Hace 3 años | Por --664970-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --664970-- a elespanol.com

El veto persistente de Hungría y Polonia al fondo de reconstrucción y al presupuesto plurianual de la UE (un paquete de estímulo de 1,8 billones de euros con el que la Unión pretende amortiguar la crisis del coronavirus) indigna al resto de socios europeos. El hartazgo por este pulso es tal que ha logrado unir a enemigos que parecían irreconciliables.

Comentarios

Rokadas98

#1 Esos países delimitan entre el este y oeste, son candidatos a ofrecerse como carne de cañón, ojalá no suceda pero como están las cosas se lo tenían que pensar.

D

#9 No te olvides a los primos de cara bonita.

M

#9 ... ya lo estan haciendo.

Fibrizo

#9 Cuanto peor, mejor.

D

#8 #9 pero qué decís si Abascal está a favor de que los gays adopten niños

La derecha española ya no es lo que era (hace mucho) mal que os pese

almogabares

#25 te se a olvidado poner esto

D

#41 no era irónico

A ti se te ha olvidado la "h"

D

#52 Comienzas un comentario sobre una falta de una hache y te comes otra hache que debería ser justo el primer carácter de tu comentario.

D

#52 yo creo que no, aquí hay temas que ya ni se contestan, como el matrimonio gay o la adopción por gays

Nadie habla de eso ni en la derecha

e

#25 Ostia, MrLiberal de nick y apoyando a vox, creo que ya te has pasado el juego lol

D

#47 vox es liberal en lo economico:

Eliminar derechos a los trabajadores, eliminar los servicios publicos y tomar todas las medidas q desee el sector financiero.

A quien va a apoyar, sino, un liberal?

e

#58 jajaja claro, claro. Por eso apoyan las paguitas a los toros, la iglesia, los colegios concertados.... Son liberales de postín, como el PP, solo que más hardcore en temas de inmigración y tal.

D

#25 No ahora es peor son mas HP y mentirosos y siguen igual de ladrones.

Loloncio

#9 Lo dudo. Meten mierda cuando son oposición.

D

#9 Ya puestos a inventar historias, ¿qué haría la RDA?

D

#38 Falso.

slainrub

#72 Puedes desarrollar más tu argumento? Por favor.

Elfoan

#84 ¿Qué argumento? No tiene. Sólo tiene ideario, instrucciones, fanatismo...

D

#84 Estoy esperando a que #38 explique las razones de su afirmación, ya que lo contrario (explicar que algo no ocurre) es una prueba diabólica.

Valjean72

#72 No es falso están desarrollando una política por toda Europa para evitar que España reciba las ayudas, son unas perras traidoras y corruptas diría que son felones de libro de la RAE, tanto que les gusta el término, son una remora para España desde mi punto de vista deberían ser barridos por alta traición y el partido ilegalizado además sus bienes deberían ser requisados por la administración. Tanto de ellos como de quién les apoye

D

#91 Ejemplos de lo que afirmas, por favor.

D

#91 "deberían ser barridos por alta traición y el partido ilegalizado además sus bienes deberían ser requisados por la administración. Tanto de ellos como de quién les apoye"

No sorprende que tu avatar sea el símbolo de una dictadura

Barrer y requisar bienes se le daba muy bien a la RDA, pero tienes aquí otra dictadura más cercana que también podrías apoyar.

Sergio_ftv

#72 Verdad como una catedral, si quieres ser un engañado me parece bien, pero no pretendas que los demás seamos también unos engañados sectaristas.

D

#72 Se nota que eres una persona con abundantes argumentos! lol lol lol

D

#1 Pues yo creo que en realidad tienen razón, aunque sean de ultraderecha. La Unión Europea quiere condicionar políticamente la entrega de fondos, es decir, que tácitamente es reconocer que hay un chantaje político y que la dominación económica de los países centrales también es una dominación política. Polonia y Hungría quieren que la Unión Europea solo sea económica, que en realidad es la esencia de lo que es, y los países sigan siendo soberanos y no sometidos a Alemania. No me extrañaría que incluso su punto de vista triunfara a largo plazo. Ya es demasiado evidente que esto no es más que el Imperio Alemán o como mucho el Imperio Franco-Alemán. Las cumbres China-UE son Xi Jinping y Merkel.

andarchan

#49 Estas seguro que solo es por eso?? De que sirve un sistema que permite bloquear iniciativas si cuando lo haces te caen represalias?

