872 meneos
1584 clics

La UE multa a Andalucía con 213 millones de euros por irregularidades en el uso de los fondos FEDER

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) confirmó ayer las multas impuestas por la Comisión Europea (CE) a España en 2009 y 2010 por irregularidades en el uso de los fondos de desarrollo regional asignados a Andalucía, la Comunitat Valenciana y el País Vasco. En la sentencia publicada ha desestimado los recursos presentados por el Gobierno español contra las sanciones, que reducen en 219 millones de euros las ayudas regionales asignadas a Andalucía, en 115 millones las de la Comunitat Valenciana y en 27 millones las del País Vasco.
etiquetas: andalucia, multa, fondos, feder
usuarios: 295   anónimos: 577   negativos: 14  
94comentarios mnm karma: 508
  1. #1   Un palo de los buenos.
    votos: 1    karma: 34
  2. #3   vaya vaya irregularidades del gobierno PPsoE de Patxi López en CAPV
    votos: 3    karma: -21
     *   martingerz martingerz
  3. #4   Son fondos despilfarrados entre el 1995 y el 1999... menudos palos nos meteran cuando comiencen a auditar el despilfarro de la década pasada...
    votos: 30    karma: 291
  4. #5   Oh, menos mal que ahora está IU para castigar al PSOE por esto (en el caso de Andalucía).

    #3 --> #4 No creo que Patxi López tenga mucho que ver ...
    votos: 20    karma: 191
     *   ChukNorris ChukNorris
  5. #6   Ya era hora de que la UE pusiese orden en España.

    ¿UE? guiño, guiño, codazo, codazo.
    Los negocios de Bruselas (Documentos TV) documental completo.
    www.meneame.net/story/negocios-bruselas-documentos-tv
    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=eJE2olVYEb4#t=29
    votos: 1    karma: 24
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  6. votos: 5    karma: 48
  7. #8   #7 esta complementa dando cifras y centrandose en Andalucia
    votos: 3    karma: 43
  8. #9   PPSOE, en fin...
    votos: 8    karma: 49
  9. #10   #5 ¿y cómo se supone que tiene que "castigar" IU al PSOE? ¿Abandonando el gobierno renunciando a hacer su política en sus consejerías? Si abandonan el gobierno lo harán igual que entraron, tras un referéndum de las bases.
    votos: 31    karma: -98
  10. #11   #10 a ver cuando e das cuenta que IU es el socio necesario para ralizar todas las tropelias que hace el PSOE en Andalucia...
    votos: 25    karma: 140
  11. #12   #10 ¿Abandonando el gobierno renunciando a hacer su política en sus consejerías?

    Sí, por ejemplo, ¿Qué problema hay? ... si Andalucía se vuelve ingobernable porque no pueden aprobar los presupuestos, que convoquen nuevas elecciones (como ocurrió en Asturias el año pasado).
    votos: 10    karma: 90
  12. #13   #12 que dices?? y perder el poder y la pasta? ni en tus sueños mas eroticos...
    votos: 12    karma: 120
  13. #15   #10 Yo es que cada vez que escucho a los del Partido de los sobres satanizando a IU porque no los dejó gobernar a cambio de nada en Andalucía, me entra la risa: si están ahora es para evitar que estas cosas se repitan.

    Hay que recordar a los sectarios del PP que fue Javier Arenas quien pasó de sentarse siquiera a negociar con IU y quería pactar con el PSOE para que le dejase gobernar. La madre de todos los ladrones juntandose con el padre. www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/andalucia/1332847103.html
    La derechona quería por la jeta recortar para ensobrar y repartírselo.

    #11 La noticia duplicada www.meneame.net/story/espana-cometio-irregularidades-sistematicas-ayud que has puesto habla de hechos de la década pasada.
    votos: 14    karma: 95
     *   reemax reemax
  14. #16   #15 --> 8 esta complementa dando cifras y centrandose en Andalucia
    votos: 3    karma: 48
  15. #17   #15 ya tardabas en votar negativo. Eres de lo peorcito de meneame...
    1- No es duplicada goto #16
    2- No habla de hechos de la decada pasada, habla de que AYER la UE ha confirmado las multas a las comunidades autonomas españolas, entre ellas ANDALUCIA
    try again dude ;)
    votos: 10    karma: 71
  16. #18   #15 ah, que es DUPLICADA y trata sobre cuestiones de hace 10 años. Y luego el autor del envío tiene la jeta de decir en #11 que "IU es el socio necesario para ralizar todas las tropelias que hace el PSOE en Andalucia".

