Hace 6 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a telecinco.es

El Comité de Salud de la Unión Europea se plantea prohibir la venta de este plato de origen turco debido a los daños que pueden provocar en la salud los aditivos que contienen la carne utilizada. La medida está generando un gran debate en países europeos como Alemania, donde se sirven más de un millón de kebabs al día.

Comentarios

D

#3 Sí, pero comeriamos...

iolerei_iu_iu

#7 comida fresca. comprada como mucho cada tres días

D

#63 con sus pesticidas y tal, ah! que tienes invernadero. Vale vale.

iolerei_iu_iu

#82 no, invernadero no. participo en un grupo de consumo. práctica altamente recomendable si quieres saber qué comes.

D

#86 ah que te fías de lo que te venden como ecológico chupiguay... Vale vale así sí. No te voto positivo porque no tengo karma. Dame un empujóncito.

D

#3 O a los que imponen a los demas que comer.

m

#3 Seria como prohibir el adobo de la carne adobada.

iolerei_iu_iu

sensacionalismo como dice #20. lo que queiren prohibir son los aditivos

viendo la composición http://biodenia.blogspot.com.es/2012/02/como-se-hace-el-kebab.html, observo que no difiere mucho de los aditivos de cualquier paquete de comida procesada cualquiera.. una barra de mortadela, o paquete de jamón york. lo que dice #11, vaya.

entiendo que si es venenoso deberían prohibirlo en todos los procesados.. pero como la noticia de telahinco es una mierda no ponen ni cantidades ni comparaciones con otras carnes ni nada. qué pena.

Kebab de pollo: Ingredientes: Carne de pollo (94 %), Leche, Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).

Kebab de carne: Ingredientes: Carne de ternera (80 %) y pavo (5 %), Espesante (5%), Leche (3%), Agua potable (3%), Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Estabilizador E450 [polifosfatos], Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico)

p

#3 Mejor: si esos aditivos son tan dañinos... ¿por qué no están ya prohibidos? Y si lo están... entonces no hay que prohibir nada, sólo inspeccionar y hacer cumplir la ley.

Frederic_Bourdin

#3 Por desgracia eso a estas alturas creo que ya no es demasiado viable.

D

#6 always money first

D

#20 Es telecinco, qué esperabas! Yo de hecho ni puedo ver la página por el adblocker, pero ni de coña lo desactivo ahí.

enochmm

#20 La Unión Europea desmiente que vaya a prohibir los kebabs: OJO PERIODISTAS! Corregid fake news: La UE NO va a prohibir los kebabs

Hace 6 años | Por enochmm a twitter.com

Trigonometrico

#1 Hace años que en Europa se subvenciona el cultivo de remolacha azucarera.

D

#1 Estoy de acuerdo contigo. La gente ha de ser libre de comer basura si así le apetece.

D

#10 exacto. Estos lo tienen todo a la vista. Otros te esconden lo que sucede en la cocina

G

#14 Como cocinero profesional (en paro, pero es mi oficio), confirmo lo dicho -. -. Se cuidan en bastantes cosas pero, cuando corre el mínimo de prisa, pasan de cualquier protocolo y te exigen que lo ignores para acelerar el servicio.

En general, las medidas de seguridad son decentes (por decir algo) pero dudo que tengan algo que las diferencie de un restaurante de doner kebab.

m

#14: Para nada, "en la Calle Doctrinos" (no es esa calle) de Valladolid hay uno que tiene la plancha junto a la ventana, y croe que limpiaron, pero que tenía estalactitas de grasa junto al extractor, asquerosísimo, pero sin embargo al parecer no pasaba nada (o no tengo noticia de ello).

Mi teoría es simple: tener las cosas demasiado limpias da vía libre a la salmonela, mientras que tener las cosas sucias provoca una proliferación de bacterias tal que la competencia entre ellas hace que las patógenas no tengan opción a proliferar hasta alcanzar potenciales infecciosos.

D

#87 ese ejemplo muestra: aquí lo tienen todo a la vista. Si están limpios o sucios se ve

D

#10 Y tanto que los hay peores, el caso es cómo los controlas uno por uno. Mientras no haya muertos...

D

#41 Haciendo inspecciones?

D

#48 Sí, supuestamente hay unos señores por ahí adelante que se encargan de inspeccionar las condiciones de trabajo de los españoles. No sé como puede haber todavía tantos abusos...