Lo que sobra en europa es la servidumbre a alemania, que siempre esta dispuesta a pisarte el cuello porque es el unico pais que vive en estado de guerra economico permanente contra todos los demas, y jamas dejara que otros paises prosperen para hacerle sombra. No voy a ir a ejemplos obvios como la reforma constitucional española, pero estalla el covid y una de las primeras medidas que se toma es ayudas al automovil y entrevistas de politicos alemanes en todos los medios, muy sospechoso.

BastianBaltasarBux

#57 Sirve para que la gente a la que tienes engañada se crea tu monserga de lo malos que son los "otros" y seguir en la poltrona. Lo que hacen todas las sectas.

Los sinvergüenzas que tienen en el poder no se preocupan por el país, se preocupan de su "buchaca"

D

#44 Que la unión haya empezado siendo económica no significa que deba limitarse a eso. Desde el momento en que hay una constitución europea ya no es sólo economía.

Pero bueno... noviembre de 2020. Supongo que no se te puede pedir mucho más.

D

#54 No hay ninguna Constitución Europea. No se aprobó y se sustituyó por un tratado. Métete la arrogancia por donde te quepa, con ese comentario has hecho el ridículo.

CC: #60

D

#61 Una de las cosas que hacen los "demócratas" cuando no les gustan los resultados de referéndums o políticos.

D

#54 Pero tampoco puede ser impositora, Alemania-Francia deciden los demás acatan.

D

#81 En eso también tienes razón, no te lo discuto. Pero lo que estarás de acuerdo en que hay una serie de valores democráticos que un país miembro no se puede pasar por el forro.

IanCutris

#44 si Polonia y Hungría creen erróneamente y quieren que la UE solo sea económica, pueden irse a tomar por culo cuando deseen con su homofobia e intervencionismo gubernamental sobre los jueces. Mientras tanto pertenecen a este organismo. Nadie les obligó a entrar. Que se larguen. A más tocamos.

D

Gracias a todos los que habéis votado negativo el comentario #44 Esta es la libertad de expresión que hay en Menéame...

Loloncio

#1 Puedes aportar datos, pliss?

xyria

#1 Y estos, queridos, es lo que se llama un diamante dialéctico.

D

#1 Basura de países? Receptores netos? Eres un ignorante. Durante muchos años España ha sido un “receptor neto”. Payasos homólogos ingleses como tu inventaron el término despectivo PIGS para referirse a nosotros y el resto de vecinos países del sur. Por no hablar que utilizas terminología de derechas, que son precisamente los que gobiernan allí primos hermanos de VOX y PP.
Quienes van a sufrir la exclusión van a ser todos menos la clase política de estos países.

P

#1 España y Portugal lo pasaron mal y durante mucho tiempo para entrar en la CE.Estos dos países entraron rápido,aportan muy poco y son problemáticos...

johel

#1 El problema es que llevan tanto tiempo permitiendo vetos en los tratados e ignorando problemas reales que ahora parece un trabalenguas, se encuentran queriendo vetar los vetos y el vetador que los vete buen vetador sera.

Spartan67

#1 Nunca tenían que haber entrado en la UE. Tienen demasiado comunismo en su ADN todavía.

D

#1 son dictaduras, estados fascistas con zonas "lgtb free" por ejemplo. Inaceptable en la UE.

N

#1 Están en la Unión Europea por dos motivos principalmente:

1- Son países baratos donde poder externalizar fábricas y producción de tecnología secundaria que luego van a Alemania (componentes de automoción, por ejemplo).

2- Son una barrera contra la influencia de Rusia.

Lo que no pensaron los arquitectos de esa jugada es que estos países tienen también una idiosincrasia y agenda propia, que es la que está saliendo a la luz ahora.

P

#1 a España y Portugal nos costó años entrar en la CEE.
Y estos entaron casi por el morro...que les den y se vayan al Magreb q es donde más pegan.

D

#3 Dos paises de mierda llenos de gente intolerante.

hasta_los_cojones

#5 un homosexual húngaro o polaco recibirá doble castigo. De su país por haber nacido maricón, y de europa por haber votado a un partido homofóbico.

