Hace 9 años | Por --272179-- a ukrinform.ua
Publicado hace 9 años por --272179-- a ukrinform.ua

Lo ha declarado este miércoles el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, informa el corresponsal de Ukrinform desde Bruselas. “Las partes restantes del Acuerdo de Asociación serán firmadas lo más tarde hasta el 27 de junio de este año”, está convencido Rompuy. Los líderes de 28 países miembros de la UE planifican firmar los Acuerdos de Asociación con Georgia y Moldavia en el marco de la reunión del Consejo Europeo el 27 de junio en Bruselas. El 21 de marzo Ucrania y la UE firmaron la parte política del Acuerdo de Asociación.

Comentarios

angelitoMagno

Comercio libre para todos.

D

#3 Aquí en España nos fue muy bien. Nos prestaron dinero para construir nuestras propias casas (y ya que estábamos, pidiendo un poco más en la hipoteca para el BMW), y todo lo que quisiéramos. ¡Y tranquilos, ya nos lo devolveréis!

D

#0 Unos acuerdos de asociación económica puntuales no es lo mismo que uno de libre comercio. Este último es más complicado de negociar y no se hacen en dos días precisamente. No hay mas que ver el TLC con Vietnam que lleva meses negociándose en la euro cámara. Errónea.

D

#4 cómo puedo votar "orgullosa ignorancia" a tu comentario? vaya, no puedo

http://www.kleinezeitung.at/nachrichten/politik/aussenpolitik/3649119/eu-will-abkommen-ukraine-vor-27-juni-unterzeichnen.story

La Unión Europea quiere que "a más tardar el 27 de junio de este año," firmar las partes restantes del acuerdo de asociación y el comercio con Ucrania, como dijo Van Rompuy el miércoles. La parte política del acuerdo ya había sido firmado el 21 de marzo, con Ucrania, los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Reporte de hoy en la cumbre del G7. Lo siento por ti, pero no es errónea. La próxima vez infórmate un poco más antes de juzgar un envío a la ligera. Esperemos que la gente tenga más y mejor criterio que tú a la hora de votar el envío.

D

Más diarios europeos en este caso austriaco, haciendo referencia a la cumbre del G7 de hoy mismo:

La UE fuerza asociación con Ucrania

La Unión Europea quiere que "a más tardar el 27 de junio de este año firmar las partes restantes del acuerdo de asociación y el comercio con Ucrania, dice el presidente de la UE, Herman Van Rompuy.

http://www.salzburg.com/nachrichten/welt/politik/sn/artikel/g7-gipfel-eu-forciert-assoziierung-mit-ukraine-109247/

de verdad es erróneo o mentira esta noticia #4? de verdad esto no ha pasado hoy? Qué cosas roll

moraitosanlucar

Esto va a traer, sin duda, incontables beneficios al pueblo ucranio.

destornillador

Eso es lo más importante para la UE. Lo de la guerra, ya tal.

Socavador

¿Y piensan seguir haciendo como que no hay guerra?

D

#1 Ellos lo llaman "campanha antiterrorista".

Y en Moldavia puede ocurrir lo mismo, que no se haga referéndum y que se divida al pueblo de nuevo por buscar la adhesión forzada. Y es que hay que correr porque la Unión Euroasiática empieza a andar el ano que viene, hay que quitarle posibles aliados. Se diereon cuenta que la tibieza de los acuerdos que proponía la UE eran siempre menores en prestaciones y mayores en contraprestaciones que los que proponía Rusia, y fueron por el camino del medio, aprovecharon la protesta en la calle y precursaron el golpe de estado ante el cual se han puesto la venda en los ojos y ya está.

Los que promueven esta ampliación a la carrera de la UE son los mismos que promoverán excepciones en el libre tránsito de los ciudadanos de esos nuevos países. La hipocresía de todo esto es mayúscula. Como ciudadano comunitario estoy indignado.

noexisto

No es tan free como aparenta el nombre http://ec.europa.eu/trade/policy/countries-and-regions/countries/ukraine/
Más comprensible en esta info del ańo pasado http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/april/tradoc_150981.pdf (por las cosas que el primer día carecerán de impuestos, las limitaciones a ciertos sectores, etc. No puede ser un acuerdo libre-libre porque la economía Ucrania -incluso antes de la guerra tiene importantes carencias y dada la importancia-extensión-pormenorizacion -incluiso en materias como la política- es realmente un paso para la UE. Esto es mucho más ambicioso que todo lo que haya visto con Turquía y Extendería la UE casi a las puertas de Moscú (Napoleón estaría de acuerdo)

D

#9 Entonces de qué habla Van Rompuy?

A ver, el tratado de libre comercio entre Ucrania y la UE como parte del acuerdo de asocición será firmado a finales de este mes y con él quedará cerrado dicho acuerdo de asociación de Ucrania a la UE. Sencillo de entender, no?

Más información surgida en esta cumbre del G7:

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que esperaba que pudiera celebrarse en julio una conferencia internacional de donantes de alto nivel para Ucrania en Bruselas.

De qué hablan los informativos alemanes cuando dicen que la UE y la CE fuerzan, aceleran, etc, la asociación de Ucrania a la UE?