Especialmente en España, con la cantidad de bares que hay. Podrías aumentar las inspecciones, pero aumentarías la burocracia y los costes. Cerrarían unos cuantos bares, y los españoles (apoyados por los europeos que quieren veranear barato aquí) se te acabarían revelando...

D

#65 Vaya, y mi padre que se dedica a análisis de alimentos y otras cuestiones sanitarias... según vosotros se debe inventar su trabajo.

D

#84 No. Uso algo que se llama retórica, y lo que quiero decir es que claro que existe, lo que pasa es que como con la corrupción y otros temas, si el gobierno no se preocupa por la eficiencia de esas inspecciones, pues no valen de mucho.

D

#65 Hombre, entiendo que cuando un bar cierra otro abre. Con la posibilidad de que sea guarro tambien o no.

lakhesis

#10 No soy para nada escrupulosa, no hay ninguna comida que me de asco y puedo comer en locales que no son el paradigma de la limpieza, pero los kebabs son la excepción.

No tengo claro si será la mezcla esa de presuntas carnes, o las bacterias que proliferan después de estar días dando vueltas en sus pinchos, pero nunca conseguí comer una cosa de esas y que se quedara dentro de mi cuerpo. Al principio creía que era por haber bebido (los solía comer cuando salía de marcha) pero tras probarlos varias veces sobria y obtener el mismo resultado, ya entendí que mi cuerpo los considera veneno.

vaiano

#2 el que hay en mi calle es un espectáculo, si te quedas Mirando cinco minutos la puerta puedes ver las cuquis salir corriendo, lo que no se de que huyen, será de los fosfatos esos...

sonixx

#2 pues que quieres que te diga esto harto de los bares y restaurantes que se centran más en que el cliente vea un sitio estético que realmente en ofrecer un buen producto y trato al cliente.
He estado esta semana en barcelona, y todos los locales muy limpios y estéticos a simple vista, pero te sirven fatal y el producto es pésimo, y luego ves que tienen el mismo control sanitario que un bar de aquí, pero no te sablean por un producto de ínfima calidad.

D

#2 Pues no se a que kebaps ireis vosotros, pero a los que yo voy la salubridad es comparable a cualquier otra hamburgueseria o local de comida rapida. Por no hablar de los restaurantes que tienen la cocina oculta, a saber las cosas que pueden ocurrir allí.

Como siempre, creo en esto caso habla más nuestro racismo que cualquier dato objetivo.

D

#2 Esa salubridad es la que le da ese toque especial

Diphen

Y el tabaco ahí sigue lol

D

#13 pagando no pocos impuestos.

GeneWilder

No me extraña. Cada vez que veo esos troncos humanos desmembrados y decapitados, empalados y girando en esos establecimientos me da mucha grima.

m

#4 Siempre nos quedará el falafel.

porquiño

#29 mmmm falafel+feta

GeneWilder

#50 Otro día hablamos de esas pezuñitas que se te quedan a la altura de la cara mientras estás tomándote una caña a pie de barra.

D

Vale. Y que prohíban también regalar juguetes con la comida basura para niños

D

#16 Por qué? Acaso son los niños los que deciden donde comer?

yusavi

#51 ¿Cuántos hijos dices que tienes?

D

#51 Pregunta : ¿ Por qué la publicidad de McDonald está dirigida a los niños ? ....

D

#67 Para que les pidan a sus padres ir alli?

D

#51 Aguantar a un niño que haya visto anunciado el juguetito por la tele no es nada fácil...

D

#71 Lol. Asi que le das todo lo qie sale por la tele para no aguantarlo?

P

#71 A los crios ya les importa poco los juguetitos.

D

#51

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver lo que tardan en tildar la medida de racista.

D

#12 Su no proponen medidas similares para ciertas cadenas americanas de comida basura ¿no es para pensar un poquito mal?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#76 A eso me refería, es una medida ideológica.

j

#12 En la misma noticia lo tienes:
"Ante la posibilidad de toma de esta decisión, los propietarios de locales Doner Kebab, aseguran que la imposición sería un boicot contra las empresas turcas. "Están buscando maneras de dañar a las empresas turcas aquí", afirma Baris Donmez, el dueño de un restaurante de kebab abierto las 24 horas en el distrito berlinés de Mitte"

Personalmente hace años que no piso un kebab. Es comerme uno y me paso 2-3 días con mal estómago; y no es porque tenga problemas o algo, que soy de los que cuando van los buffets los hacen perder dinero.

D

De que cosas se preocupan los que nos venden "tabaco" y nos ponen incineradoras.

