Hace 9 años | Por Fingolfin a europapress.es
Publicado hace 9 años por Fingolfin a europapress.es

Los países de la Unión Europea han acordado ampliar sanciones contra otras ocho personas, incluidos cuatro próximos al presidente ruso, Vladimir Putin, y otras cuatro entidades por su papel en el conflicto en Ucrania, según han avanzado fuentes europeas. Sin contar con esta ronda, la UE ha sancionado ya a 87 personas, incluidos varios asesores de Putin y a uno de los viceprimeros ministros rusos, Dmitri Rogozin, y 20 entidades y empresas por su papel en el conflicto en Ucrania.

Comentarios

bonobo

'Por su papel en el conflicto en Ucrania' EEUU y la UE no tuvieron ningún papel

powernergia

#3 No voy a ser yo el que diga que todo esto lo a inicuado EEUU como piensa mucha gente pero... Cuando invadido Rusia un pais vecino?.

tiopio

#5 Es el machacón mantra de los enviados del EE UU.

Sulfolobus_Solfataricus

#5 "Como piensa mucha gente". Y también hay gente en Menéame que piensa que el hunidimiento del Maine es una prueba de que EEUU está haciendo cosas en Ucrania, pero más que tirar de tópico no hay mucho.

Sobre los rusos invadiendo: soldados sin distintivo aclamados por ciudadanos prorrusos (debían hablar una lengua parecida al ruso) y paseándose en vehículos militares y con equipamientos que no se sabe de dónde salieron... Parece que Rusia invadió Crimea, sí.
En cuanto al este de Ucrania, no está invadido, pero ahí están más o menos disimuladamente, de repente los rebeldes tienen bastantes recursos y pasan la frontera con soltura, es curioso.

powernergia

#7 Que yo sepa, Rusia no ha invadido Crimea, y las supuestas pruebas de EEUU de como el ejercito ruso ha invadido el este de Ucrania, creo que no aparecen por nigun lado.

#8 El propio Putin, aunque sigue sin admitir que sus tropas se paseaban por Crimea sin distintivo (era gente que compraba armamento en eBay, ya sabes, lo de siempre), ya mandó moverse a través del territorio a unos blindados como quien no quiere la cosa, por aquello de renovar personal en la base de Sebastopol.

Más tarde, sin embargo, sí admitió que sus militares tutelaron el referéndum:
when asked about the soldiers widely known as the green men, Putin acknowledged that they were Russian. Their presence had been necessary, he said, to keep order so that Crimeans could decide their future in a referendum.“We didn’t want any tanks, any nationalist combat units or people with extreme views armed with automatic weapons,” he said. “Of course, Russian servicemen backed the Crimean self-defense forces.”
http://www.washingtonpost.com/world/putin-changes-course-admits-russian-troops-were-in-crimea-before-vote/2014/04/17/b3300a54-c617-11e3-bf7a-be01a9b69cf1_story.html

powernergia

#10 #11 Os recuerdo que el gobierno de Crimea, y su población, ha pedido la independencia de Ucrania y su acercamiento a Rusia, así que la "invasión" creo que está fuera de lugar.

D

#12 Si, me acuerdo, lo hizo tomado por las fuerzas especiales rusas armadas hasta los dientes.

powernergia

#13 #14 ¿Os tengo que recordar como ha tomado el poder el actual gobierno de Ucrania?
A mi no me gusta nada el gobierno de Putin, pero creo que tendríamos que ser igual de exigentes con unos que con otros, y hay que estar muy ciego para no ver la implicación de EEUU en el inicio de todo esto.

#12 Las tropas rusas ya estaban por todas partes antes de que se celebrase el referéndum. Por cierto, convocado por autoridades a las que el pueblo no había otorgado esos poderes y sin campaña libre por el no.

#15 como ha tomado el poder el actual gobierno de Ucrania?
¿A través de una moción de censura y organizando elecciones que hasta Rusia reconoce como legítimas?

D

#12 Han pedido la independencia y posterior anexión a Rusia bajo una ocupación militar de los hombres de Putin. Con unas elecciones poco limpias y sin ser un territorio soberano.

bonobo

#3 A estas alturas muchos olvidan la revuelta callejera llamada Maidan incentivando al Gobierno ucraniano a formar parte de la UE:

Resulta muy conspiranoico que lo diga el Embajador de EE.UU.: “Hemos doblado la ayuda militar a Ucrania”

http://www.diario-octubre.com/2014/05/31/eeuu-ha-doblado-la-ayuda-militar-a-ucrania/
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/14/53233d16268e3e027c8b457e.html

Vlemix

Se le ve preocupado al hombre https://pbs.twimg.com/media/BtOrKEBIUAA5IA6.jpg

m

¿La siguientes 8 son de Israel y USA por apoyar a Netanyahu?.