Hace 5 años | Por misterPCR a elespanol.com
Publicado hace 5 años por misterPCR a elespanol.com

La UE ignora la petición de Pedro Sánchez, de tener un veto sobre el estatus futuro de Gibraltar tras el brexit. De nada han servido las amenazas de bloquear la cumbre del próximo 25 de noviembre que en los últimos días han repetido tanto el presidente del Gobierno como su ministro de Exteriores, Josep Borrell. Bruselas y Londres han alcanzado este jueves un acuerdo sobre la declaración política sobre sus relaciones futuras que desoye las exigencias de España: no aparece ninguna mención al Peñón.

Comentarios

d

#60 go to #71

r

#71 A ver, estás confundiendo las negociaciones para que RU salga de la UE con los tratados entre la UE y RU.

En estos últimos, España TIENE veto. Ya se lo ofreció la UE a España e Irlanda hace meses.

d

#118 En estos últimos, España TIENE veto.

No es así. Se dijo que España tendría opción a veto sobre la futura relación con Gibraltar, pero eso no se ha recogido en el documento de salida. Pongo todos los enlaces en #71 para que lo compruebes por tí mismo. Si encuentras el derecho a veto en el borrador del acuerdo de salida me comeré mis palabras. https://ec.europa.eu/commission/sites/beta-political/files/draft_withdrawal_agreement_0.pdf

D

#5 No la P es de podrido.

D

#2 Seguro que lo veta, ¿o ya no te acuerdas de la contundencia de su "No es No"?

Eversmann

#6 Eso era cuando no era Presidente.

marioquartz

#6 Y lo fue. ¿Voto si? Pues eso.

Desty

#6 Llevo varios meses viendo en Menéame incontables referencias a "Noesno Sánchez" como prueba de que claramente no mantiene su palabra. Sois conscientes de que el PSOE se abstuvo porque los barones echaron a Sánchez, ¿no? (En una de las maniobras más bochornosas de la historia del partido, por cierto) No sé exactamente qué culpa tiene ahí el pobre Pdro.

d

#2 España no puede vetar nada. Lo único que puede hacer es votar en contra del acuerdo en el Parlamento europeo.

El Parlamento europeo debe de ratificar el acuerdo con mayoría cualificada reforzada. (20 países con al menos un 65% de la población total de la UE)

D

#50 Espana sí tiene derecho a veto. Lo que tú dices sería despues de la cumbre que se hará. Ahí es donde España podría ejercer su veto y no llegaría a ser votado.

D

#1 #2 Bueno, creo que es de justicia recordar que uno de los que ha dado su visto bueno a esta declaración, y que debería defender los intereses de Espanya, es Miguel Arias Canyete, como comisario espanyol en Europa. Esta declaración ha sido aprobada por el Colegio de Comisarios, del que el forma parte. Todos sabemos sobre su historial y sobre quien lo puso ahí (ie Rajoy), pero no queda muy claro que su intención haya sido defender los intereses de Espanta.

D

#2 No

D

#1 10 contra 1, que se la envaina!!!

Yoryo

#15 10 contra 1 a que se va a Portugal a cerrar lo del mundial de fútbol de 2030 para mejorar su imagen y viene con las manos vacías

D

#56 Y yo que pensaba que la culpa fue de los terroristas que pusieron las bombas

jaspeao

#1 creo que va a fichar para la octava temporada de mad men, sustituyendo a Don.

yonky_numerotrece

#1 ¿que dices?
Si es el asesor más leal y más ocurrente, de todos los que tiene; todas las mañanas, después de preguntarle ¿quien es el más guapo de los "presidentes" europeos? , la siguiente pregunta suele ser ¿que debo decir hoy, para seguir siendo, el presidente más capaz? ¿alguna idea, espejito?

Topicta

#40 No, si hasta ahora yo creo que estamos todos de acuerdo en que ha hecho bien con decir que va a vetar el acuerdo. El problema es, que a muchos nos da la sensación de que le van a faltar pelotas de realmente vetar el acuerdo, y si no, tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque...

v

#40 Si, evidentemente. La oposición en este país es eso, oponerse a todo lo que haga "el enemigo" aunque sea bueno para los ciudadanos

D

#84 Estooo, la oposición no. La meneada habitual.

Segope

#40 Lo mismo digo, y eso que no trago a Ken.

