Hace 10 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ripio a eldiario.es

Bruselas y las constructoras presionan a Fomento para que incorpore un sistema de "pago por uso", coincidiendo con el rescate de la autopistas en quiebra.

Comentarios

ur_quan_master

el día después de implantar, al paro. No me saldrá a cuenta ni trabajar ni cotizar.
Quizá me afilie a algún partido, a versi logro vivir del cuento.
#3 hay elecciones en nada. Ya sabes que hacer.

D

#3 ¿Y no te has parado a pensar que en la UE pueden sentir cada vez más vergüenza de España? ...pero no lo pueden decir claramente y es eso lo que jode la Unión, la falta absoluta de responsabilidad de algunos de sus socios. Estamos rescatados y lo sabéis. Las deudas hay que pagarlas y nos está costando sangre. Pero nos daba igual construir aeropuertos vacíos, Ciudades de las Ciencias vacías y autovías vacías. Tenemos los políticos que nos merecemos. El presidente del Bayern tres años a la cárcel por evasor fiscal. Aquí, miles de firmas para salvar al del Sevilla. Por no hablar de la corrupción... ¿cuánto dinero ha metido la UE sólo en Andalucía? ¿Qué deben de pensar en Bruselas con el tema de los ERE?

n

#3 Yo también. Sólo de ver cómo se han despilfarrado los fondos comunitarios en infraestructuras que no podemos mantener, deberían echarnos de la UE.

BiRDo

#3 Es lo que ocurre cuando el Europarlamento está formado en mayoría por partidos de la derecha más neoliberal desde hace un montón de años. ¿Qué carajo nos esperábamos que hicieran? ¿política de izquierdas?

D

#3 Ese es parte del problema, sentimos vergüenza o lastima cuando deberíamos sentir indignación, rabia e incluso odio contra aquellos que nos están pisando el cuello a ver si de una vez entendemos que hay que coger ese pie, retorcerlo, tirar al suelo a los de arriba y darles de ostias hasta que entiendan que aquí mandamos nosotros, los ciudadanos...

miguelpedregosa

#3 deberías dar gracias a la UE, sin ella seguiríamos como hace 30 años.

s

#5 Las penetraciones anales pueden ser muy placenteras... basta ya de darles mala fama comparándolas con estas cosas!

i

#32 En las zonas fronterizas con Holanda no ves más que matrículas amarillas porque las autovías holandesas son de pago y van por las alemanas que les salen gratis, así que hay determinadas horas que están las Autobahn saturadas. Por otra parte, hay mucho gili con cochazo que se va a Alemania a correr a 250 km/h sin estar acostumbrado a conducir de forma segura y causan accidentes, así que me parece bien que se quiera cobrar a los extranjeros por usar autovías que han pagado ellos. Nosotros deberíamos hacer lo mismo de hecho. Íbais a ver la caja que íbamos a hacer cada verano y a lo mejor nos ahorraríamos el tener que cobrar a todos por unas autovías que ya hemos pagado.

avalancha971

#38 Pero lo que no hay que hacer es dividir y cobrar a unos vehículos y a otros no. Nos engañan con lo de "Matrícula Europea", lo que no se puede es desde la comunidad aplicar distintas reglas a cada zona.

Discriminar a la gente en función de dónde está empadronado es una injusticia.

Y se aplica también incluso dentro de un mismo país. Es absurdo no poder utilizar la piscina de al lado de tu casa porque tu casa está situada en una calle que se corresponde con otro municipio.

P

Acción, reacción: se vende coche.

te_digo_que_no

#1 Opel Corsa?

jer_esc

#1 acción reacción: se quema unas cuantas empresas e instituciones junto con sus responsables, que ya está bien de abusar y tocarnos los cojones sin que la gente haga nada, cada día hace más falta una buena revolución francesa, con Robespierres incluidos si llega el caso

#28 y tranquilo que ante la pasividad general hasta con esas buscarán la manera de joderte

F

Que miren en Portugal como esta funcionando el que todas las autovías sean de pago...

Están abandonadas las autovías y las nacionales saturadas. Además de que los españoles que viven en la frontera han dejado de ir a pasar el día o fin de semana a Portugal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo lo ampliaría a las carreteras secundarias, incluso a las vías urbanas. Ya puestos.

D

#9 es más, yo pondría un impuesto de circulación para pagar el uso de carreteras.

Así no tienes que cobrar in situ

Manolitro

#103 Los impuestos por definición no tienen un fin específico, eso que dices se llama tasa, como por ejemplo el céntimo sanitario, que iba destinado a sanidad.
Los impuestos van a un fondo común, y después de ese fondo se destinan partidas para lo que se necesite, sin importar de donde vienen.

#30 El impuesto de circulación ya existe, y lo cobran los ayuntamientos, con lo que es imposible que se destine al mantenimiento de carreteras

D

#108 mi comentario en #30 es irónico

D

Porcentaje de kilometros de pago respecto al total en vias rapidas.
% 2007 / %2011 / variacion.
Andalucía 9,64 % 9,82 % 0,18
Aragón 25,50 % 20,99 % -4,51
Asturias 5,91 % 5,63 % -0,29
Baleares 0 % 0 % 0
Canarias 0 % 0 % 0
Cantabria 0 % 0 % 0
C.y León 15,69 % 12,53 % -3,16
C-La Mancha 14,39 % 13,49 % -0,9
Cataluña 51,21 % 52,62 % 1,41
C.Valenciana 31,93 % 32,42 % 0,49
Extremadura 0 % 0 % 0
Galicia 39,16 % 32,93 % -6,23
Madrid 19,81 % 18,49 % -1,33
Murcia 25,11 % 21,58 % -3,54
Navarra 42,86 % 37,10 % -5,76
País Vasco 46,63 % 48,82 % 2,19
La Rioja 77,27 % 74,84 % -2,43
Ceuta/Melilla 0 % 0 % 0
______________________________________________________________
TOTAL 22,84 % 21,02 % -1,82

raul2010

#34 Joer, me he quedado roto, sabía que en Cataluña teníamos más autopistas de pago, pero el 52% frente al 18% de Madrid me ha flipado, la verdad.

D

#39 Pues La Rioja estamos que lo petamos!!
Cría mayorías absolutas y te sacaran los ojos...

lorips

#49 Podríais haber esperado a que hubiera dinero para esa ampliación.

¿cuántos años? no era un capricho, era una necesidad, ¿cuantas horas has pasado tu atascado en la ap7 hasta llegar a Martorell a pagar 7 euros?, ¿y en la NII en el Maresme? Pero se ve que dinero todavía no está el dinero porque si estuviera es tan fácil como comprar la autopista. En lugar de eso lo que hacen es subir el peaje para pagar el pufo de las radiales madrileñas. Al final pagamos las nuestras y las madrileñas con peajes y el resto con impuestos. Pero se que nos lo merecemos y que la culpa es nuestra. Increíble.

#39 Ahora te dirán que te lo mereces porque si eres catalán eres rico y no afecta a tu bolsillo.

#52 No veo relación de lo que pones con el tema.

m

#54: ¿cuántos años?

¿Cuántos años se esperó a que hubiera una autovía en CyL? Eso si, ahora es gratuíta.

A lo mejor deberíais exigir a vuestros gobernantes que esperen un poco y construyan esa ampliación con dinero público, y así no hay que pagar peajes etérnamente. Pero claro... si se hace eso Albertis pierde negocio, mejor que sigan cobrando etérnamente recurriendo a ellos en vez de usar dinero público.

Y ya no es sólo eso, es que votáis a partidos que atacan a protestas como "no voy a pagar" y similares.

lorips

#55 ¿Cuántos años se esperó a que hubiera una autovía en CyL? Eso si, ahora es gratis

Enhorabuena, eso significa que son buenos españoles o que están de paso para ir a Madrid. Si se trata de esperar seguiriamos esperando y yendo a Sitges por el Garraf, a la Cerdanya por Tosses, al Maresme por la Nii , a Sant Cugat por la Arrabasada o a Tarragona por el Ordal.... ¿cuantas horas y vidas se hubieran perdido?

Te repito que cuando España quiera puede comprar esas carreteras o construir alternativas. Nada se lo impide.

m

#58: Yo lo que "noto" es que a algunos catalanes no les importa tanto el hecho de tener autovías libres como el hecho de que los madrileños paguen peajes. Mira tu propio mensaje en #6. ¿De verdad que no lo hacéis para favorecer a una de las familias catalanas que manejan el cotarro?

Porque insisto, porque muchas ampliaciones de peaje se hacen por periodos de tiempo que permiten amortizar muchas veces la obra que se construye a cambio. Es decir, que alargan un carril de aceleración y por eso ya te piden 5 años de peaje, y se los conceden como si nada.

lorips

#60 A mi me importa la igualdad: o todos pagando , o todos gratis o algo mas equilibrado. Que también pagamos impuestos !

Yo miro por mi família y a mi família reunirse le cuesta 6 euros por coche, ¿y a la tuya? Por cierto, quien mas beneficia a esas familias es el Ministerio de Fomento cuando tomó la decisión hace 30 años de ignorar las necesidades de los catalanes y de paso lastrar la economía catalana, ¿sabéis que sony se fue porque después de 20 años no hicieron la autopista que España se comprometió a hacer? pues sigue igual!

m

#61: Pues yo prefiero la igualdad de que NADIE pague.

Pero para conseguir eso tenéis que colaborar votando a partidos que estén contra los peajes.

Es como si un masoquista se queja del dolor... puede pedir que hagan sufrir a todos los demás o puede decir "STOP" a su máster. Lo lógico sería hacer lo segundo y no obligarnos a los demás a vivir una vida masoquista.

Los votos a CiU son masoquismo, no nos obliguéis a sufrir a los demás, dejadles de votar.

Yo miro por mi família y a mi família reunirse le cuesta 6 euros por coche, ¿y a la tuya?

A la mía seguro que no tanto, pero tampoco tenemos alternativas, cosa que vosotros si tenéis, que aquí cerraron 1000 km de líneas de tren útiles.

Por cierto, quien mas beneficia a esas familias es el Ministerio de Fomento cuando tomó la decisión hace 30 años de ignorar las necesidades de los catalanes.

Disculpa, pero muchas ampliaciones fueron bastante posteriores. Y además, no sería lógico dar prioridad a las ampliaciones en Cataluña cuando en otras comunidades aún no había ni siquiera un sólo kilómetro de autovía.

lorips

#62 Pero para conseguir eso tenéis que colaborar votando a partidos que estén contra los peajes.

¿PPSOE? no lo entiendo, esos partidos han gobernado España pero parece que están a favor del peaje en unos sitios y en contra en otros. Creo que no sabes que el responsable de hacer autopistas es el Ministerio de Fomento.

La culpa sería de CiU si Catalunya recaudara nuestros impuestos.

Disculpa, pero muchas ampliaciones fueron bastante posteriores.

eins? La competencia y el dinero están en el Ministerio de Fomento, ¿no lo sabes? Con pacto fiscal o independencia tendrías razón pero resulta que no tenemos ni lo uno ni lo otro. Está claro que si seguimos sometidos y expoliados seguiremos igual.


Pues yo prefiero la igualdad de que NADIE pague


¿incluso catalanes?

m

#64: No, ni PP, ni PSOE, ni CiU. ¿No hay más partidos?

La culpa sería de CiU si Catalunya recaudara nuestros impuestos.

Las comunidades autónomas son financiadas por el estado.

¿incluso catalanes?

Si, pero si lo que queréis es pagar mucho (a la vista de vuestros votos), no pidáis que el resto paguemos también peajes.

lorips

#65 Las comunidades autónomas son financiadas por el estado.

Y al estado lo financiamos los ciudadanos pero parece que no todos recibimos los mismos servicios.

No, ni PP, ni PSOE, ni CiU. ¿No hay más partidos?

Sí, dime tu cual propone que todas las CCAA tengan los mismos peajes y si podría gobernar España si todos los catalanes le votamos, ¿crees que la propuesta tendría apoyo en otros sitios?


Dos de esos partidos han gestionado Fomento y uno de ellos ha ganado todas las elecciones en Catalunya menos una, ¿por qué a Andalucía le funciona y a Catalunya no si hemos votado lo mismo?

Si, pero si lo que queréis es pagar mucho (a la vista de vuestros votos),

Te repito que todad las elecciones menos una las ha ganado el PSOE. También gobernó aquí el PSoe pero tampoco sirvió de nada.

m

#67: Sí, dime tu cual propone que todas las CCAA tengan los mismos peajes.

¿Cómo que todos "los mismos peajes"?

¿Ya estamos dando dinero a Albertis?

NINGÚN PEAJE, eso es lo que hay que votar. Busca algún partido que no esté financiado por Albertis, que hay varios.

También gobernó aquí el PSoe pero tampoco sirvió de nada.

El PSOE nunca ha gobernado en solitario, siempre que lo hizo fue con ERC, la "marca blanca" de CiU, que van de progres pero son lo mismo.

lorips

#68 ¿Cómo que todos "los mismos peajes"?

Los mismos=0, ¿ahora lo entiendes?

Sigues sin decirme a quien tenemos que votar pero queda claro que al psoe no porque ya ha ganado todas las elecciones en Catalunya al congreso (menos la última).

Por cierto, vaya argumento mas rastrero esto de "te jodes por votar mal".


¿Crees que ERC desde la Generalitat impidió a ZP quitar peajes ? esto se trata de que la culpa de lo que deciden en Madrid sea culpa de los catalanes incluso votando "bien".

Entonces, según tu teoría si el próximo presidente de Cat es Pere Navarro en solitario conseguiremos que nos traten como a los demás, ¿es eso?

Al-Khwarizmi

#69: Así que si en Cataluña no tenéis ningún partido que proponga la medida X (cosa dudosa, seguro que alguno minoritario hay, pero bueno), ¿eso también es culpa de "Madrid"? ¿Acaso "Madrid" decide qué partidos se presentan en Cataluña? ¿No será que los partidos actúan según las exigencias de los votantes, y si los votantes están contentos con un poco de demagogia nacionalista, no hay ningún incentivo para proponer esas medidas o para que se cree otro partido que las proponga?

lorips

#72 #73 Me parece muy fuerte que ignoréis que Fomento es un ministerio español, ¿ a qué se dedica según vosotros?

Duke00

#76
1-Muchos de esos peajes que denuncias son de titularidad autonómica.
2-Las decisiones no se toman unilateralmente por el gobierno de turno (al menos no siempre...) si no que hay negociaciones por detrás y también pasan por el parlamento en el caso de los peajes (Ejemplo reciente: El PP frena en Madrid una iniciativa para que la AP-9 sea una vía ´pública y gratuita´ http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/03/12/pp-frena-madrid-iniciativa-ap/983214.html?utm_medium=rss) Y si tanto desde los representantes de Cataluña (que tienen bastante más poder en Madrid que los de otra comunidades más pequeñas) como del gobierno central se defendía el aumentar las concesiones de los peajes, como acurrió en la época de Aznar, pues pasa lo que pasa...

Para muestra un botón, si no quieres ver que el que se alargaran las concesiones en Cataluña fue un acuerdo entre CiU y PP, y no una imposición contra Cataluña, pues más no se puede hacer: CiU y PP impiden en el Congreso que se congele la prolongación de los peajes http://elpais.com/diario/1998/10/07/catalunya/907722448_850215.html

(Por cierto en aquella época se ampliaron concesiones a autopistas por toda España también... nos jodieron a todos, pero está claro que algunos se llevaron millonadas a base de robarnos...)

lorips

#78 Pero estamos en 2014 y Andalucía tiene1842 km gratis y 192 km de peaje. Mejor te callas, ¿no?

#79 ¿Me cuentas tu el porqué del dato que acabo de poner?

D

#80 Yo no me callo ni debajo del agua y menos porque un llorón como tu me mande hacerlo.La autopista de peaje prorrogado varias veces Sevilla-Cádiz se hizo en los años sesenta y se tardó treinta años en hacer otras.Treinta que se dice pronto con lo grande que es Andalucía.
Ya te han explicado que las autopistas catalanas de peaje fué por decisión de los políticos catalanes en contubernio con empresas catalanas.
Tu a lo tuyo: lloriquear.No vale la pena darte más cuerda,hablar contigo es darse de cabeza contra una pared.

lorips

#79 1-Muchos de esos peajes que denuncias son de titularidad autonómica

Claro, porque la alternativa a no tener nada es buscarse la vida y eso es recurrir al dinero privado que invierte porque hay tráfico (=necesidad de ciudadanos y empresas).

Las alternativas (de mierda) a esos peajes son de titularidad española y recuerdo a todo tipo de políticos reclamar mejoras en esas infraestructuras, ¿hacian teatro del bueno? lo pregunto porque hay casos donde incluso hay muertos (NII).

¿Alguien cree que la economía andaluza puede pagar 1800 km de autopistas y la catalana no?

#81 Tienes razón. Pero la decisión de hacer eso con dinero privado es la consecuencia de la decisión de España de no hacerlo, ¿Por qué en Andalucía no pasa?

Si los políticos catalanes se quedaran quietos esperando a que Madrid haga como en Andalucía simplemente no tendríamos nada, ¿tanto os beneficia que España no haga nada en Catalunya? si no os beneficia no comprendo que defendáis que seamos españoles de segunda por vivir en Catalunya. Sería xenofobia.

lorips

#89 Esto os pasa por votar a CiU.

Al-Khwarizmi

#76: Te han puesto muchos enlaces mostrando que muchas de esas autopistas de peaje son de titularidad autonómica y las decisiones al respecto, también autonómicas.

Duke00

#69 Vamos a ver, desde el partido que gobernó 18 de los últimos 25 años en Cataluña defienden tanto la existencia como la ampliación de los peajes, así como la defensa de las concesionarias que los controlan. ¿Como quieres que no aumenten los peajes en Cataluña de esa manera? No es "te jodes por votar mal", si no "quéjate tambien a tus representantes que defienden una postura que tú no quieres y no luchan por tus intereses en este caso".

Y te vuelvo a enlazar lo que puse en #52

Duke00

#54 Te quejas de discriminación en los peajes, cuando la razón de que muchas de las autopistas aún los tengas es por las decisiones que tomaron desde CiU y entre otros las del ahora presidente de la Generalitat (antiguamente Conseller de obras públicas...). Por no hablar de las profundas relaciones que tienen con la concesionaria Abertis...

Si no ves relación será por que no quieres... Ciertos políticos defienden la privatización en todos los sectores... Aquí al final los que pringamos somos todos menos 4 gatos que se llevan todo el dinero. Pero para esos 4 gatos es mejora que nos peleemos entre nosotros y no vayamos a por ellos...

D

#39
Porque en Madrid se aprovecha que está la capital y tienen cientos de miles de autovías que ahora están en quiebra y para compensar a las malditas constructoras van a poner de pago el resto.

En Cataluña, que tiene las mismas o más necesidades de autovías que Madrid, se tuvieron que hacer las vías por su cuenta hace 20 o 30 años. En Madrid, paga el Estado.

D

#39 es que para que la comparación fuera justa deberías comparar Madrid y Barcelona, no Cataluña entera y descontar las rutas por mar, por cierto que Madrid hasta cierran para siempre las carreteras normales para que puedan pasar las de peaje.

cc/ #34 #41

D

#18 Yo tampoco tengo alternativas ahora mismo (nunca las tuve), y me jodo. Pagar o pagar, salga por donde salga.
#22 y #34 ¿Porque no habláis de los importes en vuestros comentarios? ;) Y si ponéis importes y la relación con la renta per capita de la región, la hostia.

Vuelvo a #18: No hablo de Cataluña, pero aquí ya hacemos "boicot", simplemente la gente no tiene 10-14€ diarios para tirarlos en la autopista. Nótese que el coste de la autopista es superior al del combustible.

El problema de fondo es el sesgo ideológico detrás de las infraestructuras del estado. Aquí no necesitabamos autovías que cruzasen el desierto para conectarnos con Madrid, si no infraestructuras para conectar las localidades cercanas. Para las primeras hubo pasta del estado, y para las segundas hubo que ir a la concesión. Tema aparte, lo reconozco.

placeres

#17 Vivo en el culo del mundo donde cualquier politico catalan es un olimpico mental y honradisimo si comparamos. asi que no tengo que decirte a quien votar.

Lo que te digo que fue durante el reinado del Honorable President Pujol cuando montaron el lio de las autovias de peajes porque se sentían discriminados (¿Donde he escuchado antes esa cantinela?), cuando lo cierto es que el 90% de españa tampoco teniamos ninguna maldita vía, pero claro eran el centro del mundo y tenían que ser los primeros por no se que singularidad histórica económica . Luego al llegar el mana de Europa ya teníais la red de autovias montadas ,aunque fueran de peaje. asi que era mejor hacerlas donde no había ninguna... Así que para que ya somos viejos cansa el victimismo de los peajes, fueron vuestros políticos los que decidieron tenerlas y que pagarais para mantener al partido

lorips

#18 . si CiU te amplia la concesión 10-20 años y a los 8 vuelves a votarles...

Pero cuéntalo todo manipulador! Se alargó la concesión de la ap7 y de la c31 porque la concesionaria puso su dinero para hacer una ampliación que España no quiso hacer .

¿Me estás diciendo que si votamos ppsoe España sí invertirá?

. ¿Nunca os habéis planteado una acción de boicot consistente en ir por carreteras alternativas sin peaje?

Aquí ya demuestras no tener ni puta idea de lo que hablas porque si supieras la mierda que son las alternativas no lo dirías. Por cierto, esas alternativas son las carreteras nacionales (de España) que mantiene colapsadas para fomentar el negocio de sus amigos, ¿tu crees que esto es como Madrid donde ponen autopista gratis paralelas a las de pago?

#23 fue durante el reinado del Honorable President Pujol cuando montaron el lio de las autovias de peajes porque se sentían discriminados

La opción era o que lo hiciera el dinero privado o no tener autopistas. Si no fuera por el dinero privado (que invierte donde es negocio=hay necesidad) ahora mismo iriamos a Sitges por el Garraf, a la Cerdanya por Tosses y a Sant Cugat por l'Arrabassada. Supongo que sabes que esas alternativas son una mierda peligrosa, ¿de verdad el malo es quien busca financiación privada para suplir lo que España no hace?

y tenían que ser los primeros por no se que singularidad histórica económica

Otra chorrada. Las dos primera autopistas las hizo Franco en CATALUNYA por recomendación del FMI. Y el motivo no es que seamos mas guapos sino la necesidad. En los países normales las autopistas se hacen donde se necesitan porque pasan coches y si en Catalunya hay privados que han puesto dinero es porque hay negocio (=coches con ciudadanos dentro).

Lo que no entiendo es que tener la primera autopista nos condene a pagar para el resto de los tiempos, ¿acaso no pagamos impuestos como un afortunado madrileño que va de gratis?

Lo que no puede negar nadie es que España no invierte en autopistas en Catalunya, ¿a quien hay que votar? esto se resuelve con dinero, ¿me dices ya qué partido rescataría las autopistas de peaje de diablo-Pujol?

h

Y esta (#41) es la diferencia entre hablar conociendo la realidad, y hablar por hablar como lo hace #18

Hasta los cojones de oír que las ampliaciones de la AP7 es culpa nuestra por votar CiU, cuando las concesiones de las autopistas estatales no son competencias de la Generalitat, sino del Estado, y si el Estado amplió la concesión de la AP7 fue porqué no le pasó por los santos cojones convertir la puta mierda de carretera que es la N-II desde Barcelona hasta Francia, y les daba verguenza que los guiris tuvieran que hacer cola siempre en una autopista de dos carriles.

Y las pocas vías de alta capacidad que se han hecho, o las pagamos nosotros (eix transversal, etc...) o las hacen privados (autopista del maresme, etc...) porqué si tenemos que esperar que invierta Madrid, pasan cosas como la N-II

m

#22: En CyL hay esas, y aún más: León - Astorga, Ávila - Madrid y Segovia - Madrid. Estos dos últimos casos comparten parte del recorrido con la AP-6.

Pero no os preocupéis, sólo los catalanes tienen peajes y todo es por culpa de "MadriT".

#41: ¡Pero cuéntalo todo manipulador! Se alargó la concesión de la ap7 y de la c31 porque la concesionaria puso su dinero para hacer una ampliación que España no quiso hacer

Podríais haber esperado a que hubiera dinero para esa ampliación.

De todas formas, también podríais mirar cuánto cuesta hacer esa ampliación y cuánto se gana con los peajes con la ampliación de la concesión.

Aquí ya demuestras no tener ni puta idea de lo que hablas porque si supieras la mierda que son las alternativas no lo dirías. Por cierto, esas alternativas son las carreteras nacionales (de España) que mantiene colapsadas para fomentar el negocio de sus amigos, ¿tu crees que esto es como Madrid donde ponen autopista gratis paralelas a las de pago?

No, perdón, en Madrid se han puesto autopistas de pago junto a autovías gratuítas preexistentes, autovías que en su mayor parte se construyeron después que las autopistas de Cataluña. Ah, en la AP-6 hay peaje, que es el que tenemos que pagar los de #Valladolor , que no todo en Madrid es gratis.

#48: Claro, hablas como si fuera de Cataluña fuera todo maravilloso. ¿Cuántos kilómetros de ferrocarril os cerraron en 1985? En CyL nos cerraron más de 1000 kilómetros, y muchos de ellos podrían ser perféctamente útiles si se hubiera querido invertir una cantidad mínima de dinero en ellos.

placeres

#41
Nada me repito en mis argumentos.. disculpa.

Tartesos

La UE son los de siempre (nos lo exige Europa...). Y además es mentira. En un viaje por carretera este verano pasado nos dimos cuenta de que son muy pocos los paises que cobran por utilizar autopistas, de hecho solo nos ocurrio en Francia y en Cataluña. Ni Bélgica, ni Holanda ni ninguno. Es otro cuento más para ordeñar un poco más aun al rebaño que ni cruje ni muje.

lorips

#22 No sé a qué viene contarme esto. Yo no he dicho que en otros sitios no haya pero si quieres miramos los km. o porcentaje gratis que España pone en Andalucía , Madrid o Extremadura y los que pone en Catalunya. Salir o entrar de Madrid es gratis vayas por donde vayas mientras que en BCN sólo hay una salida gratis, ¿no es una discriminación? otra cosa es que te parezca bien porque nos consideres malos o algo así y merecemos un castigo.

¿A ti cuánto te cuesta ir a 100km de tu ciudad vayas hacia donde vayas? a mi 10 euros.

A mi la noticia me parece estupenda porque fomenta la igualdad: los catalanes no queremos ser mas que nadie....pero tampoco menos!

elpelodeannagabriel

#27 Me hace gracia que saltes con lo de Madrid (que gratis por donde vayas ni de coña) siendo tuloripslorips que tanto sabes de CiU y que no sepas de abertis... roll
Y ojo, que a mi también me parece horrible que para ir a Barcelona o hechas dos horas más o pagas peaje, pero lo que hay que ver es como se ha llegado a ello.

lorips

#43 peaje, pero lo que hay que ver es como se ha llegado a ello.

Pues cuenta tu que Abertis le prohibe a PPSOE hacer autopistas gratis en Catalunya pero se lo permite en otros sitios, ¿es eso?

y que no sepas de abertis...

Abertis es quien ha puesto dinero para hacer lo que España no hace y le sale rentable porque hay ciudadanos que necesitan circular.

¿Sin CiU sería todo gratis o España hubiera hecho igualmente 20 km en 20 años?

Es muy fuerte que insinuéis que es correcto expoliar al ciudadano catalán porque no votamos como Dios manda, ¿somos españoles de segunda por no votar bien?

#46 ¿Qué deben de pensar en Bruselas con el tema de los ERE?

Te dirán que la obligación de los ricos es regalar dinero y cerrar los ojos. Y si preguntan se les boicotea.

D

#27 En Andalucía(esa tan favorecida)solo había una autopista(Sevilla-Cádoz) hasta 1992 y era y sigue siendo de peaje-

Barrapan

#22 Que vea te falta en Castilla y León la León - Astorga y creo que hay otra de Los Angeles de San Rafael a Segovia.

kovaliov

#22 La Y Asturiana no es de peaje. Lo es la Autopista del Huerna.

festuc

#22 Autopistas en catalunya...
El ebro (ap2) y la de mediterraneo dices (ap7)
Añade
tunels de ballvidrera
Autopista de barcelona tarragona por la costa (sitges) con el peaje más caro de españa y seguramente de europa (más de 6,50 >1000 pesetas por 10 minutos de carretera)
Autopista de la seu d'urgell
autopista del maresme

Y eso sin contar las autopistas a la sombra(las que pagamos via impuestos) y que NO son de titularidad pública
"L'Eix Transversal" que ni llega a Girona ni a Lleida
"c66" de massanet hasta palamós
Tarragona-Reus.
Olot-Vic
Y luego estan las carreteras con más transito que muchas otras que han sido transformadas en autovia
Olot-Girona por amer donde hay muertos regularmente.
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2013/10/15/generalitat-apedaca-carretera-vergonya-no/639112.html aqui explican que lo único que se puede hacer es poner un poco de arcén no llega ni a un metro para "garantizar la seguridad a 4-5 años vista"
Esta carretera es la carretera donde dos camiones se tenian que parar para dejar pasar al otro.
Entre Girona y Bescanó hay un barranco y cada vez que llueve en abundancia se llena de piedras que hacen cortar la carretera.

Aún no salga en las noticias del transit de la TV3 (la de barcelona) o la radio nacional de barcelona, hay cada dia entre 5 y 10 kilometros de retencion en esa carretera.
Claro que los políticos catalanes no son ni mucho menos mejores que los de fuera de cataluña, para mi son exactamente la MISMA mierda.
Os podria contar de carreteras echas a medida, cuando se negaron a pagar en la sombra un trozo de autopista, para hacer obras y destruir zonas verdes donde no habita nadie. Eso si de un carril por sentido y lleno de radares.
Eso si el dia del referendum votaré que si. Cuando menos politicos haya, menos robarán (eso espero), por que los podremos controlar mejor

D

#87

"Aún no salga en las noticias del transit de la TV3 (la de barcelona) o la radio nacional de barcelona, hay cada dia entre 5 y 10 kilometros de retencion en esa carretera." En Madrid pasa lo mismo simplemente dicen "los problemas de siempre en las carreteras de siempre, que básicamente son absolutamente todas salvo que viajes en sentido contrario al atasco y lo más gracioso es que ni siquiera los peajes te salvan del atasco.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#22 Perdon? La Y asturiana no es de peaje...

F

#88 Ya me lo han comentado antes... la he confundido con la de pajares. Pensaba que si. No viajo tanto como para saberme todas...
Lo que quería dejar claro es que peajes hay en todas partes. No solo en Cataluña. Al final esto no va de Cataluña contra resto de España. Va de chorizos que colocan peajes a las empresas de sus amigos para que luego les enchufen contra pobres que pagan los peajes. Y eso en Cataluña no lo ha hecho el gobierno de Madrid...

D

Panda de hijos de puta malnacidos... En vez de aligerar la mastodóntica e ineficiente administración que tenemos creada(que es del mismo tamaño que cuando España crecía al 3%), y mandar a freír puñetas a la patronal y a le UE, vamos a tener que terminar tragando con esto.

Porque será así, y encima los muy cínicos no tendrán el cerebro necesario de descontar ese pago directo de algún tramo de algún impuesto, que va.

D

Y al que se niegue a viajar por ellas se le sanciona con una multa por lucro cesante de las concesionarias

dragonut

al final en casa, sin calefacción, con la luz apagada y saliendo solo para ir al trabajo el que tenga...

capitan__nemo

Ya están haciendo lobby en la UE, ahora que aqui les tenemos calados se van mas arriba.
La Unión Europea, investigada otra vez por lobbying y ética/c3#c-3

Lo de las autopistas quebradas ha sido un fiasco, pero de los que tomaron las decisiones de hacerlas, sobre como las hicieron y como hicieron las concesiones.
Y de paso que pasan por aqui, aprovechan para pedir peaje en todas las autovias.

Aqui hay un hijoputismo muy grande.

epound

Esto es lo que hay, no existen más posibilidades, que los conservadores controlen Europa no diferencia nada.

Zezael

No falta nada para que los peatones se deban matricular para ir por la aceras....

D

Solución

Wayfarer

Que digo yo que si todas las autopistas van a ser de peaje ya podrán reducir los impuestos especiales que gravan los carburantes... porque se supone que esos impuestos son precisamente para cubrir el mantenimiento de las carreteras.


P.D. #74 La solución es... ¿una rubia con un buen par de... neumáticos?

a

Que les pongan peaje , que les pongan... Que las va a pagar su putisima madre!!

rob

¿Pagar por algo que ya hemos pagado? Ha de ser un error... (!)

DexterMorgan

Esto es fabuloso para la movilidad que tanto predican los liberales.

tocameroque

Usaremos de nuevo la red de carreteras nacionales y descubriremos los bonitos pueblos de la geografía española.

victorjba

¡Papá estado! ¡Móntame un negocio garantizado a costa del contribuyente! Porque de eso se trata: sacar dinero del bolsillo del ciudadano para regalárselo a... tachán... los donantes del PP que salían en los papeles de Bárcenas.

y

Me parece muy bien que tanto la Unión Europea, como el Gobierno español, como el resto de instituciones así como los lobbies que controlan todos los mercados exijan recibir más y más dinero.

Lo que me pregunto es, si la avaricia no les permite reflexionar a ninguno de ellos de dónde vamos a sacar el dinero que nos exigen. Especialmente cuando cada vez menos personas tienen trabajo y el que tiene cada vez percibe menos dinero.

No sé cómo pretenderán mantener su estatus el día que muy pocos puedan pagar dinero alguno, ya sea en forma de impuestos (para las instituciones) o servicios y bienes consumibles (para los lobbies).

Sh0ni0

#17 Yo voto a Escaños en Blanco. Tu me jodes yo te jodo. Si quieren guerra por mi parte ya la tienen declarada.

D

edit

hamahiru

Lo que significa que además de pagarlas y mantenerlas entre todos, conductores o no, ahora además se repagarán.

Cojonudo.

D

Si una autopista está concesionada debe cobrarse su uso, me parece lo más lógico.

erbeni

Ya se pagan, se llaman impuestos incluidos eb la gasolina

D

#105 ¿Con la vivienda a un nivel de precios accesible, un bajo nivel de paro, una educación que conservaba algo de calidad, industria propia, un bajo nivel de deuda pública y soberanía nacional sin estar en manos de los fondos de inversión?
Una situación terrible.
#96 Ese, como casi todos los impuestos, van en exclusiva a pagar deuda pública derivada de construir AVEs y autopistas a ninguna parte y rescatar bancos.

D

Mientra sigamos llorando por Internet...

m

Para ellos puedan seguir siendo igual de ricos o más, nosotros tenemos que ser más pobres. no hay otra

Joe_Dalton

Perdón, no están hablando de pago, sino de repago porque ya lo hemos pagado o estamos pagando.

n

de todo europa ? o solo de los demas?

c

¿Exigen? ¿Cómo que exigen?.

Que les den polculo.

Vanagandr

Nada nuevo, mas argumentos para no tener remordimientos cuando llegue el momento.

lorips

Como soy catalán esto no me afecta. Lo bueno es que sería aplicar el españolísimo principio de igualdad entre españoles, ¿por qué unos españoles van gratis y otros siempre pagamos?

ur_quan_master

#6 tengo entendido que al menos el 30% de los km de peaje en tu comunidad son de titularidad autonómica.

lorips

#14 ¿a qué partido me recomiendas votar para no tener peajes? con el PSOE ya vimos que no recibimos el mismo trato que Andalucía o Extremadura, ¿estás proponiendo al PP?

Y oye, si el Ministerio de Fomento (España) no construye autovías gratis, ¿la responsabilidad es de los votantes catalanes por votar mal?

¿El peaje es un castigo por no votar ppsoe?

Procuro salir poco de Catalunya (por si me cierran la frontera) pero entiende que aunque seamos malos y votemos mal lo normal es movernos cerca: ir a ver a mis suegros me cuesta 6 euros por hacer 60km, ¿y a ti?

Al-Khwarizmi

Yo estoy a favor de los peajes en todas las autopistas y autovías, pero porque creo que es urgente desincentivar el uso del coche y potenciar el transporte público para combatir la contaminación, reducir el uso de energía, la dependencia del petróleo exterior, y prepararnos para el inminente "peak oil". La mayoría de la gente en este país no piensa en los demás, ni piensa a largo plazo, y no se baja del coche para coger el tren si no le tocas el bolsillo.

Por supuesto, soy consciente de que los políticos de la UE y la patronal que se mencionan en la noticia tienen motivaciones muy diferentes. Yo apoyo los peajes pero para invertirlos en redes de ferrocarriles, autobuses y metro públicas y de calidad, no para rescatar a ningún capitalista.

Vamos, que estoy con la opción B que menciona #18.

jaz1

#18 creo que hay "PUNTOS" que ningun partido lleva en sus programas, ejemplo terriblemente real el del partido popular de esta legislatura, por no mencionar el de los socialistas que cambiaron por su cuenta hasta la sagrada constitucion

por lo cual los programas que se votan, estan para no cumplirlos y cambiarlos por lo que les de la gana
no culpemos a los votantes culpemos a los politicos veleta que tenemos

D

#18 No es del todo así.

La realidad es que no había dinero para construir todas esas autopistas desde buen inicio, el gobierno central no daba el dinero para construirlas y se recurrió a compañias privadas para que fuesen posibles.

Al tiempo, cuando la concesión debía finalizar creo que la excusa era eso de que no había fondos para mantenerlas y se daban 10 años más de concesión, luego 10 más... Que es una cagada? SI, pero eran necesarias? TAMBIEN, sin ellas mucha industria no estaría donde está.

Y que conste que nunca he votado a CIU.

m

#99: Pero si prolongas la concesión para ahorrarte el mantenimiento pasan dos cosas:
- Como sólo hay que pagar mantenimiento (y no construcción), el peaje debería bajar mucho.
- Es injusto, porque el mantenimiento ya lo pagas en la gasolina.

D

#100 No te lo niego, es cierto pero otra vez, esa gasolina ya te la estas gastando ahora y es un trabajo de relocalización en gastos que ahora no se tiene. Teniendo en cuenta que no hay dinero para reparar ni un bache en estos momentos... pues no me extraña que la salida "fácil" a corto plazo sea prolongar la concesión.

H

#18 Si, todos los catalanes lloriqueamos y es nuestra culpa por ir de listos y querer tener autovías antes que los demás,y además somos tontos por que votamos siempre a CIU, hasta aquí todos de acuerdo. El gran problema que tenemos nosotros y en general todos los españoles, es la nacional N340, una de las mas transitadas de toda España y que comunica todo el corredor del mediterráneo, una carretera que depende del gobierno central y que en la que no han casi ni invertido. Una carretera que pasa por el medio del 90% de los pueblos que tienen playa y que de cogerla todos te aseguro que la cola llegaría hasta Valencia.

Yo que vivo en Tarragona, la "única" alternativa que tengo para ir a Barcelona sin pagar es la N340, y ya te digo yo que no es nada aconsejable. Lo peor de todo es que la AP7, aun pagando te tienes que tragar colas, y en verano ya ni te cuento.

La centralización de infraestructuras está haciendo mucho daño a la economía española, ya no te digo solo de carreteras, el proyecto del AVE del corredor del mediterraneo que querían hacer pasar por Madrid y saltarse Castellon y Tarragona?¿

Pero claro, los catalanes como no son Españoles que se jodan que ellos se lo han buscado, y si no les gusta que vayan en bicicleta. Compañerismo total oigan

JosAndres

#6 ¿Cómo eres catalán no te afecta? Toma solidaridad, empatía y no ver tres dedos más allá.

millanin

#6 No te creas esa propaganda. Españistán está llena de autovías de peaje. Si te parece grave el caso de Barcelona y Cataluña en general pregúntale, por ejemplo, a una persona de Cádiz.

Casi todas las concesiones en España están más que amortizadas desde hace decenios pero las concesionarias siguen explotándolas en otro caso más corrupción político-empresarial. Los políticos catalanes nacionalistas también participan en el saqueo. Los peajes de Cataluña y la mayor parte de España debieron desaparecer hace mucho.

Otra cosa; os dicen que los Españoles son los culpables de los peajes asfixiantes en Cataluña pero da la casualidad de que la mayoría de las concesiones de Cataluña están en manos de Albertis que es una empresa Catalana. Así que en realidad si hablamos por hablar de robar quien está robando es una empresa Catalana a todos los catalanes.

Además como Albertis es la mayor concesionaria de España:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedades_concesionarias_de_autopistas_en_Espa%C3%B1a

¿Podemos decir los no catalanes la tontería de que ¡Cataluña nos roba!?.

1 2