    La difamación gratuita y sin pruebas, como siempre, buscando criticar especialmente a IU, que no lleva ni un año en el gobierno andaluz. Algunos quieren hacerla copartícipe de los gobiernos del PSOE con mayoría absoluta durante todos los años anteriores y solo con eso se nota que la intención es difamar y no razonar sobre lo concreto.

    #12 IU Andalucía hará lo que digan sus militantes, y si han apoyado entrar en el gobierno andaluz, ahí estarán hasta que las bases digan lo contrario. La línea política de IU no la vais a dictar pseudo-intelectuales en foros de Internet.

    #14 he dejado de leer tu comentario cuando dijiste "vosotros". A mí dirígete en singular.
    votos: 20    karma: 60
  17. #19   #18 otro que se retrata. Solo por curiosidad, sabes la pasta que se han gastado los de IU en Andalucia en viajecitos a marruecos para NO HACER NADA!!! Pero eso si, las bases manadan... anda y vete al carajo
    votos: 12    karma: 57
  18. #21   #18 "IU Andalucía hará lo que digan sus militantes, y si han apoyado entrar en el gobierno andaluz, ahí estarán hasta que las bases digan lo contrario. La línea política de IU no la vais a dictar pseudo-intelectuales en foros de Internet."

    Ya, lo mismo que los de IU de Asturias harán lo que les digan sus militantes, o los de Extremadura ... no entiendo por qué no se les va a poder criticar por eso.

    Por cierto, en #17 te aclaran que no es duplicada ... pero aunque lo sea, veo que te has olvidado de votar la otra noticia, que casualidad ¿no?
    votos: 8    karma: 97
  19. #22   #21 si tuviera un poco de verguenza votaria la otra noticia. Pero claro, ahora puede votarla y dejarme mal a mi. Con lo que, que crees que hara?. La votara aun muy a su pesar para dejarme en evidencia o no la votara dandome asi la razon... :-D
    votos: 2    karma: 32
  20. #23   #22 Na, se la suda no votar la otra, la gente la ya lo conoce de sobra ...

    La verdad es que creo que las hordas de IUfans votan esta noticia negativa basicamente por mi comentario ... si me hubiese metido con el PSOE no tendrían problema en votarla ... son así. :troll:
    votos: 3    karma: 41
     *   ChukNorris ChukNorris
  21. #24   Campeones, campeones, campeones xD xD xD
    votos: 1    karma: 18
  22. #25   #23 Los fanboys de IU votan negativo TODO lo que critique a la Junta de Andalucía y, en un alarde de imaginación, inventan todo tipo de excusas. Es tan patético verlos que no queda más remedio que reírse, ellos que son el azote del bipartidismo y de un PSOE vendido al capital, defendiendo a capa y espada al gobierno andaluz porque tres de los suyos están sentados en cómodos sillones de San Telmo chupando del bote.
    votos: 22    karma: 174
  23. #26   #15 El partido de los imaginarios sobres ganó la partida a los perdedores que gobiernan. Eso si que es corrupción, los perdedores gobernando. Democracia cochina se llama eso. xD xD xD xD xD Y como comprenderás a mi los peperos xD xD
    #14 Guayomin y Bassi se lo andan pensando. xD . Zp no creo vuelva.
    votos: 6    karma: -21
     *   zetapazzz zetapazzz
  24. #27   Argoderse!!
    votos: 0    karma: 9
  25. #28   No pasa nada porque multen a la Junta, lo pagamos todos... :-/ :-/ :-/

    Si tuvieran que pagar los políticos otro gallo cantaría...
    votos: 4    karma: 41
  26. #29   #2 ya, en efecto, pero tambien señalan al pais vasco y valencia xD
    votos: 6    karma: 78
  27. #30   Que le den también una visual a Galicia; seguro que encuentran algo.
    votos: 1    karma: 22
  28. #31   #2 confirmó ayer las multas impuestas por la Comisión Europea (CE) a España en 2009 y 2010 por irregularidades en el uso de los fondos de desarrollo regional asignados a Andalucía, la Comunitat Valenciana y el País Vasco

    Siento interrumpir vuestro sueño húmedo con Andalucía. Pero no es todo así. Además de que los fondos FEDER los han utilizado muchos ayuntamientos, del PP también por supuesto, a su antojo.
    votos: 13    karma: 138
  29. votos: 3    karma: 38
  30. #33   Griñán ya ha dicho que como la culpa de la metedura de pata es de ellos, la multa la paga el PSOE. No todos los andaluces que no tenemos nada que ver con esta panda de impresentables y su administración.

    IU está muy preocupada por todo esto y se solidariza con los damnificados. Pero que de la cama no se bajan por mucha peste que eche el compañero.
    votos: 3    karma: 37
  31. #34   Esto es para celebrar que hoy es el Dia de Andalucia.
    votos: 1    karma: 16
  32. #35   A ver si lo pillo.

