Hace 5 años | Por --122195-- a dw.com
Publicado hace 5 años por --122195-- a dw.com

Los países de la Unión Europea han aprobado este jueves (14.06.2018) una serie de aranceles en represalia a importaciones estadounidenses. Las naciones de la UE dieron luz verde a una lista de productos propuestos por la Comisión Europea que serán alcanzados por los aranceles, como cacahuetes, jugo de naranja, jeans, motocicletas y whisky. Se alcanzarían así los 6.400 millones de euros, el mismo valor de las exportaciones de la UE a las que afectarán los aranceles estadounidenses.

Comentarios

D

#8 ambas opciones me parecen cojonudas. en cualquier caso es un para los EEUU y un win-win

EsanZerbait

#16 qué tiene que ver la guerra de Crimea con la pérdida de hegemonía del imperio británico? Podrías citar algunas de las gilipolleces que hicieron perder a Inglaterra su hegemonia? Por curiosidad.
Lo de Gallipolli, no lo tengo muy claro tampoco. Fue una cagada militar, como casi todas las operaciones de todos los participantes en esa guerra, pero no me parece que influyera tanto en la pérdida de hegemonía.

chasethosecrazybaldheads

#69 las revoluciones en la india en el 45, perdieron irlanda en el 1921 durante cada guerra mundial unas colonias a aprovechado para sublevarse por poner un par de ejemplos(irlanda) (india).... egipto sudan etc..... las fueron perdiedon decada tras decada ... tras la 2GM habia aprendido los yankees bastante de los ingleses sobre todo , en operaciones de inteligencia redes de espionaje y utilizacion de comandos con lo unico que estados a avanzado en su hegemonia a sido gracias a los cientificos nazis , la guerra de corea y la lucha contra el comunismo aka plan marshall y lo mas importante no tenian medio pais arrasado que reconstruir y habian avanzado un moton gracias a la recaudacion brutal de bonos de guerra

D

#69 Casi el total de la bajas en Crimea fueron por frio y enfermedades.

EsanZerbait

#109 pues espero que no lea lo que escribiste en #15

f

#8 y todo empezó con los coches alemanes, trump en Alemania observo que los coches americanos no se vendían solo los alemanes, y eran por ayudas a los coches exclusivamente alemanes y aranceles a coches extranjeros, algo que le molesto bastante .. yo también me molestaría, si Alemania cediese en dejar sin aranceles y meter a ayudas a los coches americanos nos favorece enorme mente, ya que una de las marcas que fabrica coches americanos se encuentra en España la factoría Ford
ahora el problema que por culpa de Alemania todos los demás países de la U.E. que fabrican coches cuando EEUU es el principal exportador de acero y aluminio mundialmente, van a sufrir una subida de estas materias primas sin temer culpa.

lo que ves es simplemente una relación de poder .. esperemos que lleve a un acuerdo pronto

PhoenixWright

#54 También hay fábricas de Ford en Alemania (en Colonia y Saarlouis)

f

#60 si pero los alemanes compran pocos ford por que hay pocas ayudas a estos

ademas nos favorece ya que cuando una marca hace varios modelos una fabrica hace dos o tres modelos y otra hace otros dos o tres modelos. un montaje en cadena no se suele fabricar todos los modelos

es decir que si fabricamos el ford A , y el B, en Alemania puede hacer el C y D . y intercambiar el A y B a Alemania y C y D a España

EsanZerbait

#54 podrías enlazar algún medio que apoye tu tesis? Me cuesta creer que Alemania tenía puestos aranceles en el mercado automovilístico.

f

#70 un solo ejemplo en ayudas en coches eléctricos ,, solo coches alemanes .. si decides comprar un tesla u otra marca no hay ayudas
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-ayudas-hasta-10000-euros-para-renovar-diesel-alemania-201708081306_noticia.html
esto hace desventajas competitiva dentro de Alemania y estas practicas del gobierno alemán lo lleva practicando mucho tiempo y es algo que trump no le ha echo ninguna gracia.
en España cuando hay ayuda se le da a cualquier coche, y mira que se fabrica en terreno nacional seat y ford

el diablo trump no es tan diablo .. solo esta gobernando para sus gente ojala tuviéramos almeno un presidente con almeno el 1% de ese interés. un gobierno español que gobierne para los españoles

EsanZerbait

#88 antes hablabas de aranceles, y obviamente no vas a encontrar nada al respecto.

f

#100 si, en eso me exedí, pero facilitar ciertas marcas con incentivos fuertes es como ponerle a las demás impedimento de vender , casi igual o peor que los mismos aranceles. no fomenta igualdad y competitividad en el mercado.

Tecnocracia

#2 podrán estar de acuerdo pero van a sufrir las consecuencias

D

#2 Te sigo hace muchos años, y siempre me ha parecido que tus comentarios son muy inteligentes, pero lo suficientemente ascépticos como para poder aspirar a un ministerio en un momento dado... lol

wondering

#2 Ahora es cuando se demuestra lo absurdo de ponerse en contra del TTIP.

A IU le ha pasado algo similar. Tanto estar en contra del TTIP, pero en cuanto USA anuncia que lo mismo pone trabas al aceite español, se ponen a protestar.Cuánto irresponsable.

M

#2 pues España está sobreviviendo gracias a la exportación y las ventas intracomunitarias

D

#2 buena noticia para los que mezclan churras con medinas

J

#4 sí, pero la retorsión se quiere que sea “equivalente”: equivalente en el método (atacar una categoría de productos, subida aranceles) e importe total de importaciones afectadas.

m

#14: Buen truco para hombres con alguna afición (pesca, modelismo, videjuegos... lo que se os ocurra):

Cariño, ¿cuánto te gastaste en pesca este mes?
---> Quitas el gasto de moscas, gasolina y sedales, eso es gasto en accesorios de captura y transporte.
Cariño, ¿cuánto te gastaste en trenes en miniatura este mes?
---> Quitas lo que hayas gastado en locomotoras, eso es gasto en componentes de tracción.
Cariño, ¿cuánto te gastaste en el ordenador este mes?
---> Quitas el gasto en software, porque eso es gasto en elementos etéreos, no algo físico como un ordenador.

xiobit

#4 No es puro teatro. Ha hecho más Trump por la unión de Europa, que todas las reuniones previas.

D

#4 Pues nonte creas. Qué del cacahuete vive mucha gente.

S

#4 España ya está preparada para proteger su propio culo si rompe militarmente con EEUU?

D

#76 ¿Están los cerdos comidos, bebidos y listos para volar?

D

#1 ¿Cospedal? No creo.

sotillo

#3 ¿Y su marido?

D

#6 Ese seguro que pilla. Pero es un zorro.

sotillo

#7 Ya no existe tal distinción, que lo dice el policorrector

D

#7 Estas asumiendo su género? Me das asco!

D

#3 Se esta refiriendo a la PORTAVOZA

D

#11 Pero si nos quedamos un pico de cada licencia impuesto revolucionario de Oracle, más pasta a nuestras arcas.

D

#11 Las armas si que son pro trump.
Ahí habría que tocarles

D

#11 Eso son más pro paraisos fiscales y fabricar en China. Pero si, si quieres que lo noten los proTrump está bien dirigido.

A

#11 Pues esos sectores tecnológicos deberán hacer las maletas...

S

#11 Hombre, estaría bien que los aranceles se pusieran pensando en beneficiar al máximo la producción de la UE, no en fastidiar a Trump cual niño con rabieta.

s

#79 Lo mismo pienso yo. Trump pone los aranceles con una estrategia clara de proteger unos sectores que considera claves para su economia. En Japon por ejemplo despues de la guerra pusieron aranceles para protejer su economica mientras se aplicaba un plan de industrializacion para mejorar la eficiencia de forma que cuando quitaron el arancel pudieron competir sin problemas.
La UE deberia actuar de la misma forma, estudiar que sectores de la economia europea estan en peligro por las exportaciones de Estados Unidos y fomentar aumentos de eficiencia en estos sectores. Aplicar araceles genericos solo es una rabieta. En lugar de comprar las motocicletas producidas en Usa, las compraremos producidas en China, pero la industria de aquí no lo aprovechara para nada.

D

#5 todo lo de Google, android, YouTube, Apple, ni comida ni franquicias de basura llamada comida rápida...

D

#5

Por algo tiene su sede en Irlanda.

D

#5 como a Bill Gates y a los señores de Google se les hinchen los cojines, dejan al mundo entero parado.
Recordemos que todas las administraciones públicas de los países (salvo contado simas excepciones) y todas las empresas usan Windows como S.O. sobre el que trabajar

r

#67 Rumania tiene un 11% de rechazo de visas y el numero de visitantes rumanos que se quedan ilegalmente en EEUU es mucho mas alto que cualquier país del oeste de Europa, por eso no están el programa de visa waiver .

D

#98 La UE no pone limites entre estados miembros a nivel interno. Es como si Alemania cerrara fronteras a los españoles de una Comunidad Autónoma "pobre" porque emigran más que los de otra Comunidad Autónoma "rica".
Si todos los paises de la UE aceptan a todos los americanos, independiente de qué estado vengan, deberia los USA hacer lo mismo.
La UE ya se esta planteando pedir visado a USA si no da facilidades a Rumania y otros.

r

#25 La razón porque esos 5 países necesitan visado son por varios factores que los puedes encontrar en wikipedia, por ejemplo , porcentaje de personas que se quedan en el Pais ilegalmente y el numero de solicitudes de visados rechazados por no cumplir ciertas . Los israelitas también necesitan visado para ir a EEUU y se suponen que son amigos. condiciones.https://en.wikipedia.org/wiki/Visa_policy_of_the_United_States#Visa_or_entry_refused_to_nationals_of_certain_countries

Pulgosila

Joder, a los cacahuetes no. wall

D

#17 ¿Sabes que se producen cacahuetes en otros países aparte de en EEUU?

Pulgosila

#19 Pero subirá el precio globalmente.

D

#22 No necesariamente. Bajarán las exportaciones del cacahuete de EEUU pero también bajarán las importaciones del mismo a EEUU (distintas categorías, clases, variedades, ...)

Pulgosila

#23 Ya veremos como queda el balance.

D

#17 Cambiate a los anacardos

D

#31 Nueces de macadamia.

D

#36 Eso tambien.pfff que ricas

Pulgosila

#31 Me encantan los anacardos

D

#65 casate cnmigo

Pulgosila

#87 ¿Tienes tierras para sembrar?

D

#90 Aqui decimos pinos.
tengo un bonsai

Pulgosila

#91 Me vale.

D

#92

D

#17 Pásate a los pistachos, son más sanos y los iranis los mejores del mundo.

m

#43: Pobre cartera.

D

#52 Pero comerás menos y más sano.

Conde_Lito

#43 Se me ha hecho la boca agua mientras leía tu comentario. lol

Pulgosila

#43 Me gustan, pero no veo que peguen igual en algunas recetas, por no hablar de su precio.

G

#43 hace siglos que no pruebo un pistacho iraní como los de antes. Quien de pequeño los ha probado, sabe que no hay comparación con el pistacho que hay ahora. Ni punto de comparación.

m

#17: Siempre puedes pagar a los empleados con pipas, incluso es más barato, yo lo hago.
#Disclaimer: este mensaje es broma.

Herumel

globalización y de los acuerdos comerciales trans-oceánicos.
Algunos estamos en contra de, no tanto los acuerdos en sí, sino las vías, o por ejemplo la desindustrilización, balanzas comerciales, RSC en el exterior, etc....

D

" jeans, motocicletas y güisqui"
En Europa se avecinan suicidios masivos de seguidores de Harley-Davidson lol

drwatson

#33 nooooooooooooooooooooooooo

Capitan_Centollo

#34 http://dle.rae.es/?id=JrwSGNr

Pero supongo que lo decías irónicamente, teniendo en cuenta que has escrito friki, que es una castellanización del inglés freaky
y también está recogida en el diccionario, tanto con k como con q.

D

Güisqui. Qué bonito es el castellano fusilando sin misericordia al enemigo. lol

D

#29 Pensaba que ya nadie escribía chorradas tipo "güisqui" pero mira, algún friki aún queda.

D

#29 #34 güisqui cheli

C

#37 ¿Para el personal?.

caraca1

#47 que vamo asé un Guateque

otama

#48 chan! chán!

D

#34 Escribir correctamente no es ninguna "chorrada".

O "güisqui" o los términos en inglés usando itálica o entrecomillada... Que no es nada cómodo.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=E4CSx62ipD6s3lcGGO

https://www.diccionariodedudas.com/whisky-whiskey-guisqui-wiski-o-wisqui/

#0 Cargarte el original para escribirlo "mal"...

D

China ha tardado 24 horas en aplicar aranceles en represalia.... la UE ha tardado 2 semanas... vaya unión tenemos montada.

pip

#59 hombre China es un país y nosotros 28. Normal, ¿No?

D

#77 #94 Pues no, no es normal, las decisiones importantes hay que tomarlas con celeridad. Por que corres el riesgo de que cuando las apliques ya haya cambiado completamente el escenario de juego.

Molari

#59 y que más da si luego lo mantienes 2 semanas más? Es que importante focalizar bien la represalia y que la decisión no nos divisa como unión europeas. Dos semanas es un tiempo razonable

moraitosanlucar

Al ataqueeerrrlll

D

Europa marica, debería haberle aplicado el doble como correctivo

D

#26 Debería haber igualdo, y un euro adicional de recochineo.

wondering

Los contrarios al TTIP estarán encantados.

polvos.magicos

Me parece lo justo, los EEUU atacan con los aranceles la UE se defiende del mismo modo, que vean que no les necesitamos tanto como ellos imaginan.

C

Cacahueteeeeeeeeeeesss cry

D

Ademas, una noticia de DW, que si mal no recuerdo la version "oral" hablan lento y pausado para que los que estan aprendiendo aleman puedan hacer oido y entender mejor.

D

Que bien, se ponen de acuerdo para poner impuestos que pagaremos nosotros.

L

Ahora lo suyo sería que los países que han puesto aranceles a Estados Unidos lleguen a un acuerdo comercial para incentivar el intercambio de recursos entre ellas.

S

Ya que entramos en una guerra comercial, espero que se aproveche para crear un sector industrial y tecnológico de alto valor añadido de vanguardia en Españ... Bueno, al menos en varios países de Europa

D

#80 y de donde sacan el dinero para crear eso ? que yo sepa en la EU la gente no tiene fondos de pensiones ni juega a bolsa como en EEUU

D

En última instancia, USA es el gran matón del planeta. Si la guerra comercial con el mundo entero se vuelve muy desfavorable --digamos la abierta contra China--, podrían recurrir a "argumentos" mucho más contundentes.

Lo que hoy parece un disparate inimaginable mañana podría hacerse cierto. En los últimos tiempos la dialéctica de la Historia fluye a una velocidad impensable. A ver quién se atreve a hacer predicciones más allá de una semana (descarto a los economistas, astrólogos y demás magufos; esos predicen siempre con absoluta impudicia; nunca aciertan; sin embargo algunos los siguen escuchando).

La guerra fría estuvo cerca de acabar en caliente; la guerra comercial... bueno, nadie sabe qué puede pasar si la élite se vuelve suficientemente estúpida o reúne una masa crítica de psicópatas.

D

Por cierto Apple pago la multa que le habia impuesto bruselas ?

G

Que bien, se ponen de acuerdo para poner impuestos que pagaremos nosotros.

1 2