El_pofesional

¿Y los sulfitos? Ah, eso no, que lo usan los vinos españoles, por ejemplo.

tdSSD_7500

#32 Qué tienen de malo?

El_pofesional

#35 Algo relacionado con el asma, si no recuerdo mal (y alergias varias). Si quieres lo busco. Venía de la OCU.

editado:
Aquí he encontrado algo, pero es más reciente de lo que yo recordaba: https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/dudas-alimentarias-sulfitos

D

#32 el vino tiene legislación más estricta que otros alimentos, mismamente un derivado cárnico o de pescado puede tener 10 veces más sulfitos al peso, por razones estéticas y a diferencia del vino puede entrar en la dieta de niños.
No es por defender el sulfito del vino, pero es que antes de soltar eso más preocupante todo el pescado precocinado y sucedáneos.

El_pofesional

#89 Me interesa alguna fuente que apoye lo que dices de los máximos en pescado, carnes y vinos. Si te sirve, yo trabajo en la carnicería de mis padres y lo único que vendemos con sulfito es el chorizo casero (por imposición).

D

#91 http://www.campogalego.com/es/vina-es/metodos-alternativos-para-elaborar-vinos-sin-sulfuroso/ y https://redhuertosconsumosierra.wordpress.com/los-sulfitos-en-los-vinos-y-otros-alimentos/

Si algo tiene un 10 mg/kg de sulfitos lo debe etiquetar, el vino tiene el máximo permitido en vino son 150 mg/kg el ecológico y tintos y 200 mg/kg http://noticias.winetoyou.es/sulfitos-en-el-vino/ los demás, en carne de hamburguesa son 450 mg/kg : https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/sanidad_alimentaria/es_1247/adjuntos/vigila9514.pdf y parece que es en fruta seca donde se admite los 2.000 mg de SO₂ en cada kg aunque no encuentro una tabla clara ya que es base a limite de aditivos distintos, hay alimentos donde admiten muchos aditivos sulfurosos distintos. Recuerdo que en marisco y sucedáneos de pescado se admite los 2.000 pero ahora mismo encuentro el máximos de aditivos, no el máximo de SO₂.

D

Le están quitando mucha cuota de mercado a McDonald's?

Lo que hay es que concienciar a la gente a mantener una vida activa y moverse, aunque para eso habría que poder conciliar los horarios del trabajo con la vida privada.

soundnessia

Son mierda pura
Aún estando ricos

mazikeen

Eso les pasa por no crear un lobby que defienda sus intereses en Bruselas

D

Lo sientoxtrem3xtrem3

Xtrem3

#5 El inicio de la revolución.

Por cierto, la vi ayer, sólo estaba en telecinco... no dice nada bueno de su fiabilidad.

D

Esa web la tengo en mi lista negra. Si entras y tienes el Blur instalado, nada menos que tiene a 9 empresas de rastreo. El adblock plus un día casi me peta. Está llena de basura como su televisión. Es curioso que hablen de la comida basura. Ven la paja en el ojo ajeno... lol

trigonauta

La coca cola también tiene ácido fosfórico

Caramierder

Años que no como una puta mierda de esas

D

#30 Pues estan cojonudos de ricos.

Katipunero

La sensación de encontrarse con que han convertido en un doner kebab un bar de tu juventud que recuerdas con cariño no se la deseo ni a mi peor enemigo

D

Tontería de algún iluminado de la Comisión de salud europea que tiene algo en contra de alguien. No habrá más mierdas mas peligrosas que consumimos o respiramos y ni cristo bendito las retira.

Irrelevante.

D

Creo que es erronea la noticia, no habla de kebabs sino de no se qué adblock y cosas que no comprendo.

D

si si, la ultima vez me cobraron 30 euros un par de kebab y refrescos, ya se garantizaron no volver

D

#15 A quién se le ocurre comer un Kebab en un sitio donde no ponga clarito un letrero con el precio del kebab con pan de pita y con durum para ver si te llegan las monedas sueltas.

roker

#15 ¿Lugar? Para no ir.

m

#44: Los mercados medievales son un invento de los mismos que inventaron lo de lancear toros, para que te hagas una idea. Menos mal que lo compensan con los polvorones, que sino ya tenían un muro alrededor de 8 metros de alto. lol

Aleurerref

#15 madre mía, donde?

malditascully

Me parece bastante simbólico que la web de telahínco "necesite" que desbloquee el addblock del navegador para colarme propaganda: si no hay anuncios que me den dinero, no hay noticias. Al igual que cuando promocionan en sus telediarios de manera compulsiva las peliculas que ayudan a producir. A día de hoy la de Alex de la Iglesia. Tela marinera con telahínco

f

No se como podéis comer esa mierda, yo solo lo probe una vez por que tenia mucha hambre, pero una carne que se recalienta no se cuantas veces y esta a temperatura ambiente el resto del tiempo no puede ser buena, se lo deben pasar las bacterias de puta madre,

ARRIKITOWN

#39 Eso depende del establecimiento. En el de mi barrio, venden mucho y no recalientan nada. Lo raspan y lo sirven.

D

Voto sensacionalista. El problema son los fosfatos no el Kebab en si. No subáis noticias de telecirco pliz.

Arzak_

¡Viva el falafel!

Brill

¡Por encima de mi kebaber!

Segador

video ilustrativo "como se hace el kebab"

D

#18 Pues me lo esperaba peor

D

#57 El problema de lo kebabs es la industrializacion, yo he estado en Estanbul comiendo kebabs caseros y no tienen absolutamente nada que ver con la mierda que nos sirven aquí.

D

Yo añoro los "shawarma" o "shawirma" (lo vi escrito de varias maneras). Son la adaptación de los kebabs en el mundo árabe. Eran miles de veces mejores que los kebab, para mi gusto, pero desgraciadamente los pocos lugares donde los servían desaparecieron con el auge de los kebab turcos.

D

#45 Como curiosidad, en la provincia de Malaga(A la que llegaron los primeros puesto de shawarma hace decadas) se utiliza el termino shawarma como genérico de kebab. Me ha costado más de un malentendido cuando he hablado con gente de fuera.

D

#83 en Granada igual.

La gente de Murcia no sabe lo que es un shawarma. Para ellos existen los kebab.

D

Remove kebab

TarekJor

Personalmente, prefiero no comer Kebab, allá cada uno.
El enlace de Telecirco como ya han comentado es bastante malo y sensacionalista.

Pero por comparación si se ponen a prohibir cosas por cuestiones de Salud lol, igual flipamos todos. (por los aditivos que llevan muchas cosas), Azúcares Añadidos, "grasas" industriales.

"Alemania, donde se sirven más de un millón de kebabs al día." puff roll

Esfingo

Yo los del rollito de carne/mortadela ni les miro

D

De que está hecho un kebab:
https://despertares.org/2010/10/29/la-verdadera-composicion-de-la-carne-del-kebab/
En algún sitio leí que les ponen el ojete de las vacas lol

D

#17 Menuda mierda (con perdón) de enlace. El texto dice que llevan hasta ojos, intestinos y demás y la única fuente que tiene se limita a decir que tiene el doble de calorías que un BigMac (522 calorías) [1] y que en su composición suelen llevar otras carnes además de ternera y pollo como carne de cerdo

Por cierto, si nos atenemos a las calorías, un Double Whopper del Burger King también tiene casi el doble de calorías (900 calorías) [2] y nadie se está echando las manos a la cabeza por ello.

[1] https://www.mcdonalds.es/productos/sandwiches/big-mac
[2] https://www.bk.com/pdfs/nutrition.pdf

p

#17 ¿Y qué crees que lleva el chorizo o salchichón cular, sino el intestino grueso?

Elián

El tabaco es peor y no lo prohiben

s

"Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad"

e

Pues se hacen sin fosfatos y a otra cosa. Sensacionalista de libro.

x

Pues me parece una noticia estupenda. No porque me guste que prohiban cosas, que creo que cada uno debe comer lo que quiera y el gobierno esta para garantizar que el que te lo pone tiene las manos limpias y lo que te venden no es veneno, pero sin meterse en si comiendo eso tres veces al dia todos los dias de tu vida delante de la television dentro de 20 años tendras un infarto o diabetes...

Me parece una noticia estupenda porque ahora que quieren prohibir algo de "inmigrantes"* y ademas lo quieren hacer en la Nazilandia de la caudilla Merkel, los mas activos de tuiter se movilizaran contra la medida, por racista, por atacar la libertad individual, por defender los intereses de las empresas (han mencionado el glifosato y a McDonadls) o por lo que sea, a ver si, por fin, el tuiterio se da cuenta de que es una contradiccion tener una cruzada contra el azucar de los zumos o los foskitos mientras se defienden los kebaps.

A ver...

* y lo entrecomillo porque no es verdad

1 2