Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

La Comisión Europea quiere promover una vida útil más larga de los productos e incluirá, entre otras, las siguientes acciones: medidas reglamentarias para la electrónica y las TIC, incluidos teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles en virtud de la Directiva de diseño ecológico, de modo que los dispositivos estén diseñados para la eficiencia y durabilidad energética, reparabilidad, capacidad de actualización, mantenimiento, reutilización y reciclaje.

Comentarios

D

#4 Cogete un Pinebook.

hasta_los_cojones

#6 es como ante el argumento de que hay que prohibir los poyos clorados, contraargumentar "cogete un pollo de corral"

D

#1

El titular es una mierda. Quieren fomentar el reciclaje, pero en serio no como hasta ahora porque se genera mucho residuo.

Vichejo

#1 Es simple, los fabricantes ponen una piececita de plástico que no durará mucho y te jode el gadget, ya sea interiormente o en las conexiones, me ha pasado con infinidad de objetos, se trata de evitar eso

ipanies

#5 Ya se lo que es la obsolescencia programada, lo que no sabía es que la UE la aceptase hasta ahora.

D

#1 no, por ley se especifica que ciertos productos deben de durar X años como mínimo... Eso significa que hecha la ley, hecha la trampa, el mínimo significa también el máximo

powernergia

#13 " ¿Y si yo me quiero comprar un aparato de mierda lo más barato para un uso limitado?"

No podrías, se trata de eso, de terminar con el "usar y tirar".

Si tienes que hacer un uso limitado de un aparato, hay soluciones de toda la vida: Alquiler, segunda mano, o comprar y vender.

"Los costes de esas garantías de cinco años más repuestos para 10 años amentarían el precio del aparato"

Claro, se trata de que paguemos el verdadero coste de las cosas.

Narmer

El que las grandes marcas eliminasen la posibilidad de cambiar las baterías fue un crimen ecológico. Fue una moda iniciada por Apple e imitada por Samsung et alt., que nos ha dejado sin capacidad de alargar la vida de nuestros terminales.

D

#3 et al

Narmer

#10 ¡Gracias!

powernergia

Falta la primera y mas sencilla de todas:

Garantías obligatorias de 5 años, y mantenimiento de repuestos por 10 años.

E

#12 ¿Y si yo me quiero comprar un aparato de mierda lo más barato para un uso limitado? Los costes de esas garantías de cinco años más repuestos para 10 años amentarían el precio del aparato.

R

#13 Pues lo alquilas, o se lo pides a un conocido

D

Los coches ya tal...

Am_Shaegar

Algo que no habéis mencionado ninguno y que deja obsoleto cualquier móvil por resistente que sea :

-Los drivers.

Y sobre eso la Unión Europea no tiene control.