    Los señoritos de la Junta roban dineros y pierden los ciudadanos.

    Los señoritos de la UE le dan un palo a la Junta (que no a los señoritos de la Junta) y pierden los ciudadanos.

    Esto es todavía más estúpido que poner multas cuando no cumples los márgenes de déficit.
    votos: 3    karma: 33
    Or3 Or3
  33. #37   Lo jodido es que la multa pagamos los españolitos con nuestros impuestos estas hijoputeces de los politicos ya sean del PSOE o del PP.
    QUE ASCO.
    votos: 0    karma: 9
  34. #38   Marca España
    votos: 0    karma: 7
  35. #39   Andalucía es una de esas regiones que necesita una limpieza, véase asimismo la Comunidad Valenciana. Tienen tánto grado de enchufismo que no son capaces de gestionar fondos europeos. Contratos a dedo, gastarlo en gilipolleces... así nos va. Es como el Plan E, gastarlo en aceras y bajar el paro, que es de lo que se trataba.

    Los que vean desde Europa lo que se ha mandado y lo que hemos hecho fliparán.

    Ahora, esperan tiempos de reventar la imagen de IU, el nuevo demonio peligroso de la izquierda. Aunque el PSOE sigue poniéndoselo muy muy fácil.

    #37 Ni lo dudes, pero ya hemos visto en la Valenciana y Andalucía el castigo electoral que ha habido. Miau miau
    votos: 1    karma: 13
  36. #40   #14 En Málaga, IU está poniendo trabas con respecto a las obras del Metro de Málaga, pues según he leido , el proyecto de soterrar el tramo del metro por la Alameda principal ya estaba acordado y por escrito y pagado la parte que corresponde de Europa. Y lo ideal seria que estuviese sorerrado para poner el tunel del cercanías , pues yo pienso que es lo mas importante. Todos los pueblos de la Axarquía solamente estan comunicados por el autobus. Y hay mas de 70 mil habitantes que saldrían beneficiados por una red de cercanías.

    Aquí podeis seguir la historia sobre esta pelea de la Junta de Andalucía con el ayuntamiento de Málaga y también saber sobre las obras del metro de Málaga.
    www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=449521&page=204

    Y aqui una noticia de las ultuimas donde se puede ver como siempre están enfrentados la JUnta con el ayuntamiento local de Málaga, poniendo travas.
    www.diariosur.es/20130227/local/malaga/metro-vuelve-entrar-puerta-2013

    Yo no soy de PP , pero estoy de acuerdo con el alcalde con respecto a soterrar el metro y tambien estoy a favor de un tunel para el Cercanías , pues así no tienen que hacer la obra mas adelante y hacer doble gasto.
    votos: 3    karma: 37
     *   Helen_05 Helen_05
  37. #41   #10 cada vez que te veo dar propaganda de tu partido de izquierdas me da un asco increíble.

    Nadie se cree tus mentiras de partidos e ideologías, deja ya de dar la brasa.
    votos: 11    karma: 7
  38. #42   Me parece curioso que este tema no tenga más resonancia ya que él solo es económicamente superior a todos los casos de corrupción juntos.
    votos: 2    karma: 22
  39. #43   A ver si nos damos cuenta que IU no estaba en el gobierno cuando se hicieron las tropelias. #11
    votos: 5    karma: 8
  40. #44   #41 Tienes razón, como todos son iguales dejemos que gobiernen los de siempre :roll:
    votos: 2    karma: 34
  41. #45   PP_PSOE la misma mierda podrida son.No nos representan, ni queremos que nos representen políticos cobardes que indultan a última hora a señores ladrones de cuello blanco con tal de que me perdonen las deudas contraídas con mi partido.No queremos que nos representen políticos inútiles e ineptos que han dejado al borde de la quiebra un país y no queremos que la alternativa sea un partido fascista podrido de mierda hasta el cuello con sus políticas miserables de opresión al ciudadano.En otros países por muchísimo menos,están en la cárcel o han dimitido,pero estamos en el país de la pandereta y olé.La gente no se avergüenza de ser Español,se avergüenza de los políticos miserables ,corruptos,canallas,ineptos,inútiles que tenemos sin moral ni ética,ni conciencia.
    votos: 2    karma: -10
  42. #46   ¡¡¡multa que pagaremos nosotros con nuestros impuestos!!!
    Suma y sigue...
    votos: 1    karma: 15
  43. #47   #2 en andalucia no hay corrupción!!!! nunca se lo he escuchado decir al gran wayoming, jordi evola ni a gabilondo... por lo tanto, no hay corrupción!!
    votos: 5    karma: 63
  44. #48   #46 Es lo primero que he pensado. ¡Que multen a los responsables, no a Andalucía! Hay que joderse...
    votos: 0    karma: 8
  45. #49   #18 Pero debes respetar la pérdida de credibilidad que supone para muchas personas "de izquierda" que IU haya pactado con un partido sátrapa, oligarca, al servicio de plutócratas y corrupto.