D

#38 Europa está construida MAL. Está planteada como una especie de tela de araña. Cuando entras todo son bondades, pero luego te vas dando cuenta de que estás cediendo la soberanía y las decisiones de tu país completamente. Mira la directiva de copyright nueva que van a sacar. España no puede hacer absolutamente nada en contra de eso, los lobbies del parlamento Europeo tienen a los europeos cogidos por los huevos. Reino Unido le ha visto las orejas al lobo, es decir, ha querido reclamar su soberanía y lo único que ha recibido es hostilidad, desinformación, revanchismo, etc... En la telaraña europea cada vez nos metemos más: ahora una moneda única, ahora un ejército común, ahora da de baja tus fuerzas armadas porque no sirven... hasta que España esté completamente a merced de la decisión de otros y ni siquiera nuestros votos puedan cambiarlo, porque seremos minoría frente a los gigantes que nos hemos "aliado".
Yo criticaba la falta de visión crítica de este país. En Europa hemos de estar atentos, porque somos los últimos monos y no van a dudar desde arriba en pasar por encima de nuestros intereses y amenazarnos con la expulsión o enseñarnos la puerta. Nos han acojonado a base de bien con el Brexit y han adoctrinado a la población en que salirse de la Unión es la muerte y la desgracia. Espero que otros paises sigan el ejemplo de UK y la UE termine replanteándose.

ollupacre

#46 Es que si no cedes una parte de tu soberanía, entonces es absolutamente inútil, serían juntarse en una mesa 25 tíos a no ponerse jamás de acuerdo en nada

D

#46 creo que perder soberanía es inevitable si quieres homogeneizar las leyes con tus vecinos, que es lo que se supone que se quiere hacer a muy largo plazo.

e

#46 todos los órganos de la UE son bien votado en elecciones bien funcionariado al que puede acceder cualquiera. Cómo es que eso te hace perder autonomía?

D

#46 Espero que no.

Pero siempre está bien tener en cuenta estas frases,

- La unión hace la fuerza.

- Divide y vencerás.


Habrá un momento que la humanidad no tenga fronteras y se haga uso de una lengua común, a pesar de la supuesta "pérdida" de identidad y cultura que se presupone en esto. pero con seguridad esos actos crearía más unión entre sociedades. La duda es cómo hacerlo de manera que todo el mundo esté de acuerdo en ello.

No creo que exista manera y en caso de ocurrir harán falta varias generaciones. Desde luego de lo que estoy seguro es que nosotros nunca lo veremos.

h

#70 Hay 3 maneras de resolverlo:
1) Mediante la fuerza, pero en este caso UK también tiene el recurso del uso de la fuerza y no será tan fácil.
2) Mediante un acuerdo, donde las dos partes ganen y pierdan algo.
3) No negociando y haciendo un hard Brexit como quieren algunos impulsores del Brexit.

Liet_Kynes

#70 Gibraltar es territorio de Reino Unido, no de España

Liet_Kynes

#26 A España tampoco se le pide que ceda nada

Socavador

Esto es un "calla mindundi " en toda regla. Que majetes en la Unión y tal...

Robus

#14 Considerarlo un mindundi!

Ya tiene más prestigio en Europa que aquí! lol

demostenes

Mucho meternos con Pedro el Grande, pero a Rajoy también lo habrían ignorado. De hecho ya era sospechoso que el principal escollo fuera Irlanda del Norte y de Gibraltar no se dijera ni palabra. Estaba premeditado desde un principio que se iba a ningunear a España.

D

#19 Te olvidas de Pedro Marín

Bernard

El articulo no tiene mucha idea de como se toman las decisiones en la UE. Es absurdo decir que la UE ignora la petición de veto. Los vetos no se piden. Los vetos, que realmente no son más que oponerse al algo llegará cuando toque y dado que las decisiones en ese momento requieren consenso, el bloqueo se puede dar.

España puede perfectamente bloquear el acuerdo. Otra cosa es que se atreva.

pitercio

Puede amenazar con que si se niega el derecho de veto, España también se pira y a tomar por culo la bicicleta

S

#7 Ojo que igual le enseñan la puerta.

a

#52 Sí, claro, le enseñan la puerta a la 4 mayor economía de europa.

S

#75 Depende de si da mas problemas que beneficios o al contrario.

Al final todas las cuerdas se pueden romper, depende de cuanto la tenses y lo que aguante. El brexit tiene pinta de ser una cuerda tirando a bastante sensible.

d

#7 Es mejor echar los ordagos teniendo cartas.

squanchy

A mí esto de tener pretensiones sobre el Peñón me parece tan franquista... Me gustaría que desapareciera su estatus de paraíso fiscal, y toda la delincuencia asociada al estraperlo, pero que pertenezca a España o no, no me quita el sueño.

Kirsath

#28 Yo lo que pienso es que lo que aquí se discute es precisamente eso, que consigan que el peñón deje de ser un paraíso fiscal, entre otras cosas (como hacer lo que les da la gana con las aguas circundantes). El tema de la soberanía hace tiempo que es una batalla perdida.

D

#28 A lo mejor si leyeses un poco de esos periódicos tan manipulados que no lees nunca, te enterabas de algo.
Nadie está hablando de la soberanía sobre el peñón.
Pero hay un montón de temas que hablar sobre la relación de España y RU alrededor de la roca.
Todo el itsmo es territorio legalmente español prestado (literalmente) al RU para que pongan un hospital para una epidemia de colera al principio del sXX.
El aeropuerto está construido sobre territorio completamente español.
Juego online, bancos, impuestos, aguas circundantes y pesca en la bahía, trabajadores que entran y salen,...
Casi nada.

D

Borrell no da la talla.
Ya lo dijo el catalán ese.

D

#3 metíais a un viejo de societat civil catalana, es decir perfil Anglada, viejo y putero, que podía salir mal?

z

#49 pero nunca se le escapa vender las acciones de empresas a punto de declararse en bancarrota "un lince"

D

Que nos ignora la EU, pues nos montamos nuestra propia EU con mas casinos y furcias

p

Mucho peñon pero no le he oído decir nada de los españoles que residen en UK

D

#37 se la sudamos por completo. y me parece bien, pero oye, ese gasto en educacion que no reinvierte en el pais

D

#37 #39 Pues leed un poco, porque sin ir mas lejos en El Pais explican que el estatus se mantiene. Vamos, ese precisamente ha sido uno de los puntos principales de las negociaciones.

D

#37 Si no les importan los españoles que viven en España, ¿tú te crees que los que vivimos fuera y ni cotizamos ni nada les importamos algo?

Esto, que se van a cagar en tu cara si tienes el más mínimo problema, es algo que das por hecho cuando despega el avión hacia fuera de España. Si esperas ayuda, representación de tu país, sencillez en los trámites que tengas que hacer, poder votar sin problemas... es que no estás siendo realista.

D

#45 eres de donde paces, no de donde naces, aplicate cuento amigo

D

#61 Correcto. Yo ya me lo aplico desde hace muchos años el cuento ese.

marioquartz

#45 Pues viendo sus decisiones SI le importan y mucho.

D

#37 Los españoles que viven en UK han estado todo el tiempo siendo defendidos junto con el resto de trabajadores de la UE que viven en el RU. Y ha sido todo el tiempo uno de los temas más espinosos en las negociaciones. De hecho, fué la primera concesión importante que hizo May para intentar tener unas negociaciones tranquilas.
Pero claro, eso solo dicen en los mass mierda.

Topicta

#92 Europa ganaba mas apoyando a España con lo de Cataluña que no haciendolo, ademas, apoyo apoyo... tampoco es que apoyasen demasiado.
De todos modos, pienso que España debe vetar el acuerdo, si tenemos ese “cromo” para jugarlo, jugarlo es lo que toca y tal vez la proxima vez nos tomen mas en serio. El respeto hay que ganarselo.

Siento55

¿Pero por qué complican tanto las cosas? ¿No pueden hacer como el parlamento catalán que deciden entre ellos lo que se quedarán y los derechos que tendrán? Además es lo más democrático, según dicen.

Por ejemplo: en el parlament se decidió que con la independencia, los catalanes tendrían doble nacionalidad catalana y española. Pues que hagan lo mismo los británicos, que sean británicos, independientes de la UE, y también europeos al mismo tiempo. Asunto resuelto, ya pueden moverse por Europa libremente y al mismo tiempo controlar sus fronteras. Joder, que no es tan complicado.

Bapho

Aqui mucha gente vende la piel del oso antes de cazarlo, y lo digo por ambas partes.

jm22381

Pero no habíamos quedado en que al poco de amenazar con vetar el acuerdo y forzar un hard brexit los ingleses han firmado un acuerdo sobre Gibraltar con España? España y Reino Unido cierran un preacuerdo sobre Gibraltar

Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es

HimiTsü

#47 Eso mismo me había parecido a mi.
A ver si van a estar los " rusos " cocinando news....

D

#47 El preacuerdo no hace referencia al primer borrador del Brexit. Si éste no se aclara dejando claro que no se reconoce ninguna soberanía a RU, España puede vetarlo y el preacuerdo queda sin efecto.

jm22381

#63 Luego la UE puede ignorar lo que le de la gana que como España vete el acuerdo UK se va de la UE con el culo al aire.

D

#47 Son dos cosas independientes. Espanya no quiere que se firme un tratado que deje a Gibraltar en una situación privilegiada, como sucedió cuanto RU entro en la UE (y Espanya no pudo decir nada por entonces, por razones evidentes).

D

#47 Es otro acuerdo. Y va de otra cosa. Este va sobre la relación durante el periodo transitorio.
Precísamente lo que pretende Sanchez es que el RU no puedan escaparse de tener que firmar otro como ese para las relaciones futuras del RU con la UE.

m

Saben perfectamente que nuestros gobernantes no tienen huevos de vetar el acuerdo. Ni estos ni los de antes. Nos han calado pero bien.

D

#20 De aquí al domingo lo veremos.
Yo no me creo que al final traguen con las cosas como están.
Y no, que salga Junker jurando por su mamita que nos van a hacer mucho caso como ya ha dicho, no vale, hacen falta letras escritas negro sobre blanco en un papel con fuerza jurídica.

felipe.segundo.56

NO TODO ESTÁ DICHO:
EU council chief Donald Tusk then broke cover this morning to announce that a draft text had been finished and was being sent to ambassadors from member states, ready for sign off at the summit on Sunday.
Meanwhile, Spain is still threatening to derail the deal by opposing it at an EU summit on Sunday, amid demands for concessions over the status of Gibraltar.
MERKEL NOS AMENAZA:
The delay over both the Withdrawal Agreement and the political declaration had been threatening to derail the entire process, with Berlin warning yesterday that Chancellor Angela Merkel will pull the plug unless Britain, France, Spain and other countries end the last-minute horse-trading over the details.
German sources had said Mrs Merkel would not attend Sunday's summit unless the deal was finalised by tomorrow.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-6417299/EU-turns-Spain-Gibraltar-threats-faces-48-hour-dash-finalise-deal.html

D

#73 O sea, que si no se llega a un acuerdo que interese a todos (y eso nos incluye), Merkel directamente no va y no hay firma de ningún acuerdo.
Gracias, Angela, no nos has dejado solos y te has puesto de lado de tu socio en lugar de tu competidor.

D

El de "no es no" ya...estara mejor dando vueltecitas en su avion

m

eso es porque es una de las cosas que han pedido los ingleses

Fausto_Faustino

Tenemos un ministro de exteriores que no vale ni para que le escupan.

Bapho

#93 Pues yo a Borrell si que lo veo votando que no y quedándose tan ancho.

D

Ya veras tu como se le encienda la luz a algun gobernante español y le de la nacionalidad automatica a todo el que ponga pies en españa y tengamos 100 millones de votos....

Yoryo

Pdr Snchz el pagafantas perfecto.

Res_cogitans

La jugada de May ha sido arriesgada pero bastante inteligente. Si España veta el acuerdo, quedaremos como los que impiden que funcione algo que ha costado mucho trabajo conseguir. Además, UK podría plantearse la amenaza de reconocer con el paso del tiempo una Cataluña independiente, lo que aumentaría la presión (y tensión) con España. Si España no veta el acuerdo, UK se sale con la suya de negociar el Brexit y Gibraltar como un paquete conjunto.

Topicta

#48 el problema, es que aquí ha fallado Europa, Europa le ha fallado a España.
Y llegados a este punto, pienso que da igual como quedemos, no se puede tolerar que te ninguneen tus propios socios de la UE. Quedamos peor si nos callamos, como unos tontos útiles

Res_cogitans

#88 La UE es una asociación de mercaderes y su funcionamiento se basa en el intercambio de cromos. España pidió a la UE que la apoyaran con el tema de Cataluña y ahora los de la UE se permiten el lujo de cobrarse las molestias en este caso.

D

#88 La UE son unos señores empresarios franceses y alemanes (y del Benelux como mucho) que intercambian sus mierdas con el resto del mundo. Y luego se han montado un mercado-chiringuito de países periféricos donde exportar sus rollos, donde ir a veranear y donde jubilarse con comida barata y chalets con piscina. Esos países con sueldos de mierda son por ejemplo el nuestro (la Comisión Europea se opone a la subida del SMI por ejemplo). Para la UE España en esta negociación es una molestia. Utilizó lo de Gibraltar en su momento para meter presión a UK en las negociaciones y poder sacar más tajada del acuerdo, pero ahora que ya hay acuerdo las pretensiones de España no importan una mierda. Nunca importaron.

D

jajajaja voy a coger las palomitas y a esperar a los de "que cierren al salir" y "disfruten lo votado" jaja

D

#24 Una salida sin acuerdo es malo para todos, sin duda.
Pero supongo que tienes claro quién pierde de verdad en una salida sin acuerdo, ¿verdad?
No, en realidad no creo que lo tengas.

Bapho

https://www.meneame.net/go?id=3044937

España y Reino Unido han cerrado un preacuerdo sobre Gibraltar a partir del cual se marcan las relaciones entre nuestro país y el Peñón una vez que los británicos abandonen la UE en marzo del año que viene.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3497835/0/espana-reino-unido-cierran-acuerdo-gibraltar-ajeno-pacto-brexit/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#69 Esto es otra cosa. Infórmate más.

Mariele

Esto también ayuda a entender un poco más el poder que tiene España, o cualquier otro país, en vetar una decisión que afecta a todos. Lo digo por cuestiones como lo de aceptar una Escocia independiente o una hipotética Cataluña independiente. Básicamente se tienen que comer la movida con patatas les guste o no porque el palo que les puede caer por otro lado no les va a gustar.

Eso sí, delante del español medio los politicos a sacar pecho con grandes palabras, mano dura y toda la mierda que quieras.

D

#78 Anda que si te informases un poquito más...

A ver si te lo explico algo:
El acuerdo de separación del brexit no necesita unanimidad, basta con mayoría cualificada. Y España en solitario no podría hacer nada para impedirlo, excepto perder la votación. Peeeero... ¿seguro que ves a Alemania y Francia firmando un pacto a favor del competidor que sale y contra el socio que se queda, con lo que eso supondría para el futuro de la UE? Bueno, podría ser.
La declaración política sobre las futuras negociaciones sobre los acuerdos a partir del 2022, sí necesita unanimidad. Sin ella, no se pueden iniciar esas negociaciones. Y no habría acuerdos. Y eso signfica que tocarle los huevos a España no es la mejor idea. ¿Seguro que Alemania y Francia van a querer tocarle tanto los huevos a España? Bueno, podría ser. Pero ahí ya no podrían solo joder a España, ahí España tiene sí que puede bloquear lo que no le guste.

Y en cuanto a las aceptaciones de independientes.
Un país independiente es un país en la cola de acceso.
Que tiene que someterse a todos los trámites de acceso. Y eso incluye la unanimidad de los miembros. Lo que quiere decir necesitar el voto a favor expreso de España. No basta que se abstenga, no basta que pierda las votaciones. Tiene que votar a favor.
España ya ha dicho que si Escocia sigue todos los trámites legales para separarse del RU, no será España quien ponga pegas: no será más papista que el papa. Peeeeero... condición muy importante: Si sigue todos los trámites legales.
Ahora, imagina una independencia unilateral de Cataluña. ¿Qué posibilidades crees de verdad que tendría de conseguir el voto a favor de España? Y eso sin mencionar los problemas con sus propios independentistas de Francia, Italia, Rumanía, Alemania,...
La independencia pactada de cataluña, no te molestes en imaginarla.

D

Ahora sí que les han escupido en toda la cara lol

D

Qué pena no tener a VOX en el Gobierno.

D

Normal que a un ocupa le ignoren. lol lol lol lolE

Mariele

SORPRESA SORPRESA, resulta que en Europa la cuestión de Gibraltar, obsesión en España, les preocupa tanto como "la cuestión del rossellón", de la que jamás se hablará en España.

Otra sorpresa: al Borrel no solo le escupen lo separatit·tah.

B

Pues se vota no y ya está.

D

Pues fácil, se vota no a toda decisión importante del Consejo hasta que escuchen las palabras sobre Gibraltar. Al fin y al cabo España tiene capacidad real de bloqueo de la UE por su masa de población.

sillycon

Normal. Bastante problemas internos tienen y sufrimiento con el BREXIT como para preocuparse por gilipolleces. Ya lo tratarán luego.

marioquartz

#100 ¿Que en Europa exista un paraiso fiscal es una gilipollez?
¿Que la Royal Navy haya protegido a traficantes es una gilipollez?

O

!Calla niño, que están hablando los mayores!

D

#95 Pues más les vale a los mayores escuchar lo que el crío quiere decir. Porque si le pega un garrotazo a la tele se acaba la película. Y tiene un buen garrote.

Aleixdro

Pedro Sanchez esta haciendo un ridiculo monumental en Europa...

El_Drac

que manía el españolismo con Gibraltar, os lo han dicho claro los gibraltareños que no quieren ser españoles ni eso es españa, pero erre que erre el imperialismo decadente en querer seguir imponiendo cuando son incapaces de convencer.

BodyOfCrime

#64 también votaron en contra del brexit y RU erre que erre. Así que tu comentario no aporta nada

El_Drac

#76 y España que pinta aquí? Nada

Mariele

#64 pregúntate también por qué España considera legítimo pedir Gibraltar pero no se le pasa por la cabeza pedir el Rosellón.

felipe.segundo.56

#64 Los gibraltareños salieron de sus casas en 1750 y se establecieron en San Roque y allí siguen viviendo sus sucesores. Los okupas que robaron sus casas fueron los militares ingleses y los delincuentes malteses que se trajeron de sirvientes.

El_Drac

#90 Bueno, tambien quedo la “catalan bay”, en recuerdo a los catalanes que iban con los ingleses

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Catalan_Bay?wprov=sfti1

D

Pedro Sanchez a falta de la ETA necesita tener sus cortinas de humo para entretener al personal y tapar su ineptitud. Es un inutil hasta para tener ideas, lo de Franco y Gibraltar para taparlo todo hace mas de medio siglo que no cuela.

Deberia de dar las gracias a Rufian y los pseudoescupitajos por proporcionarle argumentos para su estupido show diario.

OriolMu

#8 Be ETA, my friend

Nagamasa

#8 Tu eres del gremio de Rufián, otro productor de serrín y estiércol.....

Juntar churras con merinas pero sin dar ningún argumento sobre el tema en cuestión.

Precisamente el uso del terrorismo de ETA como arma electoral es marca de la derecha, acabada ETA ahora parece que el filón es Cataluña y la unidad de España.

Y lo de Franco no es tan difícil, con que el PP y Ciudadanos lo condenaran en el Senado y dejasen de ponerse de perfil con argumentos peregrinos asunto acabado, lo que pasa es que temen perder votantes....

Qevmers

Me parece normal. Porque algún país ha de tener veto en una negociación?

Liet_Kynes

#10 Pues menuda novedad, en eso consiste la democracia. A Polonia le resultaba inaceptable la injerencia europea en su ley del tribunal supremo y ha tenido que aceptarla, a Hungría no le parece aceptable la política migratoria europea y ha sido sancionada... ¿Por qué España tiene que ser diferente?

D

#22 Porque hay cuestiones de soberanía que no se han transferido a la Unión Europea, y por tanto no tiene poder de decisión en ello. Si le dejarón entrar al UK con una colonia según la ONU y se callaron como putas, menos aún ahora va a poder decidir nada sobre el tema sin contar con España.

Qevmers

#10 esto vale única y exclusivamente para el brexit.
Solo hay que dar tiempo al tiempo, y lo veremos.

D

#10 que os den mucho por culo, expañolistos.
Eso es lo que contáis en Europa. Una mierda pinchada en un palo.

Tiño

#4 Cosas del TUE. Si no me equivoco demasiado, por analogía con los procedimientos de acceso de nuevos países se exige en primer lugar que lo apruebe el Parlamento Europeo y luego que el Consejo lo apruebe por unanimidad (artículos 207 y 218 TUE + art. 50 del Tratado de Lisboa).

Qevmers

#17 aunque en este caso de analogía, poca...
Dudo de la unanimidad en el brexit.

Tiño

#33 Hombre yo no garantizo nada. Si nos lo pudiera aclarar alguien que sepa de verdad de derecho UE mejor, pero me parece raro que estemos oyendo hablar tanto de veto y de unanimidad (no solo en prensa española) si no se da el caso y solo se exige mayoría cualificada en el Consejo.

D

#35 goto #157

Y otra cosa: todos los periodistas especializados en política internacional europea están dudando mucho de que la UE esté dispuesta a firmar ese acuerdo de Brexit con el voto en contra de España.
Ese voto en contra no tiene fuerza de veto, pero políticamente sí tiene muuuuucho peso.
Aunque alguno por aquí tenga una bocachancla llena de mierda, por un lado, España no deja de ser el 4º país de los 27, y por otro lado, si los dos líderes de la UE tienen algún interés en que la UE dure mucho tiempo, no pueden hacerlo traicionando a uno de sus miembros más europeístas en beneficio de uno que se va.

D

#33 No. En el acuerdo sobre el brexit no hace falta unanimidad. Cierto.
Peeeeeeero....
Si que hace falta unanimidad en el acuerdo político sobre cómo se negociará la relación del RU con la UE durante el periodo transitorio. Y también hace falta unanimidad para que se firme ese acuerdo una vez negociado.
Si yo fuera un primer ministro británico, me lo habría pensado tres veces antes intentar jugar la carta de que los abogados y diplomáticos españoles no se iban a dar cuenta de que habían intentado jugarsela por la noche y sin avisarles.
Bueno, de aquí al domingo veremos.

D

#4 Los vetos se dan y se devuelven. Primero Kósovo independiente, luego ya veremos qué pasa con Gibraltar, o no hay trato.

Qevmers

#21 solo un comentario...
Este país traga con Kosovo y ni mi con gibraltar; al tiempo.

NapalMe

#4 Yo espero que negocien, y devuelvan el peñón a España. Con retroactividad. Porfa porfa, que risas,

Qevmers

#67 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno...
Le aseguro que lo de la "retroactividad" me ha encantado.

M

Españistán esa democracia bananera que piensa que es el ombligo del mundo.

M

#16 Pues se pasan muchas veces por el forro a los 50 millones esos que dices...y no ni una, ni dos, ni tres veces...y su importancia es mucho menos de lo que la gente piensa, así nos va, no hay más que ver lo que pasa al rededor.
Gracias por los negativos a los haters que no quieren reconocer la verdad, esto es Españistán! jajajaja, no esperaba menos.

Mariele

#23 Tenemos el mejor furbol del mundo.

D

#23 "así nos va". ¿Por qué hablas en plural?. Si no eres más que un personaje no jugable en esta partida, según das a entender.

D

#79 Un país con un billón de euros en deuda no es un país del que otros se puedan descojonar fácilmente.

De hecho ed un país del que otros muchos dependen como el comer y por tanto hay que hacer lo posible para que te tomen bien en serio.

Otra cosa es que nuestros gobernantes sean tomados por el pito del sereno.

De hecho de eso ya hablan en la noticia.

mefistófeles

#9 Pues ya sabes, te pillas un vuelo y te largas a vivir a otro lado, que si tan mal te parece es lo más sensato.

ya luego, si eso, nos cuentas qué tal te ha ido en tu Shangri La....

M

#32 Desde hace muuuuchos años que no vivo en Españistán y puedo ser crítico con el país, no me quedo mirando el ombligo como otros. Veo lo que pasa fuera cosa que tú no. Sigue soñando y mirándote la pelusilla del ombligo. Pero no me llores después.

mefistófeles

#36 vaya, pues hace mucho que vivirás fuera de españa, pero bien que estás desde hace años comentando por aquí y sobre España...¿no hay otros entretenimientos donde vives?

ains...¡la de gente que dice vivir hace años fuera de España pero lo sabe todo (según se creen ellos mismos) sobre España!! lol lol lol Porque claro, tú viviendo fuera puedes ver lo que ocurre allí y aquí, mientras que los que vivimos aquí sólo podemos ver lo que ocurre aquí. Anda que...

Y todo eso creyéndote cuando dices que vives fuera, porque leyendo tu historial no cabe duda de dónde vives...lejisimos, uf, sin duda lol lol lol lol lol

Tanenbaum

#36 crítico dice, más bien parece que te haya dolido tener que irte a trabajar fuera de tu querida Españistan que otra cosa lol

1 2