Y la progresía española que un día defiende los derechos democráticos de los pueblos soberanos, al día siguiente defiende que se le haga chantaje económico a un pueblo soberano porque una mayoría de ellos han sido idiotas al votar.

C

#14 #18 No es lo que yo entiendo. El dejarles fuera es porque ellos están vetando los propios fondos. No es ningún chantaje, ellos no quieren formar parte pues se hace entre los q si están de acuerdo.

D

#22 vetar solor significa que no estan de acuerdo con la forma o condiciones no que no quieran formar parte

C

#24 Pues eso, no están de acuerdo y nadie les va a obligar a aceptarlo así, tienen la opción de entrar o no entrar, lo que no va a ser es que ellos dos cambien lo que opinan los otros 26

D

#35 pero esto es un club en el que se supone que se hacen las cosas en consenso, por que somos una union.

Si nos vamos a pasar por el forro cualquier norma de la union, para que tener una en primer lugar

D

#40 de eso me rio yo. Respetan los derechos civiles cuando destrozan paises en africa u oriente medio? Cuando sobornan a gobiernos para los intereses de unos empresarios? Respetan siquiera los derecho civiles de sus propios ciudadanos?

Nosotros tenemos "democracia" pero no podemos votar para muchas cosas, ni para autodeterminarnos, si decir si queremos ser monarquia o republica. Por tener no tenemos una separacion de poderes real. Se follan la constitucion como quieren pero somos democraticos.

Sabes cual es el problema, la hipocresia. Y que luego se nos llena la boca diciendo que todo el mundo y sus ideales merecen respeto, pero cuando no nos interesa, tienen que tener nuestros ideales.

D

#36 26 votos a favor y 2 en contra.

Eso no es consenso?

apetor

#36

O sea, que la UE quiere pasarse por el forro su propia legislacion cuando lo que se vota no le gusta; no es nuevo, ya paso contra UK ( mucho antes del lio del Brexit, por cierto ). Legislacion y normativa de plastilina, cuando no me gusta lo que hace algun pais, triquiñuela y palante.

Ingenieria juridica lo llaman, pero muy burda, interpretacion de la ley de una forma que supone fraude de ley: para conseguir un resultado justo contrario al original de la ley ( eso que llaman el espiritu o la esencia de una ley ). Y esto esta ocurriendo en España y hay bastante ejemplo, sobre todo, en este ultimo gobierno. Luego se quejan cuando se habla de venezuela, pero es que este mecanismo es el mismo que se uso en venezuela con las "leyes habilitantes" de chavez. Transformar una democracia poco a poco en una dictadura.

En fin, cuanto peor, mejor.

hasta_los_cojones

#22 Precisamente, lo que quieren Budapest y Varsovia es suprimir el nuevo reglamento que permitirá congelar los fondos de la UE a los países que no respeten el Estado de derecho, es decir, cuestiones como la independencia judicial, la libertad de prensa o el trabajo de las ONG.

Esa es la cita textual, con el "es decir" que conviene a elespañol para sesgar la opinión del lector.

Mi lectura es que Europa quiere que un fondo por el motivo X no se reparte a un estado democrático y soberano por el motivo Y, que nada tiene que ver con X. Para castigar a la población y chantajear al gobierno de dicho estado.

Y añado algo nuevo. Que la unión europea necesite recurrir a esto denota su debilidad política e incapacidad institucional.

hasta_los_cojones

#33 ¿y las condiciones que la mayoría aprueba te parecen bien?

D

#27 como sois los fascistas de vox, q os molesta cuando a paises donde gobiernan fascistas como los vuestros les traten como a fascistas como los vuestros

hasta_los_cojones

#68 ¿Eres tú el que reparte carnets de VOX?

Ah, no, eres el que no puede ver más allá de sus prejuicios.

D

#18 Ese homosexual Hungaro podra refugiarse en cualquier pais de la UE.

Y la progresia española solo defiende la responsabilidad con lo q votas:

Es como la libertad de expresion: puedes pensar lo q quieras y decirlo en alto y eso no te exime de q el resto piense q eres gilipollas por decir eso o un hijo de puta con el q no quieren saber nada.

hasta_los_cojones

#64 Tu primer argumento se puede usar para defender tanto la putadita que le hace europa como la putadita que le hace hungría, así que no creo que quieras ir por ahí.

