www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-e... por
RIPIO el 03-10-2012 11:47 UTC publicado: 03-10-2012 14:10 UTC
La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias debido a los recortes al presupuesto de 2012 impuestos por los Estados miembros y la Eurocámara.
La suspensión de pagos del presupuesto comunitario perjudicaría especialmente a países como España, avisa Bruselas.
etiquetas: erasmus, ue, recortes, becas negativos:
0 usuarios:
348 anónimos:
592
Me parece muy irritante que la gente se crea que voy a ir a una de las 100 mejores universidades del mundo y la gente me tache "va a follar". Voy allí a hacer un proyecto que aquí me sería díficil de hacer (y más en mi universidad). Y por lo de follar: si suena la flauta, pues oiga, sí. Sino, lo de siempre, cojones.
#105 Aquí le llamaban Leonardo pero el último año parece ser que le han canviado el nombre a "Erasmus Practicum".
Estocolmo: 120
Viena: 120
Budapest: 120
Lisboa: 120
Roma: 120
Amsterdam: 120
Logicamente van a tener que tirar de los padres y de lo que hayan podido ganar durante el curso. Y de las Becas Séneca mejor no hablamos, sólo dan 500 euros al mes a los 2.500 estudiantes que hayan sacado mejor nota, tanto de la pública como de la PRIVADA
cc/ #65.
Yo estoy de Erasmus este año y la junta me va a dar 283€ porque Alemania es un país de tipo B, es decir, del segundo grupo de paises más caros.
Si te vas, por ejemplo, a Polonia, la ayuda es de 100€.
Y eso es porque a mi el alquiler me cuesat 380€/mes (Y en Granada, que vivia en un piso de los "caros" eran 210€) y en Polonia por una mansión te cobran 150€.
Así que no se a que viene tu comentario, la verdad, cuando de hecho la ayuda viene distribuida según el país de destino.
EDIT: He dicho 100€ para Polonia y justo he acertado. Está en el último grupo, que no se ve porque está en otra página. Vaya potra.
La Erasmus ha valido para todo eso que dices, pero ha hecho muchísimo también para desterrar tópicos sobre España y mostrar su diversidad.
Ahora, respondiendo a tu pregunta:
"¿por qué no van a poder ir los cincuentones a ampliar su horizonte cultural y todo eso? "
Mira que a mi me parecería bien que tuvieran ciertas ayudas, en particular ahora que está tan dificil volver a encontrar trabajo, pero, ¿el por qué lo hacen?
Pues imagino que por dos motivos:
Es una ayuda para la gente que empieza (como el "contrato en prácticas" en el que te pagan menos, así nos ayudan....), ya que todas las empresas parecen creer que magicamente vas a obtener el año (o dos años) de experiencia que te piden al terminar la carrera sin que nadie te contrate. Cuando se presupone que una persona de 55 años ya tiene una experiencia que le hace valido para ir a una empresa, tanto en territorio nacional como en el extranjero, si es lo que desea.
Se te ha escapado sumando, si no me equivoco le daban 1.050 (300 euros menos)
pero el último año parece ser que le han canviado el nombre
Hay que ver cómo están las 100 mejores universidades del mundo…
Según tú, ¿cuánto (si es que se debe pagar algo) se debería pagar a un estudiante?
Cuando hablo de un estudiante, hablo de aquellos que no alcanzan el nivel de renta menor para las famosas becas MEC, independientemente de que no lo alcance su familia (aunque él estudie en otra comunidad), de que este emancipado y sin ingresos, etc. Y obviamente, teniendo que aprobar todo cada año o un 80% de créditos en las ingenierías (requisitos actuales).
Como dato orientativo, el SMI de España al año está en: 8979,6 euros www.salariominimo.es/
Si quieres, puedes darme tanto tu estimación para España como para el extranjero si es que les darías una cantidad diferente.
Recuerda que con ese dinero tiene que pagarse todo, piso, ropa, etc.
----------------
El ejemplo de arriba es el de la gente de mayor necesidad, claro, pero por curiosidad.
Son dos cosas distintas.
De todo hay.
Normal, por mucho que quieras a tu familia necesitas espacio, y joder, aprovechar la juventud, porque claro, aquí se sale de cada a unas edades que parece que ya te vas a casar.
Pues imagínate yo bastante menos de 300€...