Hace 4 años | Por --632387-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --632387-- a elpais.com

Bruselas se resigna a los presupuestos más exiguos en 30 años a pesar del salto en las competencias comunitarias que necesitan financiación

Comentarios

frankiegth

#2. A casi medio millón de euros en sueldos por eurodiputado no lo dudes ni por un momento.

D

#12 Creo que empezaba a ser pagadora en tiempos recientes. No de si en 2020 toca o ya lo estaba siendo en años anteriores.

BodyOfCrime

#24 No no se me ha olvidado, Que tengas que poner tu parte correspondiente no significa que luego no tengas ayudas (como las que se dan a los nuevos miembros de la UE)

A que tu cuentas todo lo que te retienen en impuestos a pesar de que usar las carrateras, la sanidad, te beneficiaste de la educación gratuita y subvencionada? Pues lo mismo

EspañoI

#26 Pues mira, me ha gustado ese argumento. Matizaré entonces mi comentario: cuando hablamos de contribución neta , España es un receptor de dinero.

Ya por matizar, tambien hago notar que la EU se financia con los impuestos al comercio exterior, y revierten precisamente en esos servicios públicos que mencionas. Solo hay que ver el cartelito de financiación de UE en autopistas, escuelas y hospitales.

Melirka

#12 Ahora los aranceles no son impuestos...

EspañoI

#27 Son impuestos, pero no los paga el contribuyente, sino el comerciante.
Si compras dentro de la UE, nunca pagarás un céntimo.

D

#2 pues son de los que menos presión físical soportan de Europa, según algunos genios aquí. Que se vayan preparando.

m

#15 hay la presión fiscal que aguantan los sueldos de aquí...

pvizc

Perfecto.

Ha tenido que marcharse uno de los miembros más poderosos (en PIB) para que se propongan a rebajar el gasto.

J

#18 Vaya sandez.
El GDP de UK se va a ir al garete, garantizado.
Y los negocios que UK va a perder a partir de 2021 por el proteccionismo y por el propio funcionamiento de la economía, los van a cubrir empresas de la UE con lo que el GDP de la UE retornará a niveles normales en pocos años.
UK importa una brutalidad de la UE. Ahora... por su cuenta... eso va a ser mucha más pasta para la UE, que junto con la perdida de GDP en UK en favor de su relocalización en la UE pues mejorará el GDP de la UE.

D

#31 jajaja ese cuento ya no se lo cree ni Juncker. Pedazo paraíso fiscal que se va a montar el Boris en UK, y con el beneplácito de los comisionistas de Bruselas. Que no te engañen que esta todo pensado.

J

#40 Cero paraíso fiscal si UK quiere acceso al mercado único.
Nótese que es UK quien necesita a la UE no al revés. Y USA no va a ir al rescate de UK si no a saquear todo su sistema público.

D

#11 tener que aportar tienenuna parte buena: significa que te has beneficiado bien del club.

EspañoI

#9 a Kim Jong Un le gusta tu comentario.

D

El barco se hunde. Tenemos que salir de aquí lo antes posible.

JohnnyQuest

#4 Indapandansia?

D

#7 Ya te digo antes de tirar. Soberanía nacional y políticos cercanos a los problemas de aquí.

D

#9 Desde luego, los nuestros saben robar mejor...

JohnnyQuest

#9 Como lo eran Felipe González o Aznar? No sé de qué pasado glorioso estamos hablando.

Autarca

#20 Gonzalez y Aznar, esos grandes europeistas.

D

#9 Ya tenemos políticos cercanos. Y son esos los que deciden en qué se gasta todo.

D

#22 Excepto en las competencias exclusivas de la UE, entre las que tenemos el comercio exterior o la normativa sobre competencia...

D

#23 La UE tiene ciertas competencias, pero pocas. No nos prohíbe vender naranjas o bombas de racimo a quién nos de la gana.

D

#43 Sí, nos puede prohibir vender naranjas, y las armas son precisamente una de las 3 excepciones de la Política Comercial Común.

D

#4
Que tenemos aquí? Un independentista? Pero como vamos a salir de Europa? Hemos de respetar las reglas del juego que entre todos nos hemos dado

D

#8 Las reglas del juego establecen perfectamente cómo salirse de Europa, mira el Reino Unido, no ha tenido que saltarse ninguna ley para ello, solo cumplirla.

D

#4 Quien nos iba a decir que formar parte de un club no iba a ser solo recibir, y que en algun momento tendriamos que aportar.

M

#11 España (o más bien los que trincaron de los fondos europeos) no se puede quejar, pilló la época de vacas gordas como uno de los principales beneficiarios y cuando le viene tocar a pagar es cuando se están limitando los presupuestos. Países como Rumania, Polonia, Lituania, Letonia... son los que van a salir más perjudicados en todo caso.

P

#4 Los ingleses no son tontos...

elchacas

Ahora leo la noticia pero me parece una consecuencia lógica.

Metabron

"No vamos a poder cumplir lo prometido por que blablabla Europa blablabla" ZzzzZZzzZzz

a

¿Ya vamos hacia el planeta de los simios?

m

#21 peor, nuevas pesetas.

box3d

#34 Por El Altísimo que jamás vuelva la impresora a manos de los políticos Españoles.

Para una cosa buena que tiene la UE...

box3d

Se ve que "alguien" no va a querer pagar un duro más roll

D

#1 na, es que faltan los leuros de UK

box3d

#6 Adivina a que "Alguien" me estaba refiriendo lol

p

pues muchos que esperaban ese dinerito como agua de mayo.......
a ver si asi aprendemos