    IU no tiene credibilidad desde que pactó con el PSOE en Andalucía digan lo que digan sus bases. Es más, lleva un año en el gobierno y no ha hecho nada para empezar a recuperarla.

    De eso se la puede acusar perfectamente: en un año no han hecho sinó aumentar la suspicacia de complicidad con corruptos y sátrapas.
    votos: 6    karma: 55
  46. #50   ¿Y quien paga la multa? ¿La pagaremos todos de nuevo?
    Que la paguen los responsables y no el pueblo!!! Hasta los mismísimos me tienen!!!
    votos: 1    karma: 13
  47. #51   Tranquilos que IU dará una rueda de prensa y nos informará de esto...... y de aquello.
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   #47 a lo mejor no prestaste atención. Por que así, a bote pronto, recuerdo un programa de salvados en el que se habla de la subvenciones europeas que se reiciben en andalucia y que entrevistas a Cayetanos de Alba.
    www.meneame.net/story/salvados-entrevista-cayetano-alba-programa-compl
    votos: 1    karma: 17
  49. #53   #10 Dejate de mierdas ya, defiendes lo indefendible, tienes que reconocer que la pasividad de IU en Andalucía es alarmante. Si eso es lo que piensan hacer en el resto del país en caso de tener muchos escaños, empezaré a buscarme otra cosa. Como votante de IU, estoy bastante decepcionado.

    No me preocupa la corrupción, que en todos los partidos la hay, me preocupa la velocidad de reacción. E IU en Andalucía está un poco "espesico".

    Tiene 2 años para convencer a un electorado que, como yo les votó y no está satisfecho. No han hecho lo que se esperaba donde están "gobernando".

    Tic tac tic tac ... el tiempo se acaba.
    votos: 5    karma: 45
  50. #54   #51 Una pregunta porque no me entero... ¿que tiene que ver IU con la noticia?
    votos: 3    karma: 27
     *   --177136-- --177136--
  51. #55   #53 Lo que de verdad es alarmante es que exista gente que a estas alturas aún piense que existen partidos mejores o mas honrados que otros, mas aún sabiendo que los políticos son meros monigotes al servicio de mercados, grandes empresas y multinacionales, cuantas veces os tienen que chafar la cabeza para que os deis cuenta, esa es la pregunta, la democracia actual es una mentira y las personas que de verdad intentan cambiar algo no duran ni cuatro dias en política, está TODO podrido, absolutamente todo, cualquier organismo oficial huele a mierda miles de kilometros de distancia.

    #54 Nada, simplemente pasaba por allí.
    votos: 0    karma: 6
  52. #56   Pero realmente, ¿alguien ha leído el artículo o solo el titular? Es vergonzoso cualquier excusa para criticar al Andalucía. Hablan también de País Vasco, y Comunidad Valenciana pero solo aparece Andalucía en el titular. En meneame, charla de bar y de bajo nivel. Tendenciosa y sensacionalista hasta la náusea. Eso sin contar con que la multa es al gobierno de España, no al las Cc.AA. En fin, que más se os puede pedir. La próxima vez leed, y con perspectiva.
    votos: 9    karma: 106
  53. #57   esta claro que los politicos no pueden tener la llave de la caja,

    se deben instrumentar organismos perfectamente auditados para el manejo del dinero publico, de forma que cada centimo este controlado al maximo,

    y cada vez se me plantea la cuestion:

    que coño hacen los politicos en españistan a demas de robar y prevaricar?
    votos: 1    karma: 15
  54. #58   #5 IU castigando a quien le da de comer?? JAJAJA
    Buen ejemplo para sacar a la luz que IU son otros políticos de mierda vendidos, que sólo buscan lucro, como todos.
    Si tuviesen algo de vergüenza, romperían el pacto de gobierno pero no, es mejor quedarse con las consejerías asignadas que comerse los mocos como partido minoritario.

    PPSOEIU
    votos: 4    karma: 18
  55. #59   CyP: "Las caras de Bélmez: un ejemplo ridículo del mal uso de los fondos Feder en España
    El Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda (Jaén)destinó nada menos que 850.000 euros, 150 millones de pesetas, en el acondicionamiento de un Centro sobre las caras de fantamas supuestamente aparecidas en unas casas.
    [...] La factura ha sido pagada en un 5 por ciento por el Ayuntamiento, pero son los fondos FEDER lo que soportan el 75 por ciento del gasto. El centro se ha inscrito en el Proyecto Operativo Local 'Sierra Mágina'"

    Alrededor de las paredes de Bélmez afloraron caraduras
    votos: 2    karma: 26
  56. #60   Pero...¿quién va a devolver el dinero? ¿aquellos que se lo llevaron (robaron)? ¿o de nuevo lo pagamos entre todos?

