Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pepel a eldiario.es

"No fuimos solidarios con Grecia, la insultamos, la injuriamos", ha dicho ahora Juncker: los recortes que se aplicaron, fruto de aquello, los sufrió la población griega. Grecia suponía una rebelión contra el diktat de la austeridad decretado para salir de la crisis, que dejaba sin condena al sector financiero causante de esa misma crisis". Si gana el no, Grecia se tendrá que salir del euro"; "Europa no puede abandonar sus principios en Grecia"; "un no significa que Grecia dice no a Europa", azuzaron los líderes europeos

Comentarios

E

#2
Modelo QUE?...

No hijo, no vamos a hacernos comunistas. lol

Con un infierno como la URSS ya hubo suficiente.

D

#28 ESO ES MENTIRA!!! pregunta en Miami!!! Quien ha vivido en libertad y luego le cae una dictadura socialista no tiene derecho a hablar, eso si: en Berlín disparaban contra quien quisiera saltar el muro, en Cuba se suben a flotadores y prefieren lanyzarse al mar y morir a continuar en la paraiso socialista, en Korea del Norte tampoco hay libertad para salir del país (riesgo de acabar en un campo de reeducación o muerto) y así en todo el resto de paraisos socialistas claro....
Todos añoramos la juventud y el pasado de ahí a que en el socialismo se viva mejor pues como q no....

D

#44 m estas diciendo que en el socialismo hay libertad para opinar? que me han lavado el cerebro hahahah y a ti no bonito....

I

#50 Y en la sociedad cuando gobernaba tu tio Paco habia libertada de opinion o de reunion? Vives en la inopia o es que me quieres hacer lo negro blanco..

j

#44 solo una nota, Franco era anticapitalista en cierta forma, como demuestra el discurso anticapitalista de un ministro suyo que salió por. MNM hace poco

I

#64 no me hagas reír que me meo. Franco era el hijoputa más grande de toda la historia del universo

I

#64 Tu vives en la inopia de la politica o es que estas abducido por el sistema? El DICTADOR y su pandilla era una banda de hdlgp

Autarca

#42 El universo es mas grande de lo que tu vista abarca Horacio.

Los desertores de Corea del Norte que quieren regresar

Hace 10 años | Por shake-it a bbc.co.uk

D

#45 jaja también querían regresar los exiliados españoles de la guerra civil y no era por amor al régimen Horacio.

Autarca
D

#48 o pq no tenian los recursos para subsistir, ser un sinpapeles, no tener titulaciones convalidables, estar lejos de su familia y partir de la nada, sin dinero, sin familia, sin apoyos y con solo lo puesto. Se hace dificil si, pero uno en libertad puede desarrollarse en plenitud en una dictadura aunque te den tu cartilla de racionamiento pues ya sabemos todos lo que hay, por mucho que blanqueeis los régimenes totalitarios y liberticidas.

R

#52 Pues no conozco cada caso, pero la frase que más nos repetían es «ustedes solo viven para trabajar», y no es por blanquear, pero nosotros obviamente fuimos con la imagen distorsionada de las televisiones, parecida a la tuya, y la tuvimos que cambiar de manera radical, incluso mi pareja que nació en un país ocupado por la URSS y era totalmente ati soviética se planteó la posibilidad de vivir allí, precisamente por la libertad que hay.

j

#48 la diferencia es que son muy pocos los que regresan, por cierto, ese argumento es medio manipulador, por ejemplo, hoy día y más o menos a partir del 2015 han huido al rededor de 3.5 millones de venezolanos, ahora por fiestas de fin de año regresaron unos 20 mil venezolanos (la gran mayoría con trabajos bien remunerados) y drsde el chavismo salen con el mismo cuento... No no es lo mismo 30 mil que 3.5 millones, no, sean manipuladores, no seleccionen a conveniencia la historia de 4 o 5 y traten de ocultar la realidad de miles

R

#82 Yo no conozco los números, yo cuento una experiencia personal, imagino que tu tampoco los conoces y hablas desde la ideología, así que igual manipulador/a tú. Desde la BBC, a fecha tan reciente como el 20 de febrero, informan de un regreso considerable desde hace años a Cuba. Artículo de Abraham Jiménez Enoa.