Responsabilidad con lo que votas es asumir las consecuencias directas, lo cual no tiene nada que ver con tener que aguantar las presiones y chantajes de terceras naciones.

El ejemplo de la libertad de expresión es perfecto.

¿qué te parecería que un ciudadano húngaro se manifieste a favor de los derechos de los homosexuales, y que una minoría organizada boicotee a quienes no le den la espalda?

Y volviendo al tema político.

¿Qué te parecería que Hungría redujese la financiación de los ayuntamientos que no compartan a ideología del gobierno central?
Supongo que te parece bien, porque defiendes la responsabilidad de los vecinos por haber votado a su alcalde.

Por último, parece que los políticos y sus acólitos se creen que la distribución de fuerzas está a su favor les va a seguir siendo favorable, y no les preocupa darle un arma de represión a las instituciones.

Malas noticias, el equilibrio de fuerzas de desplaza de forma cíclica, y del mismo modo que la ley mordaza que pusieron los peperos ahora les muerde en el culo, llegará un día en que una europa de mayoría fachita le corte el grifo presupuestario a los estados progresistas.

D

#83 ¿qué te parecería que un ciudadano húngaro se manifieste a favor de los derechos de los homosexuales, y que una minoría organizada boicotee a quienes no le den la espalda?

Es lo q tiene la libertad de expresion, yo apoyaria boicotearlos a ellos y apoyar a ese ciudadano.

¿Qué te parecería que Hungría redujese la financiación de los ayuntamientos que no compartan a ideología del gobierno central?
Supongo que te parece bien, porque defiendes la responsabilidad de los vecinos por haber votado a su alcalde.


De hecho siempre ha pasado

Malas noticias, el equilibrio de fuerzas de desplaza de forma cíclica, y del mismo modo que la ley mordaza que pusieron los peperos ahora les muerde en el culo, llegará un día en que una europa de mayoría fachita le corte el grifo presupuestario a los estados progresistas

Es q NI PROGRSISTAS NI POLLAS EN VINAGRE, SINO RESPETAN LOS PUTOS DERECHOS HUMANOS A TOMAR POR CULO.

Es mas: el dia q la mayoria de la UE no respete los DDHH de todos siquiera nominalmente en mi opinion no pintaremos nada ahi.

Xandru_C

#18 Es una medida de presión para que cambien su actitud antidemocrática, intolerante y peligrosa.
Si no hay represalias contra estros países la represión contra estos colectivos y otros irá in crescendo.

¿Hay que esperar a que ejecuten gays sistemáticamente para actuar?

NO.

Parece que algunos no se enteran que el fascismo es una aberración que no conoce límites al horror.

Bien por la UE

hasta_los_cojones

#69 Te parece que en este caso, este fin justifica este medio. Ok.

Legitimas a quienes en otros casos, justifican otros medios semejantes (chantaje económico) por otros fines semejantes (imponer un criterio ideológica)

D

#69 que tienen de no democráticos? El hecho de no tener ONG anti soberanas ha conseguido por ejemplo tener tasas de migraciones aceptables

D

#18 Como progresista y español me dan igual los derechos democráticos de los pueblos soberanos. Me importan los derechos humanos. Y no entiendo que una unión monetaria y política no tenga en común estos valores.

hasta_los_cojones

#85 La declaración de los derechos humanos es del año 1948

De todos los países que la votaron a favor, y todos los países que eran considerados respetuosos con los derechos humanos durante décadas no reconocían el derecho al matrimonio homosexual. Y como esos tampoco reconocían muchos de los derechos que hoy consideramos que son indispensables y que creemos que están recogidos en la declaración universal de los derechos humanos.

¿qué quiero decir con esto?

Que no es ni claro, ni evidente, ni indiscutible que muchos de los derechos que hoy consideramos que emanan de los derechos humanos realmente estén recogidos u amparados por los derechos humanos.

El valor común irrenunciable debe ser el respeto a la democracia, (si tú quieres en el marco de los derechos humanos), pero esto es incompatible con imponer una lectura concreta bajo una ideología concreta de los derechos humanos a un estado democrático en el que se hace una lectura diferente bajo una ideología diferente.