    La respuesta es obvia, claro. Y también es claro que no habrá nigún responsable de nada.

    Ejemplo: "El Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda (Jaén)destinó nada menos que 850.000 euros, 150 millones de pesetas, en el acondicionamiento de un Centro sobre las caras de fantamas supuestamente aparecidas en unas casas. Desde el mes de febrero, cuenta con un centro de interpretación de sus famosas 'caras', financiado con fondos Feder, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Jaén. ambos en manos del Partido Socialista."
    votos: 0    karma: 10
     *   mefistofeles mefistofeles
  57. #61   ..y los otros, más ....
    votos: 0    karma: 6
  58. #62   ¿Cómo habéis convertido una noticia sobre una sentencia que obliga a devolver los fondos FEDER a Andalucía, la Comunitat Valenciana y el País Vasco, por infracciones cometidas entre 1994 y 1999, en una cruzada contra IU, que no pinta nada en todo esto?

    Algunos parecéis trolls a sueldo, joder...
    votos: 4    karma: 53
  59. #63   #59 La noticia se centra en las caras de Bélmez cuando no tienen nada que ver con las irregularidades detectadas. Es una artículo demasiado sensacionalista.

    #39
    www.ideal.es/agencias/20130226/economia/tribunal-confirma-multas-feder

    Los errores constituían principalmente infracciones de la normativa de la UE sobre contratación pública, como la modificación de contratos iniciales y la adjudicación directa de obras complementarias sin realizar una nueva licitación.
    También se detectaron casos de adjudicación de contratos utilizando criterios supuestamente irregulares, así como la no publicación de anuncios de licitación en el Diario Oficial de la UE, entre otras infracciones de las normas aplicables en el ámbito de los Fondos estructurales.
    votos: 1    karma: 24
  60. #64   Me parece alarmista y manipuladora, además de que dice mucho menos que una que se envió unas horas antes www.meneame.net/story/espana-cometio-irregularidades-sistematicas-ayud.
    En esta noticia se emperran en lo malos gestores que son el PSOE en andalucía, cuando en la noticia completa vemos que de los tres gobiernos autonómicos tramposos son los que más dinero han gestionado y los que menor porcentahe de fraude han tenido.

    Es una lamentable manipulación, interesada, que además oculta que el modelo de gestión de ayudas que se usó en la Comunidad Valenciana es más tramposo, sin necesidad de caras de Bémez.

    Resumen del fraude detectado por comunidades. El importe es alto, el porcentaje no resulta muy alto.
    ComunidadImporteFraude %
    Andalucía 3323 2196,6
    País Vasco 301 279
    Comunidad Valenciana 1298 1158,9
    votos: 3    karma: 55
  61. #65   #2 Socialismo ≠ PSOE
    votos: 2    karma: 34
  62. #67   #63 He copiado ese trozo es porque no tenía buena pinta que se fuesen a destinar fondos europeos en esa chorrada por mucho gente que dijera el alcalde que iba a ir al pueblo. 2010 >> www.meneame.net/story/destinan-cerca-millon-euros-para-museo-caras-bel

    La noticia no se centra en las caras de Bélmez pero sí la pone como un ejemplo
    votos: 0    karma: 10
  63. #68   Más impuestos y nueva apretada de cinturon, hay que pagar y mientras ellos se lo han embolsado lo paga el pueblo, nada nuevo bajo el sol de Españistan.
    votos: 0    karma: 9
     *   polvos.magicos polvos.magicos
  64. #69   De los comentarios de esta noticia me llama mucho la atención que pese a que las sanciones se interponen por hechos cometidos hace 10 años, tanta gente decida ignorar esto y atacar en un tono muy agresivo a Izquierda Unida, que lleva en la Junta menos de un año y además como segunda fuerza de la coalición. Es como si se culpa al encargado que lleva 10 meses en la empresa de la mala gestión que hizo el dueño hace 10 años. Y además no es una persona que no se haya leído la noticia, es un desembarco de Normandía perfectamente sincronizado contra IU y contra @bensidhe
    votos: 3    karma: 63
     *   DirtyMac DirtyMac
  65. votos: 0    karma: 7
  66. #72   #49 la responsabilidad del pacto en Andalucía es de la federación andaluza de IU y de sus bases. Y la estrategia política no es muy diferente, seguir presionando en la calle mientras se buscan pequeñas mejoras en las instituciones.

