Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

En el resto del mundo, menos del 40% de los países ajustan la hora. La mayoría de los territorios tropicales no cambian sus relojes dado que las variaciones de la duración del día son insignificantes alrededor del ecuador.

Comentarios

tiopio

En unos pocos y tarados.

kumo

Pues en bastantes paises según el gráfico. Además llama la atención que hay un buen puñado que dejaron de hacerlo en el pasado. Podríamos mirar su experiencia.

samsaga2

Me ha hecho bastante gracia que la UE explicara el motivo real de no haber hecho el cambio antes. Nada que ver con el ahorro de energía. Ha sido por el coste que conlleva hacerlo y por las telecomunicaciones, que se verán afectadas.

D

#6 Sera en todo caso por las comunicaciones que van a dejar de verse afectadas por andar cambiando la hora dos veces al año,

D

#11 lo que digo es jornada continua y no ir 2 veces al curro en 1 dia

D

#10 Lo discutes con el comite.

D

lo que tienen que poner es horario continuo de trabajo, de 9 a 17h y asi gastas la mitad de gasolina, con lo que el pais ahorra un dineral en combustible y energia, reduce el deficit publico exterior, se emite menos CO2 a la atmosfera, la gente tendria mas tiempo para sus cosas a la vez que mas dinero en el bolsillo, se podrian centralizar mejor la produccion de energia fv, etc

K

#3 Hay infinidad de trabajos (sobre todo en sector servicios) en los que eso que dices es directamente imposible. Piénsalo.

D

#4 Lo que quieren estos desgraciados es el horario anglosajon: de 6 am a 14am, media hora de descanso para perrito de mierda y 14,30am a 22h30pm para cobrar 1200€ en los dos trabajos

D

#4 que trabajos ?

K

#7 A lo mejor me estoy yendo de flipao aquí y no te he entendido bien, pero si todos trabajamos a esas horas ¿quién consume a esas horas? Y viceversa. Cada trabajo precisa de unas horas distintas dependiendo del servicio que dé.

D

#3 Eso proponselo a tus jefes.

D

#8 claro, y el convenio ?