j

#85 de cubanos esta lleno el continente donde vivo, ya tu me dirás que la Habana está llena de repatriados... Solo en EEUU vivía mas de un millón de cubanos cuando en cuba había 10 millones de habitantes (hoy día no se bien ese dato)... Si, hay gente que regresa pero son más los que no, y no, no la pasan bien, muy pocos se quieren ir dejar toda su vida atrás, en países en guerra la gente se va, en países muy violentos la gente se va, en países con grandes hambrunas la gente se va y en países con dictaduras la gente se va... Pero dale como unos cuantos de los millones que huyen han regresado es valida la dictadura

D

#42 oLa k dise

TrollHunter

#28 nuestros abueletes dicen que con Franco se vivía mejor

Autarca

#46 Y en muchos sentidos sería verdad.

Las cosas no son blancas o negras, hay multitud de tonos grises.

D

#46 Solo si le lamías el culo al enano.

TrollHunter

#67 a eso intento llegar....

D

#73 100 millones, no, hombre. 100 BILLONES de humanos CADA AÑO.

Por decir una cifra al azar que no quede.

Eso de los 100 millones está más que demostrado que tiene la misma fiabilidad que lo que suelta Inda... o puede que incluso menos.

E

#76
La verdad duele, eh?... El genocidio sovietico y chino esta mas que demostrado.

La gran purga de 1937-39: 700.000 - 1 millón de muertes.
Deportaciones de Kazajos y Tártaros: 3 - 5 millones de muertes.
Deportaciones a Gulags: 5 - 7 millones.

Y por supuesto la "guinda" del genocidio soviético: el Holodomor: 7 - 10 millones de muertes.

Eso solo en Rusia... Si nos ponemos con China, multiplica eso por 10...

D

#91 ¡Uyyyyyyy, que el nene se ha creído la propaganda de Randall Hearst, Goebbels y un par más de personas que no pusieron un puto pie en ningún país comunista sobre lo malvados que son los países comunistas!

Que hubo muertos por represalias políticas, está claro. Sucede en todas las dictaduras, se envuelvan en la bandera que sea. Pero echarle la culpa al comunismo de todos los muertos en una guerra, incluso de los comunistas que murieron en Stalingrado, es tener muy poca vergüenza.

Además, si nos ponemos a eso ¿cuánta gente muere al año por el capitalismo? Vamos a hacer la misma cuenta que con el comunismo ¿vale? Metemos a los muertos en todas las dictaduras que sean capitalistas, a todos los muertos de hambre de los países capitalistas, a todos los que mueren porque no tienen acceso económico a las medicinas, ... Igual resulta que los 100 millones del comunismo en un siglo se quedan un poquito cortos en comparación.

E

#99
¡Uyyyyyyy, que el nene se ha creído la propaganda de Estalin, y cía... lol lol lol

Pero tu te oyes?... roll
Hacemos la cuenta? Cuando quieras, porque esos 100 millones no tienen en cuenta lo que tu dices... EFECTIVAMENTE los 100 millones de muertes por el comunismo se quedan muy cortas entonces, serian muchas más.

D

#100 A ver si lo entiendo: según los que sacáis a pasear los 100 millones del comunismo, se le pueden imputar:
- las muertes por hambrunas
- por cualquier circunstancia de guerra en que intervenga un país comunista
- se pueden colgar las muertes por enfermedades sean o no curables en los países comunistas
- ...

¡¡¡¡PEEEEEEEEEEERO!!!!

Al capitalismo no se le puede imputar los muertos:
- por enfermedades curables si tienes dinero
- los muertos de hambre y de frío por no tener dinero de los países capitalistas
- los muertos en las guerras fomentadas por estados capitalistas
...

¿Es eso?

E

#78
Ni de coña, querido. Todo eso que me cuentas junto, no le llega ni a la suela a uno solo de los genocidios comunistas.

La gran purga de 1937-39: 700.000 - 1 millón de muertes.
Deportaciones de Kazajos y Tártaros: 3 - 5 millones de muertes.
Deportaciones a Gulags: 5 - 7 millones.

Y por supuesto la "guinda" del genocidio soviético: el Holodomor: 7 - 10 millones de muertes.

Autarca

#90 bueno, si nos ponemos en ese plan, todas las guerras de este mundo han sido causadas por esa codicia que el capitalismo alienta.

Condena las crueldades del comunismo, pero no olvides el terrible historial del capitalismo

Hace 5 años | Por plastadelascoma... a eldiario.es

E

#94
lol
Ah, ya... Que las purgas, las deportaciones, y las hambrunas provocadas son fenómenos naturales... como la lluvia, no?

Anda, que ya te vale. lol

adria

#26 Hay otras alternativas,
Todos sabemos que el comunismo no es una solución, pero el capitalismo tampoco.

No es una dicotomia (Capitalismo Comunismo) como lo era en 1946 --"Conferencia de Yalta"-- (cuando no teníamos Internet).

ejem: "hipercapitalismo", una economía basada en "blockchain", sin una toma de decisiones centralizada (que de penda de una reserva federal, o un banco central europeo,...)...

j

#26 hay muchos modelos alternativos al capitalismo y al comunismo. Solo hay que leer un poco. Y usar la imaginacion.

E

#65
Gracias. Con las cosas de comer prefiero usar la logica que la imaginación.

j

#77 con ese pensamiento seguiríamos en el neolítico, pero bueno. Cada uno con lo que quiere.

E

#95
Si claro... Que horrible, la logica! lol

gustavocarra

#26 Tu problema y el de todos tus clones es que el cerebro te da para un sólo argumento. Y además, es el que te han implantado.

E

#83
Oh! Guau! Que argumento tan brillante! Y dice nosequé de un clon... lol lol lol

A ver si aprendes a pensar por ti mismo un dia de estos.

gustavocarra

#86 A ver, no insultes nuestra inteligencia, es obvio que eres un clon. No sé si pasarte a ignorados, porque creo que en breve te banearán y no hará falta.

D

#26 me tienes que enseñar a soltar falacias de hombre de paja de esa manera tan vulgar como lo acabas de hacer en tu comentario.

Das bastante vergüenza ajena, hijo.

A ver si estudias un poquito de economia antes de ser el hazme reir de internet

E

#89
Falacias de hombre de paja!!!... Que nombre tan divertido para decir que no tienes ni p. idea de lo que hablas.
Se lo has oido a tu papa y te ha gustado, eh pillín... lol

Anda, chavalito, deja el ordenador de tu papa y vete a jugar con la pelota, que aqui no haces mas que el ridiculo. roll

Mira que meterse a hablar de economia sin saber ni la tabla de multiplicar... lol Estos niños!...

D

#98 uy que parece que a alguien le han tocado la fibra sensible porque ahora salta con falacias de ad hominem.
Tu debes ser un politico y ademas del PP, asi es como "dialogan" ellos

D

#2 ¿A compensar por insultarla? ¿Y cómo van a compensar los griegos al resto de la.ue por falsificar sus datos, sus cuentas, mentir y acabar metiendo una bomba nuclear en la base de la UE?

R

#70 Eso no fue Syriza, y todo aquello lo hicieron con cómplices de la UE, no lo olvides.

D

#71 ¿Qué más fácil quien fuera? Fue el gobierno votado democráticamente por los griegos.

Lo de la complicidad de la UE es complicado de demostrar. Intuitivamente parece difícil.pensar que alguien querría meter una bomba de relojería en su salón.

D

#72 Los que falsearon las cuentas empezaron por mentir a los propios griegos. Su único objetivo era, igual que demasiados ejemplos cercanos, llenarse los bolsillos.

D

#79 Tampoco les han pedido disculpas a ellos, supongo. Ni sus leyes han metido a los responsables en la cárcel.

D

#3 El FMI no tiene que pedirle nada a la Argentina, ya que allí ha gobernado durante muchísmos años el socialismo Kichtneriano, la izquierda, así que seguro que todo va bien allí. La izquierda cuida del pueblo. roll
Y por cierto, ¿a qué esperan estos mandamses de la UE para dimitir? Luego decimos que en España no se dimite, pero la caradura de estos políticos de la UE es insuperable. ¿Con qué cara siguen ahí dando órdenes y emitiendo mentiras?

No sé a qué espera Grecia para demandar a esta gentuza.

E

#9
Grecia no demanda porque NO HAY NADA QUE DEMANDAR.

Grecia era un DESASTRE TOTAL, con corrupción a todos los niveles. Y eso no lo hizo la UE, lo hicieron ellos solitos.
Igual que ellos solitos, con sus medidas populistas y sus increíble incompetencia, provocaron la segunda crisis griega y su rescate.