    Y sí, hay gente descontenta con dicho pacto (igual que la habría si no se pactase), pero no es ningún cheque en blanco ni impide la movilización en la calle, así que poco ha cambiado a nivel de calle. El PCE y el CUT-BAI siguen dando caña apoyando huelgas, ocupando tierras y movilizándose como hasta ahora. Las encuestas tampoco indican que haya un descontento hacia IU sino todo lo contrario (#71 IU es el partido de Andalucía que más crece en las encuestas y llega en algunas provincias a más del 20%).

    #53 no veo la pasividad de la que hablas por ningún lado. Veo al SAT, a las Juventudes Comunistas, a la gente que se ha movido siempre con IU... en la calle como siempre, luchando. La realidad no se cambia desde las instituciones y menos con 3 consejerías, así que si pensabas que tu voto iba a revolucionar Andalucía... estás muy equivocado. El voto solo es una herramienta más, la lucha hoy en Andalucía y en el resto de España, sigue siendo la misma que ayer.

    Desde las instituciones se están parando desahucios, se están parando obras como le gaseoducto que quieren pasar por Doñana, se están frenando proyectos urbanísticos como el de Valdevaqueros. Falta mucho por hacer pero poco más se puede hacer con el lastre del PSOE.

    #69 lo que describes se llama oportunismo. Los oportunistas del PPSOE critican a IU por los desastres de sus partidos, para que mucha gente crea la mentira de que "todos son iguales" (cc/ #62).
    votos: 3    karma: 46
     *   bensidhe bensidhe
  67. #73   #67 por seguirte el rollo, si un tercio de lo escrito es sobre tal cosa y la única foto del artículo también, pues...se centra en...
    votos: 0    karma: 7
  68. #74   #72 Entonces, según tú, IU lo está haciendo lo mejor que puede ¿no?. Para mi gusto, le falta intensidad en sus críticas y contundencia en atajar "escándalos" en sus filas: no quiero estar hablando con un PPepero (de mierda) y me saque a colación algún caso de corrupción facilmente solucionable.
    votos: 0    karma: 10
  69. #75   #72 Pocos han dicho que PPSOE = IU. Muchos decimos que IU no nos representa desde el momento que va cogida de la mano con un partido corrupto y que no está haciendo nada de nada desde que ha entrado en el gobierno (sí.. mucha manifestación... pero dónde está pedir cárcel para responsables de tropelías como estas en el parlamento???). Si te alías con un partido corrupto y no estás desde el primer día tratando de meter a los corruptos en la cárcel, lo que pienso es que estás tratando de sacar beneficio.

    IU no está haciendo lo que debería hacer, ergo no tiene mi confianza ni la de muchísima gente que se podría considerar "de izquierda".

    Si militas tramita el descontento... creo que lo estás leyendo continuamente, y no precisamente de "oportunistas del ppsoe".
    votos: 1    karma: 16
     *   scalvo scalvo
  70. #76   #74 las cosas se pueden hacer siempre mejor, siempre se debe poder criticar lo que se hace mal. Además, IU tiene mucho que mejorar en algunas zonas como Andalucía, donde todavía no ha habido una buena renovación.

    Pero las críticas deben ser con argumentos y sobre lo concreto, no como en esta noticia donde se ha criticado la labor de IU en la Junta por hechos 10 años anteriores a su entrada en el gobierno, que para más inri estaban relacionados no solo con Andalucía sino con otras comunidades autónomas gobernadas por otros partidos.

    Si se critica por criticar, se corre el riesgo de caer en la demagogia fácil y en una discusión vacía que no lleva a nada. Una vez IU aceptó en referéndum de las bases entrar en la Junta de Andalucía, no tiene sentido estar criticando una y otra vez ese hecho, ahora habrá que criticar lo concreto que hagan en las instituciones o fuera de ellas.

    #75 ¿cárcel para quienes? IU ha pedido investigar todas las corruptelas de PP y PSOE, el trabajo parlamentario es independiente del hecho en la Junta. En la comisión de investigación de los EREs, que presidió IU, PP y PSOE unieron sus votos para evitar que se investigasen las responsabilidades políticas en la trama.

    Háblame de algo concreto que creas deba hacer IU, no te quedes en generalidades ni en simplicidades como que "van de la mano" del PSOE, porque no van de la mano de nadie. Trata de hacer una crítica con fundamento. En Andalucía hay un pacto sobre un PROGRAMA político y a IU no le ata nada más que eso, no le deben nada al PSOE.
    votos: 3    karma: 23
     *   bensidhe bensidhe
  71. #77   #76 Si se critica por criticar, se corre el riesgo de caer en la demagogia fácil y en una discusión vacía que no lleva a nada. Una vez IU aceptó en referéndum de las bases entrar en la Junta de Andalucía, no tiene sentido estar criticando una y otra vez ese hecho, ahora habrá que criticar lo concreto que hagan en las instituciones o fuera de ellas.

