www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Mu... por
inthen el 07-09-2007 12:10 UTC publicado el 07-09-2007 12:40 UTC
En una carta remitida a todoscontraelcanon, la Comisión Europea afirma que éste es abusivo y que tomará medidas en contra.
negativos:
0 usuarios:
241 anónimos:
375
Además de un canon desproporcionado, el problema en España (y otros países) es que las sociedades encargadas de la recaudación del canon pueden hacer con el dinero lo que quieran, no teniendo que presentar sus cuentas al estado y estando exentas de auditorías.
Saludos
PD Mejor no lanzar las campanas al vuelo...que a lo mejor cuando caigan te abren la cabeza
La verdad es que nuestros políticos son idiotas o unos vendidos.
Y sobre lo de compensar a los autores, el canon de una forma u otra me parece un abuso, un insulto y un robo.
Si a mí me gusta un grupo me compro todos y cada uno de sus discos y voy a todos los conciertos que puedo para así echarles una mano a que sigan produciendo. Los demás que les de dinero la gente que les escuche.
Que yo me compre un iPod o un CD o una tarjeta de memoria, no debería darles dinero a los grupos que no me gustan.
#10,#11,#12,#13 .......
_" si es que desde luego.... Dios los cria y ellos se juntan... oh wait.....De modo que lo mejor es decir, por ejemplo, de Ramoncín que es un presunto (ponga aquí su calificativo)
Si incluso con los condenados se aplica el latinazo ese del "in dubio, pro reo", ¿por qué si hablamos de los derechos de autor se aplica el "in dubio, pro SGAE"?
"El canon no es un invento español. Es una exigencia de la UE. De los 27 países, 25 están adscritos a esa fórmula. Si no hubiera canon, incumpliríamos las normas europeas."
¿O será qué es menos cierto que la presunción de culpabilidad?
Para mi esto es abuso y seguro que es ilegal.
Si ahora resultará que el dinero que ganan unos se lo tienen que quedar otros que no pintan nada...
Y que se dejen de tonterías, coñe, que no tengo que pagar para guardar las fotos de mi hijo o grabarme la siguiente ubuntú gg.
se acabó el insultarnos y aprovecharse de los que apenas tenemos dineor ...y todo pra que los millonario ssean más millonarios....y los pobres más pobres...
Y esperemos que las tomen también contra los mafiosos que lo han maquinado...
Salu2
Es como si el gobierno nos impusiera un impuesto para "compensar" los robos de cualquier tipo.
Si el gobierno -y eso que es el gobierno de todos, no una empresa privada- nos pusiese un canon en la gasolina para compensar a las aseguradoras que se hacen cargo de los golpes que llevamos en el coche por circular más deprisa de lo debido, quemamos el congreso.
Pero vamos, que no me invento yo:
"Asimismo, SGAE basa su gestión internacional en los diferentes países, mediante los más de 200 contratos de representación firmados con las sociedades hermanas." Extraido de www.sgae.es/tipology/est/item/es/683_995.html
Agradezco tu corrección a lo que yo decía sin embargo
tampoco creo que sea tan erróneo mi argumento ya que solo con que UNA VEZ me haga una copia privada de un grupo que cuyos contenidos no estén regulados por la SGAE el canon resultaría claramente ILEGAL.
Además, hay grupos que permiten que te bajes su música gratuitamente y no están adscritos a la SGAE. Si me grabo un CD con esas canciones habria pagado un dinero a la SGAE que NO le corresponde.