D

#85 ya verás cuando te enteres del derecho a a la autodeterminacion. Estáis para dar lecciones

D

#18 Vamos a ver, no es que este de acuerdo o no ya que eso es irrelevante. Los famosos fondos son para algo, una política de fondos económicos común para la puesta en marcha de estrategias con el cumplimiento de determinados objetivos enmarcados en la famosa Agenda2030. Y da por descartado que Francia y Alemania han participado en la redacción de esa agenda. ¿Soberanía? Toda la que quieran y si no están d acuerdo con esos objetivos tienen la puerta abierta, nadie les obliga O se está o no se está y si son minoría como para convencer al resto sobre sus políticas tienen que acatar o montarse un club propio con casinos y furcias.

hasta_los_cojones

#93 Por lo que dice el artículo no se oponen a los objetivos, sino a que a un país le puedan dejar sin fondos por un motivo ajeno a dichos objetivos.

D

#99 Dentro de esos objetivos está lo siguiente:
Una Europa más social, que haga realidad el pilar europeo de derechos sociales y que apoye el empleo de calidad, la educación, las capacidades educativas y profesionales, la inclusión social y la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria;
Y respecto a relacionar financiación y política es tan obvia la relación que ni merece la pena entrar a eso. Los que sueltan la pasta quieren una Europa con matrimonio homosexual e integración de los inmigrantes. Son ellos los que deben decidir si están con los que sueltan los billetes o no lo están.

balancin

#18 a Europa entramos todo el mundo conscientes que existiría un transvase de soberanía del estado al supra estado.

Tu no accedes a un club y te comportas como te salga del arco molestando al resto de miembros. En este y cualquier club hay reglas que creamos todos juntos y los que han querido entrar no lo han hecho obligados precisamente.

Que cuando les toca recibir, no se cortan en alargar la mano, eh.

Y como ya te han dicho, los homosexuales son el colectivo más contento e interesado que a orban y kazsinski les den por saco

D

#21 ya veras cuando digan lo mismo de españa, pais corrupto, que se salta muchas directrices y ordenes europeas, ( sobretodo cuando del sistema jucidial se trata) con deficit y siempre pidiendo dinero y llorando, que se queja de que llega mucha emigracion cuando es el alma y motor de europa....

Igual a los siguientes que quieren echar es a nosotros

Narmer

#28 Querido, hasta llegar al nivel de Polonia y Hungría, mucho tienen que robar y liarla nuestros políticos. Así que no te preocupes, que antes de que nos quieran echar, hay varios candidatos por delante de nosotros.

Y no olvides la cantidad ingente de dinero que le de debemos a Alemania. Si les hacemos un “default”, se van al fango con nosotros.

D

#29 esa es tu prrcepcion, no se por que un austriaco u holandes deberian de pensar igual que tu

Narmer

#31 Los dos que citas tienen un peso económico bastante menor que España (si sumas el PIB de ambas naciones, España aún las supera). Y eso que nuestros reyes y gobernantes se han esforzado en destruir el país durante siglos.

Así que, no padezcas, antes se sale Holanda por su propio pie tipo Brexit a que nos inviten a marcharnos.

D

#21 Sí Polonia es lo que es, es precisamente por su entrada en la Unión Europea, que posibilitó que la juventud y la flor y nata del país se fuera del mismo. Recuerdo el testimonio de un polaco que vivía en España que decía que de su clase de 24 alumnos que terminó el bachillerato, al cabo de 10 años solo 2 seguían viviendo en Polonia. Se han ido generaciones enteras y han quedado los viejos y gente sin estudios.

D

#59 Y han vuelto por millones cuando entró en la UE, ¿cuantos polacos quedan en España?

D

#82 No, se fueron cuando Polonia entró en la UE y no han vuelto. Casi todos en el Reino Unido, que se calcula que en el primer año de Polonia en el espacio Schengen recibió un millón de inmigrantes polacos.

paumania

Va siendo hora de sacar la basura.

hasta_los_cojones

El fin es encomiable, el medio denostable, y no está justificado por el fin.

Me parece preocupante que unos fondos cuyo motivo es la causa X se repartan según criterios Y totalmente ajenos a la misma.

Las víctimas de la causa X no tienen necesariamente la culpa de Y, y muchas de ellas serán víctimas de X y de Y, con lo que estarán doblemente castigadas.

Está medida tiene un efecto indirecto sobre Y. Consiste en castigar a la población para chantajear al gobierno.

Podría cataligarse como mucho de terrorismo económico y como poco de neocolonialismo.