    No están haciendo nada por meter a los corruptos del PSOE en la cárcel.
    No están denunciando hechos pasados como estos ni tramitando normas para que no se vuelvan a producir.
    votos: 2    karma: 23
     *   scalvo scalvo
  72. #78   #77 esta noticia habla de una multa de la Unión Europea (UE) al Gobierno de España (no a Andalucía). En IU además no creen en la actual UE, así que menos van a pedir cárcel al dictado de lo que digan desde esas instituciones.

    Por favor, seamos serios. IU está pidiendo cárcel por Bankia y demás entidades implicadas en la estafa financiera. Está pidiendo cárcel para los responsables de los EREs. Está pidiendo cárcel para la financiación ilegal del PP e impulsando invesgigaciones a PSOE y demás partidos.

    Es decir, IU tiene una línea clara de denuncia de la corrupción y de las políticas neoliberales impuestas por la troika, a pesar de su poca representación parlamentaria, y no veo que en Andalucía se esté haciendo algo diferente.
    votos: 0    karma: 17
  73. #79   #5 que bueno el chiste de IU. Jajajaja
    votos: 0    karma: 6
  74. #80   #78 En la comisión de investigación de los EREs, que presidió IU, PP y PSOE unieron sus votos para evitar que se investigasen las responsabilidades políticas en la trama.

    Macho, ¿de verdad crees que un partido con dosis mínimas de honradez y honestidad con la ciudadanía (no ya con sus jodidas bases o su electorado) no habría abandonado el pacto con el PSOE al ver que se escapaba de rositas aliándose con el PP? ¡Que estamos hablando del partido regional más corrupto de España y el mayor robo de las arcas públicas que se conoce! ¿Qué hizo IU después? ¿Apretarse la nariz con más fuerza y seguir agarrada a los sillones? Definitivamente NADA de lo que haga IU te va a parecer mal, es inutil discutir.
    votos: 1    karma: 0
  75. #81   Es decir: los andaluces y españoles tendremos que pagar una multa de 230M€ y no hay ningún responsable de los despilfarros...Genial
    votos: 0    karma: 6
  76. #82   #80 la comisión de investigación de los EREs se hizo en el Parlamento andaluz con el apoyo de IU y es un trabajo independiente del realizado por las tres consejerías de IU en la Junta de Andalucía, así que no mezclemos.

    Son PP y PSOE los que han impedido que se busquen responsabilidades políticas en el caso de los ERE. La labor de IU es señalar esa hipocresía del PPSOE, que se muestran muy preocupados por la corrupción pero nunca investigan las suyas propias.

    Hay multitud de diferencias entre IU y el PPSOE, además del posicionamiento con respecto a la trama de los ERE, pero una vez han entrado en la Junta de Andalucía con el respaldo de las bases, el pacto de gobierno no se cuestionará hasta que pase un tiempo y se analice cómo está funcionando.
    votos: 2    karma: 1
     *   bensidhe bensidhe
  77. #83   Existe un rayo de esperanza en el hecho de que las corruptelas salgan a la luz, aunque tengan que venir de fuera a sacarlas.
    votos: 0    karma: 6
  78. #84   #36 Hombre, yo no los tengo por santos, pero los comentarios parciales, me la sobran. Por otra parte, desde que los socialistas han aceoptado el liberalismo, ni son socialistas ni son ná....


    Otro partido totalmente corruPPto, ... y es que el mal es el liberalismo, luego pasa lo que pasa
    votos: 0    karma: 18
  79. #85   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    votos: 0    karma: 6
  80. #86   #14 ya tienes a tus populistas del momento, UPyD
    votos: 1    karma: -1
  81. #87   #10 IU-A no engaña ya a nadie aquí en Andalucía. No somos pocos los que, aun sin dejar a un lado nuestras reticencias, creímos que la llegada del IU al gobierno andaluz cambiaría las cosas. No tuvo que pasar mucho tiempo para comprobar cómo se afirmaban nuestras sospechas: IU se plegaba a todas y a cada una de las habituales decisiones del PSOE, llegando incluso a justificar todos los recortes planeados y ejecutados por la Junta de Andalucía, a cambio de beneficiarse de la creación de unos nuevos puestos que han dado en llamar "Delegados territoriales", y otras supuestas concesiones que desconozco.
    votos: 0    karma: 7
     *   Deniroandaluz Deniroandaluz
  82. #88   #87 no, IU no engaña a nadie, ha dicho claramente que los recortes los impone el gobierno central, y es verdad. Si el gobierno central no da dinero a las comunidades autónomas, no se puede hacer milagros.

    Los trabajadores andaluces pagan sus impuestos al Estado central, pero luego ese dinero el gobierno central lo dedica a pagar la deuda de los bancos y devuelve una miseria a las comunidades autónomas, cuando son estas las que tienen las competencias en servicios públicos. No hay que ser muy listo para enterarse de que esto es así, pero desde luego que IU lo ha dicho con total claridad.

    Por eso, porque IU es coherente con lo que dice, es por lo que las encuestas ya le dan una intención de voto histórica, siendo la fuerza política que más crece en Andalucía, estando en algunas comunidades autónomas ya superando el 20%. Pueden hacerlo mejor, está claro, pero no se puede lograr más desde 3 consejerías de un gobierno atado por unos presupuestos claramente insuficientes.

    Sobre los "delegados territoriales", son necesarios precisamente para coordinar el trabajo y no depender del PSOE. Obviamente, son cosas que desconoces, como bien reconoces, pero harías bien en informarte mejor de aquello que criticas, básicamente si no quieres que otros instrumentalicen tu descontento con la situación que vivimos TODOS los españoles.
    votos: 1    karma: 27
  83. #89   ¿Quién se benefició? ¿Andalucía? ¿Los andaluces? ¿Quién se benefició? Los de siempre.

    ¿Quién va a pagar? Los de siempre. Pero estos de siempre no son los mismos "los de siempre" de antes.

    No es ningún lío. Es una traición al país, al pueblo.
    votos: 0    karma: 9
  84. #90   #88 Solo intentaba expresar mi frustración y decepción con IU-A, un partido que siempre contó con mi simpatía y que espero que revise y corrija muchos aspectos de su acuerdo con el PSOE; porque no todo vale para mantenerse en el poder, a costa incluso de sacrificar los que se suponen eran sus principios ideológicos. Y sigo diciendo lo mismo: justifica los recortes adicionales más allá de los impuestos por el gobierno central y, al menos por ahora, no parece hacer nada por aclarar los casos de corrupción andaluces.
    Un saludo
    votos: 0    karma: 7
  85. #91   #90 estamos todos muy descontentos con la situación que estamos viviendo, y sí, IU en Andalucía tiene mucho que mejorar. En unos meses se celebrará la asamblea regional, que definirá la política de los próximos años, y seguro que habrá cambios.

    Pero no olvidemos que IU en la Junta de Andalucía pinta poco, pero lo poco que hace está muy bien:
    - Ha limpiado de enchufados las empresas públicas de sus consejerías.
    - Ha detenido miles de desahucios.
    - Ha detenido proyectos que degradaban el medioambiente.
    - Ha impulsado una comisión de investigación de los EREs, finalmente boicoteada por PP y PSOE.
    - Ha mediado para que en varios casos de pague a los trabajadores.
    - ...

    Pero en toda España está pasando lo mismo, sufrimos un modelo económico y un régimen institucional que va mucho más allá de Andalucía o de cualquier CC.AA. Es un modelo impuesto por la troika y por el gobierno del Estado Eespañol, plenamente alineado con las tesis neoliberales. La lucha, en Andalucía y en cualquier parte de España sigue estando en la calle, no hay otra alternativa.

    Entiende que no se pueden hacer milagros desde 3 consejerías, cuando el dinero lo maneja el Estado central. Andalucía no es independiente ni autónoma para gestionar sus impuestos.
    votos: 0    karma: 17
     *   bensidhe bensidhe
  86. #92   #56 ¿Tú te has leído el dominio del sitio? Te lo pongo porandalucialibre.es Normal que se centre en lo referente a Andalucía. Además que lo pone muy claro en la entradilla del envío y en el primer párrafo de la noticia que las irregularidades son en Andalucía, la Comunitat Valenciana y el País Vasco. Yo creo que está suficientemente claro. Otra cosa es lo que a cada uno le dé por comentar, pero la noticia es de una web sobre Andalucía y por eso ese titular
    votos: 0    karma: 10
  87. #93   #73 Pues se centra en que han multado a España por infracciones cometidas, esto es lo importante, entre 1994 y 1999. Lo de Bélmez no entra en esta multa ya que es un uso reciente de los fondos FEDER y lo sacan a relucir porqueopinan que esa subvención no ha sido correctamente usada. Al ritmo tan rápido al que trabajan en la UE será dentro de 20 años cuando les dé por decidir si los fondos de 2010 se usaron correctamente
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame