Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

"Una prórroga larga sólo tendría sentido si hay un gran acontecimiento político nuevo en Reino Unido, un proceso político nuevo", ha afirmado el negociador jefe de la UE, Michel Barnier". La prórroga es una prórroga de la incertidumbre, y puede tener muchísimas consecuencias", ha proseguido: "No podemos prorrogar la incertidumbre sin motivos fundados"

Comentarios

D

#13 Pues si Bruselas quiere fuera Ingl (lo que no es el caso quieren que se vuelva a celebrar un refe) que no le de prolongación

D

#21 Pues que Bruselas diga NO A LA PROLONGACIÓN Y QUE EL DIA 29 SEA EL DIA DEL ADIOS

Feindesland

#24 No lo descartes.

La prórroga tiene que ser concedida por unanimidad y siempre hay un troll suelto en estos casos...

No lo descartes...

Manolitro

#26 Efectivamente, hay países que directamente no están por la labor de la prórroga, se sospecha de que Italia, Hungría y Polonia podrían votar en contra, otros como Francia sólo quieren una prórroga corta...

La votación es sobre una extensión, con un tiempo determinado que establezca Reino Unido, y una justificación de por qué piden esa extensión y ese plazo, y cuáles son los planes durante ese período

Feindesland

#39 Suma probablemente a república Checa y Eslovaquia. Austria sería duda si no fuese que Berlín manda.... O vete a saber...

D

#26
¿Qué gobierno de un país de la Unión Europea no es trol?

c

#24 Pero si la pide RU!!!!!

Bruselas nunca dijo que quería que se fueran!

h

#21 Oooops, dedazo Te compenso en otro

c

#15 Bruselas nunca dijo que quería fuera a RU. Fue RU que dijo que se iba. Ya tardan...

D

#15 no se puede echar a un pais. Inglaterra quiere salir, lo que pasa es que quiere firmar un tratado post-brexit antes de salir.

MCN

#54 El fracaso es principalmente del partido conservador, y de su líder. Theresa May se ha negado en rotundo a negociar con otros partidos, lleva tres meses enrocada en su acuerdo. El partido laborista le ha ofrecido su apoyo si aceptaba una union aduanera, lo cual veian con buenos ojos muchis miembros de su partido.

¿Por qué se ha negado? Porque ello habría supuesto un golpe mortal a su partido. Brexit, antes que nada, era una crisis interna del partido que han conseguido -gracias a medios de comunicación/panfletos afines- convertirla en una crisis nacional.

EspañoI

#70 Nacional dice , se va a llevar la economia mundial derechita a la crisis.
Por lo demás, cierto, pero no indultes a los laboristas. No olvides que Corbin queria la cabeza de May y elecciones a cambio, por lo que era un acuerdo absolutamente imposible. Todavia hace una semana preguntaron en una entrevista si EL quiere el Brexit, y las evasivas que dio fueron absolutamente ridiculas.

Ahora mismo, para cualquier politico es mejor dejar que la mierda fluya, le lleve a donde le lleve, que dar un paso al frente y pasar a la historia como un traidor, independientemente de cual sea la solucion. Double deadlock se llama, o mutua destruccion garantizada.

D

#70 exactly. Pero sabes que es muy triste? Que de haber elecciones mañana los putos Tories ganarían. Es de locos lo de este puto pais

b

#54 La perfida albion derrotada!!

D

#4 Si esas dudas las han tenido durante estos últimos años, quién nos dice que se van ha esclarecer. Mantener al Reino Unido sería un error, porque va a seguir dando por culo.

Battlestar

#4 En realidad es bastante simple, al Reino Unido le da igual irse que quedarse siempre que queden como los "ganadores", Que si se quedan se queden con un acuerdo que les beneficie y si se van irse con un acuerdo que les beneficie. Se creían que el mundo giraba alrededor del mundo y se han dado cuenta de que no, pero son incapaces de admitirlo así que buscan una salida que les permita seguir viviendo en su pequeña fantasía egocentrista.

m

#4: Han dicho que se van, así que por mi que terminen de salir y que cierren la puerta, que se escapa el gato.

p

#6 a ver si van a tener que volver a desembarcar en Normandía otro día D...

D

#6 veto hasta que devuelvan gibraltar

Tribuno

#6 Para el reingreso como mínimo sería:
1.- Adoptar El Sistema Métrico Decimal.
2.- Ser zona Euro.
3.- Si se ponen tontos, conducir por la derecha.