No creo que funcione para solucionar Y, sino de munición para los nacionalismos eurófobos.

No es un camino que nos acerque a una unión europea plena, democrática y soberana.

D

#14 Pues cuando se vote Y votas en contra.

Ahora TODOS LOS PUTOS PAISES MENOS DOS han votado a favor de X y los dos nazis de mierda estos votan en contra de X, q les beneficiaria, pq existe Y.

Deja de defender lo indefendible.

hasta_los_cojones

#71 ¿Te parece indefendible que cuando se reparte un dinero para paliar un problema, el reparto se haga exclusivamente atendiendo a dicho problema?

D

#88 Campeon, quienes lo estan bloqueando POR OTRO MOTIVO son los subnormales a los q defiendes.

Supercinexin

#14 Muy bonito, sep. Ahora puedes ir y contarles exactamente todo eso que has dicho, punto por punto, a los Gobiernos de Polonia y de Hungría, que son los que inicialmente amenazaban al resto de países, incluida España, con tumbarm los fondos si no nos plegábamos todos a sus exigencias ultraderechistas.

hasta_los_cojones

#75 Claro que se lo digo. Ningún problema.

El dinero por la causa X se reparte según criterios de X.

Me importa tres pares de coños quien sea el que quiere introducir un criterio externo, o qué criterio externo sea.

Supercinexin

#87 Pues eso, muy bien.

dick_laurence

#14 derechos: superestructura ideológica de las relaciones de producción dominantes.

A partir de ahí...

ramarpi

De paso que excluya al PP de Europa, no sólo por apoyarles, sino por el perfil de una organización delictiva.

recom

No aportar fondos de ayuda a Polonia y Hungría lo único que conseguirá es perjudicar a su población. En vez de machacar a estos países, que a algunos les mola la desgracia ajena, lo que tendría que preocupar es que se hará aquí con ese dinero, que ya digo que los ciudadanos no veremos ni un céntimo.

También hay que saber que condiciones tiene ese fondo de ayuda, porque me da que lo único que hará es hacer crecer la deuda, eso es peligrosísimo y puede hipotecarnos por generaciones. Y, almenos en España, ese dinero no se destinará a hacer una industria fuerte y que genere riqueza para el futuro, ese dinero irá a los cuatro lobbies de siempre.

D

#65 la pasta en esta crisis este yendo a la gente. Estoy de acuerdo en que estan dando peces y no poniendo cañas de pescar, pero bueno....

Wintermutius

Es gracioso el titular, porque introduce una nueva visión de las cosas: primero se baraja, luego se reparte, luego, ...

Nandete

Me parece perfecto y a ellos tambien deberia. Son paises que, si de verdad quieren conservar su cultura/etnia, deberian tratar mas con Rusia y China que con la "progresista" Europa occidental.

L

Los dos fuera de la UE.

D

LOL

D

Cierto, pero se intentó aprobar. Eso ya debería darte pistas de que la unión europea no pretende ser sólo económica.

NoEresTuSoyYo

Y el tema es que ni existe mecanismo para expulsar a un miembro, se tiene que marchar como el Reino Unido

D

Si todo se va a hacer a hostias o excluirte si te niegas, pues es normal que vayan a exponer de forma fehaciente la democracia de chichinabo que tenemos.

D

Mira que pensar que tienen soberania propia... lol lol lol

D

#20 cuando estas en un grupo pierdes parte de tu soberania para pertenecer a el.

Nadie te obliga a pertenecer, pero obviamente si quieres estar dentro tienes q actuar como se actua dentro.

D

#73 para entrar en un grupo te tienen que aceptar, no ir chantajeando a posteriori para que hagan lo que no han hecho nunca. Que si no eran de su gusto no se para que los aceptaron.

Aparte, que Europa solo es un convenio economico, poco mas.

Supercinexin

Esas bases militares extranjeras en territorio nacional, curiosamente, les parecen cojonudas a esos grandes nacionalistas y defensores de España que son las derechas, desde los liberatas hasta los neonazis. Todos encantados de que USA tenga bases en su tierra, como buenos lacayos que son.

Los unos te lo apoyarán con "es que es bueno para la economía" ( lol ), los otros con "es un aliado que nos defiende de los moros" ( lol lol lol ) y todos tan contentos, la sonrisa en la cara y los churretones colgándoles por la pechera.

D

#74 tu no tienes ni puta idea de la cantidad de gente que se gana el pan gracias a Rota....

Imag0

"Aunque aún ningún líder se atreve a decirlo en voz alta (nos invetamos lo que nos sale de los cojones), el resto de Gobiernos empiezan a buscar alternativas para superar el bloqueo. "

D

los americanos siempre han sido más listos para interferir en la vida de otros países... los europeos ni con turquía ni con nadie, se creen que la gente se puede comprar.

D

Rumanos, búlgaros, polacos...
No se se.como los dejaron entrar.

D

#46 Para que fueran "libres" y renegaran de su pasado, es el precio a pagar por lamer el culo a occidente, no sé de qué se quejan ahora, si son lo que siempre fueron y no les permitían ser, por eso en la UE los acogieron con tanto cariño, la historia qué es muy tozuda y se emplea en volver a salir.

U

#46 Siempre he tenido la impresión de que Rumanía es, en general, más progresista que Polonia o Hungría.

D

Polonia es el núcleo de distribución de gas a toda Europa, por eso se les permite hacer lo que quieran.

D

#30 todavia... y eso puede cambiar relativamente rapido

D

la UE está muerta y no lo sabe

Narmer

#32 Eso mismo dicen los medios pro-Brexit, pero su gobierno está apurando el tiempo para aceptar las condiciones de UE y que no parezca una bajada de pantalones y que han hecho el gilipollas saliéndose. Bueno, a Boris le ha salido la jugada redonda. De no haber sido por el Brexit, no habría llegado a la presidencia ni en sus sueños más húmedos.

Supercinexin

#32 No está muerta todavía, pero es cuestión de tiempo que el fascismo se cargue una unión de países que garantizaba unos mínimos de paz y convivencia porque los pueblos y etnias que la forman, en el fondo, no se aguantan entre ellos. Los nórdicos no pueden ni ver a los sureños, para ellos somos como cuando tú ves a un moro o un gitano por la calle, pues igual, la misma impresión.

Europa siempre ha estado en guerra consigo misma y mientras exista la derecha siempre lo estará. Capitalismo es igual a guerra, siempre ha sido así, y Europa jamás nunca será socialista porque es la cuna de la derecha, donde la ideología derechista, capitalista y fascista nació, y lo llevamos dentro en la cultura.

Los ultras lo saben y lo intentan explotar cada día. La propaganda de derechas en Holanda, Suecia, Alemania, Finlandia... no es muy diferente de la del Brexit: nuestro pueblo trabajador, recto y ahorrador le paga la fiesta a esos morenos vagos e irresponsables católicos del Sur.

D

#80 El fascismo son los Morancos diciendo que no hace falta leer la Constitución Europea para votar a favor, rechazarla en Holanda y Francia y metiéndola por la puerta de atrás en el tratado de Lisboa. Por cierto ¿ tú qué sabes lo que yo siento?

Supercinexin

#100 El fascismo es una ideología basada en el nacionalismo exacerbado, el etnicismo y la segregación por etnias y nacionalidades y la defensa acérrima de la propiedad privada de los medios de producción y la disponibilidad de la clase trabajadora para servir a los grandes propietarios.

Todo lo demás que oigas acerca del fascismo son pamplinas, chorradas y falsedades destinadas a hacerte creer que la ultraderecha en realidad son los buenos. Cosa que no son.

l

ya lo pedía soros

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10910004/11/20/La-UE-debe-hacer-frente-a-Polonia-y-Hungria.html

Tienen que aceptar las políticas globalistas para la destrucción de la identidad nacional o no hay dinero.

D

#48 #39 luego el Globalismo trata a prorrusos como escoria, armenios como basura y minorías musulmanas como los alawitas los aniquila.

Estos mismos psicópatas Globalistas que apoyan nazis en Ucrania vienen a dar lecciones porque no se quiere establecer las mismas políticas lgtbifeministas en estos dos países...

Les importan tres carajos los homosexuales.. que por cierto, al menos lo que yo sé en Hungría se respetan los derechos de los homosexuales y pueden tener uniones civiles desde hace décadas entre parejas del mismo sexo .

Otra cosa es meter la Agenda (como aquí el feminismo) en la educación de un país conservador

D

#39 Desde luego.