Te olvidas que nadie INSULTO MÁS que el incompetente "chuloputas" que mandaron a la UE, y que el "Tripas" no tuvo más remedio que echar, en vista del desastre que estaba creando. Los mandatarios de la UE piden perdon por haberle respondido? Pues vale.

Tambien olvidas que la UE les soltó LA FRIOLERA DE 260.000 MILLONES DE EUROS cuando nadie les daba ni un PUTO EURO, y con razón.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/02/11/5a7db08cca4741124a8b4622.html

m

#53 pues parece que junker ha perdido tu argumentario. o ha vuelto a beber.

vaya usted a saber....

D

#60 No ha dejado de beber nunca me parece a mí.

E

#60
Que diga que no debieron responder a las sandeces del "Varofakis" significa que no ayudaron a Grecia?

Creo que eres tu el que se ha perdido...

D

#53 Salvo que Cohn-Bendi ya les echaba la bronca a los europarlamentarios cuando aún estaba gobernando Yorgos Papandréu por dejarle dinero para luego venderles armamento, lo cual hacía que aumentara la deuda griega.

Es más, les llegó a lanzar un órdago cuando soltó "¿serían ustedes capaces de cumplir las condiciones que le han puesto al gobierno griego?"

E

#80
Eso solo demuestra el caos y el desastre que era Grecia. Porque es el gobierno griego el que decide comprar armamento cuando estan con el agua al cuello.
Ni los alemanes, ni ningún europarlamentario de ningun pais. roll
Gracias por apoyar mis argumentos.

Lo del supuesto órdago? Pues se reirian, evidentemente... Si Alemania necesitara una ayuda de mas de dos veces su PIB, le pondrían esas condiciones, o peores! ya que estaríamos hablando de soltar algo asi como 7,5 BILLONES DE EUROS... Con B... Casi ná...

D

#88 La pregunta era si serían capaces, con la economía de ese momento de hacer frente a lo que le pedían a Grecia. Recuerda que las ayudas eran con unas condiciones muy concretas. Por decirlo de otra manera ¿hubiera aceptado Francia una ayuda que hubiera incluido como condición ineludible el malvender el Louvre, la Torre Eiffel y el grupo PSA?

E

#96
Evidentemente... si Francia o Alemania necesitan un préstamo de dos veces y media su PIB, y estan en una situación tan mala que NADIE les presta, sea como sea? Les piden hasta los entresijos.

De hecho, les pedirían más porque el monto total seria mucho más grande y el riesgo mayor para ellos.

Eso sí. Si dices que con una economía perfecta, sin riesgos, ni necesidad alguna... dices si les pedirian las mismas garantias? Pues evidentemente, no.

Pero es que eso es obvio. No pides las mismas garantias a quien sabes que te va a devolver lo prestado sin el menor problema, que a quien puede que te lo devuelva, o igual no... porque no pueda, o porque no quiera...

Eso fue otro éxito del varoufakis roll : cuando necesitas financiación (prestamos) decir que igual pagas, o igual no. Perfecto para que te manden a la mierda... Que es lo que hicieron los mercados de deuda y es una de las razones por las que necesitaron un segundo rescate... Las sandeces de Varoufakis les costaron miles de millones a los griegos, y tres o cuatro años mas de sufrir. Todo un éxito.

d

#3 Mientras sólo sean declaraciones "vacias" sin cambios de política reales, yo creo que lo que estarán es descojonandose.

E

#14
Si... se descojonan pero soltaron 260.000 millones de euros, sin los cuales, Grecia se habria hundido como una puta piedra en el mar... roll

porculizador

#55 No seas inocente.Lo primero, por lo que dices pareciera que le regalaron la pasta y de eso nada amigo, se la prestaron con intereses y se la van a cobrar bien cobrada. Segundo, ese dinero no fue para que Grecia no se hundiera en el mar, fue para que los putos bancos alemanes y franceses no se hundieran en el puto mar. Tercero, si le dieron la pasta no fue para evitar que los griegos se fueran a la mierda sino por que a la Unión Europea (especialmente Francia y Alemania) no le convenía que Grecia saliera del euro y señalará el camino para otros como España o Portugal y lo de las "disculpas" de ahora me suena más bien a que el que señala el camino ahora es el reino Unido y están acojonados pero bien. El euro ha sido la herramienta para bajar el valor del marco alemán y poder exportar sin problemas pero los alemanes no han querido pagar el precio que eso supuso y que era el equilibrio por transferencia desde Alemania a los países de la periferia, no hay más. Y eso que dices ahí arriba de "no vamos a hacernos comunistas".......Hay un millón de formas de capitalismo entre el comunismo y lo que tenemos ahora, no hace falta mentir y poner a la gente entre el blanco y el negro, en este momento el péndulo de la historia nos tiene en este punto pero que no te quepa duda de que esto se va a mover y que no falta mucho para que empiece a moverse en sentido contrario, este punto en el que nos encontramos no es sostenible ni económicamente ni desde el punto de vista ecológico, por muy neoliberal que seas.

E

#61
No seas inocente.

Primero. Se lo prestaron cuando NADIE QUERIA PRESTARLES, da igual el tipo de interes. NADIE.

Segundo. Ese dinero fue para que Grecia no quebrara y millones de griegos se quedaran, de un dia para otro, en la calle.

Tercero. Lo prestaron para salvar el cuello a Grecia. A nadie le importaba un huevo si se iban. No se fueron, no porque los griegos fueran masoquistas, sino porque fuera de la UE, su desastre habria sido muchisimo peor, Y LO SABIAN.

Cuarto. No hay que ser neonada para saber que Grecia era un desastre sin paliativos y corrupta de arriba a abajo.

Las cosas se moverán hacia donde tengan que moverse, como siempre ha pasado. Y Grecia poco tiene que ver con eso.

D

#75 Salvo que si llegan a hacer una auditoría a las cuentas de Grecia en aquel momento, igual Deutsche Bank lo hubiera tenido muy crudo para seguir en pie.

E

#81
Y eso de que les hubiera servido a los griegos?

Estaban saliendo del hoyo, cuando Varofakis y sus ridiculas (y suicidas) recetas les mando otra vez al fondo, y con otro rescate... y la culpa la tiene el Deutsche?

D

#87 Para quitarse de encima deuda que no era suya si no de los que metieron la cuchara en la caja pública cuando mandaban el PP y PSOE de Grecia.

Pero claro, eso hubiera jodido y mucho a los bancos franceses, alemanes e ingleses.

E

#97
Claro que era suya. Si algo se demostró es que Grecia estaba corrupta de arriba a abajo...

Y no. No hubiera jodido porque entonces no le hubieran prestado nada más, y lo prestado bien que lo habrian devuelto los griegos... mas les valia...

I

#3 el Reagan y la Thatcher implantaron el neoliberalismo salvaje, auspiciado por las teorías de Milton Freeman. El Premio Nobel más banal que haya existido en la tierra. Y que copiaron los lobbies de la Comunidad Europea. De la que se ha demostrado que es una basura, porque es antipopular, que solo beneficia a los ricos

tul

#24 friedman no tienen ningun nobel, tiene un premio al que la banca y los medios gustan de llamarle asi para darle mayor bombo pero no lo concede la academia nobel porque la economia tiene mas de brujeria que de ciencia.

c

#30 Falso:
2. Lo entrega la fundación Nobel con los mismos criterios que los otros Nobel que otorga: "The Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel is awarded by the Royal Swedish Academy of Sciences, Stockholm, Sweden, according to the same principles as for the Nobel Prizes that have been awarded since 1901" https://www.nobelprize.org/prizes/uncategorized/did-you-know/
O sea que lo concede la Real Academia Sueca de Ciencias, se concede con el resto de los premios Nobel y se entrega en la misma ceremonia que los otros premios Nobel. Y sí, es un premio creado por iniciativa del Banco de Suecia (de los más antiguos y prestigiosos del mundo) pero la concesión y la entrega es igual que el resto de los Nobel (excepto Literatura, que lo concede la Academia Sueca y el de la Paz que lo otorga un comité de cinco personas elegido por el Parlamento noruego). El nombre oficial es Premio del Banco Central de Suecia en memoria de Alfred Nobel" y para abreviar se le denomina nobel de economía.

D

#4 Haber votao a otro. Oh, espera... que habria hecho lo mismo o mas.

tul

#19 quien dices que voto al alcoholico impresentable de juncker?

D

#31 A cualquiera hombre a cualquiera.

tul

#32 mande? creo que no entendio la pregunta, prueba a leerla de nuevo.

D

#34 La he entendido perfectamente, el que me da que no lo entiende eres tu.

tul

#36 lo que no entiendo es que hago perdiendo el tiempo con un clon cagado hace 10 minutos, venga pal ignore palmero!

D

#038 ¿Clon? 10 minutos Al menos aprende a mirar los perfiles anda. Si he cambiado mi usuario hace algo mas de un año es sencillamente por que me ha salido de los cojones.

Pierde el tiempo en revisar tu comprension lectora, que falta hace.

frankiegth

#4. Debe ser que a los políticos no se les pueden pedir responsabilidades por su gestión. No sé si estará escrito en alguna constitución europea o simplemente debe ser así por la gracia del FSM. Los caminos del pastafarismo son inescrutables...

E

#4
Cuando tu amigo te ha soltado 260.000 millones de euros? Pues sí, tan amigos y agradecido, ademas...

D

#57 Cuando tu amigo te ha soltado 260.000 millones de euros a cambio de regalar tu casa, pues no, ni tan amigos ni agradecidos.

E

#93
Ni de coña. A cambio de que tú, y el 50% de tus compatriotas no acabeis al dia siguiente de patitas en la calle.
Asi que, sí: Amigos y agradecidos.

Casiopeo

Habia que aplastar a los griegos pare evitar la victoria de Podemos en España , entre otras poderosas razones de las "elites". Ahora como pasó el peligro se hacen los comprensivos. menudos hijosdeputa.

D

Eso con tres padrenuestros los arreglais hijos de la gran puta.

D

Vamos que se siguen riendo de Grecia. Esto no es más que un."Que nos hemos pasao, jajaja, si saben como me pongo para que me invitan" Vamos que es saña con un disculpas con malicia y risas.

Llaqui

"Qué no se lo tomen por lo personal, los negocios son los negocios " ha añadido

D

Esto es un poco como: "Oye, perdonad por haberos jodido la vida y las posibilidades de desarrollo que teníais...pero vamos, que en 50 añitos estaréis recuperados, no nos lo tengáis en cuenta...total, os dejamos quedaros en el euro, ¿no? ¿eh?"

Si Grecia fuera realmente soberana, debería mandar a la mierda a la UE, al FMI y al sumsum corda, montar una alianza con Italia y negarse a que la UE les controle el presupuesto. Luego también le pueden pedir perdón a la UE y aquí no ha pasado nada.

CerdoJusticiero

Años después de que estos psicópatas se negaran a reestructurar la deuda griega, aunque sólo fuera para asegurarse de que Grecia era capaz de pagar sin colapsar, la ultraderecha está desatada en Grecia y creciendo en muchos otros países, el puto puerto del Pireo es chino y Grecia tiene una herida social que no deja de supurar y qué tal vez nunca se llegue a cerrar del todo.

Ahora la basura con patas de Junker, que será una mierda con forma humana pero no es imbécil, pide perdón por los insultos y vejaciones que muchos y muy intelectuales subnormales se dedicaron a defender por aquí y por otros foros en su día. Menuda panda de retrasados muertos de hambre, cómo celebraban la humillación al pueblo griego sólo porque el primer gobierno que se atrevió a luchar por ellos forzando el marco impuestos por bancos y fondos buitres fue de izquierdas.

capitan__nemo

#23 No votaron ni al bce, ni a la comisión, ni al fmi.
Y es responsable de a quien vota, pero despues no se le puede hacer responsable si al que ha votado con un supuesto programa o intención, no le permiten hacer su programa otros poderes. Si es que fuese así realmente lo de la "democracia", que tampoco es. ¿es responsable de toda la corrupción de todos los gobernantes anteriores?
¿es responsable de que los de la troika y compañia se montasen el plan con goldman sach para meter a Grecia en la UE "estilizando" o "crackeando" las contabilidades y los indicadores economicos (con el conocimiento de TODOS ELLOS en las altas esferas, lo mismo que se conocian de sobra los huecos del estandar de medicion de contaminacion NDC frente al WLTC parcheado con el teatro del diselgate ¿Sabes cuál es el origen de la contaminación de Madrid?/c90#c-90 ) para meterles en el mercado cómun y poderles vender de todo?

¿y me estás hablando de democracia?
¿qué es eso?
¿la democracia del referendum britanico con cartas marcadas?
El Parlamento británico rechaza el acuerdo del 'Brexit' de May por amplia mayoría/c214#c-214
¿la "democracia" de Rajoy y las tramas como la gurtel por detras para conseguir suficiente financiacion para engañar mejor con la campaña a todos y toda la troika detras tambien ayudando para que saliese elegido?

¿"democracia" con dados trucados y cartas marcadas?
La "democracia" no existe cuando al poder le interesa. Y no ha existido nunca, porque al poder así le ha interesado.
Brasil está a punto de mostrar al mundo cómo colapsa una democracia moderna/c66#c-66

¿esta "democracia" de la propaganda y la explotación de sesgos cognitivos?
Así funcionan las fábricas de la censura en China que está copiando Occidente/c32#c-32

Te puedo soltar lo de la pelicula "Un mundo implacable"/"Network" 1976, no hay democracia solo hay mercado y corporaciones, es una exageración, pero es en parte uno de los poderes detras.



¿responsable?¿con responsabilidad limitada como las corporaciones?

¿es el cocinero del portaviones responsable de que un submarino les meta un torpedo pepino y los hunda?¿responsabilidad conjunta de todos los marineritos y dotación?

Aqui tienes distintos capitulos de mi serie "la democracia no existe"
La excusa de los votos
El precio de un medicamento vital para el cáncer aumenta un 1.400% tras cambiar de propietario/c19#c-19
15 o 200 casos "aislados"
Rajoy, sobre Gürtel, Púnica y Zaplana: "El PP es mucho más que 10 o 15 casos aislados"/c82#c-82
Cuando los niños descubren que los reyes magos, o el ratoncito perez no existen.
Chelsea Manning: "El sistema político que tenemos ya no representa a la gente"/c22#c-22
Democracia o sistema representativo solo son palabras
Trece empresarios constituyen el nuevo Consejo que asesorará al Ministerio de Justicia en materia de innovación/c14#c-14
...

etcétera

m

Pero no dice nada de como compensar a Grecia que ha tenido que malvender y privatizar a favor de los alemanes parte de su patrimonio. Menudos tipejos...

Mark_Volko

Vaya, papá y mamá mienten. Y eso que nos dijeron que siempre se tenia de decir la verdad...

U221E__

No habrá perdón, son economistas asesinos.

porto

#23 Si y votaron en referéndum no hacer lo que al final les obligaron a hacer.

D

Os arrecordáis cuando los holandeses se zumbaron el bodrio de constitución europea que nos querían meter por el ojete y luego la mataron y enterraron, y eso que nosotros dijimos si, sin leerla.? Pues desde entonces la UE está muerta y no lo sabe.

Quel

Hay demasiadas cosas que se arreglan con un estéril; Lo ziento, do volverá a ocudir.

Willpdbfjdj

Estaba haciendo scroll y he tenido que volver para asegurarme que no era el mundo today.

Sale baratisimo pedir perdón eh

ManuLovera

La política de España ha llegado a nivel europeo. Pa cagarse... esto ya parece el virus de los zombis

D

Varufucking no tenía ni un pelo de tonto

D

Eso tampoco viene a decir "la culpa es nuestra"

Permitir una quita de deuda de miles de millones a un país y que éste además se niegue a cambiar el cristo que tenían montado con las jubilaciones y el gasto, es que te tomen por idiota y el amigo jeta que siempre pide dinero y no lo paga se salga con la suya.

Si bien quizás no les debieron apretar tanto en otros temas, tampoco está diciendo juncker que debieran haberse plegado a todo lo que pedían y seguir pagando su fiesta

capitan__nemo

#17 Ehhh, que lo de la fiesta es lo mismo que los franquistas y otros españoles que les fue bien, y hoy siguen diciendo, Franco fue la leche. Pero es que estamos hablando como si fuera una equivalencia de los represaliados del regimen franquista. Estamos hablando de los abusados por el regimen de la UE junto con los regimenes anteriores de Grecia, y el resto de paises a los que los de arriba les han hecho asuntos parecidos a lo que se les ha hecho a los de Grecia.

D

#22 El ciudadano es responsable de a quién vota.

Grecia no ha sufrido una dictadura ni sus condiciones económicas están asociadas a algo similar. Sus ciudadanos han tenido el voto en la mano, igual que españa y otros tantos. Si no han sabido usar la política para salir del pozo, no pueden pretender que otros les paguen el desaguisado.

1 2