pero no es una chapuza. Por otro lado lightning es propietario.

D

#18 Confirmo que el lighting es mejor, pero llevo con un movil usb-C dos años, se me cayó varias veces cargando y nunca ha pasado nada.
De todos modos, a medida que se generalice la carga inalámbrica, yo diría que hasta es cuestión de tiempo que pasen a no contar con ningún puerto en un futuro cercano, es cuestión de que Apple lo haga y los demás les sigan como borregos.
Incluso para la transferencia de datos, entre poder enviarlos por wifi y que muchas cuentas ya suben todo a la nube... El usb C en móviles puede ser algo efímero.

Raul_Lomi

#39 en cuanto saltemos a carga inalámbrica estaremos peor, cada marca quiere imponer su protocolo, y vuelta a empezar por imponer un estándar

katorumi

#39 La carga inalámbrica es muy ineficiente. No pueden perder a los clientes que necesitan cargar rápido.

D

#18 es mécanicamente mas sólido y robusto.

Falso. Yo te podría decir que es tan frágil como el USB C.

Aparte de que no hay nada que negociar con Apple. Si quieres vender aquí le pondrás el conector de carga que diga la normativa. Y si no, pues puerta. Si es muy fácil.

s

#18 ¿Y los calambrazos que pega el lighting como dejes el cable conectado?

j

#18 jamás he visto que se chafe una lengüeta del type C

rmdf

Esto me suena haberlo visto hace lo menos 15 años.

m

#6: Esos cargadores para experimentos de electrónica están bien.

Incluso puedes construirte una lámpara LED si estás aburrido.

D

Es lo único en lo que Apple es sobradamente mejor. Los conectores están pensados para comodidad y eficiencia. Mi novia tiene un MacBook (que no me gusta nada, por cierto) pero tiene un conector con un imán que se quita y se pone muy cómodo. Aparte, la clavija tiene el cable por un lateral para que no estorbe, y se puede enchufar haciendo que el cable salga por detrás del portátil o por delante, como mejor te convenga.

Yo en cambio, tengo un Asus con la típica clavija redonda que estoy temiendo el día en que tenga que empezar a forzarla para que haga contacto por dentro.

D

#41 Apple usa conector lightning en sus
móviles. No es lo mismo que dices me parece.

D

#53 Sí, no es lo mismo, quiero decir que Apple en general se curra los conectores de sus productos. Si fuera la UE también podnría obligatorio para todos los portátiles el conector ese del iman en vez de la maldita clavijita redonda.

e

#41 esperemos que en un futuro todos los portatiles carguen por usb-c

katorumi

#41 Si estás forzando el enchufe es porque ha acumulado mierda dentro.

Como que cuando cuesta que entre, aprietas más, la mierda se va comprimiendo hasta quedar dura como una piedra. Su grosor va creciendo hasta llegar a donde te impide la conexión.

Sucede con frecuencia si lo sueles llevar en el bolsillo.

La solución es limpiar. Necesitarás una linterna para ver ahí dentro y ese pincho metálico que venía con cualquier teléfono para extraer la bandejita donde va la SIM. No uses otra cosa. Desconectas todo lo que se pueda (incluido extraer batería si posible) y con la punta vas rascando la mierda del fondo del enchufe.

Yo, antes de enchufar, siempre soplo en el agujero.

pawer13

#34 Van a regular el enchufe, no el cargador en sí. La velocidad de carga no ha parado de aumentar desde que salió el USB-C, no limita en nada

Don_Pichote

#21 Buh!! aguafiestas ! lol

D

Una mierda de medida que implica que solo se podrá innovar en cargadores cuando le apetezca a la UE.

En cualquier caso, con como avanza la carga inalambrica, en pocos años es muy posible que la mayoría de móviles de gama media/alta vengan sin puertos (aunque para que eso pase el ADB de Android por WiFi tendrá que funcionar como dios manda).

s

#29 No se a que te refieres con el ADB de android. Podrias explicarlo un poco?

f

#29 y dale, otro comentario dijo algo así, aparte del ADB, cómo flasheas un móvil en caso de tener que revivirlo? No se puede confiar en el wifi para todo.

chorche77

Pues como no empiecen a usar todos el lightning me parece que va a ser que no...

e

#5 por? parece que apple se va a pasar a USB-C

pawer13

#65 Los iPad Pro ya usan USB-C, al igual que sus portátiles

e

#87 por eso lo digo, con el comentario me refería a su totalidad

ur_quan_master

#5 Si en lugar de obligar a usar un cargador se cruje a impuestos por terminal no standard ya verás como Apple cambia

dadelmo

#5 Apple va a pasar a USB-C seguro. El iPad Pro ya pasó de lighting a USB-C

D

#5 A mí me conviene USB-C.

jacktorrance

#34 no hombre mucho seguir teniendo el cajón con 200 cargadores de cosas que ni recuerdas que demonios cargaban pero que tienes miedo de tirar

D

#54 Si tienes miedo de tirarlo es que tienes un problema clínico llamado "síndrome de Diógenes".

jacktorrance

#81 por eso, y como porque es algo muy común, hay que arreglarlo y que sólo exista un modelo de cargador.

jm22381

Lo gracioso es que ya lo dijo... como sugerencia no obligatoria y hasta Apple voto que sí. Ahora que lo mismo lo hacen obligatorio Apple está pensando en sacar un móvil sin puerto de carga, sólo se podrá cargar wireless, para 2021 así que llegan tarde.

D

Entre esto y la ley de cookies, yo creo que esta gente tiene ese sueldazo bien merecido no? No sé yo qué haríamos sin ellos

ktzar

USB-C es una revolución porque llega hasta 65W, que es suficiente para muchos pequeños electrodomésticos... Incluidas teles. De aquí a 10 años veremos como los enchufes de USB-C son estandar en muchos enchufes de pared.

Ramsay_Bolton

#46 pues a mi me da que eso se suelta con la mirada. como pongan algo importante veras jajaja

katorumi

#46 Yo tengo un cargador USB de 90W. Creo que el standard marca 100W max.

parrita710

Deberían introducir estandars de iure para todas estas cosas si no queremos volver al año 2008 con un cargador por cada marca. De momento tenemos 2 de Apple, micro USB y mil tipos distintos de USB C.

b

#9 Que mil tipos de USB-C conoces tú? USB-C solo hay 1. Lo que cambian son las versiones y velocidades, pero la forma del USB-C es siempre la misma.

Priorat

#9 ¿Un cargador para cada marca? Si solo Nokia ya tenía un cargador distinto para cada modelo. Era un caos. Al menos ahora solo hay 3. Micro USB, USB-C y el lightning.

EspañoI

Por favor, con lo que Me cuesta Rescatar mi cargador en la oficina, no me imagino si tengo que compartirlo ahora con todo el mundo.

D

A si meten a Apple en cintura.

f

Tendre que pedir cita para poder cargar el mio, seguro que hay cola ya.

D

Lightning es mucho mejor que usbC para cargar cacharros. Que les den

D

#32 Discrepo.

pawer13

#32 Por eso Apple usa el USB-C para cargar los iPad y los portátiles... abandonando el conector magnético, que es el mejor invento que habían tenido en su historia.

D

#90 el motivo es reducir el numero de puertos diferentes. Un macbook necesita carga, necesita conectar cacharros (usb) y necesita salida de video. Usb-C te da todo eso. Para un movil no necesitas nada de eso.

1 2 3