Si quieren ir con el esto tendran q hacer cosas tan antinatura como actuar de manera acorde con los DDHH y ser una democracia.

Sino no los queremos en la UE.

Q se salgan y mantengan su identidad nacional basada
en perseguir gays y judios

Jose_GH

#39 wall

D

Se que puede parecer un mensaje provocador, pero no lo es , mucho he reflexionado sobre este tema . Yo veo bien y positivo para los españoles lo que hacen estos dos paises . Eso sí, no a corto plazo.

Desde el Gobierno (y parte de la oposición) se ha empezado regalar dinero que no es nuestro y que aún no tenemos. Desde chanchullos ideológicos, a partidas para otros países y un malgasto generalizado, no se soluciona el problema del paro, de la demografía, no solucionan el principal problema de España que son los bajos salarios, no se invierte en ningún modelo económico sostenible. Sólo deuda. Después de la deuda se perderá soberanía.

Quién haya trabajado para multinacionales (por ejemplo) de EEUU sabe que tratan a los no americanos con basura sin derechos, todo control, por muy ecoHappy que sean. Con deuda impagable, aumentado el techo del gasto , no agilizando la Admón, etc nos aboca a la venta del países a grandes corporaciones. Mientras políticos , rentistas y privilegiados se hacen más ricos.


- guarderías públicas para todos cuando?

- protección de los trabajadores como en Europa, en algunos países para realizar un despido tienes que pedir permiso a la justicia

Tenemos convenios laborales hecho por sindicalistas que nunca han trabajado y empresarios que nunca han inovado.

Gracias Hungría, resiste Polonia...


Mirad Europa, España la derecha del PP o incluso Vox con su apoyo a las guerras sionistas. Cada vez se alejan más del pueblo europeo y tienen intereses ajenos , de grupos de poder , del sistema financiero etc. Mirad la Agenda 2030, mirad el apoyo al FMI


Mirad como en España, un país con un gobierno de izquierdas, se persigue desde el CNI a quien critique el Globalismo, Sistema Financiero, personas como Soros... Joder no es una brutalidad esto?

No veis que mucha Agenda hiper guay mega 30, pero cada vez nos quitan más soberanía?? No veis que BlackRock se ha hecho ya con cientos de hoteles y locales solo en Mallorca!!!
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/05/02/1161795/fondos-inversion-planean-sobre-baleares-para-comprar-hoteles-precios-saldo.html (esta es de mayo a día de hoy son cadenas)
Hoteles que ya han dicho que los van a tener para especular...

Lo mismo están haciendo con los bancos españoles el 5% ya es de ellos pero controlan muchas empresas que controlan % de estos bancos... Bancos que estamos pagando con nuestro dinero y nuestra deuda!! Para que un señor hebreo de EEUU https://es.m.wikipedia.org/wiki/Laurence_D._Fink se forre y miles de pensionistas americanos, esta vez blanquitos, paletos muchos, pro guerras muchos cobren un 10% más...

Y ahora la UE saltándose sus propias guerras en pro de intereses no europeos...

blid

#12 Da igual, es la extrema derecha.

D

#17 la extrema derecha no existe , o no tiene poder desde hace décadas. Cuántas guerras ha organizado la extrema derecha? Cuánta gente ha matado?
Que peligro tiene para ti o tu familia?


Extrema derecha que en toda Europa acepta homosexuales y personas de otras nacionalidades??? Eso no es extrema derecha eso son conservadores lo que hay ahora...


Es mucho más peligrosos y asesino el Globalismo,. Que mata a cientos de miles de personas al año y quita soberanía y derecho a los trabajadores

tul

#12 la soberania se perdio con franco cuando permitio a los gringos poner bases militares en la peninsula.

slainrub

#12 Pero si Vox es neoliberal, lo más parecido a su ideología que he visto en Europa es el de Margaret thatcher, que vendió UK enterita. De hecho Vox voto el otro dia en contra de la ley de reparabilidad de los productos electrónicos, a quien crees que beneficia eso? Nada, que no convences a nadie, vivimos mejor que nunca joder.

s

#12 no entiendo Menéame con los negativos en comentarios. Sobretodo un comentario como éste, bastante razonado, que termine oculto por los negativos. Te podrán gustar su opinión o no, pero lo de esconderlo cuando no se salta ninguna ley me parece censura pura.

1 2