Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a colectivoburbuja.org

La Comisión de auditores de la UE no volvió a firmar los presupuestos de la UE para 2011 por decimoctavo año consecutivo al encontrar errores en el control del gasto en diferentes partidas que comprenden un total de 127.224 millones de Euros. Las partidas más afectadas son las destinadas a las políticas de cohesión y a las regiones, con una rebaja de 29.500 millones de euros.

Comentarios

Shikamaru18

#3 Más grave es aún que no te hayas dado cuenta de que decimoctavo es 18, no 11

s

#4
Gracias, he leído mal,

EdmundoDantes

#3 En realidad, grave no es, porque ya son 18 años y aquí no ha pasado nada. Es indignante, o preocupante pero desgraciadamente, no es grave

quidam

#27 La crisis financiera mas grande de la historia y la gente va por ahi diciendo que aquí no ha pasado nada. Tenemos lo que nos merecemos.

g

#3 más grave es lo de aquí donde auditores e interventores firman todo lo que hacen los políticos

D

#3 Totalmente de acuerdo pero lo realmente grave es que eso se quede ahí en el aire y se deje pasar el tiempo sin investigar las irregularidades que, con toda claridad, han cometido los correspondientes responsables sin que se les pida que justifiquen su actuación y sin hacer que paguen, pero de verdad. Cada vez es más asqueroso lo que tenemos que aguantar en alas de la corrupción y tener que ver que los responsables no pagan las consecuencias de sus actuaciones, totalmente desesperanzador.

s

#10 Alucinante

D

#12 ¿Responsabilidades? Todos meten la mano en la caja. ¿Investigar? ¿Para qué? Si ya se sabe quien como cuando y donde. Y se resume en "los de siempre".

D

España lider en exportaciones hacia la Unión!... oh wait...

#12 Hombre, es Europa la que nos está diciendo que los políticos nacionales y regionales se funden en putas... que digaaa... no justifican los gastos de fondos europeos adecuadamente...

G

Y espera a que miren las facturas falsas...

Shikamaru18

Pues en lugar de buscar facturas, que empiece a buscar bolsillos.

s

#1 Lo del dinero de la UE es increíble.

nomada_isleño

#20 Si claro, eso fueron las últimas cuando ya el cadaver apestaba y nadie ponia la mano en el fuego... anteriormente no ponian reparos en firmar contabilidad creativa

auroraboreal

#43 me encanta la sutileza de "contabilidad creativa" lol

Aitor

Y luego que se nos descuadre a nosotros una sola cifra de la declaración de la renta y sea la nuestra una de las que revisen (equivalente a la auditoría), a ver qué pasa...

Sólo tengo una cosa que decir que me llena la boca... Son unos absolutos hijos de la gran puta, absolutamente despreciables.

Itilvte

Esto es una casa de putas manejada por garrulos. Que pena me da por la gente sensible que quiere hacer las cosas bien.

D

La diferencia de España con Europa es que, en Europa, al menos llevan 18 años sacandoles los colores y sabiendo cuando dinero esta fuera de control. Y a pesar de ello, nadie se plantea desmantelar las auditorias.

En España hubieran desmantelado el sistema de auditorias al año siguiente.

s

#19 En Bankia también se hizo, se negaron a firmar los auditores las cuentas.

b

Para que hacen falta facturas si las cuentas las cuadramos todos.

D

No es que no tengan las facturas, es que es de mal gusto presentar muchas facturas por mariscadas,prostitutas o drogas que luego la gente critica mucho...pero vamos que ese pequeño descuadre esta ahi...

s

Edito

RespuestasVeganas.Org

El egoismo ético/moral es así, es la ideología dominate hoy en día (elevado a la cumbre por el capitalismo): http://es.wikipedia.org/wiki/Ego%C3%ADsmo_moral

El egoísmo racional es la tesis que dice que la búsqueda del propio interés es siempre racional. Por lo tanto, como debemos actuar de manera racional, algunas personas dicen que cada uno debe mirar sólo por sus propios intereses; a esta teoría normativa se la conoce como egoísmo ético. Aquí lo rebato: http://xurl.es/dyt0m

D

#29 Mu relacionado con lo que hablas es el libro de Adam Smith titulado teoria de los sentimientos morales. TE lo recomiendo

RespuestasVeganas.Org

#31 Me suena, le pongo un +1 para próximas lecturas. Ahora estoy con Ética práctica de Perter Singer. También lo recomiendo, no porque esté de acuerdo con todo lo que dice sino porque tiene buenos argumentos. Saludos.

D

Uno ya no sabe qué decir a los amigos europeos cuando leen estas cosas.

Fesavama

¿Dönde están las facturas? Matarilerilerile... ¿Dónde están las facturas? Matarilerilerón chimpón...

s

#15 Sí es que eres un puntilloso ¿Qué son 800 mil millones de las antiguas pesetas? Na, eso pues algún descuadre al pagar los cafés.

Fesavama

#18 Joer, pues da para unos cuantos lol lol

(Aunque no me hace ni pizca de gracia la cosa)

Nova6K0

18 años de nada. La Champions League de la Economía...

Salu2

tocameroque

Calderilla, calderilla everywhere!

s

la marca españa se extiende. lol

reus

La corrupción, el descontrol y el despilfarro ya son mayores de edad. ¡FELICIDADES!

Parece que en este país, el que no roba es tonto. Si total, no pasa nada...

r

Esto no pilla por sorpresa a nadie.

numofe

No penséis directamente en corrupcion pues a veces es simple pasotismo. Mi padre trabaja en la universidad y se encarga de gestionar ayudas para la investigación. Estas provienen tanto del ministerio de interior como de la union europea. Mas de la mitad de profesores e investigadores (insisto, mas de la mitad!) nunca presenta facturas de nada. Él los conoce, tiene conocimiento de su trabajo y sabe que no se estan quedando con nada, es mas se gastan dinero de su propio sueldo para instrumentos de laboratorio y otras historias cuando las subvenciones no son suficientes. Sin embargo por algun motivo no logran entender que hay que hacer facturas, hay que guardarlas y tenerlas preparadas para cuando hay una inspección (y tienen muchisimas). Como mi padre es el director del departamento que se dedica a la administracion de estas ayudas se pasa la vida detras de los investigadores, pidiendo que hagan lo que sea para encontrar esas facturas, y dando largas a los inspectores. A menudo hasta tienen que ir a juicio porque se les obliga a devolver la ayuda antes de que hayan encontrado las facturas y cuando las consiguen tienen que pasar por un juez para que anule la orden de devolver el dinero. Vamos... que no me extraña nada lo que leo.

D

Es indignante que tras esas auditorías no haya denuncias ni juicios.

Nerk

Nos an timado a la cara con la putisima Europa

skatronic

A mí me pasa lo mismo.

Ka1900

Normal...yo tampoco encuentro la factura de un mueble del Ikea....despistes...ya ves

raum62

Yo ya no se de que va nada, no se si es corrupción, olvidos cagadas o despistes (con o sin conveniencia) al justificar gastos, pasta que vuela, o simplemente pasta que no se les pasa contar...

Pero lo que si se es que es un monton de pasta, no los 20 euros que se te puedan olvidar en el bolsillo de una chaqueta...

a

Esto termina en una nueva Revolución Francesa a nivel europeo.