Sakai

#40 Si sabes tanto ponte en corto contra el ibex35. Te vas a forrar.

D

#44 No comment

gale

Para los mercados es peor la incertidumbre que hacer una cosa o la contraria.

Manolitro

#1 Para todos. Es como cuando hacías un examen, al menos para mí eran mucho peor los días de incertidumbre hasta que salía la nota

D

#1
Con "los mercados" supongo te refieres al capital o a los oligarcas. Esa gente sólo se pone nerviosa cuando ven peligrar sus privilegios y su rapiña.
Por otro lado, el gobierno británico y la UE suelen cubrirse con piel de demócrata para intentar ocultar el autoritarismo que practican sin ningún remordimiento. Lo bueno de todo esto (el Brexit) es que lo pague quien lo pague (ya sea el gobierno británico o los burócratas autoritarios de Bruselas) se lo tiene bien merecido. Y si hay suerte y perjudica a ambos, pues mucho mejor.

Findeton

#50 Debes estar muy contenta pensando que todo lo malo del mundo se debe a malvadas conspiraciones de oligarcas.

Varlak

#77 todo no, la gran parte sin duda

D

#87
Así es. Gracias por tu respuesta.

D

#77

Alegre estaré cuando desaparezca el capitalismo de una vez por todas.

d

#50 El capital o los oligarcas van a ser lo menos perjudicados. Pueden poner tierra de por medio y llevarse su capital a otro lado. ¿Te suena el multimillonario defensor del Brexit propietario de una marca de aspiradores que ha cambiado la sede de la misma a Singapur?

Los que lo van a pagar son los trabajadores y la economía de sunderland que se van a quedar en paro cuando Honda se vaya.

Duke00

#10 Comentas sin tener la más mínima idea del tema...

Por cierto, supongo que querías decir "saliese" y no "saldría"...

D

#16 Si la idea que tengo es que está europa no trabaja para sus 500 millones de ciudadanos, pero curra únicamente para las multinacionales y los bancos, pero claro cuando Bruselas autorisa el lobby 24/24 y 7 dias a la semana en Bruselas ........................................

i

#20 Madre mia muchacho....Si leyeras las noticias a lo mejor serías capaz de no meter patadas a Cervantes cada vez que escribes y de paso te ayudaría a entender el contexto político. Ni idea de qué tiene que ver aquí Bruselas, los lobbies y tu 24/24 con el problema del Reino Unido del que habla la noticia.

D

#27 Lo que no entiendes es que Bruselas no sirve a sus 500 millones de ciudadanos, pero esto se está dando cuenta la gente (ver fin de semana en Paris la quema de muchas bandera de Europa y mensajes dejao para Bruselas y sus directivas de privatizaciones y de la destrución de la poca industria que queda en europa ver toda la industria que ha tenido que sacrificar España para entrar en europa) pero el lobby por parte de multinacionales es constante y no te hablo el de las entidades financieras.

Pero si tú eres de lo que siguen pensando hoy en dia, que un politico national o europeo se preocupa de sus ciudadanos ES QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR GILLIPOLLAS Y RETRASADOS

PacoJones

#29 Tú eres de eso que llaman revolucionario de sofá ¿no?

Niessuh

#20 #66 solo es un chaval aburrido que comenta lo primero que se le ocurre de una noticia de la que solo se ha leído el titular.

D

#66 De que seriviria que vaya a ir a manifestar solo contra europa?? y más donde vivo ?? Y tú que haces ??????? sabes cómo funciona el sistema y cómo se mantiene vivo ?????? sI LO SUPIERAS TE JODERIA DE VENDER 9 HORAS DIARIAS DE TÚ TIEMPO DANDO UN SERVICO REAL A CAMBIO DE SER RENUMERADO CON DINERO FIAT O MONOPOLY, PERO CREO QUE NO TIENES NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTÁ PASANDO

c

#20 Eso es otro tema.

i

#16 Supongo que quiere decir muchas cosas y no da ni una... Ni en lo gramatical ni en lo político...

D

#10 Es curioso que no sepas ni hablar ni escribir pero seas un experto en relaciones internacionales.

gontxa

Y una vez más, tiene cojones la postura de UK: pide una prórroga, si la UE la acepta, entones tienen que votar si aceptan la aceptación en el Parlamento de UK

D

#14 Se llama democracia

gontxa

#48 democracia? "amos, no jodas!", el problema lo están provocando ellos. Si necesitan más tiempo, que propongan soluciones, plazos y demás y luego que la UE acepte si considera que es razonable.

En cambio piden una prórroga sin ninguna propuesta en concreto y, con dos cojones, se reservan el derecho de aceptarla o no...

La democracia ya la ejercieron en su día cuando decidieron el brexit. Ahora, que apechuguen y dejen de marear la perdiz.

D

#60 Sí, democracia. La UE es una unión donde, no te equivoques tú, UK es un miembro de pleno derecho. El segundo en importancia económica y en población, por cierto. Y como tal, ha pagado durante décadas religiosamente sus cuotas y a defendido también sus intereses como país. Como haría cualquier país competente y poderoso. ¿O acaso Alemania no defiende sus intereses y se folla a los países europeos como quiere? ¿Ha pagado Alemania el pato del escándalo de las emisiones de VW? ¿No, verdad? Pero te cuentan el puto cuento de que los ingleses son unos piratas y aquí todo el mundo se traga el grumo propagandístico sin rechistar. Piratas, no me jodas.

Desde ahí ha habido una negociación entre un miembro que se quiere salir de una Unión y la propia Unión. Pero no se quieren salir de cualquier manera, nos ha jodido pues claro que no, quieren negociarlo. Como haría cualquier puto país. Y en cualquier momento cancelan el artículo 50 y aquí no ha pasado nada, no nos equivoquemos, que son miembros de pleno derecho. Nadie puede echarlos. Están negociando cómo salir de su Unión y consultando con su parlamento a ver si los tratos son buenos o no. Es pura democracia, lo demás es propaganda e historietas del abuelo, hay que joderse en el siglo XXI con un mundo interconectado, con UK llenísima de europeos e inmigrantes, vengan a contarnos el cuento de la flema británica, de Francis Drake y las propagandas de la Guerra. Vamos no me jodas.

D

#91 "Nadie puede echarlos"

Entonces ya no es democracia

D

¡Han cantado bingo!...

Yo voy pillando

the show must go on

p

es que no sé que mensaje pretenden dar, o que escusa quieren dar, o ¿por qué? cuando el gobierno británico no consigue aprobar nada de nada, y los miembros de gobierno/parlamento aún siguen yendo a trabajar como si nada... para no ponerse de acuerdo en nada... que se supone que es a ellos a quienes les corre prisa, y quienes lo querían, pero no son capaces de hacer lo que el pueblo les ha mandado, pues elecciones!

D

La verdad es que, visto lo visto, soy mucho más fan de las despedidas a la francesa que de las despedidas a la británica. Qué pesados... Que se vayan o que no se vayan, pero que dejen de tocar los cojones.

Como sigan así al final va a haber que aplicarles muerte por kiki.

garnok

#11 si , pero teresa may te toca a ti

MiTH

Yo vengo a recordaros una cosa. La semana pasada el parlamento aprobó que nunca habría un Brexit sin un acuerdo previo. Es una de las enmiendas que pasó por lo pelos. Esto quiere decir que si no hay acuerdo o si Europa no acepta la prórroga la única opción que le queda a May es cancelar el artículo 50 o incumplir lo que el parlamento votó hace solo una semana.

Yo digo que a final de mes se cancela el artículo 50 y la que tienen montada en UK es de aúpa. Y todo esto gracias a ese estadista al nivel de Churchill que es Cámeron.

D

#61 nivel de Churchill?

MiTH

#98 La ironía a veces no se expresa muy bien por escrito.

Les damos la prórroga. Pero antes un poco de dunga dunga

i

Y la Reina de Corazones dijo: "¡Que le corten la cabeza!"

D

#2 Falta saber si es con o sin pensión vitalicia + despido...

baraja

No va a haber Brexit. Lo llevo repitiendo desde el inicio. A nadie le interesa el Brexit, ni al Reino Unido que votó un Brexit con helado de postre y unicornios de arco iris, ni a la UE.

Parece mentira que los políticos sean tan tontos como para no darse cuenta de esto antes.

ferreretferreretVarlakVarlak@Brexit@MahdiSkaWorldSkaWorld

ED209

#57 efectivamente, así lo veo yo. Si hay brexit se les acaba el dar la murga, es como los nacionalistas vascos: buscan mamar más de la teta, no quedarse sin teta

r

Algo sensacionalista.

Lo que dice Barnier es que tiene que haber un cambio. Claro que las opciones son otro referendum o nuevas elecciones (que no solucionaría nada, porque ganarían de nuevo los tories... Corbyn es un desastre y ni hablar de "oposición"...), pero de ahí a decir que la UE pide eso, hay un trecho...

Todavía pueden votar (por 3ra vez) el "plan" de May u otro plan.

Lo que es MUY claro es que RU tiene que proponer algo, han votado que no a muchas cosas, pero no han votado "si" a nada todavía.

Y, aunque pueda parecer una exigencia, tiene sentido que lo que propongan sea algo mayoritario, porque si no qué validez puede tener algo que una "dictadora" (cada vez lo parece más) negocia algo... por cierto, tiene al DUP que no representa a casi nadie (creo que menos de 200k los votaron en IdN...) y May los tiene casi comprados...

r

#41 Por cierto, el mismo "speaker" del parlamento (Berkow), le denegó a May votar de nuevo (3ra vez) su "plan", hasta que no haya algún cambio (votar exactamente lo mismo una 3ra vez, no tiene sentido).

ColaKO

Uf qé pesados, que se vayan ya a tomar por culo y que tanta paz lleven como paz dejan.

woody_alien

Brexit means brexit you fools. Europe steal us.

Fernando.L.Fuertes

Yo, iluso de mi, pensaba que al final los ingleses se tragarían su orgullo y se mantendrían, pero tras vivir allí 3 años creo que se irán.
Personalmente, este año yo me marcho de España casi con total seguridad, mi intención era UK, pero si resuelvo unos temas pendientes, me iré a Australia (una apuesta fuerte por mi con ya muchos palos). Es mucha pasta el visado de estudiante + curso de inglés + VET para hacerse un hueco con futuro en la otra parte del mundo, pero España no me convence.
Creo que se están suicidando a plazos estos ingleses, pero allá ellos.

D

¿otro referendum?
¿No se enteraron ya de que no les queremos en la UE?
Ahora, si se quieren quedar, tienen que acatar todos los derechos y obligaciones como miembro, no sólo lo que quieran.

Fernando.L.Fuertes

#80 Así debería ser, como mínimo la UE debería decirles, ah si? pues ahora, si quereis remain, con euro o nada. Me parecería absurdo tanto marear la perdiz para al final un... uy, que no, que era broma.

D

Normal que pidamos un plan.

U

#10 Fácil: huye a otro país sin bancos ni multinacionales

p

#40 Las crisis son cíclicas, claro que va a ocurrir ¿y? es como decir que si juego todas las semanas a la primitiva me va a tocar en algún momento por lo menos un reintegro.

La UE reconoció que el comportamiento con Grecia no fue adecuado, ni las medidas las acertadas:
https://www.eldiario.es/internacional/UE-perdon-mentiras-contadas-Grecia_0_858464420.html

Si la UE hubiese querido destrozar a los paises más afectados por la crisis del ~2008, le hubiese bastado con dejar que los tipos de interés subieran.

D

#96 Cuentaselo a la tasa de suicidios en Grecia que núnca fue tan alta desde 2008, y a las famillias que han perdidos muchos seres queridos.

Que la BCE no suba los tipos ? Tú sabes si no los suben es porque a ellos tambien los salpica directamente no únicamente al populacho, pero tranquilos aqui a poco vamos a ver cosas muy muy interesantes con Bruselas y sus directivas.

Treal

Jur, no esperaba que la UE apretara tanto a los piratas!

D

#10 La UE no puede echar a nadie.

m

NO SE VAN. LO VENGO DICIENDO DESDE EL PRIMER DÍA

D

REVOKE THE PRIVILEGIA

anv

Es que los ingleses "quieren dialogar".

Bueno, al menos Puidgemont no es el único haciendo el ridículo con en me voy pero no me voy.

HartzBaltz

Los britanicos pidieron salir en el referendun por lo tanto salen y punto.

m

#71: Y que cierren la puerta al salir, que se escapa el #gato.

D

Aquí el único problema es el asunto de la frontera de Irlanda del Norte.

D

A ver, esto cómo va... ¿vamos a hacer referéndums hasta que gane el no? Vaya mierda de democracia tenemos en Europa. wall

D

#42 Que hagan otro referéndum, o que aprueben algo en el Parlamento, o que pasen de todo y se salgan a las bravas, o que se estén y retiren el 50, pero que hagan algo afirmativo de una puñetera vez, que no hacen más que decir que no a todo.

J

#42 sería hacer un nuevo referendum ahora que la gente sabe las verdaderas consecuencias de la salida de la UE, y ahora que saben que todo lo que se les prometió era mentira.

Por lo menos, dejar a la gente votar si quieren el acuerdo de May, un brexit duro, o quedarse en la UE ahora sería mucho más democrático que lo que hubo hace 3 años, lleno de falsas promesas.

D

Europa no quiere que la contribución de Inglaterra se pare. Y que pasaria si a Inglaterra le fuera bien la aventura fuera de europa podria dar ideas a Italia España no bueno no España no abandonara el titanico

Les haran votar muchas veces hasta que salga el resultado que convenga al 1%

D

#5 No te creas. Los pantalones están cagados en ambos lados, concretamente en los de las corporaciones y los lobbies. De ambos lados eh? Que se le va al Juncker un mercado de 60millones de personas e imagina el impacto en otras potencias europeas ahora el ver la salida de un miembro pagador. Con la que se le viene a Alemania encima ahora. Esta claro que las elites no quieren Brexit y estan montando un circo para que los ciudadanos crean que es culpa de unos u otros. En Europa cuentan el cuento de la insolidaridad y la flema britanica y en UK cuentan el cuento de que Europa nos roba.

D

#52 Qué equivocado estás. Las grandes corporaciones se están frotando las manos ya que son las únicas con infraestructuras como para soportar costes de nuevas regulaciones y tratados. Todo esto a quién va a joder es al ciudadano de a pie que verá cómo productos básicos subirán de precio (ya subió con el Euro y por otros motivos, ahora tienen una excusa perfecta para un nuevo ajuste al alza, llámalos aranceles o costes de incertidumbre).

D

#72 Sí, pregúntale a las Corporaciones con sede fiscal en la City de Londres que qué tal les va el Brexit.

A

#52 El otro día leí en algún sitio que RU planteaba reducir un 85% las tarifas aduaneras con la UE si había brexit duro (para evitar desabastecimiento y subidas de precios).

Sinceramente, no sé cuánto mercado va a perder la UE, al menos a corto plazo...

D

#7 Si europa quisiera que saldria realmente Inglaterra les echaria pero no conviene a Europa no en estos momentos que va ir a todo a peor a cada mes que pasa. Está europa de las multinacionales y de los bancos al poder no la quiero

D

#7
Confundes ciudadanía con los que ostentan el poder político y económico. No tiene nada que ver.

u

#7 Y es el R.U el que ha rechazado el acuerdo y a la vez ha votado por no salir sin acuerdo.

Muy British todo.

sorrillo

#3 El Reino Unido siempre ha tenido un pie fuera de la UE, un elemento muy distintivo es su negativa a usar el euro. Lo que hace que lo que ocurra con el Reino Unido sea difícilmente extrapolable al resto de estados de la UE.

La crisis con Grecia fue mucho más peligrosa para la UE en ese sentido.

D

#17 La crisis de Grecia fue peligrosa para Europa ? Queras decir que fue un gran chollo para los bancos alemanes y franchutis sobre todo. Para quien fue una grande desgracia fue para Grecia y para los gregios, pero en España no vamos a tardar mucho más tiempo en entender lo que han sufrido los gregios, queda poco tiempo para España siga el mismo camino

sorrillo

#18 Habría supuesto riesgo si Grecia hubiera salido de la UE y le hubiera ido bien.

Mucho más que el Reino Unido.

D

#38 Ya sabes el que avisa no es traidor. Veras las risas aqui a algunos meses.

c

#3 Que se vayan ya y dejen de dar la brasa.

Por cierto, se presentarán a las europeas?

No se van. Solo quieren joder.

D

#3 Siempre pueden salir como dijeron que harían.

Lo que no parece aceptar la UE es seguir perdiendo el tiempo retrasando la fecha de salida sin motivo. Si quieren irse ahí tienen la puerta, si quieren quedarse también tienen la opción, pero llevan tres años desde que votaron sin llegar a ningún acuerdo. Ya vale.

U

#3 Lo que es vivir fuera de la realidad...

1 2