530 meneos

La UE podría obligar a Microsoft a retirar el Internet Explorer de Windows

Bruselas volvía a advertir a la compañía americana a través de una comunicación que vincular a su sistema operativo Windows el navegador Internet Explorer infringe el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea (fon.gs/z5dnta/) : "es perjudicial para la competencia entre navegadores, debilita la innovación y reduce las posibilidades de elección del consumidor". Según la UE, esta es la causa directa de que tenga una cuota de mercado del 90% en todo el mundo al proveerle de una ventaja artificial de distribución.

etiquetas: ue, microsoft
negativos: 6   usuarios: 219   anónimos: 311  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Será incompatible con el mercado común y quedará prohibida, en la medida en que pueda afectar al comercio entre los Estados miembros, la explotación abusiva, por parte de una o más empresas, de una posición dominante en el mercado común o en una parte sustancial del mismo.

Tales prácticas abusivas podrán consistir, particularmente, en:

a) imponer directa o indirectamente precios de compra, de venta u otras condiciones de transacción no equitativas;

¿Cuánto cuesta una licencia OEM y cuánto cuesta una licencia retail de Windows?

b) limitar la producción, el mercado o el desarrollo técnico en perjuicio de los consumidores;

Por ejemplo: Microsoft sólo vende licencias OEM de Windows XP a los ultraportátiles que no superen ciertas características técnicas (no más de 1 MB de RAM y otras).

c) aplicar a terceros contratantes condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, que ocasionen a éstos una desventaja competitiva;

Si un fabricante de PC intentase vender de forma generalizada equipos sin sistema operativo o con otro sistema operativo que no sea de Micrososft, Microsoft dejaría de aplicar descuentos en las licencias que le venda al fabricante para el resto de sus equipos con Windows (que serán la inmensa mayoría).

d) subordinar la celebración de contratos a la aceptación, por los otros contratantes, de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o según los usos mercantiles, no guarden relación alguna con el objeto de dichos contratos.

Una prestación suplementaria que no guarda relación alguna con el objeto del contrato es incluir un navegador integrado en el sistema operativo, sin permitir su completa desinstalación, ni dar la opción en el momento de iniciar la primera sesión de instalarlo o no ni de instalar otros navegadores de la competencia.
    20  votos: 2   link
    el 18-01-2009 14:26 UTC por puppy puppy
  2. #103   Para todos aquellos que dicen que no sabrian como instalar firefox sin tener un internet explorer:

Inicio -> Ejecutar -> cmd
    ftp ftp.mozilla.org
    User:anonymous
    Password:Vuestro mail (o cualquier otra cosa)
    cd pub/mozilla.org/firefox/releases/latest/win32/es-ES
    bin
    mget "Firefox Setup*.exe"
    quit

Listo, con eso ya teneis la ultima version de Firefox en español, asi que no hay excusas.
    Cierto es que si tuviera la posibilidad de quitar el Internet Explorer no lo quitaria,que parece que colecciono navegadores con 4 instalados.
    12  votos: 1   link
    el 18-01-2009 14:57 UTC por Razhan Razhan
  3. #104   #102 O.o ¿trabajar yo para microsoft? xD

tas encegado, aqui como en otros hilos siempre te enciegas en tu postura y eres incapaz de nada racional
    10  votos: 0   link
    el 18-01-2009 15:05 UTC por danic danic
  4. #105   #104 pues si no trabajas para Microsoft es aún peor ...
    17  votos: 1   link
    el 18-01-2009 15:22 UTC por kahun kahun
  5. #106   #98 Pues nada que las empresas puedan hacer lo que les de la gana, y si son las que dominan el mercado que decidan ellos donde tiene que ir, ¿la competencia?, lo siento por ellos mala suerte, el consumidor ya ha escogido, total siempre nos podemos quedar con exploradores anticuados como el IE6, para que iba a gastar un duro Microsoft en actualizar su navegador si les es más fácil y barato prohibir instalar el de la competencia en sus SOs.

Pero nada siempre puedes dejar de usarlo. ¿Pero sabes qué?, que da igual porque aunque tú lo dejes el 90% de la gente no está informada y lo seguirá usando, Microsoft a eliminado a la competencia en navegadores, así que ahora se puede dedicar a poner los estándares que les de la gana, por ejemplo Silverlight, bye, bye, estándars web, quien quiera que una web se vea en IE, y por ende en el 90% de los navegadores del mundo va a tener que usar Silverlight, desde las herramientas de desarrollo de Microsoft por supuesto ya que obliga a tener un certificado de autenticidad para que IE se digne a abrirla. Pero no pasa nada, puedes escoger empezar con un 90% menos de posibles visitantes/compradores/usuarios de tú web, Microsoft no te obliga a usar sus productos, es una simple táctica comercial sin ninguna mala intención.

Y así puedes aplicar el cuento a cualquier cosa, no se puede dejar que una compañía que domine el mercado pueda hacer lo que le dé la gana porque entonces pueden pasar cosas como esa. Si existen las leyes antimonopolio es por algo, básicamente porque un monopolio puede hacer lo que le de la gana, lo que incluye dejar a cualquier atisbo de competencia fuera, por ejemplo como he puesto Microsoft podría haber prohibido instalar Firefox directamente en Windows cuando empezó a tener algo de éxito, hoy no se usaría Firefox ni una tercera parte de lo que se hace.

Pero nada, dejemos que las compañías hagan lo que les de la gana, si es que vaya tonterías que tiene el gobierno con las leyes, dejemos que los monopolios hagan y deshagan a su antojo, que las petroleras puedan pactar los precios entre ellas, que no obliguen a Telefónica a revender sus líneas, ... Total son empresas, que hagan lo que les de la gana, si tu no quieres usar su SO, pagar su gasolina, o usar su red, usa el de las otras, eso sí, si existen esas otras porque lo primero que harán las empresas con ese poder será eliminar completamente a la competencia, y cuando no existan otras, pues ya me dirás donde vamos.
    6  votos: 0   link
    el 18-01-2009 15:35 UTC por Devlin Devlin
  6. #107   #106 "por ejemplo Silverlight, bye, bye, estándars web, quien quiera que una web se vea en IE, y por ende en el 90% de los navegadores del mundo va a tener que usar Silverlight"

Pero tu sabes que es silverlight?
    el 18-01-2009 15:38 UTC por Razhan Razhan
  7. #109   #108 Me da igual quien lo use o lo deje de usar, lo que me extraña es que alguien afirme que para que se vea bien una web en IE hay que usar silverlight, o muy equivocado estoy yo (que todo puede ser, aunque lo dudo), o esa frase no tiene ningun sentido.
    el 18-01-2009 15:43 UTC por Razhan Razhan
  8. #110   #107 Sé perfectamente lo que es Silverlight, pero supongo que es demasiado difícil entender que en mi anterior mensaje no estoy diciendo algo que suceda actualmente, cosa que pensé que era evidente, sino a algo que podría hacer Microsoft si le dejaran hacer lo que le diese la gana. Y sí dominase el 90% del mercado de los navegadores, pudiese "banear" a la competencia de sus SOs, es evidente que lo siguiente sería meter sus productos hasta en la sopa, por ejemplo obligarte a usar Silverlight, y pasar del resto de tecnologías.

¿Se ha entendido ahora? Porque yo no veo de donde sacas que haya dicho que ahora IE requiere Silverlight para nada.
    13  votos: 1   link
    el 18-01-2009 15:53 UTC por Devlin Devlin
  9. #111   esta comunidad cada vez va a peor, si eres Linuxero y dices lo guay que es linux, molas mucho te votamos en positivo, no hay votos negativos, como seas windowsero y digas que ves bien que internet explorer venga preinstalado, o bien lo guay que es windows, venga votos negativos.

TRANSIGIR UN POCO JODER, TRANSIGIR
    2  votos: 3   link
    el 18-01-2009 15:56 UTC por Troian Troian
  10. #113   #111 Hombre si ves bien que una empresa haga abuso de posición dominante y competencia desleal atentando contra las leyes antimonopolio pues que quieres que te diga, es normal que te cosan a negativos.

Supongo que también te parecerá bien esto:
    meneame.net/story/foxconn-sabotea-deliberadamente-bios-para-acpi-linux

Si es que mira que pedir que se cumpla la ley, menudos intransigentes que estamos hechos.
    8  votos: 0   link
    el 18-01-2009 16:06 UTC por kahun kahun
  11. #114   Estoy de acuerdo con la noticia, pero en este caso no estaba hablando precisamente de la ley, estaba hablando de lo que ocurre en menéame, que cada vez me parece mas puta mierda, así que ya se que hacer en estos casos.
    Me jode porque han votado en negativo a un tío que decía que le gustaba el internet explorer.
    9  votos: 2   link
    el 18-01-2009 16:08 UTC por Troian Troian
  12. #116   a freski? que es eso?
    el 18-01-2009 16:09 UTC por Troian Troian
  13. #117   #114 ¿y no será que le han votado negativo por no entender la noticia?

¿Le gusta Internet Explorer y? para gustos los colores y que yo sepa va a poder seguir usándolo sin problema o es que con eso quiere decir que prefiere que siga viniendo preinstalado y que no se pueda desinstalar.

A ver si los intransigentes van a ser otros ...
    el 18-01-2009 16:13 UTC por kahun kahun
  14. #119   #113 en ningún momento he dicho que me parezca bien, lo único que veo es que si windows no trajese la mitad del software, por muy inutil que sea también se hablaría mal de ello.

Y ojo, tengo instalado linux y windows, y este segundo sólo lo utilizo para jugar pero es que me parece una putada que porque un tío en uno de los primeros comentarios diga que le gusta internet explorer lo cosan a negativos, y a mi me la pela bastante que me friais a negativos porque entro aquí de higos a brevas, pero vamos, que lo hago porque esta comunidad está llena de gente prepotente y repelente.

(y de gordos frikis) xD

ahora todos los gordos frikis me "negativearan"
    el 18-01-2009 16:14 UTC por Troian Troian
  15. #121   #119 Cuantas veces hay que repetirlo, que Windows puede venir con lo que le salga de los huevos a Microsoft!!! lo que tiene que hacer es dejar que se pueda desinstalar!!!

Si te fijas el comentario #13 que es el que se vota negativo porque no entiende la noticia, ¿por qué es una faena? ¿Internet Explorer no se va a poder seguir usando? sin embargo los comentarios #18 y #33 del mismo usuario se han votado positivo.

Y sí vas a tener razón, esto está lleno de gente prepotente y repelente que sin entender ni un comentario ni una noticia se atreve a poner verde a otros ...
    el 18-01-2009 16:20 UTC por kahun kahun
  16. #122   #120 no, esta vez te lo dejo para que lo leas bien
    el 18-01-2009 16:21 UTC por Troian Troian
  17. #124   #121, creo que ya he dicho anteriormente que esoty de acuerdo con la noticia, pero bueno tu a tu ritmo
    el 18-01-2009 16:22 UTC por Troian Troian
  18. #125   #124 Entonces explícame que has querido decir con esta frase:

"lo único que veo es que si windows no trajese la mitad del software, por muy inutil que sea también se hablaría mal de ello."

Si cómo dices has entendido la noticia y estás de acuerdo entonces entenderás que no se critica el software que trae Windows si no el hecho de que no se puede desinstalar, con lo cual ¿por qué también se hablaría mal de algo que no se ha criticado en ningún momento?
    el 18-01-2009 16:28 UTC por kahun kahun
  19. #126   es un caso supuesto, deja de buscarle 3 pies al gato, y si, estoy seguro de que si viniese el sistema operativo pelao y mondao tambien se comentaría, segurísimo.
    el 18-01-2009 16:29 UTC por Troian Troian
  20. #127   #126 Será que en el gimnasio no os enseñan nada útil, hoy en barrio sésamo diferencias entre es legal y no es legal:

- Caso 1. No trae nada: ¿se puede comentar? es posible, ¿es legal que no traiga nada? SI

- Caso 2. Trae Internet Explorer y se puede desinstalar: ¿se puede comentar? claro ¿es legal? SI

- Caso 3. Trae Internet Explorer y no se puede desinstalar: ¿se puede comentar? por supuesto, ¿es legal? NO
    15  votos: 1   link
    el 18-01-2009 16:38 UTC por kahun kahun
  21. #128   gimnasio? deja de decir sandeces anda, y sobre todo de repetir lo que es obvio para hacerte el listillo y el interesante
    el 18-01-2009 16:58 UTC por Troian Troian
  22. #130   Vaya, yo creía que el sistema operativo era para operar con el sistema.
    Ya puestos, que quiten la calculadora, el bloc de notas,el explorador de archivos etc etc...
    ¿Acaso estros 3 ejemplos no son usados por la inmensa mayoría de usuarios, perjudicando al otras empresas que producen software de esos mismos tipos?
    17  votos: 1   link
    el 18-01-2009 17:01 UTC por skainet skainet
  23. #131   Tal y como lo veo yo eso es una tontería, ya que hay otros sitemas operativos que vienen con su "navegador favorito" pasa en windows, en mac, en linux, etc

Lo que si que debiera ser obligatorio es comprar ordenadores "vacios" y que tu le instales el sistema operativo y todos los complementos que quieras
    16  votos: 1   link
    el 18-01-2009 18:30 UTC por pakete207 pakete207
  24. #132   No sé porqué pero estoy seguro que google está detrás de esto. Si quita el ie de windows podrá meter(o intentar meter) su google chrome en él.

Yo lo veo lógico esta acusación. El futuro es internet y el navegador que tenga más cuota de mercado tendrá muchísimo poder. Lo lógico es que no haya un navegador fijo(como tampoco hay una television fija para ver las emosiones de tv ).
    el 18-01-2009 18:53 UTC por celtaproscrito celtaproscrito
  25. #133   #132 Google y cualquiera que trabaje en Internet.

Veo que los políticos de la UE están apretando las clavijas a Microsoft. Eso es que quieren más tajada.
    el 18-01-2009 21:09 UTC por aqswde aqswde
  26. #136   Me parece una tontería.
    El navegador es una parte del sistema operativo. ¿Van a obligar a Ubuntu a no traer Firefox?
    Podrían obligar a Windows y a Ubuntu a no traer drivers, para facilitar la competencia.
    O mucho mejor, a solo traer un kernel, y nada más. Así cada uno se programa sus calculadores, solitarios, etc.
    Por favor...
    Burocracia europea...
    Si el Internet Explorer no existiera Internet no seria mas que un BBS para frikis.
    En vez de preocuparnos por crecer nos preocupamos con hundir al contrario.
    el 19-01-2009 11:25 UTC por robertino robertino
  27. #138   #136 "Si el Internet Explorer no existiera Internet no seria mas que un BBS para frikis."

¿Mande? xD
    el 19-01-2009 12:28 UTC por kahun kahun
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame