Hace 6 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 6 años por robustiano a europapress.es

La Comisión Europea ha anunciado este jueves a que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por incumplir las normas en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales en 17 puntos urbanos del país, tres en Galicia, pese a existir una sentencia anterior que le obliga a ello, por lo que defenderá que se le imponga una multa de al menos 46,5 millones de euros.

Comentarios

U

#1 Es por NO sanear. Aunque el PP lo ve bien

D

#4 La obra de saneamiento que se hizo en Madrid aprovechando la M-30 no es pequeña ni barata, pero en ese momento había dinero y ganas de licitar.

D

#1 Ojo, que tsmbién hay ayuntamientos del cambio ahi metidos. Y llevan ya tres años en ello sin arreglarlo.

D

#19, ya que por lo que veo conoces algún caso, no nos dejes intrigados y da algún ejemplo.

D

#21 Leete la noticia: Las ciudades o urbanizaciones infractoras señaladas por Bruselas son Matalascañas, Alhaurín el Grande, Isla Cristina, Tarifa, Coín, Estepona-San Pedro de Alcántara, Nerja, Barbate, Gijón este, Santiago de Compostela, Aguiño-Carreira-Ribeira, Vigo, Benicaró, Peñíscola, Teulada-Moreira, Valle Guerra noreste y Valle de Güímar

D

#37, ahí no me pone a qué ayuntamiento corresponde cada, suponía que tú tendrás alguna en mente. Y por cierto, por lo que pone en la noticia no corresponde al ayuntamiento sino a la autoridad autonómica.

Deku

#19 eso no lo digas! Mnm es echar peste de pp psoe y cs. A podemos no los toques q son de luz!

D

#19 De quien es la competencia y los fondos para hacerlo ?, porque por mucho ayuntamiento que gobiernes, hay cosas que no te competen. Si es competencia de los ayuntamientos, que les pasen la factura a ellos.

D

#42 #39 Pues desde siempre. Al menos en mi ciudad, que no creo que sea una excepción.

D

#19 Y la competencia de la depuración de aguas es de los ayuntamientos desde...

a

#1 La noticia tiene fecha de 17/11/2016. No sé como indicar para que la eliminen, porque está totalmente desfasada.

D

#12 me parece que hablas de casos distintos, que están siendo investigados e intentando recuperar el dinero castigando a los responsables.

Rosmarinus

#13 desvíos de dinero público que podía estar en depuración. de las minucias que se llevan los amigos ñapas de los alcaldes de municipios pequeños por racanear un poco de cemento también podemos hablar, pero el problema está más arriba

D

#14 Ya, bueno... En Gijón seguro que no es eso. Será más bien que los chalés de alrededor no quieren la depuradora en su barrio y llevan años en juicios.

D

#11 No creo que las quiten... la idea SIEMPRE ha sido ahogar los presupuestos para incrementar la deuda.

Si no hay deuda, no hay control extranjero del pais a traves de la amenaza de la no financiación.(innecesaria si no existiese un sobregasto)

M

#11 lo que tampoco entiendo es cómo Bruselas se pone tan tiquismiquis con unas cosas y tan relajaos con otras...

D

¿Multa a España? Pues la próxima será por 19 puntos de vertido urbano.
Lo sacarán del presupuesto de mantenimiento de las depuradoras y cerrarán un par más.

Rosmarinus

#2 lo sacan de sanidad, educación, pensiones...

l

#10 Populismo 5 jotas.

D

Las multas creo que vienen por otro lado... la remodelación de la EDAR de Vigo lleva parada mucho tiempo. En Santiago solo hay pasta para turismo y arreglar pijadas y en Aguino-Ribeira la EDAR esta hecha desde hace un par de anos, con pasta de Europa, peor funciona de aquella manera.

https://www.aguasresiduales.info/revista/reportajes/asi-sera-la-nueva-edar-de-lagares-de-vigo
http://www.elcorreogallego.es/area-de-compostela/ecg/construtora-da-edar-ribeira-xa-encargou-obras-eliminar-cheiros/idEdicion-2017-10-03/idNoticia-1075793/
https://www.iagua.es/noticias/mapama/gobierno-avanza-construccion-nueva-edar-o-souto-santiago-compostela

D

#22 En Gijón la depuradora está construisa, denunciada y parada.

D

Si se usa el importe de la multa para crear una partida que obligue a subsanar las deficiencias o algo similar, me parece correcto. Pero no creo que sea así.

D

#5 ¿de qué desvío de partidas hablas? En la noticia no habla de nada de eso. Más bien parece que un asunto local que no han querido o podido abordar los gobiernos de varias ciudades.

Que yo soy el primero que está a favor de penalizar directamente a los gestores, pero también entiendo que la ciudadanía es la máxima responsable de que estén ahí dichos gestores y hagan lo que hacen....

Priorat

#3 Si fuera así, todo el mundo esperaría a la multa. Te lo ahorras mientras tanto y cuando te pillan con lo de la multa lo pagas.

m

¿Por qué España y no esas ciudades en concreto?

Tieso

Pues como algún día se acerquen por los pueblos van a alucinar: ¿la mierda? Al río.

W

Como si los Españoles pintaran algo una vez votado al político de turno. Que reclamen a quien no hizo su trabajo, que seguro que cobra un buen sueldo por la "responsabilidad" de su cargo.

rafaLin

España paga más multas que todos los demás países juntos, una más o menos da igual, como no las pagan los responsables...

areska

Yo no sé de dónde sacan tanto dinero.

thoro

Las multas no sirven para nada. Suspensión de su sueldo hasta que se subsanen las deficiencias. Ahí, dónde les duele.

A mi me duele una multa de tráfico porque la pago yo, de mi bolsillo.
Si te la paga papá estado que enseñanza les damos........

D

Eso lo pagan los PPvotantes sin despeinarse.

polvos.magicos

¿Estos imbéciles de la UE no se dan cuenta de que los que en realidad pagamos somos nosotros, los menos responsables de los expolios y transgresiones del gobierno, que lo único que hacen ellos para hacer esos pagos es continuar con los recortes que nos empobrecen más?

Hristo

Una noticia de 2016...

p

siempre sale a pagar...

y encima doble o triple..... pagamos por tal, y aún nos multan por hacer ese tal..... mal.

D

con lo fácil que sería retirar la soberanía a España y meter mano directamente.

D

es más barato verter a mares y ríos que desviar dinero de sus bolsillos a montar unas buenas depuradoras.

desencantao

A pagar los mismos de siempre...

D

Bueno,como lo pagamos todos, ni se nota.

m

PERO CÓMO QUE MULTAR A "ESPAÑA"?? QUÉ PUTA RABIA, NANO. QUE MULTEN A LOS RESPONSABLES A NIVEL INDIVIDUAL.

Goldstein

Es que en Uropa por lo menos tienen un barniz demócrata. Y presuponen que en ejpaññña, como en cualquier lugar civilizado, si hay un multazo responsabilidad de un gestor ya se encarga la ciudadanía de votar a otro que no cueste dinero en multas uropeas.
Joder, qué poco conocen este país...

a

#0 la noticia está totalmente desfasada, con fecha de 17/11/2016

D

Qué raro que esté Vigo en la lista, si se hizo una macro depuradora hace nada que está empezando a funcionar:

https://www.acuaes.com/actuacion/saneamiento-vigo

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/15/radio_vigo/1487183586_293275.html

a

#36 Tienes razón. La noticia está desfasada, tiene fecha de 17/11/2016. No sé como se notifica para que la eliminen.

R

#36 Esta en fase de pruebas, creo que finalizan ya este año. Sobre estos temas habría que ver si se está resolviendo o no porque por ejemplo en Vigo se supone que se resuelve con esta depuradora pero han sido cinco o seis años de obras, estos temas no se arreglan en dos días